domingo, 13 de noviembre de 2016

Resultados de los mejores combates del sábado (12/11/2016)

En un tedioso combate, Luis "King Kong" Ortiz 26(22KO)-0 venció por abrumadora decisión unánime y tres knockdowns a un Malik Scott 38(13KO)-3(2)-1 que ofreció una malísima actuación.
Link al análisis del combate Ortiz-Scott

Mucho mejor fue el enfrentamiento estelar de la misma velada, en el cual, por la corona WBA regular superpluma, combatieron Jason "El Canito" Sosa 20(15KO)-1(1)-4 y Stephen "Swifty" Smith 24(14KO)-3(1), imponiéndose en este combate duro, disputado y con alternativas el primero de ambos, que retenía por primera vez su corona mundial. La victoria de Sosa por decisión unánime llegó con tarjetas de 117-110, 116-112 y 116-111. Con este meritorio triunfo en un muy entretenido duelo, Sosa se confirma como una revelación del peso superpluma, debiéndose contar como uno de los púgiles más exigentes de la actualidad en la categoría, durísimo pegador y agresivo peleador que tendrá buenas posibilidades de triunfo ante Javier Fortuna cuando tenga lugar una revancha que, en principio, debería producirse de forma obligatoria por contrato. 

Por tercera vez en sus cuatro últimas peleas, el campeón regular WBA gallo Jamie McDonnell 29(13KO)-2-1 conservó su título de forma sumamente controvertida, ya que, aunque los jueces le dieron un triunfo unánime con tarjetas de 117-111, 116-112 y 115-113, Liborio Solís 25(11KO)-5-1 claramente mereció una amplia victoria. Es sorprendente como pudo conseguir un 117-111 cuando difícilmente McDonnell se anotó más de tres asaltos. Sea como sea, aunque Solís ahora debería ser campeón, tendrá que buscar una nueva oportunidad ahora que ha vuelto a demostrar su valía. Mientras, McDonnell, que ya perdió sus peleas ante Tomoki Kameda a pesar de la ayuda de los jueces, se mantiene como uno de los peores titulares de la actualidad y uno de los más favorecidos, por lo que en vez de enfrentar al supercampeón Warren podría buscar un ascenso al peso supergallo que le evite bajar tanto peso y que mejore su rendimiento.

Como no podía ser de otro modo, Danny "Swift" García 33(19KO)-0 consiguió una victoria por KO Técnico en el séptimo asalto sobre el no ranqueado en el top 15 Samuel Vargas 25(13KO)-3(2)-1, mostrándose preparado para su enfrentamiento de unificación ante Keith Thurman del día 4 de marzo. Será ante este oponente ante el cual podrá demostrar definitivamente si es la estrella que asegura ser o por el contrario sólo es una réplica mermada del púgil que sobresalió hace cuatro años.

Resurgiendo nuevamente tras una importante derrota, el supermedio Martin Murray 34(16KO)-4(1)-1 venció al imbatido Nuhu Lawal 23(13KO)-1 por decisión unánime de los jueces y cartulinas de doble 117-110 y 116-111, en las que se valora el descuento de un punto al británico por uso de la cabeza. Con este triunfo y con la captura de un título menor WBA, Murray reingresará en el top 15 de la Asociación, por lo que, con el gran apoyo de su poderosa promotora, debería volver a buscar el mundial a lo largo del próximo año, aunque tendrá que prepararse de forma más adecuada si quiere culminar su objetivo de ser al fin campeón en su quinto combate mundialista.

Si bien tuvo que alzarse de un knockdown en el primer round, el excampeón Javier "El Abejón" Fortuna 31(22KO)-1(1)-1 terminó imponiéndose a los puntos por decisión unánime ajustada (95-94 y doble 96-93) al imbatido prospecto Omar "Super O" Douglas 17(12KO)-1. No fue esta la mejor manera de regresar a la senda de la victoria, pero tras perder su invicto y, teniendo en cuenta que Douglas es un púgil muy exigente que demostró su proyección, Fortuna da un importante paso para recuperar la estabilidad en su carrera. De todos modos, dado que volvió a mostrar brechas y teniendo en cuenta que Sosa está en un excelente estado de forma, ahora mismo Fortuna parece no tener las mejores opciones de éxito si se enfrenta en una revancha al campeón regular WBA superpluma.

El campeón de Europa semipesado Mehdi Amar 33(16KO)-5(1)-2 fue vencido por decisión unánime por el excampeón mundial Robert Stieglitz 50(29KO)-5(3)-1, que con puntuaciones de triple 116-112 se coronaba campeón continental por primera vez en su carrera. Quizás después de alguna defensa, Stieglitz podría entrar en el top 3 WBO, quedando sólo por detrás en el acceso al mundial del mandatorio que salga de la próxima eliminatoria entre Bösel y Monaghan.

Dado que está en un excelente estado de forma, el campeón mundial IBF mínimo José "Tecuala" Argumedo 19(11KO)-3-1, como se esperaba, no tuvo dificultades para superar al asequible mandatorio José Antonio Jiménez 17(7KO)-5(3)-1, al que batió por KO en el tercer round. Con un año por delante hasta la próxima defensa obligatoria, que será mucho más complicada, Argumedo debería centrarse en consolidar su magnífico progreso con algún enfrentamiento ante un rival a su altura, aunque ahora mismo parece firmemente consolidado como campeón en una división muy cambiante y parece tener el potencial para pelear por el número 1 de la categoría.

Finalmente, respecto a los dos mundiales femeninos que se disputaron ayer, las campeonas cumplieron los pronósticos y retuvieron sus coronas. La titular supermosca WBC Zulina "La Loba" Muñoz 48(28KO)-1-2 se impuso por decisión unánime a Carolina "La Fiera" Álvarez 12(9KO)-7(3)-4 por doble 99-90 y 97-92, mientras que la monarca WBA minimosca Yesica Yolanda "Tuti" Bopp 30(12KO)-1 se hizo con su trigésima victoria al batir a Anahi "Pantera" Torres 15(2KO)-15(2)-1 por decisión unánime y cartulinas de 100-90, 99-91 y 98-92. Con ello, Muñoz y Bopp cierran un exitoso año, en el cual la mexicana se ha asentado aún más como la número 1 del peso supermosca, mientras que la argentina ha vuelto a encumbrarse como una destacada monarca en el peso minimosca tras dos años de inactividad. Así, para ambas parece posible y necesario un 2017 de grandes retos, que están en perfectas condiciones de superar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario