miércoles, 13 de septiembre de 2017

Anahí Sánchez – Cecilia Sofía Mena (9/9/2017)

Club Defensores de Villa Luján, San Miguel, Argentina.
En juego el cinturón mundial femenino WBA del peso ligero vacante.

Ciertamente, era de esperar que Anahi Sánchez lograse imponerse ampliamente, dado que su oponente contaba con una enorme desventaja en experiencia de calidad y en número de rounds disputados, además de una inactividad de casi tres años. De todos modos, la diferencia entre ambas sobre el ring terminó siendo absoluta, y ni siquiera el hecho de contar con el apoyo de su público y con la moral de disputar su primer mundial sirvieron para que Mena pudiese ofrecer una pelea contendida.

Tan pronto como en el primer round la derecha de Sánchez voló con brutal potencia contra el rostro de Mena en repetidas ocasiones, golpe que en seguida disminuyó el ritmo combativo de la segunda, que no lograba con sus combinaciones de ganchos mantener el terreno. Habiendo terminado el primer asalto algo mermada, era evidente que nueve rounds resultaban demasiado recorrido para que Mena pudiese aguantarlo, más aún cuando en el segundo asalto fue alcanzada una y otra vez por uno-dos, dos-uno, ganchos zurdos enlazados con directos y jabs encadenados con cruzados.

Mención merece la valentía de la “Panterita” Mena, que siguió respondiendo a pesar de la enorme diferencia de contundencia entre ambas, pero la situación tardó pocos minutos en tornarse crítica. En el cuarto asalto ya presentaba serias inflamaciones en su cara, mientras que Sánchez se podía limitar a realizar entradas y salidas con su uno-dos para controlar el round, aunque fue en el quinto episodio, en un último arrebato de tenacidad, que Mena 10(5KO)-2(1)-1 pagaría el precio de su ofensiva en forma de duros y variados contragolpes. Así, terminó arrojando al suelo su protector bucal para ganar tiempo, cosa que le pudo servir para alcanzar un sexto round que sería el definitivo. Y es que a la vez que el médico revisaba su rostro, desde su esquina señalaban el abandono, otorgándose la victoria a Anahí “La Indiecita” Sánchez 17(9KO)-2(1), que tras coronarse en el peso superpluma lograba lo propio en el peso ligero.

Quizás esta pelea hubiese sido simplemente un encuentro desemparejado más entre dos boxeadoras, como tantos otros se producen cada mes, sino hubiese sido por un anuncio inesperado. El 28 de octubre, como parte del evento estelarizado por el mundial del peso pesado Joshua-Pulev, Anahi Sánchez defenderá su corona ante la prometedora oro olímpica Katie Taylor 6(4KO)-0, quien es vista como el futuro del pugilisimo femenino y una de las principales encargadas de extender entre el gran público esta modalidad en virtud de su espectacularidad combativa y sus inconmensurables cualidades. Así, el próximo reto de Sánchez además de llegarle de forma inminente se producirá ante una oponente que no puede ser más difícil. Obviamente, siendo la argentina una púgil muy valiente, con pegada y agresiva, Taylor y el público asistente pueden dar por sentada una pelea entretenida y emocionante con durísimos cruces de golpes. De todos modos, la irlandesa cuenta con una variedad de recursos inacabable, un control total de los aspectos técnicos y una velocidad, precisión y pegada casi insuperables, de forma que la victoria de Taylor es el resultado más previsible para completar la que se espera sea una excelente velada para los intereses de Matchroom Boxing. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario