sábado, 23 de septiembre de 2017

Los mejores combates de este sábado (23/9/2017)

Aunque se producirán tres importantes veladas con cinturones en juego y enorme trascendencia para sus respectivas divisiones, la actividad destacada de esta jornada de sábado estará casi limitada a estas veladas, estando por lo demás la jornada caracterizada por peleas sumamente decantadas del lado de los abrumadores favoritos.

Quizás, el enfrentamiento más espectacular de este sábado sea el choque de cuartos de final de las World Boxing Super Series en el que se enfrentarán Yunier Dorticós y Dmitry Kudryashov.
Podéis leer la previa del Dorticós-Kudryashov en este link a Espabox

Este evento, que será retransmitido por Match Tv y que se disputará en al Alamodome de San Antonio (Estados Unidos), contará también con tres mencionables peleas: el retorno a los rings del excampeón Nonito Donaire 37(24KO)-4(1) ante un Rubén García Hernández 22(9KO)-2(1)-1 asequible para su nivel; un combate excelentemente emparejado entre los peso crucero Keith Tapia 17(11KO)-1 y Lateef Kayode 21(16KO)-1(1); y un exigente duelo de desarrollo para el prometedor peso wélter Eimantas Stanionis 2(2KO)-0 ante Óscar Valenzuela 9(5KO)-2-1.

De todos modos, quizás para muchos la velada que contará con un mejor duelo estelar es la que estará encabezada por el mundial WBO del peso pesado, en el que se enfrentarán el titular Joseph Parker 23(18KO)-0 y el retador obligatorio Hughie Fury 20(10KO)-0. La mayoría de críticos y aficionados consideran que Parker no tendrá rival en el británico, aunque recientemente el neozelandés está rindiendo a un nivel verdaderamente bajo. Los múltiples errores realizados ante Carlos Takam se han repetido ante Andy Ruiz y Razvan Cojanu, boxeador asequible ante el que ofreció una pésima actuación. Por ello, midiéndose a un Fury que, sin contar con tanta fuerza, es un boxeador muy hábil y que peleará como local, las posibilidades de que el monarca se vea destronado no son ni muchísimo menos descartables. Con todo, si Fury, como muchos esperan, se estancase tácticamente, Parker debería poder retener su corona, si bien será difícil que se libre de las complicaciones.

En el respaldo del evento, el exretador mundial “Jimmy” Kilrain Kelly 22(8KO)-1(1) tratará de alzarse al top 15 WBO del peso superwélter derrotando al sencillo búlgaro Stiliyan Kostov 21(16KO)-7(4), mientras que Josh Wale 24(11KO)-9(2)-2 y Don Broadhurst 19(4KO)-3-1 combatirán en un buen campeonato británico del peso gallo.

Finalmente, el restante campeonato mundial de la jornada será el que tendrá como protagonistas al monarca WBA del peso ligero Jorge Linares 42(27KO)-3(3) y al aspirante oficial Luke Campbell 17(14KO)-1, que pelearán en el Forum de Inglewood, Estados Unidos, con retransmisión de HBO. Para muchos el número 1 de la división del peso ligero, a pesar de la irrupción de Mikey García, sigue siendo Linares, pudiendo ambos enfrentarse en una formidable unificación de coronas en el inicio del próximo año. Sea como sea, antes de ello el venezolano deberá superar a un boxeador como el oro olímpico Campbell, púgil sumamente irregular. Cuando boxea al 100%, el británico es capaz de vencer sin problemas a cualquier rival en la categoría, pero es habitual verlo salteadamente ofreciendo un rendimiento muy bajo. Así, el resultado del encuentro parece estar completamente condicionado por la versión que Campbell pueda ofrecer de sí mismo, aunque se debería esperar una pelea igualada y táctica además de muy interesante.

En este evento también destacan tres peleas: el filipino Romero Duno 14(13KO)-1 tratará de agrandar su récord y añadirle brillo derrotando al muy competente Juan Pablo Sánchez 30(14KO)-13(8)Azat Hovhannisyan 12(10KO)-2 y Sergio Frías 19(10KO)7(4)-2 pugnarán por situar su nombre en el ranking WBC del peso supergallo; y el peso pluma Manuel Ávila 22(8KO)-1 intentará recuperarse de su derrota ante Joseph Díaz midiéndose a un Ramiro Robles 14(9KO)-6(2)-1 con mucha experiencia de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario