sábado, 22 de abril de 2017

Los mejores combates de este sábado (22/4/2017)

La ajetreada jornada de hoy tendrá muchos protagonistas y eventos realmente destacados, siendo el que cuenta con más cinturones mundiales en juego el que se disputará en el StubHub Center de Carson, Estados Unidos. En la pelea estelar de esta velada combatirá el campeón mundial WBO del peso pluma, Óscar Valdez, contra su retador obligatorio, el colombiano Miguel Marriaga.
Podéis leer la previa del Valdez-Marriaga en este link a Espabox

En el semifondo, el monarca WBO del peso supermedio Gilberto Ramírez intentará realizar la primera defensa de su reinado contra Max Bursak.
Podéis leer la previa del Ramírez-Bursak en este link a Espabox

Finalmente, en el último campeonato de la velada, Jessie Magdaleno, titular WBO del peso supergallo, se enfrentará al asequible Adeilson Dos Santos.
Podéis leer la previa del Magdaleno-Dos Santos en este link a Espabox

Aunque este evento pondrá en juegos más títulos mundiales, no será quizás el que será más atendido por los medios, ya que en el Barclays Center de Nueva York, Estados Unidos, con retransmisión de Showtime, se disputará una velada con un mundial masculino, otro femenino y una interesantísima eliminatoria final.


Aunque muchas veces no ha sido apropiado el tono de las comparaciones realizadas entre él y su hermano Jermall, Jermell Charlo 28(13KO)-0 no ha dudado en acrecentarlas, ya que ha afirmado que la magnífica victoria lograda por su gemelo ante Julian Williams le ha motivado para intentar conseguir un triunfo igual de contundente en el que mostrar sus cualidades. Con todo, Jermell parece estar a un nivel inferior, habiendo sufrido mucho para imponerse controvertidamente a Demetrius Hopkins y Vanes Martirosyan. Además, su coronación no se produjo precisamente de una forma brillante, dado que, en el combate por el cetro vacante, John Jackson dominó la pelea y se había asegurado prácticamente la victoria a los puntos cuando una mano de poder de Charlo le precipitó a la derrota. 

Aun así, Charlo rebosa confianza y piensa que podrá resolver sin dificultades esta primera defensa obligatoria ante Charles Hatley 26(18KO)-1(1)-1. Éste es un boxeador de buena técnica, que como amateur fue campeón de Estados Unidos (en ese torneo venció a Keith Thurman) y que ha logrado la posición de aspirante oficial venciendo a un excampeón como Anthony Mundine. De todos modos, el australiano estaba en horas muy bajas y, exceptuando esa victoria, Hatley no ha batido a ningún otro top 15, habiendo sufrido varios knockdowns e incluso una derrota en el primer asalto ante Lanardo Tyner. Por ello, si bien Hatley tiene un buen boxeo al contragolpe y Charlo dio una mala imagen en su último combate, el monarca, más sólido ofensivamente y más veloz, parte como favorito para imponerse en este combate que podría ser tedioso por el bajo ritmo combativo que suelen elegir ambos púgiles y por su excesivo conservadurismo ofensivo.

Mucho más interesante y emocionante parece que será el choque entre Shawn Porter 26(16KO)-2-1 y Andre Berto 31(24KO)-4(1), eliminatoria en la cual estará en juego acceder a un mundial contra el monarca unificado WBA-WBC del peso wélter Keith Thurman. Tanto Porter como Berto han demostrado que no les importa cruzar golpes en la distancia corta para decidir sus enfrenamientos, muchos de ellos de gran espectacularidad, por lo que se espera que no den menos de sí en este combate en el que hay tanto en juego. Ambos se han mostrado deliberadamente ambiguos en cuanto a cómo será su planteamiento estratégico, aunque no cabe duda de que Porter, más versátil y con un superior boxeo técnico y dinámico, intentará ceder la iniciativa y buscar contragolpes decisivos ante un Berto mucho más limitado tácticamente pero, eso sí, que cuenta con enorme peligro, como demostró al noquear en cuatro asalto a Victor Ortiz en su último combate.

Terminando de completar este evento, la excampeona del peso ligero, superpluma, pluma y supergallo Amanda Serrano 31(23KO)-1-1 buscará una corona en un quinto peso diferente. Y es que la puertorriqueña intentará capturar el título vacante gallo WBO ante la coaspirante Dahiana Santana 35(14KO)-8(1), algo que parece perfectamente capacitada para lograr teniendo en cuenta su excelente rendimiento reciente contrapuesto al de su rival, que llegará a este combate tras ser dominada por Eva Wahlström.



Cambiando de evento, el Serrano-Santana no será el único mundial femenino de esta jornada, ni siquiera el mejor, puesto que en la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo” se disputará una de las semifinales del torneo WBC femenino del peso mosca, en la cual se enfrentarán la todavía titular WBC minimosca Ibeth “La Roca” Zamora 27(12KO)-5 y la exmonarca Esmeralda Moreno 34(11KO)-9-1. Dado que la agresiva Zamora está en un punto culminante en su boxeo y ya venció a Moreno en 2015, partirá como favorita, aunque en el último enfrentamiento entre ambas pudo verse una pelea contendida que ahora debería replicarse en gran parte. La ganadora del choque se encaminará a la final del torneo, en la que probablemente deberá batirse con Jessica Chávez.

Por último en cuanto a mundiales absolutos, en Argentina, en el poliderportivo del Club Chacarita Juniors, en la ciudad de Azul, otra monarca minimosca, en concreto la WBA Yessica Bopp 30(12KO)-1, buscará una nueva defensa de su corona ante la retadora Luna Torroba 11(2KO)-5-2 que, a pesar de no pasar por la mejor de las rachas, es una boxeadora competente que debería hacer trabajar algo a la campeona, aunque igualmente ésta será abrumadora favorita para imponerse con puntuaciones muy amplias.


Si bien en este enfrentamiento quien salga con el brazo en alto no se proclamará campeón de pleno derecho, no se debe olvidar que este sábado se producirá también una pelea por un provisional título interino WBO del peso medio entre el británico Tommy Langford 18(6KO)-0 y el georgiano Avtandil Khurtsidze 32(21KO)-2(1)-1. Ahora mismo no se sabe nada de por dónde transcurrirá el futuro del campeón Billy Joe Saunders, dudándose de que se llegue a pactar el rumoreado encuentro ante Gennady Golovkin, pareciendo ahora más probable que "Superb" termine siendo desposeído por su falta de defensas. Así, es posible que el poseedor del título interino WBO del peso medio pueda ser ascendido próximamente a la condición de monarca absoluto. Sea como sea, el Langford-Khurtsidze es un buen combate que debería dejar un choque de estilos realmente interesante. Disputándose en el Leicester Arena de Reino Unido, parece evidente que Langford tendrá una clara ventaja en caso de llegar a las cartulinas, aunque se ve como favorito al durísimo georgiano, incluso para vencer antes del límite. Y es que Khurtsidze sorprendió al público estadounidense en su pelea más reciente arrollando al insigne prospecto Antoine Douglas, mientras que Langford en su último combate mostró muchos problemas físicos, algo nefasto ante un rival tan correoso y tenaz como el que tendrá hoy en frente. En cualquier caso, Langford tiene un buen boxeo (aunque demasiado simple y poco contundente) en la distancia media-larga o larga, por lo que debería garantizar al menos algunas dificultades al arrollador Khurtsidze, que buscará acortar la distancia constantemente y a toda costa y que probablemente pueda lograr alcanzarla con grandes resultados.


Certificando que esta es una de las jornadas más interesantes de lo que llevamos de 2017 por número de peleas por título mundial y combates decisivos en el acceso a campeonatos, hoy se producirán todavía dos eliminatorias más. 
En el Messe Erfurt de Erfurt, Alemania, Robin Krasniqi 46(17KO)-4(1) y Arthur Abraham 45(30KO)-5(1) pelearán en una eliminatoria WBO del peso supermedio que llevará al vencedor al campeonato mundial ante Gilberto Ramírez. Hace tiempo que Abraham parece estar dando muestras de que su carrera se acerca al final, mientras que su oponente, a pesar de ser un púgil de calidad inferior, está dando de sí todo lo que puede, de modo que, si bien por su trayectoria, astucia y contundencia, el excampeón será favorito, un Krasniqi mucho más veloz tendrá una buena opción de sorprenderlo y lograr el mayor triunfo de su carrera.

En cuanto a la otra eliminatoria, ésta será la WBO del peso gallo en la que se enfrentarán el sudafricano Zolani Tete 24(20KO)-3(1) y el filipino Arthur Villanueva 30(16KO)-1. En principio el duelo tendría como premio dar una oportunidad por el cinturón mundial que posee Marlon Tapales, pero según se señala éste habría dejado el título vacante, por lo que quizás la recompensa para el vencedor pueda ser todavía mayor. El claro favorito en este enfrentamiento será Tete, que boxea de una forma realmente plástica y contundente y que ahora mismo parece que es uno de los únicos boxeadores que puede cuestionar la hegemonía en la división de Shinsuke Yamanaka.

 
Para finalizar este artículo hay que destacar dos peleas más que podrían tener un desarrollo muy interesante y que serán parte de una velada disputada en el Echo Arena de Liverpool, Reino Unido. Una de ellas será la pelea a todo o nada que disputarán en el peso medio dos cuestionados boxeadores como Martin Murray 34(16KO)-4(1)-1 y Gabriel Rosado 23(13KO)-10(4), que con una victoria podrían apuntar a un enorme combate y con una derrota encaminarse al retiro. En la otra Rocky Fielding 23(13KO)-1(1) y John Ryder 24(12KO)-3(1) combatirán por mucho más que por la corona británica del peso supermedio, ya que el vencedor en este cruce entre irregulares boxeadores podrá acceder a las mayores oportunidades de la división a la vez que el perdedor queda sumido en una nueva crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario