sábado, 9 de septiembre de 2017

Los mejores combates de este sábado (9/9/2017)

En este fantástico sábado de boxeo, el evento principal será el que tendrá lugar en el StubHub Center de Carson, Estados Unidos, velada denominada “SuperFly” en la que participarán los mejores boxeadores del peso supermosca de la actualidad.

El combate estelar será el que protagonizarán, por el cinturón mundial WBC del peso supermosca, el titular Wisaksil Wangek y el excampeón Román González, que pugnarán en una interesantísima revancha.
Podéis leer la previa del mundial Wangek-González II en este link a Espabox

En el mismo cartel se disputará la eliminatoria final WBC del peso supermosca para decidir al retador obligatorio del ganador del cruce arriba mencionado, siendo los contendientes en esta antesala del campeonato los excelentes mexicanos Juan Francisco Estrada y Carlos Cuadras, que se medirán en un esperadísimo combate.
Podéis leer la previa del Estrada-Cuadras en este link a Espabox

Finalmente, en cuanto a este evento, el por muchos considerado como número 1 de la categoría, el japonés Naoya Inoue, campeón mundial WBO supermosca, se medirá en su debut estadounidense al local Antonio Nieves.
Próximamente podréis encontrar aquí la previa del Inoue-Nieves

Por otro lado, no se debe pasar por alto que en Berlín, Alemania, dará comienzo el esperadísimo torneo World Boxing Super Series en su modalidad del peso crucero, siendo el primer enfrentamiento de cuartos de final el que pondrá sobre un ring al campeón mundial WBO Oleksandr Usyk y a Marco Huck.
Podéis leer la previa del mundial Usyk-Huck en este link a Espabox

Además de los excelentes combates arriba mencionados, que serán la principal atracción de la jornada de hoy, hay que destacar varios combates más de notable calidad, repercusiones e interés:
-En Argentina, Cecilia Sofía Mena 10(5KO)-1-1 y Anahi Esther Sánchez 16(8KO)-2(1) pelearán por el cinturón mundial WBA vacante del peso ligero en el mejor combate femenino de esta semana, en el cual la segunda será clara favorita por su superior experiencia de calidad.
- En Sudáfrica, el top 5 en tres organismos Kevin Lerena 18(9KO)-1 buscará ante el peligrosísimo Youri Kalenga 23(16KO)-3(1) una victoria que incrementaría enormemente su prestigio y le debería lanzar a su primer mundial o, al menos, a una eliminatoria final.
- En Alemania, en el respaldo del Usyk-Huck, dos exparticipantes en eliminatorias finales del peso crucero como Noel Gevor 22(10KO)-1 e Isaiah Thomas 15(6KO)-1 intentarán lograr la mayor victoria de sus carreras y posicionarse muy bien en el ranking IBF. 
- En Kazakhstan, el superwélter local Kanat Islam 24(19KO)-0 y el canadiense Brandon Cook 18(11KO)-0, respectivamente 2º y 5º WBA, tratarán de asegurarse un combate ante uno de los tres titulares de la Asociación en un interesante choque de invictos.
- En Namibia, el excampeón Paulus Moses 39(24KO)-3(1), 4º WBO del peso ligero, buscará aprovechar la situación de impasse por la que pasa la defensa obligatoria de Terry Flanagan para asegurarse, con una victoria sobre Saidi Mundi 19(11KO)-3(2)-1, el acceso a la próxima eliminatoria final.
- En Puerto Rico, McWilliams Arroyo 16(14KO)-3 y Hernán Márquez 42(29KO)-8(5)-2, ambos en una situación comprometida en cuanto a resultados recientes, pelearán por reflotar sus trayectorias y enfrentarse próximamente a una notable figura de la división del peso supermosca.
- En Estados Unidos, y retransmitido por CBS, se producirá un combate de peso medio excelentemente emparejado entre Ian Green 12(9KO)-1 y Kemahl Russell 11(9KO)-1(1).
- En Reino Unido, el titular de Inglaterra del peso semipesado Joel McIntyre 16(3KO)-1 y el retador Liam Conroy 13(5KO)-3(1)-1 se verán las caras en un cruce del que saldrá el próximo oponente del sólido Jake Ball.

No hay comentarios:

Publicar un comentario