miércoles, 23 de noviembre de 2016

Dmitry Mikhaylenko - Breidis Prescott (18/11/2016)

DIVS Arena, Ekaterimburgo, Rusia. 
En juego el título WBC Plata interino del peso welter.

El problema de sólo tener un mapa táctico es que pase lo que pase no se producirán ajustes y, aunque no convenga, se seguirá usando, para bien o para mal, la única forma de combatir que se sabe. Así, Mikhaylenko, que no sabe hacer otra cosa que avanzar imparable intentando arrollar a sus rivales, saldría muy agresivo contra el pegador Prescott, que estando fresco impactaría a la contra un jab que desequilibraría y haría tocar la lona a su oponente, todavía en el primer asalto. Quizás lo más inteligente en ese momento para el ruso hubiese sido intentar calmar la presión y buscar alternativas al choque frontal contra un noqueador con mayor altura y alcance, pero Mikhaylenko, en un alarde de valentía y tosquedad, no sólo mantendría su avance sino que incluso lo intensificaría.

Entrando tras su jab o derechas cortas, Mikhaylenko se abalanzaría sobre Prescott que, aunque intentaba mantener la distancia y desplazarse, recibiría combinaciones de ganchos arriba y abajo con enorme frecuencia y claridad. El colombiano, que dudaba entre intensificar su movilidad o intercambiar golpes, usaría su jab y contragolpearía con el gancho zurdo y el directo, pero el local no cedía ni una sola vez con ni siquiera un paso atrás, impactando especialmente bien el gancho diestro arriba. En vez de disminuir la presión por el inevitable desgaste, Mikhaylenko parecía arremeter cada vez con más fuerza, mientras que Prescott cada vez parecía más mermado, algo que no evitaba que siguiese respondiendo con tenacidad. Igualmente, las ofensivas del visitante no eran suficientes, dado que la intensidad combativa y la frecuencia de golpeo de Mikhaylenko, con su hook-directo y sus series de curvos variados, le estaban dando todos los asaltos y estaban poniendo cada vez más cerca de la detención a su rival, que se vería encerrado en las cuerdas y recibiría un potente 1-2 que lo sacudió.

"The Mechanic" se sobreexponía a los contragolpes de Prescott pero, debiendo compensar su menor altura con agresividad y siendo su encaje muy bueno a pesar del knockdown, parecía indiferente ante las contras de su adversario. Los directos de Mikhaylenko iban haciendo cada vez más mella y los periodos que pasaba "Khanqueror" en las cuerdas cada vez eran más largos y críticos, hasta que finalmente, en el séptimo round, tras ser alcanzado por muchos hooks zurdos enlazados con directos, Prescott quedaría muy tocado. Aunque durante un rato se desplazó y resistió, finalmente se descuidó y fue alcanzado por un directo y un hook de mano adelantada que lo derribaron. El colombiano cayó entre las cuerdas pero no llegó al suelo gracias a un reborde ancho habitual en los rings rusos. Prescott se alzó y el árbitro le limpió los guantes, pero el boxeador se giro y renunció, lógica y justificadamente, a seguir combatiendo.

Con ello, llegaba la victoria por KO Técnico en el séptimo asalto de Dmitry "The Mechanic" Mikhaylenko 22(10KO)-1, que con su incómodo boxeo lograba imponerse de forma muy contundente a pesar de haber recibido un knockdown. Aunque sufrió una caída, esto no se notó ni un ápice en su actuación posterior, demostrando con ello y con su elevadísima presión y su inaguantable frecuencia de golpeo que es sumamente difícil de detener, siendo esto debido especialmente a una preparación física perfecta y a una resistencia natural magnífica. Es una lástima que su capacidad defensiva o técnica no esté a la par ni muchísimo menos con su agresividad y su ritmo, pero sólo con estas cualidades podría batir a muchos de los top 15 welter actuales. La cuestión es si podría batir a los del máximo nivel o a los más móviles o técnicos, pregunta a la cual no se puede responder de manera inequívoca, menos aún después de su derrota inesperada ante Manyuchi. Dependerá en sus posibilidades de éxito tanto de quién es su oponente como de si la preparación de éste es perfecta. Porque, aunque se mida al número 1 de la división, si éste no está en una condición física ideal podría sufrir apuros críticos ante un Mikhaylenko que no varía su estrategia pero que no disminuye nunca su acometividad. De momento, Mikhaylenko debería regresar al top 15 WBC y apuntar a un choque muy bueno para sus intereses en la primera mitad de 2017, teniendo que ser esta vez su equipo mucho más astuto en su elección de rival que en su anterior prueba de fuego ante el citado Manyuchi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario