sábado, 26 de noviembre de 2016

Resultados de los mejores combates del viernes (25/11/2016)

Por decisión unánime y en una contendida pelea, el campeón de Inglaterra Lee "Banjo" Markham 17(7KO)-3-1 se hizo con la victoria y retuvo su cinturón ante Andrew "D Animal" Robinson 18(6KO)-3, siendo las cartulinas de 96-95, 97-95 y 98-93. Esta parece una victoria importantísima para Markham que, en un momento en el que puede estar alcanzando el mejor rendimiento de toda su carrera, logra dos grandes triunfos que le deberían llevar en breve a un trascendental combate, quizás por el cinturón británico del peso medio.

El prometedor supermedio Zac Dunn 23(18KO)-0 cumplió con su exigente último rodaje del año, en el cual se impuso a Liam Cameron 19(7KO)-5 por decisión unánime de los jueces. Ahora mismo, Dunn, 6º IBF y 7º WBO, está en una posición compleja respecto a sus aspiraciones mundialistas, dado que la opción mandatoria está asignada en la IBF (Uzcátegui) y en la WBO se ha decretado una eliminatoria entre Abraham y Krasniqi, de modo que su principal oportunidad para acceder al mundial residiría en batir a un gran oponente en su programada pelea de marzo e intentar reclamar un acceso a la eliminatoria IBF de 2017.

La revancha entre el campeón de Italia Andrea Manco 14(5KO)-1-2 y Roberto Bassi 10(0KO)-2-1 se resolvió finalmente con la victoria para el primero por decisión unánime y puntuaciones de 95-94, 96-93 y 97-92, reteniendo por segunda vez su cinturón nacional, asentándose como monarca y resolviendo la competencia ante su compatriota, parece que de manera definitiva. Además, Manco debería poder acceder ahora al top 15 de la Unión Europea, por lo que, si logra mantener su trayectoria estable, no debería tardar en acceder al campeonato por el segundo título en importancia a nivel continental en Europa.

Teniendo que trabajar algo más de lo esperado, el peso welter Bradley "Super" Skeete 25(11KO)-1 venció por decisión unánime (116-112 y doble 118-111) al poco fogueado John Thain 16(1KO)-3. Teniendo en cuenta que en el primer cuarto de 2017 podría enfrentarse a un top 5 intentando buscar el acceso al mundial welter, el resultado puede que no sea todo lo satisfactorio que podría haber sido, pero igualmente Skeete parece estar en un gran momento de forma y difícilmente llegará en mejores condiciones a una pelea crucial en la que, en cualquier caso, tendrá pocas posibilidades de imponerse.

Con un triunfo por KO Técnico en el séptimo asalto, Czar Amonsot 33(21KO)-3(2)-3 venció al modesto pero imbatido Yutthapol Sudnongbua 23(16KO)-1(1) y dio un paso decisivo para poder acceder al mundial próximamente. Y es que, si tenemos en cuenta que probablemente Imam o Granados accedan a una oportunidad WBC y Barthelemy a una IBF, estando Molina emplazado a un combate contra Crawford, Amonsot será, junto a Relikh y Robbie Davies, quien debería pugnar la próxima temporada por una opción mundialista ante el flojísimo Ricky Burns. 

Finalmente hay que destacar un combate breve y duro entre los filipinos Al "The Machine Gun" Rivera 16(14KO)-2(2) y Adones Cabalquinto 23(15KO)-2(1), en el cual el primero cayó derribado en el round inicial pero se alzó y pudo noquear en el segundo asalto a su oponente. De esta forma Rivera retenía el título OPBF del peso superligero y debería acceder al top 25 WBC, aunque quizás lo más importante es que este jovencísimo boxeador encadena siete triunfos, todos antes del límite, dejando su porcentaje de knockouts en un formidable 88%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario