viernes, 29 de septiembre de 2017

Los mejores combates de este viernes (29/9/2017)

Quizás, este fin de semana será, comparativamente hablado, menos interesante que los que se producirán durante un formidable octubre, en el que tendrán lugar jornadas con hasta seis mundiales. De todos modos, entre el viernes y el sábado habrá un puñado de buenos duelos que alejan a esta semana respecto a las jornadas menos concurridas de la temporada. 

Centrándonos en el viernes, el evento más interesante de hoy será el que se disputará en La Casilla de Bilbao, España, donde se verán las caras el prometedor boxeador local Jon Fernández 13(11KO)-0 y el imbatido ruso Alexander Podolsky 9(3KO)-0. Fernández no sólo debe de ser visto como la principal figura en ascenso del pugilisimo español sino como uno de los boxeadores con más proyección a nivel mundial en la división del peso superpluma, por lo que vale la pena estar muy atento a sus combates y a su progreso, más aún cuando en esta pelea podría hacerse con el título Plata WBC, que debería darle acceso al top 15 de dicho organismo. Con todo, antes de ello deberá superar a un rival competente como Podolsky, que es plenamente consciente de que simplemente el hecho de lucir bien ante Fernández ya le serviría para alzarse a próximas peleas importantes. En cualquier caso, Fernández tendrá a su favor ventaja en experiencia, en altura, en habilidad técnica y, sobre todo, en potencia de golpeo, de modo que su victoria es el resultado previsible, no siendo para nada descartable el triunfo antes del límite.

En el mismo evento se producirán algunas peleas destacables, principalmente la que disputarán, también por el cinturón WBC Plata pero de la modalidad femenina y del peso superwélter, la sueca Maria Lindberg 15(8KO)-2-2 e Inna Sagaydakovskaya 5(2KO)-0. Este enfrentamiento a priori resulta muy interesante, ya que una prospecta imbatida con ciertas cualidades se enfrentará a una boxeadora mucho más desarrollada y fogueada pero que se ha medido a muchas rivales modestísimas y que ha caído derrotada cada vez que ha medido a una oponente de nivel (eso sí, ambas veces ante la excelente Christina Hammer), por lo que será un buen duelo para clarificar qué lugar le corresponde en la división a cada boxeadora, todo ello quedando la ganadora a un paso del mundial que posee Ewa Piatkowska.
También en la velada, Carlos Pérez 10(2KO)-5 se medirá en el peso superligero al ruso He Su Khan 5(1KO)-1 y Carlos Ramos 6(5KO)-0 se enfrentará en el peso supergallo al nicaragüense Arnoldo Solano 14(0KO)-12(2), siendo los locales Pérez y Ramos evidentes favoritos.

Además de este interesante evento, se deben destacar cuatro veladas más repartidas entre dos regiones distintas del planeta, respectivamente Asia y América:
- En Japón, el exretador mundial, que derribó a Guillermo Rigondeaux, Hisashi Amagasa 33(21KO)-6(1)-2 buscará su reingreso en el top 15 del peso pluma haciéndose con un título menor WBO superando al durísimo filipino Richard Pumicpic 19(6KO)-8-2, combate que estará acompañado por un duelo de peso supergallo excelentemente emparejado entre los locales Takafumi Nakajima 28(12KO)-9(3)-1 y Jin Miura 9(1KO)-2(1).
- En China, el olímpico filipino Mark Anthony Barriga 6(1KO)-0 tratará de dar un salto decisivo en sus aspiraciones mundialistas en el peso mínimo derrotando al doble retador mundial Wittawas Basapean 33(12KO)-6(3), enfrentamiento que será respaldado por un interesante choque en el peso mosca entre el también filipino Ronnie Baldonado 9(6KO)-0-1 y el indonesio Iwan Zoda 14(13KO)-2(1)-1.
- Pasando a Estados Unidos, se debe destacar la velada que se producirá en Philadelphia y que contará con adecuadas peleas de desarrollo para diversos prospectos, entre las cuales destacan, el enfrentamiento en el peso gallo entre los pegadores Christian Carto 11(11KO)-0 y Alonso Meléndez 14(12KO)-1; el cruce entre el espigadísimo peso superligero Mykal Fox 14(4KO)-0 y el ecuatoriano Marlon Aguas 9(6KO)-1(1); y el combate entre los peso ligero Carlos Rosario 7(4KO)-2(1) y Jerome Conquest 8(1KO)-2, que combatirán en una igualada pelea que resultará crucial para el devenir de sus trayectorias.
-Finalmente, desde Dallas se televisará por beIN Sports un evento estelarizado por el combate entre el top 15 del peso superwélter John Vera 17(10KO)-0 y el modestísimo nigeriano Sunday Ajuwa 13(10KO)-2(1), aunque la atención debería centrarse en el debut profesional del excelente peso pesado Ivan Dychko 0(0KO)-0, doble bronce olímpico y doble plata mundial amateur que iniciará su andadura midiéndose a Abur Wright 2(1KO)-1(1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario