domingo, 6 de noviembre de 2016

Resultados de los mejores combates del sábado (5/11/2016)

Jessie "Ruthless" Vargas 27(10KO)-2 perdió su corona WBO del peso welter en una aburrida pelea ante Manny "Pac Man" Pacquiao 59(38KO)-6(3)-2.
Link al análisis del combate Vargas-Pacquiao

Como señalamos en la previa, había muchas posibilidades de que Nonito "The Filipino Flash" Donaire 37(24KO)-4(1) cayese derrotado ante Jessie Magdaleno 24(17KO)-0, y así fue. El retador mandatorio dominó la pelea claramente y se hizo con un triunfo unánime con cartulinas de 118-110 y doble 116-112 y con el título mundial WBO del peso supergallo. Así, queda claro que Donaire está en una constante degradación en el nivel de su boxeo, mientras que Magdaleno surge como un campeón muy competente que podría ofrecer interesantes peleas al máximo nivel e incluso pugnar por la hegemonía en la división.

Como se esperaba, el enfrentamiento de revancha entre Giovanni De Carolis 24(12KO)-7(2)-1 y Tyron Zeuge 19(11KO)-0-1 fue una dura, emocionante e igualada batalla de desgaste, que terminó con la victoria del alemán por KO Técnico en el doceavo y último asalto. Por ello, Zeuge se hacia con el mundial WBA regular del peso supermedio y se desquitaba del empate logrado ante este mismo rival el pasado julio. Ahora el púgil de sólo 24 años Zeuge debería verse inmerso en las mayores peleas de su carrera y, aunque no se puede saber si la WBA decretará una pelea por el supercampeonato vacante o no, en 2017 podría enfrentarse a temibles rivales como Fedor Chudinov o George Groves.

Quizás no fue tan abrumador como en otras ocasiones, pero el campeón WBO del peso pluma Óscar Valdez 21(19KO)-0 se impuso de forma muy contundente por KO Técnico en el séptimo asalto a un Hiroshige Osawa 30(19KO)-4(2)-4 más alto y con un gran encaje. Sea como sea, Valdez se asienta como campeón con esta primera defensa y se encamina a nuevos retos en 2017, contándose entre ellos una peligrosa defensa mandatoria ante Miguel Marriaga, que será una prueba de fuego definitiva a su proyección como monarca y figura.

Como no podía ser de otro modo en esta pelea hecha a medida para su coronación, Zou Shiming 9(2KO)-1 se hizo con el título vacante WBO del peso mosca al vencer con total sencillez al modesto aunque correoso Prasitsak "Kwanpichit OnesongchaiGym" Phaprom 39(24KO)-2-2. De nuevo, un chino ostenta un cetro mundialista y llena de esperanzas de enormes ganancias al ambicioso Bob Arum, aunque si Donnie Nietes o Francisco Rodríguez (los dos boxeadores mejor ranqueados disponibles en la WBO) deciden pugnar contra Zou Shiming el sueño del presidente de Top Rank podría ser tan brillante como efímero.

Con tarjetas de 100-90 y un doble 98-93, la invicta e incuestionable número 1 del peso medio femenino, Christina Hammer 20(9KO)-0 venció por segunda vez a Kali Reis 10(4KO)-6-1 y se coronó campeona unificada WBO y WBC. Además, dado que los cetros IBF y WBA de la categoría permanecen vacantes, ahora mismo Hammer es la única monarca de la división, en la cual, por desgracia y como le sucede a las más brillantes boxeadoras de las despobladas divisiones de más peso, no tiene ni una sola rival a su altura. Dado que todavía tiene 26 años, no le hace falta tomar decisiones arriesgadas antes de tiempo, pero tarde o temprano, si no consigue pactar un duelo con una superwelter que suba de categoría, deberá buscar otros retos en el peso supermedio.

Perfilándose definitivamente como un aspirante destacado en el peso supermedio, y demostrando que su oponente verdaderamente estaba sobrevalorado, el turco Avni Yildrim 14(9KO)-0 sólo tardó tres asaltos en deshacerse por KO Técnico de Schiller "Batman" Hyppolite 21(14KO)-2(1). Contando que el número 1, Callum Smith, es el próximo mandatorio WBC y que George Groves pujará por el mundial WBA, Yildrim sólo tiene por encima de él virtualmente en la carrera al mundial del Consejo a Anthony Dirrell, de modo que, si logra alcanzar una eliminatoria final ante éste, Yildrim podría aspirar a medio plazo tanto al campeonato como a una posible entrada en el estrellato de la división.

Después de su dura derrota en el mundial ante Valdez, el pegador Matías "La Cobrita" Rueda 27(24KO)-1(1) arrolló a Daniel Brizuela 28(8KO)-7(5)-2 por KO Técnico en el primer asalto. No cabe duda de que el campeón de argentina del peso pluma Rueda tiene el nivel para combatir en el top 15 mundial y que su derrota ante Valdez es justificable si se tiene en cuenta que el mexicano tiene un futuro deslumbrante por delante, por lo que en no demasiado tiempo debería buscar el posicionamiento de nuevo en las listas y nuevos retos en los que tendría mayores posibilidades de éxito de lo que muchos piensan.

Aunque tuvo que alzarse de una caída en el primer asalto, el irlandés Philip Sutcliffe 12(7KO)-1 venció con una amplia cartulina del juez árbitro (98-93) al muy competente Chris Jenkins 16(8KO)-2-1. Este triunfo sorprendentemente sólido a pesar del knockdown sufrido, le permita a Sutcliffe surgir como un candidato a pugnar por la entrada en el top 15 superligero, división que cuenta con boxeadores a un nivel sumamente superior al suyo pero, ciertamente, con muchos otros de unas cualidades muy cuestionables ante los cuales podría lograr buenos éxitos.

Finalmente, cabe mencionar la exitosa primera defensa de la campeona de Europa del peso ligero Ewa Brodnicka 12(2KO)-0, que venció a la veterana Anita Torti 10(3KO)-6(1)-1 como casi siempre con amplísimas puntuaciones, en este caso de 100-91 y doble 99-91. En tres de los organismos, la polaca es la segunda púgil mejor ranqueada, sólo teniendo por delante en la WBC y la WBA a Maiva Hamadouche y en la IBF a Kimberly Connor, por lo que, teniendo en cuenta que Hamadouche peleará contra Jennifer Salinas por la corona IBF superpluma vacante, en 2017 Brodnicka podría alcanzar el mundial o ante Cecilia Comunales o ante Delfine Persoon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario