martes, 18 de abril de 2017

Resultados de los mejores combates de viernes y sábado (14 y 15/4/2017)

Viernes 14 de abril

El retador lo intentó, pero con dos caídas en el primer round y otra más en el cuarto episodio, Samuel Clarkson 19(12KO)-4(2) vio su racha de triunfos rota por el titular interino WBA del peso semipesado Dmitry Bivol 10(8KO)-0, que con esta espléndida victoria por KO Técnico en cuatro asaltos retenía por segunda vez su corona. Es más, lograba el meritorio y contundente triunfo en Estados Unidos que necesitaba para darse a conocer ante el gran público y presionar para la realización de un combate obligatorio ante el campeón regular WBA Nathan Cleverly.

En cuanto al resto de la velada, el peso pesado Joey Dawejko 17(10KO)-4(1)-4 dio un paso atrás, puesto que no pudo imponerse al duro Rodney Hernández 10(2KO)-5-2, que demostró una vez más su grado de exigencia al lograr un empate por decisión dividida y puntuaciones de 77-75, 76-76 y 74-78. El resultado sólo le servirá a Dawejko para ver reducida su proyección una vez más y a Hernández para seguir logrando combates ante rivales destacados como piedra de toque. Por su parte, el semipesado Travis Reeves 14(7KO)-2(1)-1 consigusu 11ª victoria consecutiva ante el peligroso Taneal Goyco 9(4KO)-10(3)-1, al que superó por decisión unánime (80-72 y 78-74 doble) para apuntar a una importante pelea a diez asaltos. Finalmente, el prospecto wélter Malik Hawkins 11(8KO)-0 derrotó en dos asaltos por abandono a Carlos Soto 13(7KO)-1(1)-2 en la primera de una serie de peleas a ocho asaltos que afrontará durante este año y principios del siguiente.

Respecto al último resultado destacado del viernes, Iván “Striker” Delgado 11(4KO)-1(1)-1 cayó derrotado contra pronóstico por KO Técnico en tres asaltos ante Charles Huerta 19(12KO)-5(1) que, si bien parecía un rival de la adecuada dureza, no se esperaba que pudiese hacerse con un triunfo. En cualquier caso, Huerta superó las previsiones y se hizo con la mayor victoria de su carrera, que le permitirá acceder a un crucial combate en los próximos meses, en el que estará obligado a vencer para no volver a ser usado como víctima propiciatoria en peleas de rodaje ante boxeadores prometedores. En cuanto a Delgado, tendrá tiempo para reconstruir su carrera, pero este tropiezo resulta un mal precedente de cara a su futura trayectoria.

Sábado 15 de abril 

El namibio Julius Indongo se impuso a Ricky Burns en la unificación de coronas WBA-IBF del peso superligero por decisión unánime de los jueces.
Podéis leer la crónica del combate en este link a Marca.com

Poco margen dio a su rival el semipesado Sullivan Barrera 19(14KO)-1, que derrotó por KO Técnico en cinco asaltos a Paul Parker 8(4KO)-2(2), victoria que le permite asentarse en la parte más alta del ranking WBA y poder aspirar a enfrentarse al ganador del encuentro mandatorio que deberán disputar en breve Nathan Cleverly y Dmitry Bivol. Con todo, dado que para ese posible combate habrá que esperar meses, es probable que en el último tramo del año Barrera pueda intentar mejorar su consideración y su posicionamiento midiéndose a un top 15 de renombre.

No era favorito para lograr retener su cinto, pero el titular de la Unión Europea del peso superwélter Zakaria Attou 25(7KO)-6(1)-2 venció al imbatido Maxime Beaussire 23(7KO)-1-1 por decisión dividida y cartulinas de 116-113, 115-113 y 113-115. Aunque este triunfo resulta importantísimo y trascendental para poder verse alzado a un gran combate en el ámbito continental, de nuevo Attou tuvo muchos problemas para certificar su éxito, de modo que es de esperar que en una próxima gran oportunidad no pueda salir con el brazo en alto.

El promotor Eddie Hearn quiso poner a prueba a unos de sus prospectos en el respaldo del Burns-Indongo antes de apostar fuerte por ellos y sin duda pudo sacar lecturas evidentes. Y es que el hasta ahora imbatido Scott Cardle 21(7KO)-1-1 cayó derrotado por decisión mayoritaria (114-114, 112-114 y 113-115) ante Robbie Barrett 15(1KO)-2-1, que se corona campeón británico del peso ligero y que alcanzará ahora un combate crucial para su trayectoria en su siguiente subida a un ring, a la vez que Cardle se ve obligado a analizar sus errores recurrentes y a pausar su avance. Por otro lado, el joven Charlie Edwards 10(4KO)-1(1) sí logró superar el test y se hizo con el cinturón vacante británico del peso supermosca dominando a Iain Butcher 16(5KO)-3, al que venció por decisión unánime con triples cartulinas de 120-108. Así, Edwards puso de manifiesto que su promotor puede confiar en él y que, después de la adquisición de más experiencia, podrá aspirar de nuevo a pelear por el mundial.

Finalmente, respecto a los dos últimos resultados destacaos de la jornada, el peso wélter Adrián Verón 20(13KO)-1(1) se impuso a Marcelo Bzowski 8(0KO)-4-2 por decisión unánime y tarjetas de 100-91, 98-94 y 98-92, cosa que debería, con el cinto WBO Latino en juego, consolidarle en el top 10 de la Organización y facilitarle que pueda alcanzar a medio plazo el mayor duelo de su carrera. Por su parte, el 2º en el ranking IBF del peso gallo, Rodrigo Guerrero 26(16KO)-6-2, no pudo rodarse como necesitaba antes de poder disputar una eliminatoria final, ya que empató por decisión técnica en el segundo asalto (según las normas de la comisión californiana) al no poder seguir combatiendo por un corte causado por cabezazo involuntario por su oponente, Michael Ruiz Jr. 11(4KO)-4(1)-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario