martes, 11 de abril de 2017

Jack Catterall – Martin Gethin (8/4/2017)

Manchester Arena, Manchester, Reino Unido.
En juego el título WBO Intercontinental del peso superligero.

Después de un combate ante Joe Hughes mucho más exigente de lo previsto, Catterall demostró que todavía no tenía el rendimiento necesario para su posición de top 3 WBO superligero pero, tras dos amplias victorias, el invicto prospecto ofreció la mejor actuación de toda su carrera para imponerse al fogueado Martin Gethin.

Es cierto que Gethin avanzaba demasiado frontal y por ello se expuso a los peligrosos directos de su oponente, pero Catterall impuso una velocidad y un ritmo excelentes, impactando duros jabs, directos zurdos aislados y 1-2, además de uppercuts a la contra, para dominar el encuentro ya en el primer asalto. Así, con un inicio tan bueno y sin que su rival pareciese capaz de ofrecer ajustes decisivos, el control de Catterall se siguió expandiendo aceleradamente, alcanzado a Gethin con ganchos al cuerpo y uppercuts combinados con cruzados que terminaron por llevarle a la lona. 

Aunque se pudo levantar e incluso terminó el segundo episodio, el combate estaba sentenciado, de modo que en el tercer round, Gethin sufrió una andanada de curvos de espaldas a las cuerdas que le volvió a arrojar al tapiz. En la reanudación Catterall podría haber logrado rápidamente el triunfo sin arriesgarse tanto si se hubiese precipitado menos en su ofensiva y hubiese dado un paso atrás, pero se embarró lanzando curvos sin precisión. Con todo, Gethin estaba muy tocado, de modo que un seco 1-2 le hizo escuchar una cuenta por tercera vez en la contienda, knockdown que sería el definitivo, ya que el árbitro detuvo las acciones.

Por ello, Jack Catterall 18(10KO)-0 consiguió un triunfo sensacional en un combate que se podía augurar contendido, demostrando con esto una evidente evolución. Si lograse conservar este nivel boxístico podría medirse a la cumbre de la categoría con claras opciones de éxito, aunque resta por saber si la presión de enfrentarse a un rival insigne en un gran escenario podría pasarle factura y hacerle volver a una versión más dubitativa y falta de capacidad de resolución. Por otro lado, se debe señalar que Gethin 28(12KO)-9(6)-1, que anunció su retiro tras este combate, le dio muchas facilidades por su planteamiento. De todos modos, esto no resta mérito a la actuación de Catterall, que en su siguiente subida a un ring, en el último cuatrimestre del año, debería poder combatir en una eliminatoria final WBO ante el número 1 Jason Pagara o en una pelea de la máxima trascendencia en el circuito británico que actúe como prueba de fuego para su proyección y le permita hacerse un nombre en la división en el ámbito mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario