domingo, 27 de noviembre de 2016

Resultados de los mejores combates del sábado (26/11/2016)

Con una actuación no tan espectacular como la anterior pero con un boxeo perfecto técnica y tácticamente hablando, Vasyl "Hi-Tech" Lomachenko 7(5KO)-1 anuló totalmente a Nicholas "Axe Man" Walters 26(21KO)-1(1)-1, que sin ser castigado duramente ni estar lesionado decidió abandonar la pelea.
Link al resumen del combate Lomachenko-Walters

Tommy Langford 18(6KO)-0 afrontó sobre el papel un durísimo test para preparar un próximo combate ante un rival del top 5 del peso medio y, efectivamente, tuvo que superar grandes dificultades. Y es que su compatriota Sam "Speedy" Sheedy 17(4KO)-2 le obligó a trabajar duro en un choque contendido, tanto que Langford se tuvo que conformar con una victoria dividida con cartulinas de 116-114, 113-115 y 117-113. Dado que sufrió para imponerse a un rival de nivel medio-alto o alto, será difícil que Langford pueda imponerse a un oponente de la élite en su próxima pelea, aunque si se mide a un boxeador del top menos desarrollado técnicamente sus opciones de triunfo no serán del todo malas.

Con un doble 115-113 y un 117-111, el título interino IBF del peso minimosca fue a parar, de forma unánime, a manos del filipino Milan "El Metódico" Melindo 35(12KO)-2 que firmó su mejor actuación en dos años para vencer a Teeraphong "Fahlan Sakkreerin Jr." Utaida 31(16KO)-5-1. Ahora, Melindo queda emplazado a un duelo mandatorio ante el campeón IBF Akira Yaegashi, que tiene grandes posibilidades de vencer al filipino pero que de no recuperarse a tiempo de su lesión será obligado a dejar vacante el título, convirtiéndose el interino en monarca absoluto.

Es difícil afirmar si fue una magnífica actuación de la campeona o una decepcionante de la retadora, pero el caso es que Ibeth "La Roca" Zamora 27(12KO)-5 sólo necesitó tres asaltos para batir por KO Técnico a la invicta pero poco fogueada Nina Stojanovic 9(3KO)-1(1) que, como se esperaba, no tenía la suficiente experiencia todavía para superar este mundial. En cualquier caso, Zamora se afianza como una top 3 libra por libra y pasa a las semifinales del torneo WBC mosca, pudiendo enfrentar en esta siguiente fase a "Kika" Chávez, Esmeralda Moreno o Ana Arrazola.

El nuevo título interino WBA superwelter fue capturado por el pegador Brian Carlos "El Boxi" Castaño 15(11KO)-0, que como se esperaba se impuso a Emmanuel "Pirata" De Jesús 17(12KO)-2(1) por KO en el sexto asalto. Con todo, Castaño sufrió un knockdown en el segundo episodio. Sea como sea, el superwelter argentino ahora se debería convertir en el retador obligatorio del flojo campeón regular Jack Culcay, al que en principio tendría que medirse en el primer cuarto de 2017 si es que la situación entre Culcay, Andrade y la WBA no se soluciona de otra manera.

Con una decisión unánime y cartulinas de 98-92, 97-93 y 96-94, Sabrina Maribel "La Muñequita" Pérez 15(2KO)-0-1 capturó el cinturón mundial vacante WBO del peso gallo superando a la coaspirante Alondra "La Magnífica" García 16(1KO)-3-1. La división gallo cuenta con boxeadoras de gran calidad y con un nivel medio elevado, por lo que a Pérez no le deberían faltar retadoras de considerable dificultad.

Aunque en su anterior visita al Reino Unido logró un magnífico triunfo contra pronóstico, Andrea Scarpa 20(10KO)-3 cayó en su segunda visita consecutiva a dicho país, puesto que el prospecto Ohara "Two Tanks" Davies 14(11KO)-0 lo venció por decisión unánime y triples máximas tarjetas de 120-108. La victoria ante el 8º WBC Scarpa y la obtención del título WBC Plata del peso superligero deberían llevar directamente al imbatido al top 15 del Consejo, pareciendo 2017 una temporada magnífica para su definitivo despuntar en la división.

Finalmente, cabe hacer una mención de un desparejadísimo combate mundialista, en el cual el monarca Terry "Turbo" Flanagan 32(13KO)-0 no tuvo dificultad alguna para controlar y batir por KO Técnico en el séptimo asalto a Orlando Cruz 25(13KO)-5(4)-1. Dejando de lado las mentiras que el promotor de Flanagan dijo, junto a algunos periodistas, para justificar esta nefasta elección de rival, con este resultado vuelve a quedar de manifiesto que la mala configuración de los rankings por parte de los organismos da enormes posibilidades a los campeones de seleccionar púgiles tremendamente asequibles para sus defensas voluntarias, siendo innegable nuevamente que los comités encargados de realizar las clasificaciones deben descartar los criterios político-ideológicos para configurarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario