sábado, 30 de septiembre de 2017

Los mejores combates de este sábado (30/9/2017)

El único mundial masculino de esta jornada es el WBC del peso crucero que disputarán Mairis Briedis y Mike Pérez, encuentro que será parte del torneo World Boxing Super Series y que llevará a su ganador a la semifinal ante el monarca WBO Oleksandr Usyk. 
Podéis leer la previa del mundial Briedis-Pérez en este link a Espabox

En este evento, que tendrá lugar en el Arena Riga de Letonia, se producirán algunas peleas de respaldo de cierto interés, sobresaliendo entre ellas la que enfrentará al exmonarca mundial del peso crucero Krzysztof Glowacki 27(17KO)-1 y a Leonardo Damián Bruzzese 18(6KO)-3(2) y el debut del peso pesado, olímpico por Croacia, Filip Hrgovic 0(0KO)-0 ante Ali Baghhouz 10(6KO)-0-1.

De todos modos, aunque el Briedis-Perez será el único campeonato masculino, este sábado se producirán dos mundiales femeninos, destacando la final del torneo WBC del peso mosca entre Jéssica “Kika” Chávez 29(4KO)-4-3 y Esmeralda Moreno 35(11KO)-9-1, enfrentamiento en el que, para muchos, se verán las caras las dos mejores boxeadoras de las divisiones mosca y minimosca de la actualidad. Además, ambas púgiles pasan por un momento excepcional, tienen un boxeo bastante técnico y ya se vieron las caras dos veces con anterioridad, por lo que este duelo cerrará una formidable trilogía. Dado que Chávez lleva casi tres años sin ser derrotada y se ha impuesto recientemente a púgiles como Galassi, Taborda, Fujioka y a la misma Moreno, será favorita para conseguir el triunfo. En cualquier caso, Moreno consiguió un triunfo en su última subida al ring ante la imparable Ibeth Zamora que hace que este choque sea igualmente sumamente abierto.
En el respaldo de esta velada, que tendrá como sede el Centro Regional de Arte, Cultura y Deporte “Las Américas” de Ecatepec, México, y será retransmitido por Televisa, un Edgar Jiménez 22(16KO)-13(8)-2 estancado y un Felipe Orucuta 34(28KO)-4(1) en clara progresión combatirán en el peso gallo en una pugna excelentemente emparejada y con importantes repercusiones para el vencedor.

Por otro lado, en el Arena Oasis de Cancún, México, y con retransmisión de Tv Azteca y beIN Sports, se producirá el mundial femenino WBC del peso supermosca entre la titular Guadalupe Martínez 15(9KO)-9 y la retadora Carlota Santos 7(5KO)-4(1)-5. Este campeonato, con todo, está aparentemente muy decantado del lado de la mexicana Martínez, que llegará a esta pugna tras vencer claramente a la fantástica Zulina Muñoz y que se medirá a una rival modesta, con poca experiencia de calidad y ninguna victoria insigne, de modo que el triunfo de la campeona parece el resultado inevitable. Quizás, pueda ser una pugna plenamente superior la que enfrentará en este mismo cartel, pero sin título en juego, a las exmonarcas Arely Muciño 24(10KO)-3(1)-2 y Tenkai Tsunami 23(12KO)-11, combate entre velocidad y tenacidad y una revancha de un nivelado duelo disputado por ambas en 2014 que debería resultar mucho más contendido que el mundial con el que compartirá evento.

Finalmente, en cuanto a boxeo femenino se refiere, se debe mencionar un sensacional campeonato de Europa del peso ligero entre la ucraniana Oleksandra Sidorenko 6(1KO)-0 y la francesa Isabelle Pare 6(1KO)-0, duelo entre imbatidas y prometedoras boxeadoras de idéntico récord que impulsará a la vencedora hacia la élite mundial de la categoría. El Sidorenko-Pare, que se producirá en Lomianki, Polonia, y será televisado por PolSat Sport, será acompañado por un interesante combate del peso semipesado entre el enrachado Robert Parzeczewski 16(9KO)-1 y el fogueado Tomas Adamek 26(9KO)-14(4)-2, prueba de fuego para la proyección del primero.

Centrándonos de nuevo en el pugilismo masculino, en esta jornada se producirán también muy buenas peleas, que serán además trascendentales para el devenir de diversas divisiones.
Especial atención merece el campeonato de Europa del peso superligero que será disputado por el titular Anthony Yigit 19(7KO)-0-1 y por el aspirante Sandor Martín 29(10KO)-1, que combatirán en una pelea que podría dejar al vencedor cerca del mundial. Hay que señalar que Yigit es 6º WBA e IBF y 16º WBC, ranking en el que Martín es 18º, por lo que la victoria del sueco podría lanzarle a la eliminatoria de la Federación y la del español le dispararía hacia el top 10 mundial. Por otro lado, sobre el ring, el combate resulta de lo más interesante, dado que ambos son dos boxeadores hábiles, con buena técnica y recursos, cuyos estilos tienen algunas similitudes, de modo que a priori debería ser un choque igualado y con una importantísima carga táctica. El favorito de las apuestas será Yigit, aunque éste ha mostrado claras brechas ante rivales jóvenes y con proyección como Schwarzkopf y Philip Sutcliffe Jnr., por lo que para nada se deben descartar las posibilidades de un Martín que puede resultar muy correoso cuando opta por estrategias conservadoras. El combate se producirá en el Solnhallen de Solna, Suecia, y será televisado para España por GOL.

Además de la corona continental del peso superligero, también se pondrá en juego este sábado el cinturón EBU del peso supegallo, en el que Abigail Medina 17(8KO)-3(1)-2 tratará de defender su título en el Borough Hall de Hartlepool, Reino Unido, ante el exretador mundial Martin Ward 25(3KO)-3(2)-1. De nuevo, esta pelea parece posiblemente muy contendida y el favorito no lo será por amplio margen. Y es que Medina logró en su última pelea una estupenda victoria ante un boxeador tan duro como Jeremi Parodi, mientras que Ward es un púgil sólido, con más experiencia y que en los últimos tres años y medio sólo ha sumado una ajustada derrota. Aun así, Medina debería ser contado, a pesar de su condición de visitante, como favorito, ya que cuenta con superior pegada, mejor bagaje de calidad y pasa por una gran racha, todo ello a la vez que Ward recientemente a penas se ha medido a oposición de calidad. Así el campeón parece capacitado para retener su cinto, aunque la pelea podría embarrarse, favoreciendo los intereses del local.

En cualquier caso, muchas de las miradas de esta jornada estarán fijadas en la velada que Matchroom Boxing organizará en el Echo Arena de Liverpool, Reino Unido, y que será televisada por SKY, donde el top 15 del peso supermedio en cuatro organismos Rocky Fielding 24(13KO)-1(1) combatirá contra el 2º clasificado WBO David Brophy 19(13KO)-1(1)-1 por situarse al alcance del mundial que posee Gilberto Ramírez. Dado que Brophy consiguió su gran posicionamiento con una inesperada victoria ante Zac Dunn, pero no posee otras victorias destacables, parece que un Fielding con varios triunfos ante adversarios de nivel alto debería hacerse con el triunfo. En cualquier caso, Brophy ha demostrado que no se le puede subestimar un ápice y Fielding ha sufrido de forma inesperada para vencer a rivales como Rebrasse o John Ryder, de modo que el cruce podría ser bastante más abierto de lo que se puede prever.
En el respaldo, Paul Butler 24(13KO)-1(1) y Stuart Hall 21(7KO)-5-2 pelearán en una eliminatoria final WBA del peso gallo para convertirse en el retador obligatorio de Zhanat Zhakiyanov y Tom Farrell 13(3KO)-0 y Ohara Davies 15(12KO)-1(1) pugnarán por un cetro menor de la Asociación que dé el acceso al ganador al top 15 del peso superligero.

Finalmente, se debe hacer mención de diversos escenarios más en los que se producirán algunas interesantes peleas:
- En Bélgica, Sasha Yengoyan 40(25KO)-2-1 y Howard Cospolite 15(6KO)-6(1)-2 pugnarán por el título IBF Internacional del peso superwélter y por tratar de acceder al top 15 de dicho organismo.
- En Estados Unidos, televisado por ESPN, el peso medio Gary O’Sullivan 25(17KO)-2(1) intentará ensanchar su racha de triunfos ante Nick Quigley 15(3KO)-2(1) y el peso superpluma Dardan Zenunaj 13(10KO)-0 buscará afianzar su recuperación venciendo a Recky Dulay 10(7KO)-2(1).
- En Alemania, el peso semipesado Adam Deines 12(7KO)-0-1 afrontará un test de notable dureza ante Germán Rafael 13(9KO)-1.
- En Italia se producirán dos campeonatos nacionales que enfrentarán, en el peso superligero, a Luciano Randazzo 10(0KO)-2-3 y Francesco Lomasto 11(0KO)-1 y, en el peso pluma, a Nicola Cipolletta 13(3KO)-5(1)-2 y Mauro Forte 6(1KO)-0-1
- También en Estados Unidos, con retransmisión de TyC Sports, Juan José Velasco 16(9KO)-0 tratará de acceder a la parte baja del ranking WBC del peso superligero venciendo al asequible pero resistente Juan García Méndez 19(12KO)-2-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario