lunes, 28 de noviembre de 2016

Tommy Langford - Sam Sheedy (26/11/2016)

Motorpoint Arena, Cardiff, Reino Unido.
En juego el título británico vacante del peso medio.

Haciendo honor a su nombre, "Speedy" (también apodado El Rápido) Sheedy impactaría veloces curvos abiertos que sorprendieron a Langford que, a pesar de ello, utilizaría su mayores cualidades, la sobriedad y la solidez, para evitar desordenarse, emprendiendo un moderado pero continuado trabajo que le daría casi todos los asaltos hasta la mitad del choque. Primero contragolpearía los ataques de su contrincante con el cruzado o el gancho zurdo, pasando posteriormente a tomar la iniciativa y a atacar con el directo aislado, el jab y también con el hook de mano adelantada. Con estos tres golpes el favorito se haría con el control de la contienda, mientras que Sheedy disminuiría mucho su actividad. De todas formas, éste no ofrecería durante estos asaltos un combate sencillo, ya que seguiría buscando el directo de izquierda (es zurdo) con entradas y salidas y algunos buenos contraataques.

Igualmente, la actitud de Sheedy fue esencialmente defensiva en este tramo, no teniendo grandes resultados al ataque a pesar de que lograba mantener en alerta de forma constante a su rival. Si bien el invicto Langford dominaba la contienda y se había casi asegurado la victoria, en el séptimo asalto Sheedy dio muestras de su peligro con varios rectos zurdos que parecieron debilitar a su contrincante. Aun así, Langford todavía mantendría el dominio de las acciones durante algunos asaltos más, logrando imponerse por presión y frecuencia y aprovechando básicamente los huecos defensivos en la guardia de un Sheedy que a veces bajaba los brazos. Cuando todo parecía indicar que Langford terminaría por sellar con comodidad una importantísima victoria, se produciría un cambio de tendencia.

Sheedy volvería a utilizar su velocidad y alcance para impactar largos directos o curvos abiertos, puños claros que no tuvieron respuesta equivalente. Además, contragolpearía con el gancho diestro las entradas de un Langford que cada vez se mostraba más cansado, tanto que incluso caería a la lona con algunos meros desequilibrios. Finalmente, tras un doceavo asalto en el cual el imbatido prospecto fue hostigado, el enfrentamiento llegó a su conclusión, llegándose a una lectura de cartulinas que de forma dividida le dio el triunfo a Tommy Langford 18(6KO)-0, siendo las puntuaciones de 117-113, 116-114 y 113-115. La cartulina de Bastión Boxeo es de 116-114 a favor de Langford. El resultado dividido es injusto aunque no lo es de forma dramática o ilógica, habiendo un par de asaltos muy igualados durante la primera mitad que, de ser otorgados a Sheedy, justificarían de forma más o menos razonable la puntuación que le daba como ganador. A pesar de ello, el triunfo de Langford pareció claro aunque no brillante. 

Con un trabajo simple pero adecuado, Langford acumuló los suficientes asaltos durante la primera mitad como para poder permitirse fallos después, aunque en la segunda parte, mostrando una preparación física insuficiente, cedió terreno ante un Sheedy que además de ser rápido es heterodoxo en sus ataques y tiene buena capacidad de sorpresa. Así, si bien Langford en general se mostró superior y usó bien su derecha recta, le faltó variedad de recursos, pegada y velocidad para lograr una victoria más contundente e indiscutible, mientras que Sheedy 17(4KO)-2 cometió el error trascendental de estar muy poco activo durante la primera parte del choque. En cualquier caso, el combate cumplió sobradamente con el objetivo de ofrecer un test duro para el 2º WBO Langford antes de los combates ante rivales del top, siendo además un combate muy bien emparejado y mucho más entretenido que el estelar del evento, Flanagan-Cruz. De todos modos, ahora mismo Langford parece confirmar que no está al nivel de aspirantes como Derevyanchenko o Murata, por citar sólo a dos, y que sus mejores opciones de coronarse pasan, además de pelear por la WBO para enfrentar a Saunders y no a Golovkin, por intentar recuperar la ordenada pelea (aunque posteriormente cancelada) eliminatoria ante Avtandil Khurtsidze, número 1 de la lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario