sábado, 19 de noviembre de 2016

Previa: Ryosuke Iwasa vs. Luis Rosa

Ryosuke Iwasa 22(14KO)-2(2) vs. Luis "KO King" Rosa 22(10KO)-0. Eliminatoria IBF del peso supergallo. 12 Rounds. Foxwoods Resort, Mashantucket, Estados Unidos.

Según se informa en varios medios, Rosa se ha excedido en el peso 3 libras (125 respecto al límite de 122), de modo que el combate habría sido cancelado.

En preparación para la primera defensa mandatoria del campeón IBF Jonathan Guzmán se ha decretado una eliminatoria final, en la cual se medirán el japonés Iwasa y el puertorriqueño Rosa, un choque que, obviamente, a pesar de ser muy interesante, pasa desapercibido en la jornada en la que se produce la gran velada del Kovalev-Ward. Es cierto que ni Iwasa ni Rosa son dos grandes figuras de la división y que perfectamente se podrían encontrar retadores más exigentes para Guzmán, pero teniendo en cuenta que la categoría se encuentra en una época de transición por el ascenso de varios púgiles insignes al peso pluma, será una buena oportunidad para que empiecen a configurarse nuevas figuras del peso supergallo. Aparentemente, el choque está abierto. Iwasa es un boxeador bastante veloz, posee un potente jab y un peligroso 1-2, además de una superior experiencia, sumando buenas victorias en el circuito japonés y dos únicas derrotas ante los campeones Yamanaka y Haskins. Mientras, Rosa es el prototipo de prospecto habilidoso que, si bien todavía le faltan éxitos ante rivales célebres, parece tener un prometedor porvenir, siendo aparentemente mejor su defensa que la del japonés. Por ello, habrá que esperar al transcurso de los primeros asaltos para tener certezas, aunque si Rosa se muestra astuto al contragolpe no debería tener problemas para aprovechar los descuidos defensivos de un Iwasa que cuenta también con algunos problemas de encaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario