miércoles, 2 de noviembre de 2016

Breve: Martin Murray combatirá con Dmitry Chudinov en la gran velada de Mónaco


Aún no se sabe si se intentará buscar algún tipo de reconocimiento especial para el ganador, pero lo que si se sabe es que el día 12 de noviembre, como parte de la velada que tendrá lugar en la Salle des Etoiles de Monte Carlo, Mónaco, el exretador mundial Martin Murray 33(16KO)-4(1)-1 y el durísimo Dmitriy Chudinov 19(12KO)-1(1)-2 (hermano del excampeón Fedor Chudinov) se enfrentarán en una excelente pelea de peso supermedio. Murray, en principio, se iba a enfrentar a Arthur Abraham en esta fecha, en una revancha de la pelea que ambos disputaron en 2015 y que el británico mereció ganar a pesar de la derrota. Con todo, Abraham decidió retirarse de la pelea alegando una lesión de codo, pero seguramente motivado en este movimiento por la oferta de la WBO para que disputase una eliminatoria final contra el más asequible Robin Krasniqi.

Por ello se tuvo que buscar un rival de sustitución para Murray, que quiere brillar obteniendo una gran victoria para desquitarse de su amplia derrota ante George Groves. Así, se contactó con un Dmitry Chudinov que ni mucho menos es una simple piedra de toque. Y es que este boxeador de destacada carrera amateur tiene un enorme nivel y cuenta como su mejor victoria la obtenida ante el entonces invicto top 3 Patrick Nielsen, siendo su única derrota cosechada ante Chris Eubank Jr. Es por esto que Murray puede esperar una pelea complicadísima ante un rival muy exigente que necesita aprovechar esta formdiable oportunidad que lleva esperando casi dos años.

El ganador de este enfrentamiento, en el cual el favorito será el sólido Murray a pesar de las enormes posibilidades de un Chudinov más contundente y versátil, debería quedar posicionado muy bien en la Asociación de cara al mundial, dado que el ruso es 3º actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario