miércoles, 9 de noviembre de 2016

Defensa voluntaria IBF superligero de Troyanovksy ante Indongo en Lebedev-Gassiev


Si el fenomenal mundial del peso crucero entre Denis Lebedev 29(22KO)-2(1), monarca WBA e IBF, y el peligrosísimo retador mandatorio Murat Gassiev 23(17KO)-0 no fuese de por sí sensacional y motivo suficiente para visualizar la velada, la promotora rusa World Boxing está tratando de hacer todavía más interesante el evento que se disputará en el Megasport Arena de Moscú el día 3 de diciembre. Así, a la participación del 4º WBC Dmitry Kudryashov 19(19KO)-1(1) y la del exretador mundial Rakhim Chakhkiev 26(19KO)-2(2), ambos peso crucero, se debe añadir un mundial, en el que combatirán el campeón IBF del peso superligero, Eduard Troyanovsky 25(22KO)-0, contra el retador voluntario Julius Indongo 20(10KO)-0. Actualmente el segundo de ambos no aparece en la lista de la Federación, pero es de esperar que lo haga en la próxima actualización haciendo válido el campeonato.

Sin duda este enfrentamiento no es el mejor posible ni mucho menos en la categoría, dado que el noqueador Troyanovsky, que en su último combate arrolló al retador obligatorio Keita Obara, se hará con la victoria con casi toda seguridad. Aun así, el namibio Indongo, 4º WBO, es un boxeador joven, en gran estado de forma y más competente de lo que podría parecer y debería garantizar una pelea interesante y disputada durante cierto número de rounds, sirviendo así para que el ruso pueda preparar un excelente combate en 2017. Y es que se rumorea que "Troya" podría medirse a Terence Crawford o a otro rival de la élite en la próxima temporada.

A falta de conocer los oponentes definitivos y confirmados de Kudryashov, que podría enfrentar a Durodola o al excampeón Wlodarczyk, y Chakhkiev, que parece que finalmente no se medirá a Maxim Vlasov como se señalaba, la velada del 3 de diciembre resulta realmente interesante y será un excelente precedente de otro evento en Rusia que se espera sensacional: el que será encabezado el 17 de diciembre por la eliminatoria final WBC del peso pesado entre Povetkin y Stiverne.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario