lunes, 11 de septiembre de 2017

Resultados de los mejores combates de viernes y sábado (8y9/9/2017)

Viernes 8 de septiembre

El cinturón mundial WBC del peso supermedio vacante fue a parar a manos de Davíd Benavídez, que derrotó a Ronald Gavril por decisión dividida y en una pelea mucho más complicada de lo que se auguraba
Podéis leer la crónica del mundial Benavídez-Gavril en este link a Espabox

Respecto al respaldo del evento, hubo desigual grado de acierto entre los favoritos. El prometedor Caleb Plant 16(10KO)-0, ante el mayor reto de su carrera, controló plenamente a Andrew Hernández 19(9KO)-7(3)-1 para hacerse con una amplísima victoria unánime (triple 100-90) que debería llevarle a su primera pelea ante un boxeador de nivel alto o, dicho de otro modo, al test definitivo que demostrará si la suficiencia técnica de la que está haciendo gala le valdrá para imponerse a la élite e incluso hacerse con un cinturón mundial en el peso supermedio.

En cambio, el también supermedio J’Leon Love 23(13KO)-1(1)-1, no lució nada bien y perfectamente podría haber sufrido una derrota si no hubiese sido por las desacertadas puntuaciones de los jueces, que le otorgaron un empate por decisión técnica (76-76 doble y 79-73) ante Abraham Han 26(16KO)-3(1)-1. Cabe mencionar que a este resultado se llegó después de que un cabezazo involuntario de Love le provocase un terrible corte a Han, que conmocionado por el golpe quedó tendido en el suelo sin poder continuar, siendo sacado del recinto en camilla. En principio, Han no debería ver su carrera peligrar por este suceso, aunque su objetivo de alcanzar el top 15 seguirá estancado, al igual que las pretensiones de alzarse a la cúspide de la lista por parte de Love. Igualmente, este último, que cuenta con un gran apoyo promocional, perfectamente podría disputar una pelea decisiva en unos meses, quizás ante el mismo Plant.

Finalmente, en el último encuentro destacado del evento, el excampeón del peso medio Peter Quillin 33(23KO)-1(1)-1 venció en su regreso a los rings a Dashon Johnson 22(7KO)-22(3)-3 por decisión unánime (79-73, 79-72 y 78-74), aunque tuvo que trabajar duro y no ofreció la mejor de las actuaciones, de modo que deberá avanzar cautelosamente y trabajar en una decisiva mejora de su rendimiento en el peso supermedio, en el que ahora milita, sino quiere encontrar pronto un obstáculo insalvable que haga retroceder todavía más su carrera.

En cuanto al otro evento destacado del viernes, el extitular regular WBA Juan Carlos Reveco 39(19KO)-3(1) venció convincentemente la eliminatoria final IBF del peso mosca ante el exretador Komgrich Nantapech 22(15KO)-5(1), a quien se impuso por decisión unánime y cartulinas de 120-108, 118-110 y 117-111. Así, Reveco no sólo demuestra que está recuperado de su derrota ante Ioka y que está preparado para disputar un nuevo campeonato sino que incluso podría tener algunas opciones de triunfo ante el campeón Donnie Nietes, excelente púgil que en su última pelea no tuvo ni mucho menos su mejor combate y del cual ahora es retador obligatorio.


Sábado 9 de septiembre

Demostrando que la fenomenal actuación ofrecida en el primer encuentro entre los dos no fue fruto de la casualidad, el monarca mundial WBC del peso supermosca Wisaksil Wangek 44(40KO)-4(2)-1 noqueó en cuatro asaltos al extop libra por libra Román González 46(38KO)-2(1) para sellar la competencia entre ambos, asentarse como una nueva figura en la división y poner al borde de la ruptura la carrera de “Chocolatito”. Y es que éste ha afirmado que está pensando seriamente en el retiro después de ese duro KO. Sea como sea, siga o no su carrera, y aunque podría lograr todavía algunas buenas victorias y nuevos títulos, el momento en el que González se mostraba imparable, ha pasado ya, mientras que un Wangek que rindió a un fantástico nivel parece haber empezado un nuevo periodo de su carrera en el que será el objetivo de los mayores nombres de las categorías más ligeras.

El primero de estos oponentes debería ser Juan Francisco Estrada 36(25KO)-2, que en el mismo evento venció la eliminatoria final WBC del peso supermosca disputada ante Carlos Cuadras 36(27KO)-2-1 por decisión unánime y tarjetas de 114-113 triple, en las que se cuenta un knockdown sufrido por Cuadras en el décimo episodio. Aunque no es descartable una revancha ante “El Príncipe”, en teoría ahora Wangek y Estrada deberían enfrentarse en un formidable campeonato mundial que demostrará si el tailandés es verdaderamente el nuevo número 1 de la división supermosca o si por el contrario el mexicano podrá dejar de lado las dificultades del pasado reciente y alzarse como el relevo del “Chocolatito” en cuanto a figura icónica de los pesos más ligeros.

Sin duda, el mayor opositor a la hegemonía de Wangek o de Estrada es el campeón mundial WBO supermosca Naoya Inoue 14(12KO)-0 que, como se esperaba, sólo necesitó seis asaltos para deshacerse de un flojo Antonio Nieves. A pesar de la contundente victoria, el japonés no termina de estar satisfecho con su actuación, cosa que además de mostrar el enorme grado de autoexigencia que se da pone de manifiesto que cuando boxea al 100% quizás no haya nadie en la categoría que pueda detenerlo. Habrá que aguardar para ver si las lesiones le respetan y si los problemas para dar el peso supermosca no se agravan, pero si consigue mantener ambos aspectos bajo control Inoque, que a continuación disputará las mayores peleas de su carrera, debería hacerse un nombre en Estados Unidos y escalar hasta la parte más alta de las clasificaciones de todos los pesos a costa de los demás nombres insignes de la división.

Dejando de lado la división del peso supermosca, en Alemania comenzó el torneo World Boxing Super Series con la estupenda victoria del campeón WBO del peso crucero Oleksandr Usyk sobre el excampeón Marco Huck, pasando así el ucraniano a las semifinales del proceso eliminatorio.
Podéis leer la crónica del mundial Usyk-Huck en este link a Espabox

En cuanto al resto de peleas destacadas de la jornada, estos fueron sus resultados:
- Como no podía ser de otro modo, la falta de experiencia de Cecilia Sofía Mena 10(5KO)-2(1)-1 le supuso encajar una derrota por KO Técnico en seis asaltos ante la durísima Anahi Esther Sánchez 17(9KO)-2(1), que capturó el título vacante de campeona mundial WBA del peso ligero. Puede que logre realizar algunas buenas defensas en virtud a su contundencia y solidez pero, en principio, será, técnicamente hablando, el eslabón débil de la cadena de monarcas actuales en la categoría.  
- Si bien sólo logró el triunfo por decisión dividida (115-113, 116-113 y 111-117) y boxeando como local, Kevin Lerena 19(9KO)-1 consiguió aguantar en pie y vencer al peligrosísimo Youri Kalenga 23(16KO)-4(1), victoria que podría certificarle como el retador obligatorio del peso crucero por la WBO.
- Sin dejar de hablar del peso crucero, Noel Gevor 23(10KO)-1 obtuvo una amplísima victoria unánime (triple 100-89) derrotando a Isaiah Thomas 15(6KO)-2, triunfo que aumentará apreciablemente su cotización y que le situará virtualmente al alcance de una nueva eliminatoria final por la IBF.
-El peso superwélter kazajo Kanat Islam 25(20KO)-0 agrandó su porcentaje de triunfos antes del límite derrotando por KO Técnico en nueve asaltos al invicto Brandon Cook 18(11KO)-1(1), éxito que, siendo ambos 2º y 5º WBA, le valdrá para asegurarse un enfrentamiento ante Brian Castaño, Demetrius Andrade o Erislandy Lara, los titulares de la división en el citado organismo.
- Si bien el enfrentamiento se podía leer como una forma de seguir lanzando la carrera del peso medio Ian Green 12(9KO)-2(1), éste sufrió una derrota decisiva por KO Técnico en siete episodios ante Kemahl Russell 12(10KO)-1(1), pegador que accederá a alguna buena pelea por una bolsa interesante pero que no parece tener el nivel para llegar excesivamente lejos en la categoría.
-Por último, el titular de Inglaterra del peso semipesado Joel McIntyre 16(3KO)-2(1) perdió su corona ante el retador Liam Conroy 14(6KO)-3(1)-1, que le venció por KO Técnico en dos rounds. Así, el nuevo campeón inglés Conroy será el encargado de medirse al prospecto en ascenso Jake Ball, formidable combate entre dos boxeadores con pegada que llevará al vencedor, más pronto que tarde, a la disputa de la corona británica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario