miércoles, 6 de septiembre de 2017

Jake Ball – Joe Sherriff (1/9/2017)

York Hall, Londres, Reino Unido.
Eliminatoria por el título de Inglaterra del peso semipesado.

En el comienzo, el invicto Sherriff avanzó intensamente sobre su rival, buscando sorprender a un Ball que había sufrido su única derrota por un KO Técnico en el round inicial de otro combate. De todos modos, a pesar de ese recuerdo, de estar ante la segunda mejor oportunidad de su carrera y en su mayor prueba de fuego, Ball, demostrando evolución y solidez, usó de forma excepcional su directo de izquierda para neutralizar e incluso estremecer a su oponente. Así conjuró la amenaza y pudo pasar al ataque.

En el segundo asalto un nuevo recto de izquierda, pero esta vez al torso de su rival, lastimó a Sherriff, que tocó la lona, si bien se resbaló con un cartel publicitario situado en el borde del ring. Aun así, el árbitro realizó cuenta, que no fue protestada por un Sherriff indudablemente afectado por el golpe y que en la reanudación tuvo que soportar una furiosa ofensiva de Ball buscando el desenlace. Éste no llegó, pero sí un nuevo knockdown, en esa ocasión incuestionable, que se produjo tras ser hostigado Sherriff durísimamente en las cuerdas por ganchos arriba y, especialmente, abajo. Quizás el tercer hombre pudo haber detenido el encuentro en vez de realizar la cuenta, pero no lo hizo, y actuó bien por ello. Y es que Sherriff se recuperó y ofreció una buena contienda hasta el final de los diez asaltos.

De todos modos, si bien Sherriff intentó una y otra vez imponer sus directos, la velocidad y la precisión de su rival se imponían casi siempre, por lo que se encontró en una situación táctica realmente complicada. Esto es así porque en la distancia larga y media Ball dominaba con su buen uso de los rectos, mientras que en la distancia corta (que difícilmente podía alcanzar) no podía sacar réditos decisivos por la superior pegada de su oponente, además en esa posición sería un error correr riesgos por el castigo al torso ya recibido. 

En cualquier caso, pese a los problemas, Sherriff se vio ayudado por una evidente disminución del ritmo de la contienda, en parte por el cansancio acumulado en su adversario, por lo que pudo pugnar en el centro del ring en cautelosos cruces de directos. Así, con algo de empeño, logró mantener igualada la pelea hasta el final e incluso tener algunos buenos momentos, aunque la efectividad, contundencia y astucia de Ball resultaron decisivas, sobre todo con el gancho de mano adelantada y con el directo de izquierda, golpes que conectaba aprovechando que controlaba mejor la distancia, sabía replegarse estando bajo ataque y sabía explotar lo baja que portaba la mano derecha su rival, zurdo como él.

Finalmente, el cansancio también hizo mella en Sherriff 11(3KO)-1, de modo que sus últimos esfuerzos terminaron en gran parte sin resultado, menos aún gracias al buen porcentaje de acierto al contragolpe de “The Blade”. Por ello, concluidos los diez asaltos, Jake Ball 10(8KO)-1(1) se hizo con una merecida victoria, siendo la tarjeta del juez-árbitro de 97-94 a favor de éste. El resultado exitoso tendrá grandes consecuencias para Ball, pero principalmente le permite surgir como un boxeador a seguir de cerca en el circuito nacional de la división del peso semipesado, ya que superó con gran solidez y firmeza a un rival más complicado de lo que puede parecer sobre el papel y sin dejarse llevar por los malos recuerdos del pasado. Es más, su victoria fue tan convincente que no sólo aumentará enormemente su moral y demuestra que su progreso está siendo más que notable, sino que también le permitirá alzarse al campeonato inglés, una pelea mucho más realista en su nivel actual que la búsqueda del acceso al top 15. Respecto a este futuro combate, todavía habrá que esperar al duelo de este sábado entre Joel McIntyre y Liam Conroy para conocer a su oponente, pero Ball parece perfectamente preparado para vencer a ambos y apuntar, tras alguna buena defensa, a la corona británica, quizás ya a finales de 2018. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario