lunes, 4 de septiembre de 2017

Resultados de los mejores combates de viernes y sábado (1y2/9/2017)

Viernes 1 de septiembre

En la velada de Matchroom Boxing todos los favoritos se impusieron en pocos rounds y de forma contundente. El peso superpluma Joe Cordina 4(4KO)-0 sólo necesitó un asalto para deshacerse de un boxeador con apreciable encaje como Jamie Speight 15(2KO)-13(6); el peso semipesado Joshua Buatsi 2(2KO)-0 batió en cinco asaltos y por KO Técnico a un púgil todavía más resistente como Baptiste Castagnaro 8(4KO)-13(1); el peso wélter Conor Benn 8(6KO)-0 superó en dos asaltos a Kane Baker 4(0KO)-1(1); y el peso superwélter Ted Cheesman 10(7KO)-0 venció por descalificación a Francesco Lezzi 9(2KO)-9(1)-1, que recibió esta sanción por empujar al árbitro. Así, todos ellos superaron exitosamente sus pruebas y se encaminarán a nuevos retos de ligero aumento de dificultad, pareciendo que de entre todo este grupo deberían salir como mínimo un par de excelentes retadores mundiales.

Por lo que se refiere a la pelea más destacada de esa misma velada, Jake Ball 10(8KO)-1(1) derrotó a los puntos a Joe Sherriff 11(3KO)-1 en la eliminatoria por el título de Inglaterra del peso semipesado, siendo la tarjeta del juez-árbitro de 97-94. Con este buen triunfo ante un rival complicado, Ball se convierte en aspirante obligatorio del campeón inglés que saldrá el próximo sábado de la contienda entre Joel McIntyre y Liam Conroy, a quienes parece tener una buena oportunidad de batir. 

En lo concerniente al otro duelo destacado de la jornada del viernes, el prometedor peso pluma Manny Robles Jr. 14(6KO)-0 venció por KO Técnico en el séptimo asalto a José Estrella 18(12KO)-13(6)-1, a quien derribó previamente en dos ocasiones. De este modo, Robles confirma su proyección una vez más y apunta a un cierre de año a ocho asaltos ante un boxeador todavía más competente e importante para la consecución de su desarrollo.

Sábado 2 de septiembre

En el encuentro más destacado del sábado, Antonio Margarito 41(27KO)-8(2) derrotó a Carson Jones 40(30KO)-12(3)-3 con una controvertida decisión técnica.
Link al análisis del combate Margarito-Jones

En el respaldo, si bien ambos contendientes buscaban una crucial victoria para salir de su mala racha de resultados y lograr una buena pelea en el peso superwélter, Ramón “Inocente” Álvarez 24(16KO)-6(2)-3 y Johnny Navarrete 33(15KO)-10(2)-2 tuvieron que conformarse con un empate dividido (77-75, 75-77 y 76-76) que no servirá de mucho a ninguno de ambos. En cualquier caso, respecto a las derrotas recientes, esto supone una estabilización para Álvarez y Navarrete, por lo que quizás este sólo sea el inicio de una próxima recuperación de uno de los dos púgiles o incluso de ambos.

Por lo que se refiere al prospecto Jaime Munguía 25(21KO)-0, aunque éste se midió a un boxeador como Uriel González 16(12KO)-3(2)-1, que venía de haber ofrecido en Canadá una estupenda pelea ante un top 15 mundial, logró imponerse por KO Técnico en el segundo asalto. Teniendo sólo 20 años y habiendo llegado solamente en una ocasión al décimo round, quizás todavía sea temprano para hacer predicciones osadas respecto a su futura trayectoria, pero no cabe duda de que es el boxeador mexicano más prometedor en el peso superwélter y que, con algo más de desarrollo y algunas pruebas notables, podría aspirar no sólo a batir a la élite nacional sino también a hacerse un hueco en el top 15 internacional.

Sin dejar de hablar de insignes prospecto mexicanos, el peso superpluma Eduardo Hernández 24(20KO)-0 batió en sólo tres asaltos a un competente boxeador que nunca había sido derrotado antes del límite como Raúl Horacio Centeno 20(8KO)-4(1)-1, resultado que debería servirle para escalar hasta el top 5 y, presuntamente, apuntar a una combate casi eliminatorio ante Cristian Mijares, al que perfectamente podría demoler con su inconmensurable pegada.

Por último en cuanto a los resultados del sábado, el excampeón mundial Luis “Nica” Concepción 36(25KO)-6(2) se verá alejado decisivamente del mundial supermosca al ser derrotado por un Irán Díaz 12(5KO)-2(2)-2 en estelar ascenso y que en sus dos últimas peleas ha superado a dos exmonarcas. La victoria de Díaz llegó por decisión unánime y tarjetas 99-91, 98-92 y 97-95, y previsiblemente le servirá para aparecer en el top 15 WBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario