sábado, 16 de septiembre de 2017

Los mejores combates de este sábado (16/9/2017)

Calificado por la mayoría de críticos como el mejor combate del año, es indudable que el enfrentamiento entre Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez por las coronas WBA, WBC e IBF del peso medio que posee el primero será una contienda de enorme importancia para la historia de la división y para poder elegir a un nuevo icono boxístico libra por libra.
Podéis leer la previa del combate Golovkin-Canelo en este link a Espabox

Si bien el Golovkin-Canelo, que se disputará en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos, centrará todas las miradas tanto en la velada como fuera de ella, cabe mencionar que el respaldo del combate, sin ser perfecto, resultará muy interesante, destacando dos peleas que deberían llevar a sus ganadores a mundiales en sus respectivas categorías. En una de las contiendas, el excampeón del peso gallo, y ahora militante en el peso supergallo, Randy “El Matador” Caballero 24(14KO)-0 tratará de vencer a uno de los mejores prospectos de la división, el excelente Diego de la Hoya 19(9KO)-0. Dado que ambos son, respectivamente, 3º y 4º WBC, la ganancia potencial del encuentro resulta evidente. Además, debería depararnos una buena pelea de boxeo, ya que ambos son dos púgiles de gran técnica. En cualquier caso, De la Hoya parece favorito, puesto que, mientras él no cedía asaltos prácticamente en un perfecto recorrido de desarrollo, Caballero ha pasado por dificultades notables y por una inactividad preocupante, de modo que una victoria del primero no debería resultar demasiado sorprendente a pesar de la etiqueta de extitular de su rival.

En la otra contienda destacada del evento, ésta si con la etiqueta oficial de eliminatoria final WBC del peso pluma, Joseph “JoJo” Díaz 24(13KO)-0 y Rafael “Big Bang” Rivera 25(16KO)-0-2 pelearán por el acceso al mundial ante Gary Russell Jr. En este caso si habrá un abrumador favorito, siendo éste un Díaz que ha evolucionado de forma fantástica encadenando triunfos ante oponentes tan duros como Jayson Vélez, Andrew Cancio, Horacio García y Manuel Ávila, de modo que un enfrentamiento ante un Rivera que sólo se ha medido a un púgil al nivel del top 15 (encima en crisis), no debería suponerle demasiados obstáculos hacia su primer campeonato.

Por último, se debe mencionar también en la velada la pelea entre el prometedor Ryan Martin 19(11KO)-0 y el peligroso mexicano Francisco Rojo 20(13KO)-2, duelo en el cual el primero buscará alzarse al top 15 mundial del peso ligero en una gran prueba de fuego a sus aspiraciones, dado que “Paquito” es un boxeador que pasa por un formidable estado de forma y que logró recientemente una victoria contra pronóstico ante el entonces top 3 Dante Jardón.

El Golovkin-Canelo no será el único campeonato mundial del peso medio de la jornada, dado que el restante titular en la categoría, el británico Billy Joe Saunders combatirá ante Willie Monroe Jr. en un encuentro que llevará al vencedor probablemente a un choque ante el ganador de la pelea entre el kazajo y el mexicano.
Podéis leer la previa del combate Saunders-Monroe en este link a Espabox

A diferencia del evento estelar de la jornada, el respaldo del Saunders-Monroe, combate que se producirá en el Copper Box Arena de Londres, Reino Unido, no será demasiado bueno, aunque contará con dos peleas mencionables. En una el prospecto del peso pesado Daniel Dubois 4(4KO)-0 seguirá agrandando su récord de nocauts en pocos rounds a costa de un sencillo AJ Carter 8(6KO)-3(2), ante el que podrá conseguir un título menor de ámbito nacional. Por otro lado, el prometedor peso semipesado Anthony Yarde 12(11KO)-0 podría alzarse al top 5 mundial a bajísimo coste superando a una simple piedra de toque como Norbert Nemesapati 25(18KO)-6(3).

Además de las dos importantes carteleras arriba citadas, no se debe pasar por alto otro evento más, el que tendrá lugar en el Echo Arena de Liverpool, Reino Unido, y que estará encabezado por la pelea entre Callum Smith 22(17KO)-0 y Erik Skoglund 26(12KO)-0, encuentro que inicia el torneo World Boxing Super Series en la modalidad de peso supermedio. En estos primeros cuartos de final del proceso eliminatorio el británico Smith será el claro favorito para hacerse con la victoria, siendo esto no por la falta de calidad de su adversario, que es un buen púgil, sino por su propia destreza combinada con una enorme potencia de golpeo, factores que le hacen uno de los mejores retadores de la actualidad en la división. Además, el sueco ha sufrido algunas dificultades inesperadas ante rivales de nivel medio-alto. Así, aunque Skoglund es, al igual que el local, un boxeador espigado y sólido, la velocidad, precisión y potencia de Smith debería granjearle una clara victoria que le permita pasar a las semifinales del torneo.

Junto al Smith-Skoglund se producirán dos enfrentamientos que merecen atención también, siendo uno la pelea de mayor dureza de la carrera del prospecto del peso supermedio Zach Parker 12(9KO)-0, que se medirá al muchísimo más fogueado Luke Blackledge 23(8KO)-4(2)-2 en un test que permitirá conocer con certeza su proyección, y el otro un choque entre un Martin Murray 35(16KO)-4(1)-1 que se resiste a retirarse sin un cinturón mundial y que buscará acceder al top 5 WBA del peso medio y mantenerse preparado para una gran oportunidad midiéndose al armenio Arman Torosyan 18(15KO)-3(1)-1.

Por lo demás, esta jornada contará con dos buenas veladas que supondrán una enorme atracción para los aficionados de los países que las acogen. Y es que en ambas se acumularán en gran número promesas y realidades del boxeo local.

Uno de los escenarios será Filipinas, en concreto el Waterfront Hotel and Casino de Cebú, donde se producirán cuatro encuentros destacables, de los cuales el estelar será un campeonato mundial IBF del peso minimosca. El titular encargado de defender su corona será el local Milan Melindo 36(13KO)-2, que pasó repentinamente de una crisis que pareció poner incluso en riesgo su continuidad como púgil a la posesión de su primer cetro, cinturón que no piensa dejar escapar hoy ante el excampeón mundial del peso mínimo como Hekki Budler 31(10KO)-2. El sudafricano, como afirma su entrenador, se ha visto muchas veces en choques en los que no se le daban opciones, pero casi siempre ha logrado salir con el brazo en alto, por lo que parece, por su altura, audacia y excelente uso de los directos, un rival de mucho peligro para un Melindo que, igualmente, partirá como favorito y que podría vencer con claridad si lleva el encuentro a la distancia corta.
También en la velada, el exmonarca mundial del peso mosca Johnriel Casimero 24(15KO)-3(1) tratará de asegurarse su acceso al mundial IBF del peso supermosca superando en una eliminatoria al noqueador en fulgurante ascenso reciente Jonas Sultan 13(9KO)-3; el exretador mundial Artur Villanueva 30(16KO)-2 tratará de reponerse de una decisiva derrota ante Zolani Tete batiendo a Richie Mepranum 31(8KO)-6(4)-1; y el top 3 del peso superligero Jason Pagara 40(25KO)-2 seguirá aguardando la oportunidad mundialista con un rodaje sencillo ante James Onyango 23(19KO)-11(3)-1.

Respecto a la restante velada destacada, ésta tendrá como sede el AKKO International de Kiev, Ucrania, y en ella combatirá el excampeón del peso superligero Viktor Postol 28(12KO)-1 que, 14 meses después de su derrota ante Terence Crawford, regresará a los rings en una fácil pelea ante el modestísimo uzbeko Jamashidbek Najmiddinov 14(9KO)-0. Junto al retorno de Postol se producirán algunas peleas más, con desigual grado de exigencia, en las que se buscará poner a prueba o rodar a diversos boxeadores ucranianos destacados. Así, Karen Chukhadzhyan 9(4KO)-1 buscará su primer título menor y su consiguiente clasificación en el ranking WBO del peso wélter, superando a Steve Suppan 7(4KO)-0-1; el 6º WBO del peso pluma Oleg Malynovskyi 20(5KO)-0 disputará un exigente combate de desarrollo ante el duro mexicano Alexander Cazares 15(6KO)-9; el plata olímpico Denis Berinchyk 6(3KO)-0 afrontará su tercera pelea a ocho asaltos peleando en el peso ligero ante el español Ismael García 8(3KO)-1(1); y el participante en el torneo Boxcino Stanyslav Skorokhod 14(11KO)-1 intentará lograr su quinta victoria consecutiva ante Giorgi Jincharadze 13(7KO)-6(3).

Finalmente, para terminar este artículo, cabe señalar que en el Polideportivo Municipal Luis Monti de Escobar, Argentina, el invicto Elías Damián Araujo 16(7KO)-0 y Germán Argentino Benítez 19(9KO)-1(1) pelearán en una interesante y bien emparejada pugna que podría llevar a largo plazo al vencedor a la parte baja del ranking WBC del peso ligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario