lunes, 28 de noviembre de 2016

Ibeth Zamora - Nina Stojanovic (26/11/2016)

Auditorio Municipal, Torreón, México.
Campeonato mundial WBC del peso minimosca. Octava puesta en juego de la titular Zamora.

Desplazándose por el ring, contragolpeando con velocidad con el jab y el cruzado zurdo y atacando con alguna combinación de directos, Stojanovic pareció plantar cara inicialmente. Zamora buscaba, como siempre, los golpes de poder con gancho diestro arriba y hook zurdo abajo, contestando también con su jab, pero la temible rapidez de manos de la serbia le generó pequeñas dificultades, que fueron a más en el segundo asalto. La retadora lanzaría de forma insistente largas y veloces series de rectos que entraron de forma clara en los numerosos huecos defensivos de la monarca, llevando a Stojanovic a confiarse y a detener su desplazamiento. Este terrible error tendría consecuencias inmediatas, puesto que un gancho zurdo al cuerpo lanzado por Zamora dejaría tocada a la visitante, que vería disminuida drásticamente su velocidad, siendo blanco fácil de nuevos hooks al torso que terminaron por derribarla.

Aunque pareció casi imposible que Stojanovic se alzase de esta caída, a base de moral y valentía lo logró, pasando en el tercer asalto a tirar todo lo que quedaba en busca de la sorpresa. Así, conectaría potentes manos, destacando abiertos curvos diestros, uno de los cuales casi le obligó a dar un paso atrás a "La Roca", pero ésta seguiría presionando y terminaría por quebrar la resistencia de su rival con una nueva combinación de ganchos al cuerpo. Stojanovic quedaría debilitada y casi no podía levantar los brazos, por lo que sería hostigada durante un largo periodo hasta que finalmente, estando contra las cuerdas, encajaría sin respuesta directos arriba, hooks abajo y curvos al rostro, que obligaron al árbitro a detener el combate. Con ello, Ibeth "La Roca" Zamora 27(12KO)-5 se hacia con una espléndida victoria por KO Técnico en tres asaltos, que debería llevarle a la semifinal del torneo WBC mosca, en la que probablemente se le asigne como rival a Ana Arrazola, siendo el otro cruce "Kika" Chávez contra Esmeralda Moreno, ya que es de esperar que los organizadores del proceso quieran una final espléndida, que difícilmente podría ser mejor que un tercer Zamora-Chávez.

 
Vídeo oficial del combate Zamora-Stojanovic por Promociones del Pueblo

Sea como sea, y aunque se le asigne otra oponente para semifinales, Zamora será amplia favorita para imponerse, puesto que su resistencia, agresividad y potencia de golpeo (lleva cuatro victorias antes del límite en sus cinco últimas peleas) le hacen una boxeadora casi inigualable en las divisiones femeninas más ligeras. Eso si, no se puede negar que sus cualidades ofensivas son excelentes, pero tampoco que su defensa en ocasiones es directamente mala, dando planos sencillos para los contragolpes de sus oponentes. Zamora lo compensa sobradamente con un encaje férreo y con una frecuencia de golpeo abrumadora, pero en un tercer enfrentamiento ante "Kika" estos defectos podrían ser utilizados para ajustar los asaltos. Por otro lado, Stojanovic 9(3KO)-1(1) tuvo una actuación meritoria a pesar de la rápida derrota. Y es que conectó muchos golpes de poder y combatió con coraje y explosividad, aunque, como era inevitable, su cortísima experiencia comparada con la de la campeona (10 combates por 32 y 46 rounds por 233) se puso de manifiesto de forma decisiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario