viernes, 15 de septiembre de 2017

Los mejores combates de este viernes (15/9/2017)

Sin ser uno de los viernes más variados o interesantes, la jornada de hoy resultará bastante buena tanto comparativamente hablando respecto a pasadas semanas como analizándola aisladamente, puesto que habrá un considerable número de duelos bien emparejados, todos ellos en Estados Unidos, que mantendrán la actividad boxística a la espera del Golovkin-Canelo.

Precisamente este evento tendrá incidencia indirecta en la jornada de hoy con la velada organizada en el MGM Grand por Golden Boy Promotions en Las Vegas y retransmitida por ESPN 2, evento pensado como un entretenimiento de cara a los seguidores que aguardan la fenomenal pelea por los cinturones mundiales del peso medio que se disputará mañana.

Y es que en éste se enfrentarán el titular interino WBA del peso pluma Claudio Marrero 22(16KO)-1 y su retador obligatorio, Jesús Rojas 25(18KO)-1-2, duelo que debería llevar a largo plazo a su vencedor a un choque contra el ganador de la revancha entre Leo Santa Cruz y Abner Mares. De todos modos, no será por esta vaga promesa futura que valdrá la pena ver esta contienda, sino porque ambos son dos excelentes y solidísimos boxeadores, en gran estado de forma y casi sin tropiezos que deberían ofrecer un gran duelo. El favorito para imponerse será el dominicano Marrero que de entre sus últimas subidas a un ring destacan sus triunfos ante el excampeón Rico Ramos, el durísimo Jonathan Arrellano y el imbatido Carlos Zambrano, al que arrolló en un solo episodio. Con todo, no se podrá confiar ante un rival como el puertorriqueño Rojas, que entró como víctima propiciatoria a encuentros ante los invictos Jorge Lara y Abraham López y sumó un controvertido empate y una victoria por KO Técnico que le han alzado a esta oportunidad y han puesto de manifiesto su grado de peligro, que es tan notable que hace que el enfrentamiento parezca tan abierto como potencialmente emocionante.

En el respaldo destacan varias contiendas que pueden ofrecer algunos buenos rounds de boxeo y en las cuales los favoritos podrían sufrir para hacerse con la victoria.
Quizás el duelo en el que el favorito lo tendrá más difícil sea en el que se medirán, en el peso wélter, Rashidi Ellis 18(12KO)-0 y Juan Carlos Abreu 19(18KO)-3-1, dado que el primero está generado dudas notables y el segundo es un boxeador experimentado, con buena pegada y que ha estado a punto de lograr algunas importantes victorias contra pronóstico, de modo que si Ellis no ofrecer lo mejor de su repertorio y mantiene la concentración podría terminar sorprendido.
Por lo demás, el evento contará también con una interesante revancha, pactada en el peso pluma, entre Horacio García 32(23KO)-3-1 y Diuhl Olguin 12(9KO)-6(2)-3, repetición del combate en el que, el pasado julio, el segundo se hizo con una victoria inesperada que hizo desvanecerse las opciones titulares del “Violento” García. Además, el prospecto Damon Allen 12(5KO)-0-1 afrontará un duro reto ante un Louis Cruz 12(6KO)-3(1) que llegará a este combate lleno de moral y ambición después de una importante victoria.

Al margen del citado evento que se disputará en Las Vegas, en el Foxwoods Resort de Mashantucket, organizada por DiBella Entertainment, se producirá otra velada con un par de peleas destacables, siendo una de ellas el duelo de peso pesado entre el prospecto irlandés Niall Kennedy 8(5KO)-0 y el estadounidense Alexis Santos 18(15KO)-1(1), prueba de fuego para las aspiraciones del invicto en la que deberá demostrar cual es su potencial para hacerse un hueco en el top 15 mundial. 

La otra pelea destacada del cartel será en la que participará el oro mundial amateur Ievgen Khytrov 14(12KO)-1(1) que, tras verse alejado de un campeonato mundial que ya casi rozaba con una derrota el pasado enero, regresa a los cuadriláteros en una pelea de recuperación en la que tendrá garantizado que podrá trabajar y rodarse con intensidad, dado que en frente tendrá a Derrick Findley 27(18KO)-21(5)-1, experimentadísimo encajador en racha de tres victorias y que sabe que, si logra prolongar su cadena de triunfos esta noche, se verá alzado a un gran combate y a una bolsa consecuente.

Finalmente, cabe destacar otro evento más en The Dome at the Ballpark de Rosemont, en el cual el top 15 del peso semipesado en tres organismos (WBA, IBF y WBO) Mike Lee 19(10KO)-0 tratará de alzarse al top 10 de alguna de las listas derrotando a un Aaron Quattrocchi 10(5KO)-1(1)-1 que no debería generarle demasiados problemas, especialmente si pretende medirse el próximo año a la élite de una categoría tan sumamente dura. Acompañando a esta pugna, el participante en el torneo Boxcino 2014 Vitalii Kopylenko 26(14KO)-1 disputará uno de los combates más complicados de su trayectoria, irregular en cuanto a exigencia, ante Travis Scott 19(5KO)-3(1), que será un obstáculo nada sencillo en su lucha por lanzar su carrera hacia enfrentamientos trascendentales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario