sábado, 19 de noviembre de 2016

Resultados de los mejores combates del viernes (18/11/2016)

Aunque era el favorito, el exretador mundial Mauricio "El Maestro" Herrera 22(7KO)-7 cayó derrotado a los puntos de forma dividida ante Pablo César "El Demoledor" Cano 30(21KO)-5(2)-1, que con esta importantísima victoria contra pronóstico se asienta de nuevo en las peleas del máximo nivel. Las puntuaciones fueron de 97-91 doble a favor de Cano y de 93-95 a favor de Herrera, valorándose en ellas el descuento de dos puntos a Cano por golpes bajos. Es muy posible que la promotora de Cano le sitúe próximamente en el respaldo de algún gran evento durante la primera mitad de 2017, aunque su oponente no debería ser todavía de la élite del peso welter si es que quiere afianzar un buen posicionamiento y asentar su trayectoria para no regresar a la irregularidad.

Con una convincente victoria unánime por amplias tarjetas de doble 119-109 y un 119-110, el retador mandatorio WBA del peso supermedio George Groves 25(18KO)-3(2) se impuso al exretador mundial Eduard "Energy Eddy" Kid Gutknecht 30(13KO)-5(1)-1 y se mostró sumamente preparado para afrontar en unos meses su cuarto mundial, en el que podría enfrentarse a Fedor Chudinov por el supercampeonato vacante. Aun así, la noticia más importante, desgraciadamente, es que Gutknecht tras el combate tuvo que ser hospitalizado después de desmayarse, por lo que esperamos la mejor y más rápida de las recuperaciones para él. 

Los pronósticos se cumplieron a la perfección respecto al combate entre Dmitry "The Mechanic" Mikhaylenko 22(9KO)-1 y Breidis "Khanqueror" Prescott 30(22KO)-9(3), puesto que el primero, con muy mala defensa, sufrió un knockdown en el round inicial, aunque finalmente, a base de tenacidad, se impuso en el séptimo asalto por KO Técnico ante un Prescott lejos de su mejor nivel. Con ello, Mikhaylenko pone de manifiesto que será sumamente difícil que pueda hacerse un hueco en la élite del contendido peso welter, aunque el triunfo le llevará al top 15 WBC, donde podría lograr algunos éxitos importantes por su buena frecuencia de golpeo y elevadísima presión.

Quizás no fue tan solvente como muchos esperaban, pero el prospecto welter KeAndre Gibson 16(7KO)-0-1 superó su mayor test hasta la fecha imponiéndose por decisión unánime al duro Mahonry "El Ruso" Montes 32(22KO)-6(1)-1, siendo las tarjetas de 77-74, 78-73 y 79-72. La evolución de Gibson es buena y parece evidente que debería empezar a encarar inmediatamente peleas a 10 asaltos y ante rivales de todavía mayor dificultad, pudiendo con ello posicionarse en las listas y prepararse para los grandes combates a los que tarde o temprano llegará.

Respecto al prometedor superwelter ruso Magomed "Black Lion" Kurbanov 9(7KO)-0, éste volvió a brillar en su amplísima victoria ante el muchísimo más experimentado Dennis "Mr.Humble" Laurente 50(30KO)-8-5, al que derribó en una ocasión y batió por decisión unánime de los jueces con puntuaciones de doble 100-89 y 99-90. La obtención de dos títulos menores WBC (Asia Plata y Eurasia) deberían introducir a Kurbanov en el top 20 de la categoría superwelter, pero lo que es más importante es que con sólo 9 peleas ha logrado batir a un extop 15 y rendir a un nivel verdaderamente sensacional, por lo que con algo más de desarrollo no cabe duda de que Kurbanov podría apuntar al mundial con enormes garantías de éxito.

Era arriesgado para un Conrad "Dynamite" Cummings 10(4KO)-1-1 con escaso bagaje enfrentar a un boxeador mucho más fogueado como Ronny Mittag 29(14KO)-2-1, algo que finalmente se tradujo en la derrota del invicto británico y en una importantísima victoria dividida para el alemán, que se integrará en el top 15 IBF del peso medio por la obtención del título IBF Intercontinental. Igualmente Mittag parece unos peldaños por debajo del nivel de la cumbre, de modo que difícilmente podrá llegar a alcanzar una eliminatoria final.

Por KO Técnico en el primer asalto, Diego "La Joya" Chaves 25(21KO)-2(1)-1 resolvió su combate ante Luis Pablo Zárate 21(12KO)-4(3), su segundo triunfo desde que retornara a los rings tras un año y medio de inactividad. No cabe duda de que Chaves se encuentra en un gran estado de forma y que por cualidades debería estar peleando ya en encuentros del máximo nivel, por lo que básicamente dependerá de la valentía y la ambición de sus posibles rivales del top 15 superwelter aceptar un combate contra él una vez que haya decidido que ha completado su rodaje.

Finalmente, hay que mencionar la crucial victoria unánime del peso pluma Christopher "Pitufo" Díaz 19(11KO)-0 sobre el exretador mundial Fernando Vargas 30(10KO)-11(4)-3, éxito que certifica que se encuentra en un magnifico punto de desarrollo y que en 2017 deberían llegarle algunas últimas pruebas de fuego a 10 asaltos para poder escalar desde el puesto 5º WBO hasta la cumbre del ranking y llegar a un mundial que debería demostrar cual es su potencial real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario