sábado, 2 de septiembre de 2017

Los mejores combates de este sábado (2/9/2017)

El sábado de la próxima semana será un día con un puñado de excelentes encuentros, de entre los que destacan especialmente tres mundiales y una eliminatoria, pero en la jornada de hoy a penas se pueden destacar unos cuantos combates. Igualmente, aunque hoy será un tanto flojo en actividad y enfrentamientos importantes, este debería ser uno de los últimos sábados del año con poca actividad, dando paso definitivamente hasta el final del año a jornadas verdaderamente magníficas.

El combate más destacado de la jornada será el que se disputará en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de Chihuahua, México, donde, con retransmisión de Tv Azteca, el excampeón mundial Antonio Margarito 40(27KO)-8(2) intentará alzarse al top 15 mundial y situarse al alcance de una gran pelea en la división del peso superwélter (apunta a un duelo con Cotto) superando al estadounidense Carson Jones 40(30KO)-11(3)-3. Si el que se subiese al ring fuese el Margarito de antes de 2009, la victoria de éste sería abrumadora, pero no se puede dar por sentado el triunfo del “Tornado de Tijuana” ahora que dicho boxeador, debutante en 1994, ha pasado por cuatro años de inactividad y, sobre todo, por severos problemas físicos. Desde su retorno a los rings en 2016 su imagen ha estado lejos de ser brillante, venciendo pero no convenciendo ni ante “Maromerito” Páez ni Ramón Álvarez. Así, en su primera pelea de 2017, 13 meses después de la última, se medirá a un Jones que es especialista en lograr resultados contra pronóstico, destacando entre ellos una ajustada derrota mayoritaria ante Kell Brook, un triunfo en un round ante Brian Rose y, en su última pelea, su victoria en seis asaltos sobre el invicto Ben Hall. Por ello, Margarito puede dar por sentado que tendrá que hacer frente a una pugna verdaderamente compleja, en la cual, aunque pretende demostrar que merece un duelo ante un boxeador de la élite, más bien tendrá que poner de manifiesto indudablemente si tiene el más mínimo sentido que ponga en riesgo su salud y si posee cualquier posibilidad de pelear ante la cumbre de la división.

En el respaldo, dos boxeadores del peso superwélter en crisis de resultados como el citado Ramón “Inocente” Álvarez 24(16KO)-6(2)-2 y Johnny Navarrete 33(15KO)-10(2)-1, ambos con una victoria y dos derrotas en sus últimas tres contiendas, se medirán en una pugna muy bien emparejada y que debería resultar tan entretenida como interesante. También en el evento, el prospecto Jaime Munguía 24(20KO)-0, que igualmente milita en el peso superwélter, intentará seguir abriéndose camino hacia la parte alta de las listas pasando una dura prueba ante un Uriel González 16(12KO)-2(1)-1 que el pasado febrero ofreció una actuación espléndida ante el top 15 Francis Lafreniere.

Como tantas otras semanas, la velada de Azteca Tv competirá en México con la de Televisa, en la cual el fenomenal peso superpluma Eduardo Hernández 23(19KO)-0, 7º WBC, disputará, en el Centro de Espectáculos de la Feria de León, un buen test ante el argentino Raúl Horacio Centeno 20(8KO)-3-1, boxeador muy competente y con buen encaje que debería servir para mostrar si la pegada del prometedor mexicano es tan decisiva como parece y si está listo para afrontar retos ante los top 15 en busca de posicionarse de cara a la eliminatoria en 2018. En cualquier caso, Hernández, que no ha pasado del cuarto asalto en sus últimas 16 peleas, partirá como claro favorito para imponerse convincentemente y evidenciar una vez más que es un futuro campeón.

Por lo demás, esta jornada sólo tendrá unas cuantas peleas más que destacar:
- En Sonora, México, el excampeón mundial Luis “Nica” Concepción 36(25KO)-5(2), 3º WBA, buscará recuperarse definitivamente de su derrota ante Khalid Yafai y encaminarse a una eliminatoria superando a un Irán Díaz 12(5KO)-2(2)-2 que, tras una trayectoria irregular, en su último combate venció a Hernán Márquez.  
- En Managua, Nicaragua, Eliecer Quezada 14(1KO)-6-3 y Cristian Narváez 14(1KO)-6-3 pelearán en la tercera pelea de una trilogía que sellará la competencia entre ambos (de momento cada uno cuenta con una victoria sobre el otro) y que llevará al ganador a la parte baja del ranking WBC del peso mosca.
- En Accra, Ghana, el invicto Isaac Sackey 18(16KO)-0-1 y el fogueado Raymond Commey 18(10KO)-5(1) combatirán por hacerse con un cetro menor WBA que llevará al vencedor a la lista del peso supergallo de dicho organismo y el durísimo Olanrewaju Durodola 26(24KO)-4(3) tratará de mantenerse en el top 10 WBC y preparado para abordar a los participantes en las World Boxing Super Series peleando con el imbatido Manroy Sadiki 14(6KO)-0-1.
- En Tokio, Japón, el 3º WBO del peso superpluma Masayuki Ito 21(10KO)-1-1 disputará un rodaje de elevado riesgo ante el filipino Glenn Enterina 11(8KO)-2(1)-1, que a punto estuvo de dar la sorpresa el pasado marzo en Rusia ante Mark Urvanov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario