Hasta hace unos días se desconocía el respaldo que iba a acompañar al sensacional enfrentamiento mundial del peso pluma ente el monarca WBA Leo Santa Cruz y el excampeón unificado supergallo Carl Frampton, que se verán las caras el día 30 de julio en el Barclays Center de Nueva York, Estados Unidos. Y es que el único duelo que se había confirmado extraoficialmente para el evento, el Daniel Jacobs vs. Sergio Mora, finalmente fue movido de fecha. Pues bien, con una múltiple confirmación simultánea, Showtime ha hecho públicos los interesantísimos duelos que compondrán el resto del evento.
Quizás la noticia más importante para la mayoría de aficionados es el retorno a los cuadriláteros del formidable campeón pluma y superpluma Mikey García 34(28KO)-0, imbatido púgil que despuntaba como uno de los componentes de la élite libra por libra pero que no se ha subido a un ring desde enero de 2014 por una disputa con Top Rank. En cualquier caso, terminada esta etapa oscura de su carrera, García está ansioso por volver a combatir y poner fin a estos 30 meses de inactividad, algo que logrará con un enfrentamiento pactado algo por encima del peso ligero ante Elio "The Kid" Rojas 24(14KO)-2, excampeón mundial que consiguió su corona pluma al batir a Takahiro Ao y que sufre también 23 meses fuera de los rings. Así, esta pelea se presenta como un intenso rodaje para ambos púgiles, aunque todo parece listo para que García logre una espectacular victoria que le permita dar el primer paso hacia situarse de nuevo en las mayores peleas.
Al margen de esta sensacional noticia, las confirmaciones de las restantes peleas no dejan de ser muy positivas, ya que contribuyen a mejorar considerablemente el nivel medio del evento. Entre los diferentes duelos confirmados cabe destacar la semieliminatoria IBF del peso superwelter que disputarán el bielorruso Sergey "RabchenKO" Rabchenko 27(20KO)-1 y Tony Harrison 23(19KO)-1(1). El ganador de este choque será situado como 2º en el ranking de la Federación, de modo que tanto podría alcanzar en 2017 una elimminatoria final para ser nombrado retador mandatorio de Jermall Charlo como ser directamente ascendido a la condición de aspirante obligatorio si la situación se presta a ello. El excampeón de Europa Rabchenko llegará a esta crucial pelea en su carrera tras sumar dos victorias de recuperación ante rivales asequibles, después de sufrir una muy dolorosa derrota ante Anthony Mundine de forma dividida en noviembre de 2014. Por su parte Harrison intentará relanzar su carrera, detenida por una derrota contra pronóstico ante Willie Nelson, después de dos meritorias victorias ante Cecil McCalla y Fernando Guerrero, que le harán partir como ligero favorito.
Si el García-Rojas y el Rabchenko-Harrison no fuesen de por si buenos combates para acompañar la disputa del esperadísimo Santa Cruz-Frampton, la velada contará también con otras dos peleas de menor nivel pero nada carentes de interés. En una de ellas, pactada en el peso welter, el neoyorquino Paulie "Magic Man" Malignaggi 35(7KO)-7(4) peleará ante su público ante el peligroso Gabriel Bracero 24(5KO)-2, en un duelo que llevará al ganador, quizás por última vez en su carrera, hacia una gran pelea ante un destacado aspirante de las 147 libras. Dado que ambos son veteranos y se encuentran entre la espada y la pared, no pudiéndose permitir un fallo, es de esperar una muy buena e igualada pelea. Y es que, aunque el excampeón Malignaggi ha tenido una carrera infinitamente más exitosa con reinados en dos divisiones y un puñado de brillantes victorias, ya no puede rendir al máximo nivel, luciendo realmente mal en su combate ante Danny García. Por su parte, Bracero aunque por cualidades parece estar muy por debajo, entrará a esta pelea en grandes condiciones tras batir en un sólo round a un púgil a un paso del top 15 como Danny O'Connor, por lo que tendrá una buena opción de victoria a pesar de que la superior técnica de Malignaggi y su experiencia le harán partir como favorito.
Finalmente, el evento contará también con una trascendental pelea para decidir a uno de los grandes candidatos a verse alzado al mundial en la próxima temporada, en la cual el ucraniano Ivan Redkach 19(15KO)-1(1)-1 y el estadounidense Tevin Farmer 21(5KO)-4(2)-1 combatirán en el peso ligero. Estando en obvia crisis, Redkach, anteriormente considerado destacado prospecto, no tendrá muchas más oportunidades más para seguir peleando por los grandes combates, habiendo caído en sólo cuatro asaltos ante Zlaticanin en eliminatoria final y habiendo sumado un empate decepcionante ante Luis Cruz, resultados que han disminuido la confianza de su equipo. Totalmente diferente es la situación de Farmer, que tiene un promotor volcado en su apoyo y que no suma una derrota desde que cayera en 2012 ante José Pedraza, encadenando 14 victorias y pareciendo en un gran estado de forma. Con todo, a sus representantes les está costando muchísimo encontrarle oponentes de nivel que acepten enfrentarlo, por lo que, al fin, en el respaldo del Santa Cruz-Frampton, Farmer tendrá la inigualable oportunidad que tanto ha estado esperado para demostrar si verdaderamente su calidad es tan elevada como él y su equipo aseguran.
jueves, 30 de junio de 2016
Confirman retorno de Mikey García, Rabchenko-Harrison, Maliganggi-Bracero y Redkach-Farmer en Santa Cruz-Frampton
Etiquetas:
boxeo,
Bracero,
confirmado,
Farmer,
Frampton,
García,
Harrison,
Malignaggi,
Mikey,
noticias,
Rabchenko,
Redkach,
Rojas,
Santa Cruz,
Showtime,
velada
Nuevo campeón WBA del peso mínimo: Knockout CP Freshmart 13(6KO)-0
Tras este extravagante nombre de Knockout CP Freshmart, portado a causa de un patrocinio de una cadena de supermercados, se esconde un boxeador muy sólido y difícil de batir, aunque sus cualidades no fuesen demostradas en la pelea en la que logró coronarse. Y es que Freshmart (cuyo nombre real es Thammanoon Niyomtrong) ofreció una pelea muy deslucida en su duelo ante Byron Rojas, al que arrebató su cinturón mundial para coronarse como el único monarca mínimo de la Asociación. En cualquier caso, con anterioridad a la pelea con el nicaragüense, Freshmart había tenido una carrera profesional brillante, precedida por un buen bagaje como peleador de Muay Thai. Así, en su debut en el boxeo ya combatió por el título juvenil WBC ante un púgil con 15 peleas, sumando posteriormente ocho victorias hasta alzarse al combate por el cinturón interino WBA, duelo en el que derrotó a uno de los tres mejores aspirantes mundiales, el nicaragüense Carlos Buitrago, entonces invicto. De esta forma, Freshmart surgió como un contendiente peligrosísimo y como un púgil muy a tener en cuenta en el acceso al mundial, algo que afianzó con victorias sobre el excampeón Muhammad Rachman, sobre Alexis Díaz en sólo cuatro asaltos y con una nueva victoria, mucho más solvente, ante Buitrago.
Fue así como, tras defender tres veces su título interino, Freshmart en virtud del proceso de reducción de campeones WBA accedió al mundial de forma mandatoria, teniendo que medirse al recientemente proclamado supercamperón Byron Rojas. Se esperaba que el campeonato mundial disputado por ambos sería una intensa pelea con acciones predominantemente desarrolladas en la distancia corta, algo que sólo se cumplió parcialmente, ya que, si bien ambos boxearon sin dejar espacios, el choque se desarrolló con constantes entradas en clinch que hicieron farragosa la contienda. Al finalizar los doce asaltos, no exentos de polémica, los jueces dieron unas controvertidas cartulinas de 115-113 triple para dar el triunfo al local Freshmart.
Por ello, a la vez que el tailandés lograba la primera corona mundial absoluta de su carrera y culminaba su ascenso hasta la cumbre, veía enormemente cuestionadas sus capacidades. Como ya sucediera ante el nicaragüense Buitrago, Freshmart podría otorgar una revancha a Rojas para tratar de mejorar la imagen ofrecida, algo que resultaría enormemente necesario. Pero no estando ya condicionado por la voluntad de acceder a un mundial, Freshmart podría optar ahora por realizar varias defensas asequibles hasta que no le llegue la hora de realizar la defensa mandatoria, tal y como su compatriota, el campeón WBC, Wanheng Menayothin ha hecho. Así, la decisión que tome decidirá en gran parte sus posibilidades de aspirar al número 1 mínimo y demostrará cómo pretende desarrollar su reinado. Si es que dedicase los siguientes meses a consolidar su posición con defensas sencillas y no se decretase una revancha ante Rojas, los mayores peligros para Freshmart llegarían en su primera defensa mandatoria dentro de un año, en la cual podría medirse a un Rey Loreto en gran estado de forma, al excampeón Hekkie Budler o al mismo Rojas.
miércoles, 29 de junio de 2016
Javier Fortuna - Jason Sosa (24/6/2016)
Capital Gym, Pekín, China.
Campeonato mundial regular WBA del peso superpluma.
Por mucho tiempo que se haya seguido el boxeo, este deporte nunca deja de sorprender con sus inesperados cambios en las carreras de los púgiles, que en ocasiones pasan de ser estrellas a retirarse deslucidamente y que en otras siendo desconocidos se convierten en figuras mundiales. Estos casos extremos no se aplican en el caso del "Abejón" Fortuna, pero es cierto que su carrera súbitamente ha dado un vuelco muy significativo y difícilmente previsible. Y es que si las negociaciones hubiesen sido culminadas (o si la WBA se hubiese mostrado más rígida) el dominicano se habría medido a un Uchiyama en crisis y quizás podría haber dado la mayúscula sorpresa de destronarlo, convirtiéndose en un insigne púgil del peso superpluma y pudiendo encarar enormes peleas y bolsas en Estados Unidos. Pero habiéndose cancelado a última hora el combate contra el japonés (que finalmente fue batido inesperadamente por Corrales), se tuvo que conformar con un exigente rodaje ante Jason Sosa... que contra pronóstico le arrebató la corona y su record invicto.
Para que la situación fuese aún más paradójica, el duelo entre Fortuna y Sosa fue dominado casi totalmente por el primero de ambos e incluso se había asegurado ya prácticamente la victoria en las tarjetas parciales de los jueces antes de que el noqueador puertorriqueño rompiese la pugna a su favor al final del choque. Exceptuando quizás el primer asalto, en el que Sosa se mostró activo y supo esquivar y acortar bien la distancia para impactar el directo y hooks, los asaltos cayeron uno tras otro del lado del campeón. Aunque el aspirante no lucía mal y no le faltaba acometividad, Fortuna utilizaría perfectamente su velocidad de manos y su habilidad para combinar puños para superar a su oponente, al que incomodaba con oportunos pasos laterales. Así, aunque Sosa llegaría salteadamente y con desigual acierto con sus poderosísimos hooks, Fortuna dominaba las acciones con su cadencia y rapidez, acompañada de detalles de gran calidad como contragolpes desplazándose.
De esta forma, llegada la pelea al cuarto episodio Sosa comenzó a pasar por algunos apuros, ya que sus encadenados fallos ofensivos se vieron contestados por un preciso hook zurdo que le afectó considerablemente. A partir de entonces, el dominio de Fortuna se ensanchó aún más, dejando rounds de verdadera suficiencia boxística, atacando con el 1-2 o el 2-1, contragolpeando con gran destreza y desbordando la defensa de su oponente a base de número de manos. Por ello, y pudiendo hacer valer una sensacional habilidad y un juego de piernas más que bueno, hasta que el enfrentamiento alcanzó el noveno asalto Fortuna tenía ya casi asegurada la victoria. Pero entonces, Sosa reaccionó, quizás viendo que se le escapaba una de las mejores oportunidades de toda su carrera, por lo que aceleraría sus pasos, acortaría la distancia y cruzaría golpes con un Fortuna que absurdamente decidiría pararse a intercambiar.
Quizás Fortuna inicialmente no lo hizo mal en la pelea en corta y estática, anotando un buen número de ganchos, pero la gran pegada de Sosa (con más de 75% de sus victorias antes del límite) no tardaría en hacerse notar a través de peligrosísimos directos y hooks a la cabeza con ambas manos. Estos puños de Sosa terminarían por hacer mella en un Fortuna (que se había mantenido muy dinámico durante un gran número de asaltos) desgastado por el esporádico golpeo recibido durante la pugna, de forma que en el décimo asalto, y llevando las manos bajas, un nuevo hook zurdo recibido lo dejaría tocado. Aunque trató de agarrarse para no caer, Sosa tiraría curvos a la desesperada hasta derribarlo, knockdown que dejó bastante afectado a Fortuna y que le llevó a tirar el protector bucal para ganar tiempo, algo que le costó el descuento de un punto. Si bien el monarca regular podría así terminar en pie el round, finalmente en el onceavo episodio una serie hook zurdo-hook diestro-hook zurdo derrumbaría aparatosamente al "Abejón" sobre la lona, que aunque se alzaría vería como el árbitro le detenía la pugna. En un principio la detención pudo parecer inadecuada, pero instantáneamente el tercer hombre tuvo que sostener al boxeador para que no se cayese.
Con este KO Técnico en el onceavo round Fortuna 29(21KO)-1(1)-1 recibía un durísimo revés, puesto que no sólo perdía su invicto sino que daba un notable paso atrás en cuanto a sus mayores aspiraciones, según las cuales pretendía pelear en un gran evento contra algún componente de la élite superpluma. Por su parte, Jason Sosa 19(15KO)-1(1)-4, que llegaba a esta pelea tras recibir un empate muy controvertido ante Nicholas Walters, lograba el mayor triunfo de su carrera y su primera corona mundialista (aunque regular y no absoluta), a la vez que ponía su nombre entre los máximos candidatos a participar en las grandes peleas de las 130 libras, teniendo al menos asegurado un duelo mandatorio con el supercampeón Jezreel Corrales.
Campeonato mundial regular WBA del peso superpluma.
Por mucho tiempo que se haya seguido el boxeo, este deporte nunca deja de sorprender con sus inesperados cambios en las carreras de los púgiles, que en ocasiones pasan de ser estrellas a retirarse deslucidamente y que en otras siendo desconocidos se convierten en figuras mundiales. Estos casos extremos no se aplican en el caso del "Abejón" Fortuna, pero es cierto que su carrera súbitamente ha dado un vuelco muy significativo y difícilmente previsible. Y es que si las negociaciones hubiesen sido culminadas (o si la WBA se hubiese mostrado más rígida) el dominicano se habría medido a un Uchiyama en crisis y quizás podría haber dado la mayúscula sorpresa de destronarlo, convirtiéndose en un insigne púgil del peso superpluma y pudiendo encarar enormes peleas y bolsas en Estados Unidos. Pero habiéndose cancelado a última hora el combate contra el japonés (que finalmente fue batido inesperadamente por Corrales), se tuvo que conformar con un exigente rodaje ante Jason Sosa... que contra pronóstico le arrebató la corona y su record invicto.
Para que la situación fuese aún más paradójica, el duelo entre Fortuna y Sosa fue dominado casi totalmente por el primero de ambos e incluso se había asegurado ya prácticamente la victoria en las tarjetas parciales de los jueces antes de que el noqueador puertorriqueño rompiese la pugna a su favor al final del choque. Exceptuando quizás el primer asalto, en el que Sosa se mostró activo y supo esquivar y acortar bien la distancia para impactar el directo y hooks, los asaltos cayeron uno tras otro del lado del campeón. Aunque el aspirante no lucía mal y no le faltaba acometividad, Fortuna utilizaría perfectamente su velocidad de manos y su habilidad para combinar puños para superar a su oponente, al que incomodaba con oportunos pasos laterales. Así, aunque Sosa llegaría salteadamente y con desigual acierto con sus poderosísimos hooks, Fortuna dominaba las acciones con su cadencia y rapidez, acompañada de detalles de gran calidad como contragolpes desplazándose.
De esta forma, llegada la pelea al cuarto episodio Sosa comenzó a pasar por algunos apuros, ya que sus encadenados fallos ofensivos se vieron contestados por un preciso hook zurdo que le afectó considerablemente. A partir de entonces, el dominio de Fortuna se ensanchó aún más, dejando rounds de verdadera suficiencia boxística, atacando con el 1-2 o el 2-1, contragolpeando con gran destreza y desbordando la defensa de su oponente a base de número de manos. Por ello, y pudiendo hacer valer una sensacional habilidad y un juego de piernas más que bueno, hasta que el enfrentamiento alcanzó el noveno asalto Fortuna tenía ya casi asegurada la victoria. Pero entonces, Sosa reaccionó, quizás viendo que se le escapaba una de las mejores oportunidades de toda su carrera, por lo que aceleraría sus pasos, acortaría la distancia y cruzaría golpes con un Fortuna que absurdamente decidiría pararse a intercambiar.
Quizás Fortuna inicialmente no lo hizo mal en la pelea en corta y estática, anotando un buen número de ganchos, pero la gran pegada de Sosa (con más de 75% de sus victorias antes del límite) no tardaría en hacerse notar a través de peligrosísimos directos y hooks a la cabeza con ambas manos. Estos puños de Sosa terminarían por hacer mella en un Fortuna (que se había mantenido muy dinámico durante un gran número de asaltos) desgastado por el esporádico golpeo recibido durante la pugna, de forma que en el décimo asalto, y llevando las manos bajas, un nuevo hook zurdo recibido lo dejaría tocado. Aunque trató de agarrarse para no caer, Sosa tiraría curvos a la desesperada hasta derribarlo, knockdown que dejó bastante afectado a Fortuna y que le llevó a tirar el protector bucal para ganar tiempo, algo que le costó el descuento de un punto. Si bien el monarca regular podría así terminar en pie el round, finalmente en el onceavo episodio una serie hook zurdo-hook diestro-hook zurdo derrumbaría aparatosamente al "Abejón" sobre la lona, que aunque se alzaría vería como el árbitro le detenía la pugna. En un principio la detención pudo parecer inadecuada, pero instantáneamente el tercer hombre tuvo que sostener al boxeador para que no se cayese.
Con este KO Técnico en el onceavo round Fortuna 29(21KO)-1(1)-1 recibía un durísimo revés, puesto que no sólo perdía su invicto sino que daba un notable paso atrás en cuanto a sus mayores aspiraciones, según las cuales pretendía pelear en un gran evento contra algún componente de la élite superpluma. Por su parte, Jason Sosa 19(15KO)-1(1)-4, que llegaba a esta pelea tras recibir un empate muy controvertido ante Nicholas Walters, lograba el mayor triunfo de su carrera y su primera corona mundialista (aunque regular y no absoluta), a la vez que ponía su nombre entre los máximos candidatos a participar en las grandes peleas de las 130 libras, teniendo al menos asegurado un duelo mandatorio con el supercampeón Jezreel Corrales.
Resultados del martes y el miércoles: Cherry gana con polémica, Freshmart nuevo campeón
En la velada disputada ayer en el Sands Bethlehem Event Center de la ciudad estadounidense de Bethlehem, el exretador mundial superpluma Edner "Cherry Bomb" Cherry 35(19KO)-7-2 se impuso a los puntos por decisión unánime muy controvertida a Lydell "Hackman" Rhodes 23(11KO)-2-1, siendo las cartulinas de los jueces de 98-92 y doble 97-93, que no coinciden con casi ninguna de las tarjetas de los críticos o los aficionados. Y es que, aunque Rhodes ofreció una deslucida pelea, pareció hacer lo suficiente para imponerse. En cualquier caso, al margen de las grandes dudas que genera, a Cherry el resultado de victoria le servirá para acercarse al top 10 WBC e incluso para retornar a las listas de otros organismos, pudiendo por ello llegar a alcanzar su deseado objetivo de pelear en duelo de revancha ante el monarca José Pedraza, quien también quiere desquitarse de su mala actuación del pasado octubre ante el bahameño.
En el semifondo, que resultó mucho más entretenido, el prospecto del peso superpluma Omar "Super O" Douglas 17(12KO)-0 cumplió perfectamente con el cometido planteado por su equipo, ya que capturó la mayor victoria de su carrera con un knockout en siete rounds ante el campeón mundial amateur juvenil Alexei Collado 19(17KO)-2(1). En virtud de este triunfo, Douglas acumulará la moral y la experiencia necesaria para encarar esta crucial fase de su trayectoria, en la que está situado a un par de pasos del mundial WBA. Así, si continua su racha de triunfos con dos o tres exigentes combates más durante los próximos 12 meses, a finales de 2017 podría recibir su primera oportunidad mundialista, eso si no es que antes el poder del magnate Al Haymon le garantiza una oportunidad voluntaria.
Por otro lado, respecto al interesantísimo duelo del peso mínimo que ha tenido lugar hoy en Tailandia, el local Knockout CP Freshmart 13(6KO)-0 ha logrado coronarse campeón mundial absoluto WBA venciendo por ajustadísima decisión unánime al hasta entonces monarca Byron Rojas 17(8KO)-3-3. Las puntaciones de los jueces fueron triples e idénticas, dando 115-113. Estando el combate igualado y durante una gran parte del tiempo muy enmarañado, es complicado que este resultado convenza a todos, siendo por otro lado el inicio del reinado de Freshmart mucho menos espectacular de lo que se podría augurar. De todos modos, con esta coronación (además de poner fin al sistema de múltiples campeones en el peso mínimo en la WBA), Freshmart surge como una apreciable figura de las 105 libras y se podrá situar junto a su compatriota Wanheng Menayothin en la lucha por la hegemonía de esta dinámica, complicada y cambiante división.
En el semifondo, que resultó mucho más entretenido, el prospecto del peso superpluma Omar "Super O" Douglas 17(12KO)-0 cumplió perfectamente con el cometido planteado por su equipo, ya que capturó la mayor victoria de su carrera con un knockout en siete rounds ante el campeón mundial amateur juvenil Alexei Collado 19(17KO)-2(1). En virtud de este triunfo, Douglas acumulará la moral y la experiencia necesaria para encarar esta crucial fase de su trayectoria, en la que está situado a un par de pasos del mundial WBA. Así, si continua su racha de triunfos con dos o tres exigentes combates más durante los próximos 12 meses, a finales de 2017 podría recibir su primera oportunidad mundialista, eso si no es que antes el poder del magnate Al Haymon le garantiza una oportunidad voluntaria.
Por otro lado, respecto al interesantísimo duelo del peso mínimo que ha tenido lugar hoy en Tailandia, el local Knockout CP Freshmart 13(6KO)-0 ha logrado coronarse campeón mundial absoluto WBA venciendo por ajustadísima decisión unánime al hasta entonces monarca Byron Rojas 17(8KO)-3-3. Las puntaciones de los jueces fueron triples e idénticas, dando 115-113. Estando el combate igualado y durante una gran parte del tiempo muy enmarañado, es complicado que este resultado convenza a todos, siendo por otro lado el inicio del reinado de Freshmart mucho menos espectacular de lo que se podría augurar. De todos modos, con esta coronación (además de poner fin al sistema de múltiples campeones en el peso mínimo en la WBA), Freshmart surge como una apreciable figura de las 105 libras y se podrá situar junto a su compatriota Wanheng Menayothin en la lucha por la hegemonía de esta dinámica, complicada y cambiante división.
Hoy el campeón WBA mínimo Rojas pasará prueba de fuego ante excelente Freshmart
Sólo han transcurrido unos tres meses desde que el nicaragüense Byron Rojas 17(8KO)-2-3 diese una de las grandes sorpresas de la división del peso mínimo en los últimos años y batiese como visitante y por decisión unánime al destacado campeón sudafricano Hekkie Budler. Pues bien, hoy el joven "Gallito" afrontará una pelea sensacional para consolidarse como campeón y para intentar acercarse a la hegemonía parcial establecida en la categoría por parte de Wanheng Menayothin. Y es que Rojas se medirá este miércoles al temible Knockout CP Freshmart 12(6KO)-0 (cuyo nombre real es Thammanoon Niyomtrong), que es considerado junto a Saúl Juárez el aspirante mundial más peligroso del peso mínimo.
Esto es así porque el solidísimo y agresivo boxeo del imbatido tailandés es una prueba enorme para cualquier púgil de la categoría, siendo realmente complicado equiparar o resistir las constantes combinaciones de curvos y la variedad de trayectorias de un Freshmart con un boxeo muy similar al de su compatriota Menayothin. Este exigente estilo combativo es el que le ha permitido lograr (en sólo doce peleas) proclamarse titular interino y batir al excampeón mundial indonesio Muhammad Rachman y en dos ocasiones a otro de los cinco retadores más difíciles del peso, el hasta entonces invicto Carlos Buitrago.
Es por ello, junto al importantísimo hecho de que boxeará como local, que para muchos Freshmart partirá como claro favorito, aunque resultaría sumamente inapropiado subestimar a Rojas después de desbordar a base de combatividad a un oponente alto (para la categoría mínima), en tan buena racha y con tanta experiencia al máximo nivel como el durísimo Hekkie Budler, que incluso era para muchos el número 1 de las 105 libras. Así, es inevitable pensar que el Rojas-Freshmart será un formidable enfrentamiento lleno de acción y emoción en el que, sin un favorito obvio, ambos deberían ofrecer una pelea de desgaste que sólo se decidirá por matices. Además, quien logre salir con el brazo en alto podrá encaramarse a la cúspide de la categoría sin que haya más que un puñado de oponentes capaces de cuestionarlo.
martes, 28 de junio de 2016
Jarrett Hurd - Óscar Molina (25/6/2016)
Barclays Center, Nueva York, Estados Unidos. Peso Superwelter.
Cuando en el primer asalto se produjo un duro knockdown a favor de Hurd pareció que la pelea podía llegar a su fin. Y es que, cuando Molina lanzó un jab, Hurd esquivó el directo de mano adelantada de su rival inclinando ligeramente su cuerpo y lanzó seguidamente un uppercut de derecha brutal que tiró a la lona a su oponente. Si Hurd se hubiese lanzando al ataque contra su tocado rival no cabe duda de que habría estado muy cerca de la victoria, pero prefirió no tomar riesgos y permitió a Molina reestablecerse. Así, la pelea se desarrollaría en los siguientes rounds de forma normal, como si la caída no se hubiese producido. Hurd tomaría la iniciativa y presionaría a su adversario, utilizando especialmente bien su largo jab. Por su parte Molina, que se desplazaba intentado eludir la presión, intentaría disminuir el ritmo de su oponente insistiendo con el hook de izquierda al hígado.
Quizás Hurd estaba cometiendo el error de insistir demasiado con su jab, permitiendo que Molina ajustase las acciones con sus aislados pero molestos hooks de ambas manos arriba y abajo. De todas formas, "Swift" seguía llegando de forma decisiva con los uppercuts y los ganchos al cuerpo. Con todo, a partir del cuarto episodio la pelea se igualó mucho más, puesto que los dos intercambiarían golpes en corta, alcanzándose con mucha claridad y contraponiéndose las habilidades de ambos: con Molina usando su tenacidad y valentía para seguir lanzando golpes y con Hurd esquivando y eligiendo muy bien lo puños para explotar los huecos. Aun así, pese a la igualdad, con el paso de los minutos los intercambios empezaron a caer de lado de Hurd de forma constante, ya que éste hacia valer una superior velocidad, precisión y frecuencia, apoyándose además en variadas combinaciones. Por ello, cuando la pelea llegó al sexto asalto Molina comenzó a mostrarse desgastado.
De todos modos, antes de que la merma física se manifestase de forma crucial, Molina se negaría a ceder en el séptimo asalto y tendría un cierto repunte en su actividad. Pero esto no pudo ser sostenido de forma prolongada, por lo que, habiendo recibido fuertes hooks y cruzados en el octavo round, llegado el noveno episodio estaría bastante tocado, aunque seguiría lanzando manos en la medida de lo posible a base de valentía. Finalmente, en el décimo round Molina no pudo responder más y, en obvio mal estado, encajaría una larga serie de hooks que llevarían al árbitro a intervenir y detener el choque pese a que no estaba contra las cuerdas ni patentemente estremecido. Quizás el púgil podía protestar la detención al igual que los espectadores, restando poco para que terminase el encuentro, pero era innecesario que Molina 13(10KO)-1(1)-1 se llevase golpes de más cuando los jueces le habían dado ya la victoria a los puntos a Jarrett "Swift" Hurd 18(12KO)-0.
Es cierto que si Hurd se hubiese lanzado a por el knockout en el primer round probablemente podría haberlo logrado, y con ello habría dejado una sensación de imbatibilidad y brillantez mayor para muchos críticos y aficionados. De todos modos, estando ya a un paso del top 5 WBA e IBF, Hurd sólo ha disputado unos 70 rounds, siendo claramente superado en bagaje de ring por otros púgiles estadounidenses como Charles Hatley, con 50 rounds combatidos más, Jermell Charlo, con 110 más, o Vanes Martirosyan, que cuenta con 150 más. Por ello, comparándolo a quienes podrían ser sus oponentes en el futuro próximo, no se puede culpar a Hurd por no querer terminar el combate antes de tiempo y tratar de ensanchar su experiencia, más aún cuando es verdad que si se hubiese volcado al ataque podría haber recibido peligrosos contragolpes.
En cualquier caso, Hurd cada vez deja más claro que es una figura a tener muy en cuenta en la disputa del mundial superwelter y que ya puede ser contado entre los mejores retadores de la división, teniendo un brillante futuro por delante. Aunque antes de poder apuntar a las peleas trascendentales debería foguearse con un puñado de peleas más a 10 asaltos (ante Molina fue la primera vez que pasaba del séptimo asalto) contra duros oponentes y pasar alguna prueba de fuego a 12 asaltos, estando entonces sobradamente preparado para intentar ser una figura de la interesante división superwelter, en la que perfectamente Hurd podría hacerse un hueco en la cumbre por su completísimo boxeo.
Cuando en el primer asalto se produjo un duro knockdown a favor de Hurd pareció que la pelea podía llegar a su fin. Y es que, cuando Molina lanzó un jab, Hurd esquivó el directo de mano adelantada de su rival inclinando ligeramente su cuerpo y lanzó seguidamente un uppercut de derecha brutal que tiró a la lona a su oponente. Si Hurd se hubiese lanzando al ataque contra su tocado rival no cabe duda de que habría estado muy cerca de la victoria, pero prefirió no tomar riesgos y permitió a Molina reestablecerse. Así, la pelea se desarrollaría en los siguientes rounds de forma normal, como si la caída no se hubiese producido. Hurd tomaría la iniciativa y presionaría a su adversario, utilizando especialmente bien su largo jab. Por su parte Molina, que se desplazaba intentado eludir la presión, intentaría disminuir el ritmo de su oponente insistiendo con el hook de izquierda al hígado.
Quizás Hurd estaba cometiendo el error de insistir demasiado con su jab, permitiendo que Molina ajustase las acciones con sus aislados pero molestos hooks de ambas manos arriba y abajo. De todas formas, "Swift" seguía llegando de forma decisiva con los uppercuts y los ganchos al cuerpo. Con todo, a partir del cuarto episodio la pelea se igualó mucho más, puesto que los dos intercambiarían golpes en corta, alcanzándose con mucha claridad y contraponiéndose las habilidades de ambos: con Molina usando su tenacidad y valentía para seguir lanzando golpes y con Hurd esquivando y eligiendo muy bien lo puños para explotar los huecos. Aun así, pese a la igualdad, con el paso de los minutos los intercambios empezaron a caer de lado de Hurd de forma constante, ya que éste hacia valer una superior velocidad, precisión y frecuencia, apoyándose además en variadas combinaciones. Por ello, cuando la pelea llegó al sexto asalto Molina comenzó a mostrarse desgastado.
De todos modos, antes de que la merma física se manifestase de forma crucial, Molina se negaría a ceder en el séptimo asalto y tendría un cierto repunte en su actividad. Pero esto no pudo ser sostenido de forma prolongada, por lo que, habiendo recibido fuertes hooks y cruzados en el octavo round, llegado el noveno episodio estaría bastante tocado, aunque seguiría lanzando manos en la medida de lo posible a base de valentía. Finalmente, en el décimo round Molina no pudo responder más y, en obvio mal estado, encajaría una larga serie de hooks que llevarían al árbitro a intervenir y detener el choque pese a que no estaba contra las cuerdas ni patentemente estremecido. Quizás el púgil podía protestar la detención al igual que los espectadores, restando poco para que terminase el encuentro, pero era innecesario que Molina 13(10KO)-1(1)-1 se llevase golpes de más cuando los jueces le habían dado ya la victoria a los puntos a Jarrett "Swift" Hurd 18(12KO)-0.
Es cierto que si Hurd se hubiese lanzado a por el knockout en el primer round probablemente podría haberlo logrado, y con ello habría dejado una sensación de imbatibilidad y brillantez mayor para muchos críticos y aficionados. De todos modos, estando ya a un paso del top 5 WBA e IBF, Hurd sólo ha disputado unos 70 rounds, siendo claramente superado en bagaje de ring por otros púgiles estadounidenses como Charles Hatley, con 50 rounds combatidos más, Jermell Charlo, con 110 más, o Vanes Martirosyan, que cuenta con 150 más. Por ello, comparándolo a quienes podrían ser sus oponentes en el futuro próximo, no se puede culpar a Hurd por no querer terminar el combate antes de tiempo y tratar de ensanchar su experiencia, más aún cuando es verdad que si se hubiese volcado al ataque podría haber recibido peligrosos contragolpes.
En cualquier caso, Hurd cada vez deja más claro que es una figura a tener muy en cuenta en la disputa del mundial superwelter y que ya puede ser contado entre los mejores retadores de la división, teniendo un brillante futuro por delante. Aunque antes de poder apuntar a las peleas trascendentales debería foguearse con un puñado de peleas más a 10 asaltos (ante Molina fue la primera vez que pasaba del séptimo asalto) contra duros oponentes y pasar alguna prueba de fuego a 12 asaltos, estando entonces sobradamente preparado para intentar ser una figura de la interesante división superwelter, en la que perfectamente Hurd podría hacerse un hueco en la cumbre por su completísimo boxeo.
Hoy Cherry-Rhodes y Douglas-Collado en PBC por FOX
Un martes más, la serie Premier Boxing Champions ofrecerá una velada en el Sands Bethlehem Event Center de la ciudad de Bethlehem, Estados Unidos, y televisada por Fox Sports que será encabezada por dos peleas interesantes aunque de nivel medio. De este modo, aunque es posible que a muchos aficionados no les satisfagan estos cruces entre púgiles no demasiado conocidos, a muchos otros les convencerá un buen evento de boxeo más que complete una semana una tanto floja en cuanto a número de peleas.
El combate estelar de la velada de este martes será protagonizado por el exretador mundial del peso superpluma Edner "Cherry Bomb" Cherry 34(19KO)-7-2, púgil con un boxeo explosivo y muy difícil de batir que en su última pelea ofreció una excelente actuación. Y es que enfrentando al invicto campeón mundial superpluma José Pedraza sumó una controvertidísima derrota por decisión dividida, cuando la mayoría de los críticos vio la victoria de Cherry. En cualquier caso, con el gran combate ofrecido, el bahameño demostró que puede medirse a la élite con garantías de éxito, de modo que, contando todavía con un considerable tiempo por delante en su carrera, pretende aprovechar sus 15 años de experiencia de ring para volver a alzarse a un mundial.
Así, estando actualmente 14º WBC, Cherry se enfrenta a 10 asaltos en el peso ligero (en peso pactado algo por encima del superpluma) a Lydell "Hackman" Rhodes 23(11KO)-1-1, un buen púgil pero al que le falta una gran victoria que lance su carrera. Igualmente, a pesar de no contar con brillantes éxitos, Rhodes ha demostrado sus capacidades en su última pelea, en la que contra pronóstico consumió todos los asaltos y ofreció un contendido combate al temible pegador de enorme proyección Sergey Lipinets. Es por esto que Cherry puede esperar un oponente que no pierda la cara de la pelea en ningún momento, al que muy difícilmente podrá vencer antes del límite y contra el cual deberá aprovechar su excelente uso los ángulos y su velocidad para imponerse sin dejar dudas. Con todo, Cherry será amplio favorito para ganar, más aún si se tiene en cuenta que Rhodes habrá tenido que sufrir bastante para dar las 133 libras (peso ligero) cuando en el pasado llegó a pelear por encima del límite welter.
En cuanto al semifondo del evento, éste será también un interesante choque, puesto que el invicto prospecto superpluma Omar "Super O" Douglas 16(11KO)-0 se enfrentará a 10 asaltos al cubano Alexei Collado 19(17KO)-1, que fue campeón mundial amateur juvenil. Esta pelea está básicamente pensada para que Douglas pueda recobrar impulso en su ascenso hasta la cumbre tras haber sufrido mucho en su segunda pelea a diez rounds, en la que sólo pudo vencer por decisión mayoritaria ajustada a Frank De Alba. Así, su equipo ha decidido enfrentarlo hoy a un oponente duro pero no imbatible, ante el cual, en caso de ganar, podrá recuperar la moral y acercarse hasta el top 5 WBA. A pesar de los buenos números en su record y de su gran bagaje amateur, la carrera profesional de Collado no ha sido demasiado brillante, logrando cómodas victorias ante rivales modestos hasta que cayó a los puntos ante el exretador mundial Rod Salka. Es por esto que Collado no entrará al ring como favorito sino como víctima propiciatoria, aunque sus recursos técnicos y una potente pegada deberían darle una oportunidad de victoria.
Antes de que Douglas y Collado salten al ring, el prospecto de 19 años Milton Santiago 13(3KO)-0 disputará la segunda pelea de su carrera a 8 asaltos enfrentándose en el peso superligero a un Osumanu Akaba 32(25KO)-10(5)-1, con una enorme superioridad en experiencia y que en el pasado llegó a estar muy cerca de batir a Ricky Burns, aunque recientemente suma cinco derrotas en seis peleas ante prospectos, rivales de nivel medio y contendientes mundiales.
El combate estelar de la velada de este martes será protagonizado por el exretador mundial del peso superpluma Edner "Cherry Bomb" Cherry 34(19KO)-7-2, púgil con un boxeo explosivo y muy difícil de batir que en su última pelea ofreció una excelente actuación. Y es que enfrentando al invicto campeón mundial superpluma José Pedraza sumó una controvertidísima derrota por decisión dividida, cuando la mayoría de los críticos vio la victoria de Cherry. En cualquier caso, con el gran combate ofrecido, el bahameño demostró que puede medirse a la élite con garantías de éxito, de modo que, contando todavía con un considerable tiempo por delante en su carrera, pretende aprovechar sus 15 años de experiencia de ring para volver a alzarse a un mundial.
Así, estando actualmente 14º WBC, Cherry se enfrenta a 10 asaltos en el peso ligero (en peso pactado algo por encima del superpluma) a Lydell "Hackman" Rhodes 23(11KO)-1-1, un buen púgil pero al que le falta una gran victoria que lance su carrera. Igualmente, a pesar de no contar con brillantes éxitos, Rhodes ha demostrado sus capacidades en su última pelea, en la que contra pronóstico consumió todos los asaltos y ofreció un contendido combate al temible pegador de enorme proyección Sergey Lipinets. Es por esto que Cherry puede esperar un oponente que no pierda la cara de la pelea en ningún momento, al que muy difícilmente podrá vencer antes del límite y contra el cual deberá aprovechar su excelente uso los ángulos y su velocidad para imponerse sin dejar dudas. Con todo, Cherry será amplio favorito para ganar, más aún si se tiene en cuenta que Rhodes habrá tenido que sufrir bastante para dar las 133 libras (peso ligero) cuando en el pasado llegó a pelear por encima del límite welter.
En cuanto al semifondo del evento, éste será también un interesante choque, puesto que el invicto prospecto superpluma Omar "Super O" Douglas 16(11KO)-0 se enfrentará a 10 asaltos al cubano Alexei Collado 19(17KO)-1, que fue campeón mundial amateur juvenil. Esta pelea está básicamente pensada para que Douglas pueda recobrar impulso en su ascenso hasta la cumbre tras haber sufrido mucho en su segunda pelea a diez rounds, en la que sólo pudo vencer por decisión mayoritaria ajustada a Frank De Alba. Así, su equipo ha decidido enfrentarlo hoy a un oponente duro pero no imbatible, ante el cual, en caso de ganar, podrá recuperar la moral y acercarse hasta el top 5 WBA. A pesar de los buenos números en su record y de su gran bagaje amateur, la carrera profesional de Collado no ha sido demasiado brillante, logrando cómodas victorias ante rivales modestos hasta que cayó a los puntos ante el exretador mundial Rod Salka. Es por esto que Collado no entrará al ring como favorito sino como víctima propiciatoria, aunque sus recursos técnicos y una potente pegada deberían darle una oportunidad de victoria.
Antes de que Douglas y Collado salten al ring, el prospecto de 19 años Milton Santiago 13(3KO)-0 disputará la segunda pelea de su carrera a 8 asaltos enfrentándose en el peso superligero a un Osumanu Akaba 32(25KO)-10(5)-1, con una enorme superioridad en experiencia y que en el pasado llegó a estar muy cerca de batir a Ricky Burns, aunque recientemente suma cinco derrotas en seis peleas ante prospectos, rivales de nivel medio y contendientes mundiales.
George Groves - Martin Murray (25/6/2016)
O2 Arena, Londres, Reino Unido.
Eliminatoria final WBA del peso supermedio.
Se esperaba que este combate entre dos de los más complicados retadores mundiales del peso supermedio se desarrollase igualadísimo hasta la conclusión, ya que ambos llegaban a esta pelea en circunstancias similares y sus estilos parecían prestarse a ello. Pero finalmente el choque estuvo decantado casi de un sólo lado durante gran parte del enfrentamiento, siendo Groves quien dominó. En un inicio la superior actividad de éste le dio buenos resultados, ya que sus veloces directos y curvos, aunque muchos de ellos impactaban en los brazos de Murray, le permitían anotarse los asaltos con gran facilidad. Y es que su oponente a penas lanzaba manos, ostentando una bajísima frecuencia de golpeo, por lo que los jueces no podían tener dudas sobre a quien entregar los asaltos.
Era obvio que Murray estaba optando por la arriesgadísima estrategia de guardar fuerzas para el final, etapa en la que Groves suele tener bajones de rendimiento, pero con el paso de los rounds empezó a intuirse que la ventaja era demasiado amplia como para ser salvada de otra manera que no fuese con un knockout. Durante los asaltos anteriores a la mitad, Murray intentaría intensificar sus acciones, tomar la iniciativa y conectar sus directos además de sus ganchos al cuerpo, pero las esquivas dinámicas de Groves, sus entradas y salidas y su acierto al contragolpe neutralizaron cualquier reacción. Es más, alcanzado ya el sexto round, "Saint George" aprovecharía un fallo de su oponente para llevarlo contra las cuerdas y alcanzarlo con una peligrosa combinación de directos.
Desde ese punto del combate, Groves controló la pugna todavía con mayor suficiencia, encontrando perfectamente los huecos en la rígida defensa de su rival y anotando el directo, el cruzado diestro y el uppercut de esta misma mano, golpe que en el séptimo round llegó a estremecer al encajador Murray. A su vez, éste se mostraba cada vez más desgastado, llevando los brazos bajos por el cansancio y siendo repetidamente desequilibrado por los puños de su rival, estando cerca de irse al knockdown en el noveno round. Entonces, en este momento crítico, Murray tiró de su enorme coraje, saldría al décimo round con una agresividad sensacional y a la desesperada lanzaría terribles hooks que llegaron a estremecer a Groves (de escaso encaje) y a amenazar su triunfo seriamente. Con todo, a pesar de los intensos intercambios que se produjeron, el susto no fue suficiente para romper el control de Groves, que contragolpeando bien en el onceavo round y estando a punto de derribar a Murray después de fortísimos hooks y uppercuts de derecha en el último episodio, cerró perfectamente el choque.
De este modo, los jueces no tuvieron problemas para otorgar unas justas cartulinas de triple 118-110 a favor de George Groves 24(18KO)-3(2) que lograba la mayor victoria de su trayectoria como púgil profesional, junto a la obtenida ante James DeGale al inicio de su carrera. Es posible que los sobreesfuerzos de Murray 33(16KO)-4(1)-1 para dar el peso, entre otros factores, pudiesen condicionar la actuación de éste boxeador normalmente muchísimos más duro y competente. Pero lo cierto es que Groves boxeo realmente bien, superando por número de puños cuando su rival se mantenía expectante, no arriesgándose en cruces de golpes innecesarios y contragolpeando con velocidad y precisión cuando Murray trató de reaccionar. Así, y con los apuros hechos pasar a su oponente, Groves logró una victoria muy sólida que no puede ser empañada por el décimo asalto en el que se vio sorprendido. En virtud de este triunfo Groves, que de haber boxeado así contra Badou Jack ahora sería campeón, era nombrado retador mandatorio WBA del peso supermedio, teniendo acceso a este mundial en los próximos meses.
Respecto a la situación del título de la Asociación, si son ciertas las afirmaciones hechas a los medios por parte del equipo de Chudinov, la WBA desposeerá en breve a Felix Sturm por su positivo en control antidopaje y restaurará a Fedor Chudinov como monarca. De ser así, Groves deberá enfrentar al rocoso excampeón ruso, aunque todavía resta la confirmación oficial de esta decisión por parte del organismo. Además puede que el británico deba esperar más de lo previsto para alcanzar el mundial, ya que no se debe descartar que el campeón regular Giovanni De Carolis pueda solicitar antes (si es que se impone el 23 de julio a Tyrone Zeuge) un combate mandatorio ante el supercampeón.
Eliminatoria final WBA del peso supermedio.
Se esperaba que este combate entre dos de los más complicados retadores mundiales del peso supermedio se desarrollase igualadísimo hasta la conclusión, ya que ambos llegaban a esta pelea en circunstancias similares y sus estilos parecían prestarse a ello. Pero finalmente el choque estuvo decantado casi de un sólo lado durante gran parte del enfrentamiento, siendo Groves quien dominó. En un inicio la superior actividad de éste le dio buenos resultados, ya que sus veloces directos y curvos, aunque muchos de ellos impactaban en los brazos de Murray, le permitían anotarse los asaltos con gran facilidad. Y es que su oponente a penas lanzaba manos, ostentando una bajísima frecuencia de golpeo, por lo que los jueces no podían tener dudas sobre a quien entregar los asaltos.
Era obvio que Murray estaba optando por la arriesgadísima estrategia de guardar fuerzas para el final, etapa en la que Groves suele tener bajones de rendimiento, pero con el paso de los rounds empezó a intuirse que la ventaja era demasiado amplia como para ser salvada de otra manera que no fuese con un knockout. Durante los asaltos anteriores a la mitad, Murray intentaría intensificar sus acciones, tomar la iniciativa y conectar sus directos además de sus ganchos al cuerpo, pero las esquivas dinámicas de Groves, sus entradas y salidas y su acierto al contragolpe neutralizaron cualquier reacción. Es más, alcanzado ya el sexto round, "Saint George" aprovecharía un fallo de su oponente para llevarlo contra las cuerdas y alcanzarlo con una peligrosa combinación de directos.
Desde ese punto del combate, Groves controló la pugna todavía con mayor suficiencia, encontrando perfectamente los huecos en la rígida defensa de su rival y anotando el directo, el cruzado diestro y el uppercut de esta misma mano, golpe que en el séptimo round llegó a estremecer al encajador Murray. A su vez, éste se mostraba cada vez más desgastado, llevando los brazos bajos por el cansancio y siendo repetidamente desequilibrado por los puños de su rival, estando cerca de irse al knockdown en el noveno round. Entonces, en este momento crítico, Murray tiró de su enorme coraje, saldría al décimo round con una agresividad sensacional y a la desesperada lanzaría terribles hooks que llegaron a estremecer a Groves (de escaso encaje) y a amenazar su triunfo seriamente. Con todo, a pesar de los intensos intercambios que se produjeron, el susto no fue suficiente para romper el control de Groves, que contragolpeando bien en el onceavo round y estando a punto de derribar a Murray después de fortísimos hooks y uppercuts de derecha en el último episodio, cerró perfectamente el choque.
De este modo, los jueces no tuvieron problemas para otorgar unas justas cartulinas de triple 118-110 a favor de George Groves 24(18KO)-3(2) que lograba la mayor victoria de su trayectoria como púgil profesional, junto a la obtenida ante James DeGale al inicio de su carrera. Es posible que los sobreesfuerzos de Murray 33(16KO)-4(1)-1 para dar el peso, entre otros factores, pudiesen condicionar la actuación de éste boxeador normalmente muchísimos más duro y competente. Pero lo cierto es que Groves boxeo realmente bien, superando por número de puños cuando su rival se mantenía expectante, no arriesgándose en cruces de golpes innecesarios y contragolpeando con velocidad y precisión cuando Murray trató de reaccionar. Así, y con los apuros hechos pasar a su oponente, Groves logró una victoria muy sólida que no puede ser empañada por el décimo asalto en el que se vio sorprendido. En virtud de este triunfo Groves, que de haber boxeado así contra Badou Jack ahora sería campeón, era nombrado retador mandatorio WBA del peso supermedio, teniendo acceso a este mundial en los próximos meses.
Respecto a la situación del título de la Asociación, si son ciertas las afirmaciones hechas a los medios por parte del equipo de Chudinov, la WBA desposeerá en breve a Felix Sturm por su positivo en control antidopaje y restaurará a Fedor Chudinov como monarca. De ser así, Groves deberá enfrentar al rocoso excampeón ruso, aunque todavía resta la confirmación oficial de esta decisión por parte del organismo. Además puede que el británico deba esperar más de lo previsto para alcanzar el mundial, ya que no se debe descartar que el campeón regular Giovanni De Carolis pueda solicitar antes (si es que se impone el 23 de julio a Tyrone Zeuge) un combate mandatorio ante el supercampeón.
lunes, 27 de junio de 2016
Chris Eubank - Tom Doran (25/6/2016)
O2 Arena, Londres, Reino Unido.
En juego el título británico del peso medio.
No se puede negar que Doran le puso ganas al mayor enfrentamiento de su carrera hasta la fecha, pero con la mitad de rounds disputados que su oponente y nunca habiéndose enfrentado antes ni siquiera a un rival de nivel medio-alto, su derrota estaba casi sentenciada. Así, aunque se mostraría agresivo, probaría insistentemente con su jab además de con el 1-2, el gancho zurdo y el hook diestro en corta, el mucho más experimentado Eubank dominaría la pelea desde el inicio con un boxeo tan calmado como contundente. Anotando en el primer asalto el uppercut diestro, el gancho de mano adelantada y la combinación de ambos golpes, junto a algún afilado directo, era obvio que la pelea no se prolongaría demasiado, algo que resultó todavía más evidente cuando en el segundo episodio comenzó a controlar las acciones con su excelente jab, a veces lanzado triple.
Si bien Doran aún intentaría trabajar con sus hooks buscando el desgaste de su rival, Eubank rompería el choque en el tercer round, en el cual anotaría una larguísima y veloz serie de hooks sin respuesta que perfectamente podrían haber llevado al árbitro a intervenir y detener las acciones. Con todo, el tercer hombre dejó seguir la pelea, produciéndose un knockdown cuando Eubank lanzó dos uppercuts diestros contra su tocado rival. Doran se alzaría y trataría de impactar valientemente su directo y su hook, logrando terminar en pie el tercer episodio, aunque en el cuarto el enfrentamiento llegaría a su fin. Con un hook de derecha seguido por un uppercut de esta misma mano, Eubank se anotaría a su favor una nueva caída, sufriendo Doran poco después un tercer knockdown desequilibrándose al ser rozado por un hook de izquierda. Tras la nueva cuenta, el titular nacional británico derribaría por cuarta vez a su oponente con un uppercut diestro, que nuevamente a penas lo tocó, forzando ya al árbitro a detener el choque.
De esta forma, Chris Eubank Jr. 23(18KO)-1 lograba una muy contundente victoria por KO Técnico en el cuarto asalto, que nuevamente hizo que sus partidarios se maravillasen pero que no impresionó especialmente a quienes se mantienen neutrales. Que lograse una rápida victoria antes del límite se sabía ya desde antes de la realización del choque, puesto que a Doran le faltaba foguearse en gran medida, algo que motivó duras críticas contra Eubank por su elección de oponente. Por ello, aunque su actuación no puede tener grandes reproches, ésta no puede servir para ensalzarlo desmedidamente como se está haciendo. Y es que, no hay que olvidar que, al fin y al cabo, aunque algunos están considerando prácticamente a Eubank el mejor retador medio de la actualidad y casi como una figura imbatible, este púgil cayó ante el criticado titular Billy Joe Saunders. Es por esto que parece irracional darle a Eubank la categoría de favorito, como algunos pretenden, en su próximo choque, que supuestamente se disputará en septiembre ante Gennady Golovkin, número 1 indiscutible de las 160 libras.
No cabe duda de que el británico, si es que finalmente llega a enfrentar a "GGG", ofrecería una buena pelea, puede que incluso interesantísima, ya que contaría de su lado con una sensacional velocidad, precisión y una magnífica elección de los tiempos de ataque junto a una gran variedad de recursos, pero igualmente parece sumamente difícil que pudiese estar cerca de batir a Golovkin. Y es que éste tremendo pegador y encajador no debería tener dificultades para explotar las grandes brechas defensivas que Eubank muestra en cada pelea, y que incluso mostró ante Doran, apoyándose básicamente las posibilidades de triunfo del inglés en utilizar su gran juego de piernas para no boxear en corta en ningún momento. Con todo, ni siquiera aún así parece probable que Eubank pudiese resistir a largo plazo la intensidad ofensiva de Golovkin, que al menos batiendo a este púgil debería empezar a recibir por parte de un sector de sus detractores el crédito que merece.
En juego el título británico del peso medio.
No se puede negar que Doran le puso ganas al mayor enfrentamiento de su carrera hasta la fecha, pero con la mitad de rounds disputados que su oponente y nunca habiéndose enfrentado antes ni siquiera a un rival de nivel medio-alto, su derrota estaba casi sentenciada. Así, aunque se mostraría agresivo, probaría insistentemente con su jab además de con el 1-2, el gancho zurdo y el hook diestro en corta, el mucho más experimentado Eubank dominaría la pelea desde el inicio con un boxeo tan calmado como contundente. Anotando en el primer asalto el uppercut diestro, el gancho de mano adelantada y la combinación de ambos golpes, junto a algún afilado directo, era obvio que la pelea no se prolongaría demasiado, algo que resultó todavía más evidente cuando en el segundo episodio comenzó a controlar las acciones con su excelente jab, a veces lanzado triple.
Si bien Doran aún intentaría trabajar con sus hooks buscando el desgaste de su rival, Eubank rompería el choque en el tercer round, en el cual anotaría una larguísima y veloz serie de hooks sin respuesta que perfectamente podrían haber llevado al árbitro a intervenir y detener las acciones. Con todo, el tercer hombre dejó seguir la pelea, produciéndose un knockdown cuando Eubank lanzó dos uppercuts diestros contra su tocado rival. Doran se alzaría y trataría de impactar valientemente su directo y su hook, logrando terminar en pie el tercer episodio, aunque en el cuarto el enfrentamiento llegaría a su fin. Con un hook de derecha seguido por un uppercut de esta misma mano, Eubank se anotaría a su favor una nueva caída, sufriendo Doran poco después un tercer knockdown desequilibrándose al ser rozado por un hook de izquierda. Tras la nueva cuenta, el titular nacional británico derribaría por cuarta vez a su oponente con un uppercut diestro, que nuevamente a penas lo tocó, forzando ya al árbitro a detener el choque.
De esta forma, Chris Eubank Jr. 23(18KO)-1 lograba una muy contundente victoria por KO Técnico en el cuarto asalto, que nuevamente hizo que sus partidarios se maravillasen pero que no impresionó especialmente a quienes se mantienen neutrales. Que lograse una rápida victoria antes del límite se sabía ya desde antes de la realización del choque, puesto que a Doran le faltaba foguearse en gran medida, algo que motivó duras críticas contra Eubank por su elección de oponente. Por ello, aunque su actuación no puede tener grandes reproches, ésta no puede servir para ensalzarlo desmedidamente como se está haciendo. Y es que, no hay que olvidar que, al fin y al cabo, aunque algunos están considerando prácticamente a Eubank el mejor retador medio de la actualidad y casi como una figura imbatible, este púgil cayó ante el criticado titular Billy Joe Saunders. Es por esto que parece irracional darle a Eubank la categoría de favorito, como algunos pretenden, en su próximo choque, que supuestamente se disputará en septiembre ante Gennady Golovkin, número 1 indiscutible de las 160 libras.
No cabe duda de que el británico, si es que finalmente llega a enfrentar a "GGG", ofrecería una buena pelea, puede que incluso interesantísima, ya que contaría de su lado con una sensacional velocidad, precisión y una magnífica elección de los tiempos de ataque junto a una gran variedad de recursos, pero igualmente parece sumamente difícil que pudiese estar cerca de batir a Golovkin. Y es que éste tremendo pegador y encajador no debería tener dificultades para explotar las grandes brechas defensivas que Eubank muestra en cada pelea, y que incluso mostró ante Doran, apoyándose básicamente las posibilidades de triunfo del inglés en utilizar su gran juego de piernas para no boxear en corta en ningún momento. Con todo, ni siquiera aún así parece probable que Eubank pudiese resistir a largo plazo la intensidad ofensiva de Golovkin, que al menos batiendo a este púgil debería empezar a recibir por parte de un sector de sus detractores el crédito que merece.
Breve: Fury-Kltischko aplazado por lesión del primero
El 9 de julio en la ciudad británica de Manchester, se iba a disputar la revancha entre Tyson Fury 25(18KO)-0, campeón mundial unificado WBA y WBO del peso pesado, y el exnúmero 1 del peso completo Wladimir Klitschko 64(53KO)-4(3), pero esta pelea ha sido aplazada. El motivo es un esguince sufrido en el tobillo por parte de Fury, que ha señalado que la lesión lo mantendrá inactivo al menos un mes y medio, tiempo que una vez transcurrido le permitirá regresar a los entrenamientos y reubicar en el calendario el choque. Probablemente la nueva fecha designada para el combate sea ya para el mes de noviembre, aunque pudiendo coincidir aproximadamente en el tiempo con el mundial Joshua-Parker (que seguramente se disputará ese mes) el Fury-Kltischko II podría terminar disputándose en diciembre.
La noticia de la lesión ha coincidido casi simultáneamente con la publicación por diversos medios sensacionalistas, a los que Fury criticó en el pasado, de un supuesto dopaje del campeón unificado británico, información que el púgil y su equipo niegan rotundamente.
La noticia de la lesión ha coincidido casi simultáneamente con la publicación por diversos medios sensacionalistas, a los que Fury criticó en el pasado, de un supuesto dopaje del campeón unificado británico, información que el púgil y su equipo niegan rotundamente.
Anthony Joshua - Dominic Breazeale (25/6/2016)
O2 Arena, Londres, Reino Unido.
Campeonato mundial IBF del peso pesado.
Lo cierto es que la primera defensa de Joshua de su cinturón mundial no fue más complicada de lo esperado, dado que el campeón a penas sufrió ni recibió golpes poderosos, aunque es verdad que el británico optó por un planteamiento muy calmado que aplazó la conclusión. Quizás no queriendo verse sorprendido por la pegada de su oponente (con 88% de victorias antes del límite), Joshua optaría por un inicio pausado, caminando para los lados buscando los ángulos y realizando algunas entradas y salidas a la vez que probaba con su directo y su hook zurdo, golpes claramente amenazantes pero que fallaba en considerable número. De todos modos, pronto Joshua comenzaría a lanzar su 1-2 y rápidas combinaciones de uppercuts y hooks o series de directos que llegaron contundentemente contra Breazeale, que básicamente se apoyaba en su largo alcance y sus directos para mantener a distancia en la medida de lo posible a su rival.
Igualmente, en el segundo episodio Breazeale ya se vería estremecido por un uppercut diestro precedido por un tenso jab, combinación que desequilibró al aspirante e incluso hizo dudar al árbitro, que amagó con realizar cuenta, interrumpiendo momentáneamente el ataque de Joshua. A pesar de estos problemas del visitante, el monarca no se precipitaría en el resto de round ni se volcaría en una ofensiva final, aunque con ella podría haber concluido el choque. Sabiendo que podía terminar el duelo antes del límite pero sin verse amenazado, Joshua continuó con su pausado ritmo, aunque con el paso del tiempo empezó a impacientarse al no ver llegar la mano decisiva que esperaba incomodado por la envergadura de Breazeale, de forma que absurdamente se expondría en cruces de hooks en los que ambos se alcanzarían. Sea como sea, la tremenda velocidad de "AJ", canalizada a través de su 1-2, de la combinación hook de izquierda-directo de derecha y del gancho de mano adelantada aislado, comenzó a mermar a "Trouble", que se vería sacudido por las potentes manos del local.
Aun así, un Breazeale que visitó la lona contra Amir Mansour, estaba resistiendo relativamente bien los puños del noqueador Joshua (con 100% de triunfos antes del límite), quien muchas veces atacaba desde demasiado atrás obstaculizado por los jabs y directos del estadounidense. Cuando, durante el quinto y el sexto asalto, la dinámica se mantuvo, la cautela de Joshua comenzó a ser excesiva, pareciendo ya tornarse en una falta de resolución, pero en el séptimo episodio el campeón pondría fin a las acciones. Con una repetida combinación hook de izquierda-directo de derecha, Breazeale visitaría la lona por primera vez, siendo alcanzado en la reanudación por estos mismos golpes enlazados sucedidos por un directo ascendente y un potentísimo jab. Así, el aspirante caería nuevamente a la lona a la vez que el árbitro detenía el choque, dando el triunfo a Anthony Joshua 17(17KO)-0, que realizaba con éxito su primera defensa.
Esta puesta en juego de Joshua dejó sensaciones encontradas, puesto que, si bien su velocidad y agilidad son impresionantes para un peso pesado y supo manejar perfectamente los tiempos del combate, sus problemas recurrentes para encontrar la distancia adecuada ante un oponente de casi su misma altura y alcance generaron algunas dudas por primera vez en su carrera. Del mismo modo, con Breazeale 17(15KO)-1(1) casi batido desde el segundo round, su prolongada calma resultó finalmente un tanto inadecuada, ya que restándole espectacularidad a la contienda se veía obligado eventualmente a tomar riesgos totalmente innecesarios. En cualquier caso, su victoria fue incuestionablemente sólida, a penas recibiendo golpes de poder a la vez que descargaba en considerable número sus puños, de modo que de este test Joshua salía con su proyección reforzada y listo para dar un nuevo paso adelante en dificultad.
Éste le llegará probablemente en el mes de noviembre y ante el retador mandatorio Joseph Parker, púgil claramente superior a Breazeale y con algunas similitudes con el propio campeón pero que tras su mala actuación ante Carlos Takam parece igualmente bastante asequible para el poderoso boxeo de Joshua. Por ello, será ante Parker cuando el británico podrá demostrar si está capacitado para afrontar las esperadas unificaciones de coronas, que podrían llegarle en 2017 si su actuación ante el neozelandés es lo suficientemente buena.
Campeonato mundial IBF del peso pesado.
Lo cierto es que la primera defensa de Joshua de su cinturón mundial no fue más complicada de lo esperado, dado que el campeón a penas sufrió ni recibió golpes poderosos, aunque es verdad que el británico optó por un planteamiento muy calmado que aplazó la conclusión. Quizás no queriendo verse sorprendido por la pegada de su oponente (con 88% de victorias antes del límite), Joshua optaría por un inicio pausado, caminando para los lados buscando los ángulos y realizando algunas entradas y salidas a la vez que probaba con su directo y su hook zurdo, golpes claramente amenazantes pero que fallaba en considerable número. De todos modos, pronto Joshua comenzaría a lanzar su 1-2 y rápidas combinaciones de uppercuts y hooks o series de directos que llegaron contundentemente contra Breazeale, que básicamente se apoyaba en su largo alcance y sus directos para mantener a distancia en la medida de lo posible a su rival.
Igualmente, en el segundo episodio Breazeale ya se vería estremecido por un uppercut diestro precedido por un tenso jab, combinación que desequilibró al aspirante e incluso hizo dudar al árbitro, que amagó con realizar cuenta, interrumpiendo momentáneamente el ataque de Joshua. A pesar de estos problemas del visitante, el monarca no se precipitaría en el resto de round ni se volcaría en una ofensiva final, aunque con ella podría haber concluido el choque. Sabiendo que podía terminar el duelo antes del límite pero sin verse amenazado, Joshua continuó con su pausado ritmo, aunque con el paso del tiempo empezó a impacientarse al no ver llegar la mano decisiva que esperaba incomodado por la envergadura de Breazeale, de forma que absurdamente se expondría en cruces de hooks en los que ambos se alcanzarían. Sea como sea, la tremenda velocidad de "AJ", canalizada a través de su 1-2, de la combinación hook de izquierda-directo de derecha y del gancho de mano adelantada aislado, comenzó a mermar a "Trouble", que se vería sacudido por las potentes manos del local.
Aun así, un Breazeale que visitó la lona contra Amir Mansour, estaba resistiendo relativamente bien los puños del noqueador Joshua (con 100% de triunfos antes del límite), quien muchas veces atacaba desde demasiado atrás obstaculizado por los jabs y directos del estadounidense. Cuando, durante el quinto y el sexto asalto, la dinámica se mantuvo, la cautela de Joshua comenzó a ser excesiva, pareciendo ya tornarse en una falta de resolución, pero en el séptimo episodio el campeón pondría fin a las acciones. Con una repetida combinación hook de izquierda-directo de derecha, Breazeale visitaría la lona por primera vez, siendo alcanzado en la reanudación por estos mismos golpes enlazados sucedidos por un directo ascendente y un potentísimo jab. Así, el aspirante caería nuevamente a la lona a la vez que el árbitro detenía el choque, dando el triunfo a Anthony Joshua 17(17KO)-0, que realizaba con éxito su primera defensa.
Esta puesta en juego de Joshua dejó sensaciones encontradas, puesto que, si bien su velocidad y agilidad son impresionantes para un peso pesado y supo manejar perfectamente los tiempos del combate, sus problemas recurrentes para encontrar la distancia adecuada ante un oponente de casi su misma altura y alcance generaron algunas dudas por primera vez en su carrera. Del mismo modo, con Breazeale 17(15KO)-1(1) casi batido desde el segundo round, su prolongada calma resultó finalmente un tanto inadecuada, ya que restándole espectacularidad a la contienda se veía obligado eventualmente a tomar riesgos totalmente innecesarios. En cualquier caso, su victoria fue incuestionablemente sólida, a penas recibiendo golpes de poder a la vez que descargaba en considerable número sus puños, de modo que de este test Joshua salía con su proyección reforzada y listo para dar un nuevo paso adelante en dificultad.
Éste le llegará probablemente en el mes de noviembre y ante el retador mandatorio Joseph Parker, púgil claramente superior a Breazeale y con algunas similitudes con el propio campeón pero que tras su mala actuación ante Carlos Takam parece igualmente bastante asequible para el poderoso boxeo de Joshua. Por ello, será ante Parker cuando el británico podrá demostrar si está capacitado para afrontar las esperadas unificaciones de coronas, que podrían llegarle en 2017 si su actuación ante el neozelandés es lo suficientemente buena.
domingo, 26 de junio de 2016
Resultados de los mejores combates del sábado (25/6/2016)
El esperadísimo enfrentamiento entre el campeón mundial WBA Keith "One Time" Thurman 27(22KO)-0 y el exmonarca Shawn "Showtime" Porter 26(16KO)-2-1 superó las expectativas y se desarrolló como una intensa batalla llena de emoción, en la cual el primero de ambos se impuso por ajustadísima decisión unánime.
Link al análisis del combate Thurman-Porter
Como era de esperar, el campeón mundial IBF del peso pesado Anthony Joshua 17(17KO)-0 realizó con éxito la primera defensa de su cinturón y mantuvo su 100% de victorias antes del límite, puesto que batió al aspirante Dominic "Trouble" Breazeale 17(15KO)-1(1) por KO Técnico en el séptimo asalto. Cabe señalar que Breazeale mostró mejor encaje del esperado y resistió más que otros boxeadores (aunque no sin dificultades) los terribles puños de un Joshua que se tomó la pelea con bastante calma y sin tomar grandes riesgos. Con esta nueva victoria, aunque previsible, Joshua ensancha más aún su proyección como figura del peso pesado, pareciendo evidente que en noviembre podría afrontar una pelea trascendental para su consolidación y para demostrar que está listo para los mayores combates posibles. Quizás su siguiente oponente pueda ser el mandatorio Joseph Parker, al que se debe enfrentar como muy tarde en enero de 2017.
A pesar de que se preveía una pelea sumamente igualada entre estos dos destacados exretadores mundiales supermedios, George Groves 24(18KO)-3(2) se impuso muy solventemente a Martin Murray 33(16KO)-4(1)-1 por decisión unánime de los jueces y triples cartulinas de 118-112. Aunque Murray mostró coraje y amenazó seriamente a su rival de forma puntual, Groves dominó la pelea casi totalmente y estuvo a punto de vencer antes del límite. Así, mientras Murray podría apuntar al retiro de los rings, dado que son muchos los reveses morales sufridos, Groves se convertía en retador mandatorio del supercampeón WBA, posición de monarca de la que se espera que próximamente se retire a Felix Sturm por dopaje y se reponga a Fedor Chudinov.
En su segunda pelea tras un año de inactividad, el anteriormente considerado como insigne prospecto del peso medio, el ruso Matt Korobov 26(14KO)-1(1), logró una convincente victoria a los puntos por decisión unánime ante un Brian Vera 23(14KO)-11(3) casi definitivamente alejado de la cumbre y que deberá replantear seriamente su carrera. Las puntuaciones de los jueces fueron de doble 79-69 y un 78-70. Ahora, Korobov escalará hasta el top 20 WBC y posiblemente sea integrado en el top 15 de algún otro organismo, surgiendo como uno más de los aspirantes del peso medio con buenas capacidades pero muy lejos de ser considerados de la élite. Para acercarse a una posición entre los mejores de las 160 libras Korobov deberá batir a alguno de los muchos otros púgiles de la parte alta que, como él, generan todavía dudas por sus resultados recientes y necesitan una gran victoria para despuntar.
En un duelo desarrollado con un gran número de intercambios y considerable dureza, Jarrett "Swift" Hurd 18(12KO)-0 terminó por imponerse por KO Técnico en el doceavo asalto a Óscar Molina 13(10KO)-1-1, saliendo con el brazo en alto de este decisivo duelo de invictos superwelter. Este importantísimo triunfo, que pareció que podía llegar más pronto a consecuencia de un knockdown anotado a la cuenta de Hurd en el primer round, le servirá a este prometedor estadounidense para rozar el top 5 de la IBF y la WBA y empezar a apuntar a importantísimas peleas en la división de las 154 libras.
Cumpliendo totalmente con los pronósticos, el peso medio británico Chris Eubank Jr. 23(18KO)-1 retuvo su corona nacional ganando al mucho menos experimentado Tom "Dazzlin'" Doran 17(7KO)-1(1) por KO Técnico en el cuarto episodio. Así, Eubank llegará en perfectas condiciones a la mayor pelea de su carrera, que en principio se disputará en el mes de septiembre. Y es que, según afirma su promotor, en esa fecha se enfrentará al magnífico top 3 libra por libra y número 1 medio Gennady Golovkin, en un combate interesantísimo pero en el cual Eubank no tendrá tantas posibilidades como muchos creen y en el que el kazajo será abrumador favorito.
En un sensacional test para comprobar el progreso del jovencísimo semipesado David "El Bandera Roja" Benavídez 15(14KO)-0, éste se impuso a Francy Ntetu 16(3KO)-1(1) por KO Técnico en el séptimo asalto pero con cierta controversia, dado que el tercer hombre paró la contienda de forma aparentemente precipitada. En cualquier caso, Benavídez iba ganando en el momento de la detención y su triunfo era seguro. Dejando al margen el resultado, teniendo sólo 19 años su rendimiento es realmente bueno, aunque su equipo no debe cometer el error de sobreexponerlo demasiado pronto, sino que debería aprovechar su juventud para optar por un adecuado y pausado desarrollo antes de lanzarlo a los peligrosísimos combates ante la élite de la durísima categoría dominada por Sergey Kovalev, en la que ya es 15º WBA.
Otro prospecto que se anotó ayer un buen triunfo fue el peso superwelter Justin "The Chosen One" DeLoach 15(8KO)-1(1), que venció por decisión unánime (79-71 y doble 78-72) a un Junior Castillo 10(9KO)-1 que llegaba de batir contra pronóstico a un invicto prospecto. Por ello DeLoach surge como otro más de los prometedores pesos superwelter estadounidenses, categoría llena de calidad y que tiene garantizado su interés a largo plazo por los destacados prospectos que están surgiendo en ella.
Aunque no es un resultado increíble, quizás la mayor sorpresa de la jornada llegó en la derrota del británico John Wayne Hibbert 17(11KO)-4(2) por KO Técnico en el sexto asalto ante el italiano Andrea Scarpa 20(10KO)-2, que capturaba el título WBC Plata del peso superligero. Dicho cinturón permitirá a Scarpa, no ranqueado en el Consejo hasta ahora, escalar hasta el top 10 de dicho organismo, encaminándose a enormes peleas a las cuales no podría ni siquiera pretender acercarse hace sólo unos meses.
Por último, cabe destacar la victoria del prospecto pesado Adam Kownacki 14(11KO)-0 en sólo tres asaltos y por KO Técnico ante el competente Jesse Barboza 11(7KO)-2(1)-1. De momento, dado que Kownacki no ha pasado todavía de las peleas a ocho asaltos no se pueden ni se deben realizar previsiones demasiado osadas respecto a su futuro, aunque no cabe duda de que si su elevado rendimiento se mantiene en los próximos tests, que su equipo le debería poner ya a 10 asaltos, a medio-largo plazo podría ser muy bien valorado entre los aspirantes del peso pesado.
Link al análisis del combate Thurman-Porter
Como era de esperar, el campeón mundial IBF del peso pesado Anthony Joshua 17(17KO)-0 realizó con éxito la primera defensa de su cinturón y mantuvo su 100% de victorias antes del límite, puesto que batió al aspirante Dominic "Trouble" Breazeale 17(15KO)-1(1) por KO Técnico en el séptimo asalto. Cabe señalar que Breazeale mostró mejor encaje del esperado y resistió más que otros boxeadores (aunque no sin dificultades) los terribles puños de un Joshua que se tomó la pelea con bastante calma y sin tomar grandes riesgos. Con esta nueva victoria, aunque previsible, Joshua ensancha más aún su proyección como figura del peso pesado, pareciendo evidente que en noviembre podría afrontar una pelea trascendental para su consolidación y para demostrar que está listo para los mayores combates posibles. Quizás su siguiente oponente pueda ser el mandatorio Joseph Parker, al que se debe enfrentar como muy tarde en enero de 2017.
A pesar de que se preveía una pelea sumamente igualada entre estos dos destacados exretadores mundiales supermedios, George Groves 24(18KO)-3(2) se impuso muy solventemente a Martin Murray 33(16KO)-4(1)-1 por decisión unánime de los jueces y triples cartulinas de 118-112. Aunque Murray mostró coraje y amenazó seriamente a su rival de forma puntual, Groves dominó la pelea casi totalmente y estuvo a punto de vencer antes del límite. Así, mientras Murray podría apuntar al retiro de los rings, dado que son muchos los reveses morales sufridos, Groves se convertía en retador mandatorio del supercampeón WBA, posición de monarca de la que se espera que próximamente se retire a Felix Sturm por dopaje y se reponga a Fedor Chudinov.
En su segunda pelea tras un año de inactividad, el anteriormente considerado como insigne prospecto del peso medio, el ruso Matt Korobov 26(14KO)-1(1), logró una convincente victoria a los puntos por decisión unánime ante un Brian Vera 23(14KO)-11(3) casi definitivamente alejado de la cumbre y que deberá replantear seriamente su carrera. Las puntuaciones de los jueces fueron de doble 79-69 y un 78-70. Ahora, Korobov escalará hasta el top 20 WBC y posiblemente sea integrado en el top 15 de algún otro organismo, surgiendo como uno más de los aspirantes del peso medio con buenas capacidades pero muy lejos de ser considerados de la élite. Para acercarse a una posición entre los mejores de las 160 libras Korobov deberá batir a alguno de los muchos otros púgiles de la parte alta que, como él, generan todavía dudas por sus resultados recientes y necesitan una gran victoria para despuntar.
En un duelo desarrollado con un gran número de intercambios y considerable dureza, Jarrett "Swift" Hurd 18(12KO)-0 terminó por imponerse por KO Técnico en el doceavo asalto a Óscar Molina 13(10KO)-1-1, saliendo con el brazo en alto de este decisivo duelo de invictos superwelter. Este importantísimo triunfo, que pareció que podía llegar más pronto a consecuencia de un knockdown anotado a la cuenta de Hurd en el primer round, le servirá a este prometedor estadounidense para rozar el top 5 de la IBF y la WBA y empezar a apuntar a importantísimas peleas en la división de las 154 libras.
Cumpliendo totalmente con los pronósticos, el peso medio británico Chris Eubank Jr. 23(18KO)-1 retuvo su corona nacional ganando al mucho menos experimentado Tom "Dazzlin'" Doran 17(7KO)-1(1) por KO Técnico en el cuarto episodio. Así, Eubank llegará en perfectas condiciones a la mayor pelea de su carrera, que en principio se disputará en el mes de septiembre. Y es que, según afirma su promotor, en esa fecha se enfrentará al magnífico top 3 libra por libra y número 1 medio Gennady Golovkin, en un combate interesantísimo pero en el cual Eubank no tendrá tantas posibilidades como muchos creen y en el que el kazajo será abrumador favorito.
En un sensacional test para comprobar el progreso del jovencísimo semipesado David "El Bandera Roja" Benavídez 15(14KO)-0, éste se impuso a Francy Ntetu 16(3KO)-1(1) por KO Técnico en el séptimo asalto pero con cierta controversia, dado que el tercer hombre paró la contienda de forma aparentemente precipitada. En cualquier caso, Benavídez iba ganando en el momento de la detención y su triunfo era seguro. Dejando al margen el resultado, teniendo sólo 19 años su rendimiento es realmente bueno, aunque su equipo no debe cometer el error de sobreexponerlo demasiado pronto, sino que debería aprovechar su juventud para optar por un adecuado y pausado desarrollo antes de lanzarlo a los peligrosísimos combates ante la élite de la durísima categoría dominada por Sergey Kovalev, en la que ya es 15º WBA.
Otro prospecto que se anotó ayer un buen triunfo fue el peso superwelter Justin "The Chosen One" DeLoach 15(8KO)-1(1), que venció por decisión unánime (79-71 y doble 78-72) a un Junior Castillo 10(9KO)-1 que llegaba de batir contra pronóstico a un invicto prospecto. Por ello DeLoach surge como otro más de los prometedores pesos superwelter estadounidenses, categoría llena de calidad y que tiene garantizado su interés a largo plazo por los destacados prospectos que están surgiendo en ella.
Aunque no es un resultado increíble, quizás la mayor sorpresa de la jornada llegó en la derrota del británico John Wayne Hibbert 17(11KO)-4(2) por KO Técnico en el sexto asalto ante el italiano Andrea Scarpa 20(10KO)-2, que capturaba el título WBC Plata del peso superligero. Dicho cinturón permitirá a Scarpa, no ranqueado en el Consejo hasta ahora, escalar hasta el top 10 de dicho organismo, encaminándose a enormes peleas a las cuales no podría ni siquiera pretender acercarse hace sólo unos meses.
Por último, cabe destacar la victoria del prospecto pesado Adam Kownacki 14(11KO)-0 en sólo tres asaltos y por KO Técnico ante el competente Jesse Barboza 11(7KO)-2(1)-1. De momento, dado que Kownacki no ha pasado todavía de las peleas a ocho asaltos no se pueden ni se deben realizar previsiones demasiado osadas respecto a su futuro, aunque no cabe duda de que si su elevado rendimiento se mantiene en los próximos tests, que su equipo le debería poner ya a 10 asaltos, a medio-largo plazo podría ser muy bien valorado entre los aspirantes del peso pesado.
Keith Thurman - Shawn Porter (25/6/2016)
Barclays Center, Nueva York, Estados Unidos.
Campeonato mundial WBA del peso welter.
Realmente resulta bastante complicado analizar con detalle y sin extenderse demasiado esta magnífica pelea entre Thurman y Porter, en la cual, dos de los mejores pesos welter ofrecieron durísimos intercambios de golpes, una elevadísima intensidad ofensiva y constantes alternativas (incluso en un mismo round), consiguiendo que esta pelea superase por mucho en calidad a otros destacados duelos del pasado que se auguraron mucho mejores. Dejando al margen el hecho de que algunos consideran a este choque uno de los mejores de 2016, la igualdad entre ambos contendientes se hizo patente desde los primeros instantes, con Porter tratando de sorprender a su rival con arremetidas con el jab y el hook de mano adelantada mientras Thurman se mostraba tremendamente peligroso con golpes aislados en directo y hook.
Aunque el primer asalto pudo resultar interesante, la pelea se tornaría muchísimo más intensa en el segundo episodio, cuando Porter, con enorme agresividad, empujaría hacia las cuerdas al campeón y lo alcanzaría con veloces combinaciones de hooks arriba y abajo además de uppercuts. Habiéndole dado buenos resultados esta táctica, "Showtime" trataría de replicarla en el siguiente round, aunque en esta ocasión el astuto Thurman utilizaría de forma muy efectiva sus contragolpes con los hooks para frenar el desbordante ímpetu de su oponente, al que alcanzó con un brutal gancho diestro. Con el choque más calmado en el cuarto round, Porter trató de usar de forma decisiva su jab, golpe que estaba manejando en esos momentos bastante mejor que su oponente, aunque de poco le serviría cuando Thurman conectó un durísimo gancho que casi lo derribó.
Dado que las estrategias de ambos se habían modificado varias veces con resultados dispares, tras unos momentos de confusión, en el quinto asalto se produjeron cruces de golpes en corta peligrosísimos para ambos, ya que se alcanzaban con uppercuts y ganchos de gran potencia. Es por esto, y teniendo en cuenta la superior pegada de Thurman, que el hecho de que Porter se apoyase demasiado en su elevada presión y en una gran frecuencia de golpeo resultaba un tanto inadecuado, especialmente teniendo en cuenta su acierto al contraataque en momentos anteriores y que en peleas muy igualadas son los noqueadores los que suelen imponerse. En cualquier caso, aunque Thurman se seguía mostrando tremendamente efectivo al contragolpe, Porter insistió en su trabajo con curvos en corta, aprovechando cualquier resquicio para, con increíble tenacidad, poder impactar sus puños.
Con ambos sucediéndose en el control de la iniciativa y en las mejores acciones, se llegó a un octavo round en el que Porter estremeció con un hook al cuerpo a su oponente, que retrocedió precipitado para evitar nuevos golpes. Si bien posteriormente Thurman manejaría con formidable acierto su gancho zurdo, en el noveno asalto pasó por obvios apuros cuando, claramente desgastado, recibió brutales hooks de un Porter que hacia gala de una sensacional combatividad. Con todo, esto terminó por no ser suficiente, ya que "One Time" se repuso y cerraría el enfrentamiento con unos buenos tres últimos asaltos, en los cuales, pese al empeño de Porter, Thurman anotó manos clarísimas y más potentes que las de su adversario e incluso llegó a amenazar con derribar al retador. Con los doce asaltos terminados, los jueces dieron triples e idénticas tarjetas de 115-113 que dieron el triunfo a Keith Thurman 27(22KO)-0, que retenía por tercera vez su cinturón mundial y lograba, sin lugar a dudas, la mayor victoria de su carrera, que le afianzará en su lucha por el número 1 de la categoría. La puntuación de Bastión Boxeo es de 115-113 a favor de Thurman. De todas formas, aunque se mantiene en la lucha por la hegemonía y demostró enormes cualidades, sobre todo con potentísimos y precisos contragolpes (algo que le dio el triunfo a pesar de la gran combatividad de su rival), su gran actuación estuvo lo suficientemente carente de capacidad de resolución como para que no se le pueda considerar todavía el mejor en las 147 libras, al menos hasta que no se dispute la unificación Brook-Vargas.
En esta incapacidad de romper el combate jugó un gran papel el magnífico trabajo ofrecido por Porter 26(16KO)-2-1, que a pesar de ser estremecido y verse sorprendido repetidas veces por el boxeo hacia atrás de su rival, demostró que no se le puede sacar de la élite de la división welter. Es más, dado que el duelo estuvo disputadísimo y no se decidió hasta el final, Porter es merecedor de una revancha que él mismo ha solicitado y que Thurman está dispuesto a darle, de modo que es muy posible que dentro de unos meses, y si no se produce una orden mandatoria para que el campeón se mida a David Avanesyan, podamos ver a ambos contender en una sensacional segunda pelea.
Campeonato mundial WBA del peso welter.
Realmente resulta bastante complicado analizar con detalle y sin extenderse demasiado esta magnífica pelea entre Thurman y Porter, en la cual, dos de los mejores pesos welter ofrecieron durísimos intercambios de golpes, una elevadísima intensidad ofensiva y constantes alternativas (incluso en un mismo round), consiguiendo que esta pelea superase por mucho en calidad a otros destacados duelos del pasado que se auguraron mucho mejores. Dejando al margen el hecho de que algunos consideran a este choque uno de los mejores de 2016, la igualdad entre ambos contendientes se hizo patente desde los primeros instantes, con Porter tratando de sorprender a su rival con arremetidas con el jab y el hook de mano adelantada mientras Thurman se mostraba tremendamente peligroso con golpes aislados en directo y hook.
Aunque el primer asalto pudo resultar interesante, la pelea se tornaría muchísimo más intensa en el segundo episodio, cuando Porter, con enorme agresividad, empujaría hacia las cuerdas al campeón y lo alcanzaría con veloces combinaciones de hooks arriba y abajo además de uppercuts. Habiéndole dado buenos resultados esta táctica, "Showtime" trataría de replicarla en el siguiente round, aunque en esta ocasión el astuto Thurman utilizaría de forma muy efectiva sus contragolpes con los hooks para frenar el desbordante ímpetu de su oponente, al que alcanzó con un brutal gancho diestro. Con el choque más calmado en el cuarto round, Porter trató de usar de forma decisiva su jab, golpe que estaba manejando en esos momentos bastante mejor que su oponente, aunque de poco le serviría cuando Thurman conectó un durísimo gancho que casi lo derribó.
Dado que las estrategias de ambos se habían modificado varias veces con resultados dispares, tras unos momentos de confusión, en el quinto asalto se produjeron cruces de golpes en corta peligrosísimos para ambos, ya que se alcanzaban con uppercuts y ganchos de gran potencia. Es por esto, y teniendo en cuenta la superior pegada de Thurman, que el hecho de que Porter se apoyase demasiado en su elevada presión y en una gran frecuencia de golpeo resultaba un tanto inadecuado, especialmente teniendo en cuenta su acierto al contraataque en momentos anteriores y que en peleas muy igualadas son los noqueadores los que suelen imponerse. En cualquier caso, aunque Thurman se seguía mostrando tremendamente efectivo al contragolpe, Porter insistió en su trabajo con curvos en corta, aprovechando cualquier resquicio para, con increíble tenacidad, poder impactar sus puños.
Highlights del combate Thurman-Porter por PBC
Con ambos sucediéndose en el control de la iniciativa y en las mejores acciones, se llegó a un octavo round en el que Porter estremeció con un hook al cuerpo a su oponente, que retrocedió precipitado para evitar nuevos golpes. Si bien posteriormente Thurman manejaría con formidable acierto su gancho zurdo, en el noveno asalto pasó por obvios apuros cuando, claramente desgastado, recibió brutales hooks de un Porter que hacia gala de una sensacional combatividad. Con todo, esto terminó por no ser suficiente, ya que "One Time" se repuso y cerraría el enfrentamiento con unos buenos tres últimos asaltos, en los cuales, pese al empeño de Porter, Thurman anotó manos clarísimas y más potentes que las de su adversario e incluso llegó a amenazar con derribar al retador. Con los doce asaltos terminados, los jueces dieron triples e idénticas tarjetas de 115-113 que dieron el triunfo a Keith Thurman 27(22KO)-0, que retenía por tercera vez su cinturón mundial y lograba, sin lugar a dudas, la mayor victoria de su carrera, que le afianzará en su lucha por el número 1 de la categoría. La puntuación de Bastión Boxeo es de 115-113 a favor de Thurman. De todas formas, aunque se mantiene en la lucha por la hegemonía y demostró enormes cualidades, sobre todo con potentísimos y precisos contragolpes (algo que le dio el triunfo a pesar de la gran combatividad de su rival), su gran actuación estuvo lo suficientemente carente de capacidad de resolución como para que no se le pueda considerar todavía el mejor en las 147 libras, al menos hasta que no se dispute la unificación Brook-Vargas.
En esta incapacidad de romper el combate jugó un gran papel el magnífico trabajo ofrecido por Porter 26(16KO)-2-1, que a pesar de ser estremecido y verse sorprendido repetidas veces por el boxeo hacia atrás de su rival, demostró que no se le puede sacar de la élite de la división welter. Es más, dado que el duelo estuvo disputadísimo y no se decidió hasta el final, Porter es merecedor de una revancha que él mismo ha solicitado y que Thurman está dispuesto a darle, de modo que es muy posible que dentro de unos meses, y si no se produce una orden mandatoria para que el campeón se mida a David Avanesyan, podamos ver a ambos contender en una sensacional segunda pelea.
sábado, 25 de junio de 2016
Los mejores combates de este sábado (25/6/2016)
En uno de los combates más esperados del año, el campeón mundial WBA Keith "One Time" Thurman 26(22KO)-0 tratará de hacer su tercera defensa ante el exmonarca Shawn "Showtime" Porter 26(16KO)-1-1.
Link a la previa del combate Thurman-Porter
El insigne noqueador Anthony Joshua 16(16KO)-0 realizará la primera puesta en juego de su corona IBF del peso pesado ante el asequible Dominic "Trouble" Breazeale 17(15KO)-0.
Link a la previa del combate Joshua-Breazeale
En un momento crítico en las carreras de ambos, los exretadores mundiales británicos George Groves 23(18KO)-3(2) y Martin Murray 33(16KO)-3(1)-1 se enfrentarán en una eliminatoria final WBA del peso supermedio.
Link a la previa del combate Groves-Murray
Buscando un revulsivo en sus afectadas carreras, el ruso Matt Korobov 25(14KO)-1(1) y el estadounidense Brian Vera 23(14KO)-10(3) deberían ofrecer una disputada y entretenida contienda.
Link a la previa del combate Korobov-Vera
En el semifondo del Thurman-Porter, los imbatidos Jarrett "Swift" Hurd 17(11KO)-0 y Óscar Molina 13(10KO)-0-1 contenderán en el que será un punto de inflexión para el ganador hacia las mayores oportunidades en la división superwelter.
Link a la previa del combate Hurd-Molina
El que probablemente sea el próximo oponente de Gennady Golovkin, Chris Eubank Jr. 22(17KO)-1, disputará un enfrentamiento de rodaje ante el mucho menos fogueado Tom "Dazzlin'" Doran 17(7KO)-0.
Link a la previa del combate Eubank-Doran
Otros combates destacados de este sábado:
David "El Bandera Roja" Benavídez 14(13KO)-0 vs. Francy Ntetu 16(3KO)-0. Peso Semipesado.
Justin "The Chosen One" DeLoach 14(8KO)-1(1) vs. Junior Castillo 10(9KO)-0. Peso Superwelter.
John Wayne Hibbert 17(11KO)-3(1) vs. Andrea Scarpa 19(9KO)-2. En juego el título WBC Plata del peso superligero.
Adam Kownacki 13(10KO)-0 vs. Jesse Barboza 11(7KO)-1-1. Peso Pesado.
Link a la previa del combate Thurman-Porter
El insigne noqueador Anthony Joshua 16(16KO)-0 realizará la primera puesta en juego de su corona IBF del peso pesado ante el asequible Dominic "Trouble" Breazeale 17(15KO)-0.
Link a la previa del combate Joshua-Breazeale
En un momento crítico en las carreras de ambos, los exretadores mundiales británicos George Groves 23(18KO)-3(2) y Martin Murray 33(16KO)-3(1)-1 se enfrentarán en una eliminatoria final WBA del peso supermedio.
Link a la previa del combate Groves-Murray
Buscando un revulsivo en sus afectadas carreras, el ruso Matt Korobov 25(14KO)-1(1) y el estadounidense Brian Vera 23(14KO)-10(3) deberían ofrecer una disputada y entretenida contienda.
Link a la previa del combate Korobov-Vera
En el semifondo del Thurman-Porter, los imbatidos Jarrett "Swift" Hurd 17(11KO)-0 y Óscar Molina 13(10KO)-0-1 contenderán en el que será un punto de inflexión para el ganador hacia las mayores oportunidades en la división superwelter.
Link a la previa del combate Hurd-Molina
El que probablemente sea el próximo oponente de Gennady Golovkin, Chris Eubank Jr. 22(17KO)-1, disputará un enfrentamiento de rodaje ante el mucho menos fogueado Tom "Dazzlin'" Doran 17(7KO)-0.
Link a la previa del combate Eubank-Doran
Otros combates destacados de este sábado:
David "El Bandera Roja" Benavídez 14(13KO)-0 vs. Francy Ntetu 16(3KO)-0. Peso Semipesado.
Justin "The Chosen One" DeLoach 14(8KO)-1(1) vs. Junior Castillo 10(9KO)-0. Peso Superwelter.
John Wayne Hibbert 17(11KO)-3(1) vs. Andrea Scarpa 19(9KO)-2. En juego el título WBC Plata del peso superligero.
Adam Kownacki 13(10KO)-0 vs. Jesse Barboza 11(7KO)-1-1. Peso Pesado.
Previa: Chris Eubank Jr. vs. Tom Doran
Chris Eubank Jr. 22(17KO)-1 vs. Tom "Dazzlin'" Doran 17(7KO)-0. Peso Medio. 12 Rounds. Sky, Showtime. O2 Arena, Londres, Reino Unido.
A pesar de que es un combate de un sólo lado y no cabe duda de que es muy probable que el favorito se imponga antes del límite, este campeonato británico del peso medio ha conseguido ver aumentada enormemente su repercusión en virtud de la últimas noticias, que señalan que ya hay un acuerdo extraoficial para que Eubank se mida al triple monarca unificado Gennady Golovkin en el mes de septiembre. Así, el combate de hoy se presenta como una sensacional oportunidad para que los que no conozcan todavía a este habilidosísimo púgil puedan analizar sus cualidades y, sobre todo, para comprobar en qué estado llegará al más que posible choque ante el top 3 libra por libra kazajo. Dejando al margen el futuro, tampoco es que Doran sea ni mucho menos un mal púgil, estando invicto y habiendo logrado un puñado de meritorias victorias, pero valorando que en su última pelea sufrió un knockdown en el primer asalto, que nunca se ha medido a un rival de nivel medio-alto en una pelea de largo recorrido y que su oponente hoy le doblará en rounds disputados (algunos de ellos ante boxeadores de grandísima dureza), parece que Eubank no tendrá muchas dificultades para desplegar su veloz y contundente boxeo lleno de combinaciones en corta y demoledores uppercuts.
A pesar de que es un combate de un sólo lado y no cabe duda de que es muy probable que el favorito se imponga antes del límite, este campeonato británico del peso medio ha conseguido ver aumentada enormemente su repercusión en virtud de la últimas noticias, que señalan que ya hay un acuerdo extraoficial para que Eubank se mida al triple monarca unificado Gennady Golovkin en el mes de septiembre. Así, el combate de hoy se presenta como una sensacional oportunidad para que los que no conozcan todavía a este habilidosísimo púgil puedan analizar sus cualidades y, sobre todo, para comprobar en qué estado llegará al más que posible choque ante el top 3 libra por libra kazajo. Dejando al margen el futuro, tampoco es que Doran sea ni mucho menos un mal púgil, estando invicto y habiendo logrado un puñado de meritorias victorias, pero valorando que en su última pelea sufrió un knockdown en el primer asalto, que nunca se ha medido a un rival de nivel medio-alto en una pelea de largo recorrido y que su oponente hoy le doblará en rounds disputados (algunos de ellos ante boxeadores de grandísima dureza), parece que Eubank no tendrá muchas dificultades para desplegar su veloz y contundente boxeo lleno de combinaciones en corta y demoledores uppercuts.
Previa: Jarrett Hurd vs. Óscar Molina
Jarrett "Swift" Hurd 17(11KO)-0 vs. Óscar Molina 13(10KO)-0-1. Peso Superwelter. 10 Rounds. CBS, Canal Space. Barclays Center, Nueva York, Estados Unidos.
Con el aplazamiento del magnífico enfrentamiento en el peso pluma entre Jesús Cuellar y Abner Mares (que tuvo problemas en uno de sus ojos), sin duda la velada del Thurman-Porter ha quedado duramente afectada. En cualquier caso, y aunque los aficionados se pueden sentir perjudicados, para dos púgiles esto ha supuesto una sensacional oportunidad, la de pelear en el semifondo de uno de los combates más esperados del año. En el nuevo e interesante duelo coestelar, se enfrentarán dos invictos superwelter llenos de ambición y con tantas ganas de brillar como de alzarse a los mayores combates, en los cuales entrarán con una victoria. El indudable favorito del cruce es el estadounidense Hurd, que al inicio de su carrera no era observado ni mucho menos como uno de los superwelter más prometedores, pero que victoria tras victoria y, venciendo contra pronóstico en su último choque con una gran actuación al imbatido Frank Galarza en seis asaltos, se ha alzado al top 10 de dos organismos y su nombre ya suena para grandes encuentros. Por su lado Molina se haya en una situación similar, dado que después de labrar su record a base de victorias ante rivales asequibles, en su último choque logró un inesperado empate (que pudo ser una victoria) ante el púgil de gran proyección Domonique Dolton. De este modo, y con ambos siendo boxeadores muy capaces de superar lo que se espera de ellos, es inevitable que ofrezcan una muy buena pelea, aunque la mayor experiencia de Hurd y su versatilidad le hacen partir como favorito y parecer sobradamente capacitado para mantener su estela de éxitos.
Con el aplazamiento del magnífico enfrentamiento en el peso pluma entre Jesús Cuellar y Abner Mares (que tuvo problemas en uno de sus ojos), sin duda la velada del Thurman-Porter ha quedado duramente afectada. En cualquier caso, y aunque los aficionados se pueden sentir perjudicados, para dos púgiles esto ha supuesto una sensacional oportunidad, la de pelear en el semifondo de uno de los combates más esperados del año. En el nuevo e interesante duelo coestelar, se enfrentarán dos invictos superwelter llenos de ambición y con tantas ganas de brillar como de alzarse a los mayores combates, en los cuales entrarán con una victoria. El indudable favorito del cruce es el estadounidense Hurd, que al inicio de su carrera no era observado ni mucho menos como uno de los superwelter más prometedores, pero que victoria tras victoria y, venciendo contra pronóstico en su último choque con una gran actuación al imbatido Frank Galarza en seis asaltos, se ha alzado al top 10 de dos organismos y su nombre ya suena para grandes encuentros. Por su lado Molina se haya en una situación similar, dado que después de labrar su record a base de victorias ante rivales asequibles, en su último choque logró un inesperado empate (que pudo ser una victoria) ante el púgil de gran proyección Domonique Dolton. De este modo, y con ambos siendo boxeadores muy capaces de superar lo que se espera de ellos, es inevitable que ofrezcan una muy buena pelea, aunque la mayor experiencia de Hurd y su versatilidad le hacen partir como favorito y parecer sobradamente capacitado para mantener su estela de éxitos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)