viernes, 1 de septiembre de 2017

Hoy Matchroom Boxing organiza velada de prospectos

En un viernes que vuelve a estar entre los menos destacables del año, el único evento que merece verdadera atención es el que se disputará en el York Hall de Londres, Reino Unido, bajo la organización de Matchroom Boxing y retransmitido por SKY. En esta velada el protagonismo estará centrado en los prospectos de la compañía, estando la casi totalidad de los encuentros muy decantados del lado de los favoritos.

Así, entre otros, el peso superpluma Joe Cordina 3(3KO)-0 verá puesta a prueba su pegada ante Jamie Speight 15(2KO)-12(5), púgil modesto pero con buen encaje, misma prueba a la que se verá sometido el peso semipesado Joshua Buatsi 1(1KO)-0 ante Baptiste Castagnaro 8(4KO)-12(1); el peso wélter Conor Benn 7(5KO)-0 buscará seguir ensanchado su récord ante el nada experimentado Kane Baker 4(0KO)-0; y el peso superwélter Ted Cheesman 9(7KO)-0 disputará una buena pelea de desarrollo ante el correoso Francesco Lezzi 9(2KO)-8(1)-1.

De todos modos, si bien en estos duelos será interesante poder comprobar la evolución de quienes podrían estar peleando en el top 15 en fechas no tan lejanas, un encuentro de la velada sobresale por encima de todos por estar emparejado mucho mejor. En éste, dos peso semipesado de similar consolidación buscarán una victoria decisiva en el combate más importante de sus carreras hasta la fecha, que dará acceso al ganador a la disputa del título inglés. Los contendientes serán Jake Ball 9(8KO)-1(1) y Joe Sherriff 11(3KO)-0, púgiles cuyas cualidades se compensan y entre los cuales no hay un abrumador favorito. En cualquier caso, quizás Ball, por contar con una pegada muy superior, partirá como ligero favorito, aunque su derrota en un round ante McDonagh y la superior experiencia de Sherrif, hacen que este deba ser valorado como un encuentro sumamente abierto e interesante.

Por lo demás, en este viernes no hay prácticamente más veladas que destacar, aunque merece atención la pelea estelar del evento retransmitido por Estrella Tv que se disputará en el Belasco Theater de Los Ángeles, Estados Unidos, donde el invicto y prometedor peso pluma Manny Robles Jr. 13(5KO)-0, tras lograr su mejor victoria ante Christian Esquivel, se medirá a una piedra de toque de mayor dureza como el fogueado José Estrella 18(12KO)-12(5)-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario