viernes, 8 de septiembre de 2017

Los mejores combates de este viernes (8/9/2017)

A la espera de un sábado fenomenal en el cual se producirá la gran velada del peso supermosca y el inicio del torneo World Boxing Super Series, entre otras notables peleas, este viernes comparativamente hablando será mucho menos interesante. Aun así, contará con una buena velada estadounidense y una eliminatoria final en Argentina que hacen de esta jornada una mucho mejor que la de anteriores semanas.

El combate más importante de este viernes será el que estelarizará el evento que se disputará en el Hard Rock Hotel and Casino de Las Vegas, Estados Unidos, velada retransmitida por Showtime. Este encuentro principal será el campeonato mundial WBC del peso supermedio entre Davíd Benavídez y Ronald Gavril.
Podéis leer la previa del mundial Benavídez-Gavril en este link a Espabox

Acompañando a este duelo mundialista se producirán un puñado de buenos combates con apreciable trascendencia para el devenir de la división del peso supermedio, en la que se peleará en todos ellos. 

En uno de los choques, el prometedor Caleb Plant 15(10KO)-0, que posee un boxeo realmente bueno, técnico y potente, afrontará una seria prueba de fuego, antes de una próxima pelea ante un rival de la cumbre del ranking, midiéndose al fogueado y peligroso Andrew Hernández 19(9KO)-6(3)-1. Ciertamente, se espera una amplia victoria de Plant que le dé experiencia de calidad y le permita escalar hasta el top 5 WBA y el top 10 IBF, aunque no podrá confiarse contra un Hernández que sabe lo que es vencer contra pronóstico y es más sólido que cualquiera de los boxeadores a los que se ha medido hasta la fecha.

En otro de los combates, J’Leon Love 23(13KO)-1(1), que todavía lucha por recuperar el crédito perdido con su derrota ante Rogelio Medina, intentará asentarse en el top 10 WBC e IBF y prepararse también para un cruce decisivo, quizás ante el mismo Caleb Plant, peleando contra un Abraham Han 26(16KO)-3(1) que es el púgil más complicado al que se mide desde 2014. En principio, la superioridad técnica de Love debería granjearle una clara victoria, más aún teniendo en cuenta que Han siempre ha fallado ante los rivales de nivel alto. De todos modos, habiendo caído sólo por decisión dividida ante rivales como Sergio Mora o Fernando Guerrero, perfectamente podría generar una pelea complicada a Love e incluso poder apuntar a la victoria si éste duda o vuelve a los errores del pasado.

Por último en cuanto a este evento, cabe destacar la participación del excampeón del peso medio Peter Quillin 32(23KO)-1(1)-1 que, tras perder su récord invicto en un sólo round ante Daniel Jacobs, regresará a los rings 21 meses después debutando en el peso supermedio y enfrentándose al correoso Dashon Johnson 22(7KO)-21(3)-3, que sin duda será una buena piedra de toque para evaluar sus posibilidades en la nueva categoría.

Por otro lado, cambiando de escenario y desplazándonos al Estadio Deportistas Alvearenses de la ciudad argentina de General Alvear, en esta sede se producirá, con retransmisión de TyC Sports, una interesante eliminatoria final IBF del peso mosca en la que se medirán el extitular regular WBA Juan Carlos Reveco 38(19KO)-3(1) y Komgrich Nantapech 22(15KO)-4(1) por conseguir la plaza de retador obligatorio del campeón mundial Donnie Nietes. El favorito para vencer en este cruce será Reveco, tanto por su condición de local, como por su superior experiencia y cualidades, aunque de ningún modo se puede subestimar ya a Nantapech después de la meritoria actuación ofrecida ante el mismo Nietes el pasado abril. En cualquier caso, el enfrentamiento parece el más abierto de la jornada y quizás el potencialmente más entretenido, pudiéndose esperar un tailandés agresivo que tratará de compensar los recursos de un Reveco que debería tener que trabajar duramente para salir con el brazo en alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario