domingo, 20 de noviembre de 2016

Resultados de los mejores combates de este sábado (19/11/2016)

Al campeón unificado WBA, WBO e IBF semipesado Sergey "Krusher" Kovalev 30(26KO)-1-1 le robaron sus coronas para dárselas a Andre Ward 31(15KO)-0 con una decisión unánime injustificable.
Link al análisis del combate Kovalev-Ward

La única forma en la que se puede evitar el robo es como lo hizo Oleksandr Gvozdyk 12(10KO)-0, que dominó, hostigó y castigó durísimamente a Isaac "Golden Boy" Chilemba 24(10KO)-5(1)-2 hasta que éste se vio obligado a abandonar en el octavo round. Si bien Chilemba aseguró que se había lesionado una mano, no parece ese el motivo de su abandono, sino que Gvozdyk desplegó un boxeo sensacional, mucho mejor que el que ofreció Kovalev ante ese mismo oponente, por lo que el ucraniano surge como uno de los aspirantes de mayor calidad y posibilidades de éxito ahora que está a un paso del mundial, especialmente en el WBC, en el que es 4º.

De forma muy convincente, el excampeón del peso crucero Marco "Kaptain" Huck 40(28KO)-3(2)-1 venció por decisión unánime al campeón de Europa Dmytro Kucher 24(18KO)-2-1, al que incluso puso en apuros antes de hacerse con unas cartulinas de 119-109 y doble 117-111. Con ello, Huck confirma que está todo lo preparado que puede estar para afrontar un nuevo mundial en los próximos meses, aunque si se enfrenta a Lebedev o Usyk sus posibilidades de éxito serán pocas, mientras que si se mide a Bellew perfectamente podría lograr hacerse con el triunfo.

Con un doble 96-92 y un 98-90, el exretador mundial Curtis "Cerebral Assasin" Stevens 29(21KO)-5(2) venció a James "King" De La Rosa 23(13KO)-5(1) por decisión unánime, siendo una actuación con claros y sombras, dado que comenzó de forma arrolladora y posteriormente mostró muchos fallos. Así, ahora mismo Stevens no parece tener grandes posibilidades de éxito ante los componentes de la élite del peso medio, aunque si, como se dice, se enfrenta en unos meses a David Lemieux no se pueden dar por descartadas sus posibilidades, si bien estas no serán demasiado grandes a causa de su falta de constancia.

¿Quién le va a parar los pies al despreciable corrupto, ladrón sin escrúpulos Robert Hoyle? Una sola semana después de que Hoyle le robase una victoria abrumadora a Solís ante Jamie McDonnell, ahora este juez le daba la victoria a su compatriota Maurice "Mighty Mo" Hooker 21(16KO)-0-3 con una cartulina increíble de 97-93, cuando es realmente difícil darle a Hooker más de dos rounds por la excelente actuación ofrecida por el colombiano Darleys Pérez 34(21KO)-2(1)-2, tanto que es incomprensible como no se le dio el triunfo unánime. En cambio se le dio un empate dividido, ya que otro juez no tan corrupto pero negligente dio un 95-95 y esta vez la muchas veces errada Adelaide Byrd otorgó un acertado 97-93 a favor de Pérez. Después de las puntuaciones del Hooker-Pérez, McDonnell-Solís, Selby-Montiel, Wade-Solimán y Barthelemy-Shafikov, Hoyle debería perder su licencia, porque o de verdad tiene algún tipo de problema psicofísico que le impide puntuar acertadamente o es un repulsivo juez comprado por las promotoras. Por otro lado, Hooker demostró de forma definitiva que o evoluciona de una vez o no tiene futuro alguno en un combate mundialista.

Como se informaba, la eliminatoria final IBF del peso supergallo entre Ryosuke Iwasa 22(14KO)-2(2) y Luis "KO King" Rosa 22(10KO)-0 no se disputó porque el segundo, en un alarde de falta de profesionalidad, falló el peso por tres libras, dando casi el límite pluma y no pudiendo bajar más que unos pocos gramos en el intervalo dado para hacerlo. Así, es de esperar que Iwasa sea nombrado mandatorio de Jonathan Guzmán directamente, mientras que Rosa deberá subir de división probablemente.

Con doble 97-93 y 98-92, la campeona superligera Érica "La Pantera" Farías 24(10KO)-1 derrotó de forma unánime a la aspirante Marisa Gabriela "La Brava" Núñez 7(0KO)-7(1)-2. Tras esta tercera defensa de su cinturón, Farías podría medirse en una unificación total de la división a su compatriota Esteche, a la que tendría muchas posibilidades de batir. Si no se enfrenta a la triple campeona, inevitablemente, Farías deberá medirse a una aspirante de la élite de nuevo ante la que poder tener una rival a su altura.

Con un triunfo por decisión unánime (117-110 y doble 116-111) sobre el prometedor Tommy McCarthy 9(5KO)-1, en el que se cuentan dos knockdowns, el competente peso crucero Matty "Assassin" Askin 21(13KO)-3(1)-1 se convirtió en retador mandatorio al título británico, que ahora mismo posee Ovill McKenzie, al que se debería medir en una revancha interesantísima en la que estará en juego además de la corona nacional el acceso al top 15 mundial.

El olímpico australiano Luke "Action" Jackson 13(5KO)-0 venció por decisión unánime y tarjetas de  98-93, 97-93 y 96-94 al correoso filipino Silvester "Stallone" López 27(19KO)-12(4)-2, debiendo con ello, y con la obtención de un título menor, acceder ya al top 15 WBO del peso pluma, categoría en la que tendrá retos de la máxima dificultad, por lo que deberá tratar de rodarse todo lo que pueda y a la mayor velocidad antes de enfrentar a la élite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario