Gila River Arena, Glendale, Estados Unidos.
En juego el título interino WBA del peso welter.
No es cuestionable que desde el punto de vista de las repercusiones este combate era importantísimo, puesto que le daría al ganador la oportunidad de pelear en un mundial ante uno de los púgiles integrados en el top 10 de muchos rankings libra por libra, el campeón WBA Keith Thurman. Aun así, no se debe sobrevalorar el Avanesyan-Mosley desde el punto de vista deportivo, porque, si bien se mantuvo más o menos disputado, por momentos rozó el esperpento e hizo recordar las frases de aquellos expertos que señalan que se debería poner un límite de edad a las carreras de los boxeadores.
En el arranque, especialmente en el primer round, Mosley lo hizo bien, caminando rápido alrededor de Avanesyan jabeando y realizando esquivas de gran calidad, restos de un pasado brillante. No obstante, pasarían pocos minutos hasta que el excampeón mundial en tres divisiones y en múltiples ocasiones Mosley pondría de manifiesto tristemente que no debe seguir boxeando. Y es que, aunque las manos del ruso-armenio no eran especialmente veloces, al menos no más que las del resto de top 15 welter, sus derechas directas impactaban con una claridad pasmosa en un Mosley que o bien reaccionaba de forma lentísima o bien simplemente no reaccionaba y se quedaba estático y expuesto al puño. Así, con "Ava" tardando poco en descubrir los puntos más débiles del mermado boxeo de su adversario, no dejarían de llegar golpes de poder en directo, hook zurdo o gancho diestro contra un Mosley que cedía round tras round.
Es cierto que a Mosley no le faltaba voluntad y que utilizaría sus directos o sus curvos en la medida de lo posible, a veces de forma bastante meritoria, pero su guardia un tanto baja habitual, combinada con una patente falta de velocidad, se traducía en un castigo bastante duro pese a lo aislado de los golpes de Avanesyan. Estando así la situación el puño más potente de Mosley fue un terrorífico golpe muy por debajo de la cinturilla que dejó a su rival tendido y que debería haberle supuesto al estadounidense por lo menos el descuento de un punto. Aunque siguieron llegando golpes bajos de "Sugar" en cierto número (algo que le supuso finalmente la resta de un punto en el onceavo asalto), Avanesyan no se detuvo y siguió llegando con golpes claros que estremecieron a su oponente, destacando un cruzado diestro en el cuarto episodio y un terrible hook zurdo en el octavo. Además, si por si solos los golpes de Avanesyan no fuesen suficiente, Mosley comenzaría a verse ralentizado y con sus fuerzas mermadas, por lo que debería recurrir de forma habitual al clinch.
Los directos salteados de Mosley seguirían llegando pero, con su fluidez de movimientos muy reducida desde el ecuador, tenderían a embarrar la pelea en corta tanto con sus agarres como en desordenadas ofensivas. Si Avanesyan hubiese sido más hábil hubiese podido sacar provecho de la situación, pero apoyándose simplemente en su resistencia y en su tenacidad sólo superaría la puntería de Mosley a base de trabajo y frecuencia de golpeo. Finalmente, tras una recta final enmarañada y con Avanesyan buscando el KO en el último minuto del doceavo round, se llegó a una lectura de cartulinas de doble 117-111 y un ridículo 114-113 que por decisión unánime dieron el triunfo a David "Ava" Avanesyan 22(11KO)-1-1. No son pocos quienes sobrevaloraron el combate ofrecido por el veterano púgil Mosley, considerando incluso que rozó la victoria, pero esto no es más que una sesgada visión influenciada por el recuerdo del que fue uno de sus ídolos. Con todo, siendo justos, estos fans deberían centrarse en recordar sus brillantes combates del pasado y no en apoyar las nada realistas pretensiones actuales de un Mosley 49(41KO)-10(1)-1 que se debe retirar con urgencia. Quizás pueda dejar los rings tras un combate de despedida que le permita retirarse con una victoria, pero es peligroso que siga peleando con aspiraciones mundialistas: ejemplo de ello fue una acción en el cuarto episodio, en la cual Mosley entró en un ataque pero no salió, sino que falto de reflejos permaneció quieto con las manos bajas hasta que una lenta contra de Avanesyan lo alcanzó plenamente.
Por lo que respecta a Avanesyan, su futuro no es precisamente espléndido, porque, si bien alcanzará en unos meses un enorme combate mandatorio ante el campeón WBA Keith Thurman, sus posibilidades de triunfo en esta pelea son nulas, ya que siendo sus virtudes casi exclusivas una gran condición física, valentía y encaje (además de un buen golpeo aislado desde la distancia larga), no podrá batir a un Thurman que posee un gran control de la distancia y de la táctica, superior velocidad de manos y una tremenda pegada entre otras cualidades.
martes, 31 de mayo de 2016
El excampeón Drozd confirma que se enfrentará a monarca WBC Bellew
Ha pasado casi exactamente un año desde que el ruso Grigroy Drozd 40(28KO)-1(1) realizó su último combate (y la primera defensa de su cinturón mundial WBC del peso crucero) ante Lukasz Janik y unos dos meses desde que se confirmó que una lesión en su mano izquierda durante una sesión de sparring le impediría combatir contra el retador mandatorio Ilunga Makabu, hecho que conllevó que Drozd fuese degradado a titular en receso y que Bellew y Makabu peleasen por el mundial vacante. Pues bien, justo después de que Tony "Bomber" Bellew 27(17KO)-2(1)-1 venciese con un espectacular knockout en el tercer asalto al pegador congoleño, el excampeón Drozd ha certificado que piensa hacer valer su condición de monarca en receso para enfrentar al nuevo campeón.
Hay que recordar que la condición de titular en receso dada a los campeones del Consejo lesionados otorga a éstos el derecho a acceder al mundial de forma mandatoria cuando se han recuperado. Aún así, no son pocos los casos en los últimos años en los cuales los púgiles que ocupaban esta privilegiada posición descharon la opción de pelear contra el nuevo monarca absoluto y se encaminaron a otros objetivos.
Sea como sea, éste no es el caso de Drozd que ha confirmado en su cuenta de Facebook que Bellew será su próximo oponente. En la nota publicada, el ruso señala lo siguiente:
"Primero de todo, quiero felicitar a Tony Bellew por su gran victoria. Ilunga Makabu es un peleador muy fuerte por lo que vencerlo es un gran logro. Estoy contento porque, mientras he estado lesionado, el cinturón WBC no ha sido dejado en un estante sino que fue disputado en una espectacular pelea entre dos dignos aspirantes. El título de campeón en receso me dá el derecho a pelear por el cinturón WBC cuando esté completamente recuperado de mi lesión. Y pienso hacer uso de ese derecho. Comencé a entrenar la semana pasada y estaré listo para pelear contra Tony Bellew en otoño o invierno [Hemisferio norte]. Quiero felicitar nuevamente a Tony Bellew por su victoria...nos vemos en el ring!".
Así, Drozd deja muy claro que no piensa desaprovechar la ocasión de recuperar su corona, por la cual pretende pelear en el último cuarto del año, algo a lo que Bellew no se podrá oponer si no quiere verse obligado a dejar vacante su cinturón. En el aspecto deportivo esta pelea se presenta como enormemente interesante y como una excelente oportunidad para que Bellew trate de consolidarse y apuntar a un combate de unificación en el 2017. Con todo, es también una formidable ocasión para que el magnífico Drozd recupere su título.
Y es que si bien el británico sorprendió a todos los expertos con su rápida victoria ante Makabu, éste le dio grandes facilidades tácticas y defensivas, estando demostrado que Bellew sufre dificultades ante púgiles muy sólidos y con un boxeo ortodoxo, como le pasó ante Mateusz Masternak, al que ganó a los puntos controvertida y ajustadamente. Por ello, siendo Drozd (que venció a Masternak en once asaltos por KO Técnico) un púgil tremendamente efectivo al ataque y a la defensa y poseyendo un boxeo lineal sensacional, además de una gran pegada, sus oportunidades no serán pocas de vencer contundentemente tal y como hizo en su brillante coronación ante Krzysztof Wlodarczyk.
Krzysztof Wlodarczyk - Kai Kurzawa (28/5/2016)
Szczecin, Polonia.
En juego el título IBF Intercontinental del peso crucero.
Tras su cómoda victoria ante Valery Brudov, Wlodarczyk afrontó ante Kurzawa una pelea mucho más acorde para conocer en qué estado de forma se encuentra actualmente. Y es que el veterano púgil alemán, a pesar de sus puntos débiles, posee cualidades suficientes como para suponer un test de envergadura, sobre todo teniendo en cuenta su elevada tenacidad, su apreciable ritmo y su intenso trabajo. Así, aunque el excampeón mundial polaco aprovecharía su clase para anotar el directo diestro marchándose hacia el lado derecho, su afilado jab y un peligrosísimo hook de mano adelantada, Kurzawa aplicaría una elevada presión y empujaría hacia las cuerdas a su oponente, alcanzándolo con directos claros, combinaciones de hooks, como por ejemplo gancho zurdo abajo-gancho diestro arriba, y con un buen curvo aislado de mano izquierda en los cruces.
Wlodarzcyk trataría en el segundo episodio de disipar la agresividad de su oponente con una movilidad creciente, que aprovechaba para anotar su directo (seguido o precedido por esquivas) o un sólido uppercut en los descuidos de su oponente. Con todo, el peligro no desapareció, y el visitante seguiría amenazándolo al conducirlo de espaldas al ensogado salteadamente e impactar fuertes hooks en los intercambios de golpes, aunque Wlodarczyk evitaba pasar por apuros con buenos bloqueos. Por ello, hasta que se entró en el tercer episodio, la pugna se había mantenido contendida, aunque en el citado round todo cambiaría. Insistiendo con rápidos y numerosos jabs, "Diablo" confundiría a su rival a la vez que medía la distancia para un posterior directo ligeramente curvado que impactó en la sién de su oponente y le obligó a poner la rodilla en la lona. Kurzawa se alzó y todavía cerraría el tercer episodio con valientes ataques en la distancia corta.
Aun así, el enfrentamiento estaba cerca de su conclusión, ya que la resistencia de Kurzawa se había visto colmada. Por ello, conectando precisos curvos en uppercut diestro, hook zurdo y cruzado también de izquierda, al inicio del cuarto episodio Wlodarczyk ya amenazó seriamente con derribar a su oponente, que incluso amagó con poner de nuevo la rodilla en el tapiz. De todas formas, Kurzawa aguantaría de pie y recibiría directos al cuerpo y varios de los magníficos 1-2 de Wlodarczyk, corta combinación que entrando entre la guardia terminó por estremecer y llevar a tocar al suelo de nuevo al afectado púgil. Si bien Kurzawa se alzó por segunda vez, el árbitro comprendió perfectamente que a penas podía encajar ya las manos de su adversario sin estremecerse, de modo que puso fin a las acciones y dio la victoria por KO Técnico a Krzysztof "Diablo" Wlodarczyk 51(37KO)-3-1.
El gran coraje mostrado inicialmente por Kurzawa 37(25KO)-5(2) en la mayor y última oportunidad de su carrera (y también cierta falta de ring sufrida todavía por Wlodarczyk), supuso que el choque se desarrollase disputado durante los dos primeros asaltos. Pese a ello, y aunque Wlodarczyk no estaba imponiéndose quizás con la solvencia esperada, su potentísima pegada (que parece haberse visto aumentada recientemente), materializada en golpes de poder aislados demoledores, rompió el combate rápidamente a favor del exmonarca mundial WBC crucero, que no dejó de dar muestras igualmente de su enorme habilidad pese al correoso planteamiento ofrecido por su rival. Así, no cabe duda de que Wlodarczyk podría estar en perfectas condiciones de enfrentarse a la élite de la división de nuevo tras una o dos peleas de recuperación más ante oponentes pertenecientes al top o cercanos a él por nivel. Además, contando que es actualmente 8º WBC y 13º WBA, WBO e IBF, organismo en el que ahora ha capturado un título menor, no cabe duda de que una buena victoria ante un boxeador bien valorado le supondría situarse entre los cinco primeros de alguno de los rankings, de forma que Wlodarczyk en septiembre u octubre debería regresar a los rings en una importante velada en Polonia en la que podría tener la oportunidad de ponerse a un paso del mundial o, al menos, de la eliminatoria.
En juego el título IBF Intercontinental del peso crucero.
Tras su cómoda victoria ante Valery Brudov, Wlodarczyk afrontó ante Kurzawa una pelea mucho más acorde para conocer en qué estado de forma se encuentra actualmente. Y es que el veterano púgil alemán, a pesar de sus puntos débiles, posee cualidades suficientes como para suponer un test de envergadura, sobre todo teniendo en cuenta su elevada tenacidad, su apreciable ritmo y su intenso trabajo. Así, aunque el excampeón mundial polaco aprovecharía su clase para anotar el directo diestro marchándose hacia el lado derecho, su afilado jab y un peligrosísimo hook de mano adelantada, Kurzawa aplicaría una elevada presión y empujaría hacia las cuerdas a su oponente, alcanzándolo con directos claros, combinaciones de hooks, como por ejemplo gancho zurdo abajo-gancho diestro arriba, y con un buen curvo aislado de mano izquierda en los cruces.
Wlodarzcyk trataría en el segundo episodio de disipar la agresividad de su oponente con una movilidad creciente, que aprovechaba para anotar su directo (seguido o precedido por esquivas) o un sólido uppercut en los descuidos de su oponente. Con todo, el peligro no desapareció, y el visitante seguiría amenazándolo al conducirlo de espaldas al ensogado salteadamente e impactar fuertes hooks en los intercambios de golpes, aunque Wlodarczyk evitaba pasar por apuros con buenos bloqueos. Por ello, hasta que se entró en el tercer episodio, la pugna se había mantenido contendida, aunque en el citado round todo cambiaría. Insistiendo con rápidos y numerosos jabs, "Diablo" confundiría a su rival a la vez que medía la distancia para un posterior directo ligeramente curvado que impactó en la sién de su oponente y le obligó a poner la rodilla en la lona. Kurzawa se alzó y todavía cerraría el tercer episodio con valientes ataques en la distancia corta.
Aun así, el enfrentamiento estaba cerca de su conclusión, ya que la resistencia de Kurzawa se había visto colmada. Por ello, conectando precisos curvos en uppercut diestro, hook zurdo y cruzado también de izquierda, al inicio del cuarto episodio Wlodarczyk ya amenazó seriamente con derribar a su oponente, que incluso amagó con poner de nuevo la rodilla en el tapiz. De todas formas, Kurzawa aguantaría de pie y recibiría directos al cuerpo y varios de los magníficos 1-2 de Wlodarczyk, corta combinación que entrando entre la guardia terminó por estremecer y llevar a tocar al suelo de nuevo al afectado púgil. Si bien Kurzawa se alzó por segunda vez, el árbitro comprendió perfectamente que a penas podía encajar ya las manos de su adversario sin estremecerse, de modo que puso fin a las acciones y dio la victoria por KO Técnico a Krzysztof "Diablo" Wlodarczyk 51(37KO)-3-1.
El gran coraje mostrado inicialmente por Kurzawa 37(25KO)-5(2) en la mayor y última oportunidad de su carrera (y también cierta falta de ring sufrida todavía por Wlodarczyk), supuso que el choque se desarrollase disputado durante los dos primeros asaltos. Pese a ello, y aunque Wlodarczyk no estaba imponiéndose quizás con la solvencia esperada, su potentísima pegada (que parece haberse visto aumentada recientemente), materializada en golpes de poder aislados demoledores, rompió el combate rápidamente a favor del exmonarca mundial WBC crucero, que no dejó de dar muestras igualmente de su enorme habilidad pese al correoso planteamiento ofrecido por su rival. Así, no cabe duda de que Wlodarczyk podría estar en perfectas condiciones de enfrentarse a la élite de la división de nuevo tras una o dos peleas de recuperación más ante oponentes pertenecientes al top o cercanos a él por nivel. Además, contando que es actualmente 8º WBC y 13º WBA, WBO e IBF, organismo en el que ahora ha capturado un título menor, no cabe duda de que una buena victoria ante un boxeador bien valorado le supondría situarse entre los cinco primeros de alguno de los rankings, de forma que Wlodarczyk en septiembre u octubre debería regresar a los rings en una importante velada en Polonia en la que podría tener la oportunidad de ponerse a un paso del mundial o, al menos, de la eliminatoria.
lunes, 30 de mayo de 2016
Donnie Nietes - Raúl García (28/5/2016)
St. La Salle Coliseum, Bacólod, Filipinas.
Campeonato mundial WBO del peso minimosca.
De nuevo Nietes ofreció una actuación verdaderamente excelente, en la cual pudo desdibujar a su oponente a pesar de que éste había ofrecido elevadísimas dificultades a dos campeones mundiales y de que se auguraba un durísimo adversario para este combate. Y es que si bien Raúl García perdió de forma dividida ante Pedro Guevara y Moisés Fuentes, al que llegó a derribar, ante Nietes nunca llegó a estar cerca del triunfo ni cumplió con las expectativas, no porque le faltara tenacidad sino porque a su máximo rendimiento el filipino es casi imbatible.
Con un dominio total de la distancia, Nietes arrancaría la pugna anotando con gran soltura su directo aislado tanto al rostro como al cuerpo, golpes tras los cuales en ocasiones salía por la diagonal izquierda dejando a su zurdo oponente sin capacidad de respuesta. Tras un primer asalto muy complicado, García trataría de mostrarse más agresivo e impactar su 1-2 y, sobre todo, unos hooks al torso con los que pretendía frenar la elevada movilidad de su oponente, pero este objetivo no sería cumplido a causa de la enorme clase e infinitos recursos del campeón, que abriendo el ring, realizando giros hacia su izquierda, anotando contragolpes precisos y ejecutando ataques con entradas y salidas no perdería el control. Además, Nietes evitaba gran parte del castigo tanto por su buen juego de piernas como por su oportuno movimiento de cabeza o sus esquivas agachándose.
Después de haber creado brechas en el boxeo del aspirante, en el tercer episodio llegaría la mano decisiva que rompería definitivamente a favor de Nietes el combate. Inclinándose hacia su izquierda a la vez que estiraba su brazo derecho, "Ahas" aguardaría el ataque en directo de García para alcanzarlo con un terrible hook zurdo cargando el peso en el veloz golpe. El mexicano se vio obligado a poner la rodilla en la lona para no ver su situación agravada, aunque en la reanudación, y tras la cuenta del árbitro, volvería a visitar el tapiz, en esta ocasión por una combinación directo-hook diestro arriba-gancho zurdo abajo. Con una notable dosis de esfuerzo, agarrándose y desplazándose, García terminaría en pie el round, e incluso, dando muestras de gran coraje, trataría de anotar directos y hooks en el cuarto asalto para revertir la situación. Con todo, Nietes seguiría usando su sensacional directo aislado de forma variada y habilidosas series, por ejemplo, en directo diestro-amago zurdo-hook diestro al cuerpo para continuar mermando a "Rayito".
Finalmente, la pelea se encaminaría a un quinto asalto que sería el último, ya que, si bien el castigo recibido por García no se agravó de forma decisiva y quizás ni siquiera aumentó, nuevas derechas potentísimas de Nietes certificaron su absoluto control. Así, sin que se pudiese lograr una respuesta efectiva desde el punto de vista táctico, menos aún con una merma física notable, el retador y su equipo decidieron abandonar la pelea en el descanso entre el quinto y el sexto episodio, dando el triunfo a Donnie "Ahas" Nietes 38(22KO)-1-4, que afianzaba más aún con esta victoria su posición de número 1 indiscutible del peso minimosca. Esto no significa que entre toda la variedad de estilos de los 25 mejores boxeadores de la categoría no se pueda encontrar un púgil que le pueda plantar cara o que incluso pueda derrotarlo (algo de lo que estuvo muy cerca Francisco "Chihuas" Rodríguez), pero su excelente nivel táctico y estratégico, sus inacabables recursos y una velocidad de manos temible, al igual que una afinada puntería, le hacen actualmente tremendamente difícil de batir para la mayoría de top 15.
Por ello, y aunque son pocos los púgiles de la élite que ha enfrentado en los últimos años, Nietes apunta a un ascenso al peso mosca para buscar mayores retos, algo que será precedido al menos por su defensa mandatoria ante Moisés Fuentes, que se dá por confirmada para el día 24 de septiembre en el StubHub Center de Carson, Estados Unidos. Después de esta defensa contra el único púgil ante el que ha sumado un empate en más de una década, lo lógico es que Nietes enfrentase a los componentes de la élite de la división minimosca o incluso apuntase a una unificación para agrandar su prestigio y convencer a los críticos, pero probablemente, no queriendo poner su posición en riesgo con una pelea con poca ganancia económica potencial, se encamine definitivamente al peso mosca en busca de un choque trascendental contra Juan Francisco "El Gallo" Estrada.
Campeonato mundial WBO del peso minimosca.
De nuevo Nietes ofreció una actuación verdaderamente excelente, en la cual pudo desdibujar a su oponente a pesar de que éste había ofrecido elevadísimas dificultades a dos campeones mundiales y de que se auguraba un durísimo adversario para este combate. Y es que si bien Raúl García perdió de forma dividida ante Pedro Guevara y Moisés Fuentes, al que llegó a derribar, ante Nietes nunca llegó a estar cerca del triunfo ni cumplió con las expectativas, no porque le faltara tenacidad sino porque a su máximo rendimiento el filipino es casi imbatible.
Con un dominio total de la distancia, Nietes arrancaría la pugna anotando con gran soltura su directo aislado tanto al rostro como al cuerpo, golpes tras los cuales en ocasiones salía por la diagonal izquierda dejando a su zurdo oponente sin capacidad de respuesta. Tras un primer asalto muy complicado, García trataría de mostrarse más agresivo e impactar su 1-2 y, sobre todo, unos hooks al torso con los que pretendía frenar la elevada movilidad de su oponente, pero este objetivo no sería cumplido a causa de la enorme clase e infinitos recursos del campeón, que abriendo el ring, realizando giros hacia su izquierda, anotando contragolpes precisos y ejecutando ataques con entradas y salidas no perdería el control. Además, Nietes evitaba gran parte del castigo tanto por su buen juego de piernas como por su oportuno movimiento de cabeza o sus esquivas agachándose.
Después de haber creado brechas en el boxeo del aspirante, en el tercer episodio llegaría la mano decisiva que rompería definitivamente a favor de Nietes el combate. Inclinándose hacia su izquierda a la vez que estiraba su brazo derecho, "Ahas" aguardaría el ataque en directo de García para alcanzarlo con un terrible hook zurdo cargando el peso en el veloz golpe. El mexicano se vio obligado a poner la rodilla en la lona para no ver su situación agravada, aunque en la reanudación, y tras la cuenta del árbitro, volvería a visitar el tapiz, en esta ocasión por una combinación directo-hook diestro arriba-gancho zurdo abajo. Con una notable dosis de esfuerzo, agarrándose y desplazándose, García terminaría en pie el round, e incluso, dando muestras de gran coraje, trataría de anotar directos y hooks en el cuarto asalto para revertir la situación. Con todo, Nietes seguiría usando su sensacional directo aislado de forma variada y habilidosas series, por ejemplo, en directo diestro-amago zurdo-hook diestro al cuerpo para continuar mermando a "Rayito".
Finalmente, la pelea se encaminaría a un quinto asalto que sería el último, ya que, si bien el castigo recibido por García no se agravó de forma decisiva y quizás ni siquiera aumentó, nuevas derechas potentísimas de Nietes certificaron su absoluto control. Así, sin que se pudiese lograr una respuesta efectiva desde el punto de vista táctico, menos aún con una merma física notable, el retador y su equipo decidieron abandonar la pelea en el descanso entre el quinto y el sexto episodio, dando el triunfo a Donnie "Ahas" Nietes 38(22KO)-1-4, que afianzaba más aún con esta victoria su posición de número 1 indiscutible del peso minimosca. Esto no significa que entre toda la variedad de estilos de los 25 mejores boxeadores de la categoría no se pueda encontrar un púgil que le pueda plantar cara o que incluso pueda derrotarlo (algo de lo que estuvo muy cerca Francisco "Chihuas" Rodríguez), pero su excelente nivel táctico y estratégico, sus inacabables recursos y una velocidad de manos temible, al igual que una afinada puntería, le hacen actualmente tremendamente difícil de batir para la mayoría de top 15.
Por ello, y aunque son pocos los púgiles de la élite que ha enfrentado en los últimos años, Nietes apunta a un ascenso al peso mosca para buscar mayores retos, algo que será precedido al menos por su defensa mandatoria ante Moisés Fuentes, que se dá por confirmada para el día 24 de septiembre en el StubHub Center de Carson, Estados Unidos. Después de esta defensa contra el único púgil ante el que ha sumado un empate en más de una década, lo lógico es que Nietes enfrentase a los componentes de la élite de la división minimosca o incluso apuntase a una unificación para agrandar su prestigio y convencer a los críticos, pero probablemente, no queriendo poner su posición en riesgo con una pelea con poca ganancia económica potencial, se encamine definitivamente al peso mosca en busca de un choque trascendental contra Juan Francisco "El Gallo" Estrada.
Breve: Llaman a subasta mundial WBO crucero Glowacki-Usyk
Dado que las conversaciones entre el campeón mundial de la Organización en el peso crucero, el polaco Krzystof Glowacki 26(16KO)-0, y su retador mandatorio, el ucraniano Oleksandr Usyk 9(9KO)-0 (aspirante número 1 mundial), son notablemente complejas y se han acercado ya a la fecha límite para llegar a un acuerdo, la WBO ha enviado una carta a ambas partes para notificarles que se les ha convocado a una subasta para el día 9 de junio. En principio, los equipos de ambos púgiles aseguran que no se llegará a la subasta, que se podrá evitar con un acuerdo de última hora. Pero si la cuestión principal, la concerniente a llevar la pelea al país de uno u otro boxeador, llega a un punto insalvable, es posible que igualmente el sistema de pujas termine imponiéndose para desatascar la situación. Las oferta mínima en subasta para combates mundialistas en el peso crucero según la WBO es de 300.000 dólares.
Sea como sea, a más tardar a mediados de la próxima semana, se debería conocer, al menos de forma aproximada, la fecha y sede del enfrentamiento del que saldrá el mayor peligro para la hegemonía en la división de Denis Lebedev, púgil que estaría dispuesto (al igual que su entrenador y su manager) a enfrentar tanto a Glowacki como a Usyk en una triple unificación de coronas el próximo año.
Sea como sea, a más tardar a mediados de la próxima semana, se debería conocer, al menos de forma aproximada, la fecha y sede del enfrentamiento del que saldrá el mayor peligro para la hegemonía en la división de Denis Lebedev, púgil que estaría dispuesto (al igual que su entrenador y su manager) a enfrentar tanto a Glowacki como a Usyk en una triple unificación de coronas el próximo año.
Tony Bellew - Ilunga Makabu (29/5/2016)
Goodison Park, Liverpool, Reino Unido.
En juego el cinturón mundial WBC vacante del peso crucero.
Además del tercer mundial de su carrera (después de haber perdido los dos anteriores), este era el mayor combate de toda su trayectoria para Bellew, que en su ciudad natal y de residencia y en el repleto estadio de futbol del Everton F.C, se jugaba gran parte de su crédito y de su continuidad como boxeador. Así, con una atmosfera magnífica y ante un oponente durísimo, Bellew accedería al ring dispuesto a ofrecer una espectacular pelea que entusiasmase a los espectadores y que le permitiese coronarse al fin más de ocho años después de su debut, objetivos que lograría materializar pero no sin algunas dificultades previas.
El choque se iniciaría sin un esquema táctico claro, puesto que ambos trataban de pugnar por el control de la iniciativa de forma salteada. El púgil británico trataría de establecer el jab y de probar suerte con el hook zurdo y el directo, mientras que un Makabu bastante expectante realizaría un claro aviso con su directo zurdo, que impactaría con claridad. Con todo, finalmente, Bellew aceleró un tanto sus acciones y aprovechando la inactividad de su oponente lo conduciría contra las cuerdas, donde lo alcanzaría con directos, hooks diestros arriba y un gancho zurdo abajo. Aunque el congoleño estaba defraudando con su escasa respuesta, sólo tardaría unos instantes en dar una perfecta muestra de su enorme pegada: todavía en el primer asalto y después de salir de las cuerdas repitiendo el jab, Makabu impactaría un preciso directo zurdo que derrumbaría a Bellew sobre la lona, dando incluso una voltereta hacia atrás.
El round terminó poco después y con él la mejor opción de triunfo del visitante. Y es que Bellew se recuperó de forma increíblemente rápida, siendo más importante aún que no pareció alterado en absoluto ni siquiera por la presión del público. Al contrario, se mantendría calmado y de nuevo trataría de trabajar con su jab a la vez que aguardaba el momento para conectar manos de poder aisladas, concretamente en uppercut y, al final del segundo episodio, de nuevo con el directo-hook. Si Makabu hubiese aprovechado para aumentar la intensidad de la pelea quizás podría haber generado algunas dudas, pero intentando jabear y adaptándose al calmado ritmo de la pugna en nada incomodó a Bellew. De este modo se llegaría a un tercer asalto que sería decisivo y en el cual Makabu al fin atacaría decidido llevando contra las cuerdas a su oponente, que con un certero contragolpe rompería la pelea.
Lanzando tres hooks pero impactando con potencia uno zurdo al rostro, obligaría a un tocado Makabu a retroceder, siendo perseguido y alcanzado primero por un directo y un uppercut y, después, cuando estaba contra las cuerdas, por una combinación uppercut diestro-hook zurdo. Bellew sabía que no podía desaprovechar esta ocasión, de modo que, aunque Makabu salió de las cuerdas momentáneamente, igualmente lo hostigaría con una serie de hooks derecha-izquierda-derecha que de nuevo le llevaron de espaldas al ensogado. Esta vez el local impactaría varias derechas directas y, finalmente, un terrible gancho zurdo que noqueó brutalmente a Makabu. De esta forma, Tony "Bomber" Bellew 27(17KO)-2(1)-1 se coronaba campeón mundial WBC del peso crucero, en una pelea breve y espectacular que hizo más especial aún su magnífico combate en el estadio Goodison Park. Es cierto que el encaje de Makabu 19(18KO)-2(2) pareció un poco tenue (habiendo soportado duros golpes sin problemas ante Mchunu o Kucher) y que su elección táctica no fue la adecuada, aunque su potencia de pegada igualmente se puso de manifiesto con enorme peligro y un aparatoso knockdown a su favor. Pero salvado este gran obstáculo con valentía y una moral alta, Bellew aprovechó los fallos de su oponente y una brecha mostrada en la asimilación de un puño para resolver de forma incontestable una pelea que se presentaba complicadísima y en la que ni siquiera era claro favorito.
Ahora, Bellew entrará de lleno en la pugna por la hegemonía de la división, que podría dejar un formidable enfrentamiento entre el monarca unificado Denis Lebedev y el ganador del mundial WBO Glowacki-Usyk. De todos modos, antes de que pueda apuntar a una unificación definitiva, Bellew deberá enfrentar primero al titular en receso y excampeón absoluto Grigory Drozd, solidísimo boxeador que tiene el derecho de solicitar una pelea mandatoria ante el nuevo campeón.
En juego el cinturón mundial WBC vacante del peso crucero.
Además del tercer mundial de su carrera (después de haber perdido los dos anteriores), este era el mayor combate de toda su trayectoria para Bellew, que en su ciudad natal y de residencia y en el repleto estadio de futbol del Everton F.C, se jugaba gran parte de su crédito y de su continuidad como boxeador. Así, con una atmosfera magnífica y ante un oponente durísimo, Bellew accedería al ring dispuesto a ofrecer una espectacular pelea que entusiasmase a los espectadores y que le permitiese coronarse al fin más de ocho años después de su debut, objetivos que lograría materializar pero no sin algunas dificultades previas.
El choque se iniciaría sin un esquema táctico claro, puesto que ambos trataban de pugnar por el control de la iniciativa de forma salteada. El púgil británico trataría de establecer el jab y de probar suerte con el hook zurdo y el directo, mientras que un Makabu bastante expectante realizaría un claro aviso con su directo zurdo, que impactaría con claridad. Con todo, finalmente, Bellew aceleró un tanto sus acciones y aprovechando la inactividad de su oponente lo conduciría contra las cuerdas, donde lo alcanzaría con directos, hooks diestros arriba y un gancho zurdo abajo. Aunque el congoleño estaba defraudando con su escasa respuesta, sólo tardaría unos instantes en dar una perfecta muestra de su enorme pegada: todavía en el primer asalto y después de salir de las cuerdas repitiendo el jab, Makabu impactaría un preciso directo zurdo que derrumbaría a Bellew sobre la lona, dando incluso una voltereta hacia atrás.
El round terminó poco después y con él la mejor opción de triunfo del visitante. Y es que Bellew se recuperó de forma increíblemente rápida, siendo más importante aún que no pareció alterado en absoluto ni siquiera por la presión del público. Al contrario, se mantendría calmado y de nuevo trataría de trabajar con su jab a la vez que aguardaba el momento para conectar manos de poder aisladas, concretamente en uppercut y, al final del segundo episodio, de nuevo con el directo-hook. Si Makabu hubiese aprovechado para aumentar la intensidad de la pelea quizás podría haber generado algunas dudas, pero intentando jabear y adaptándose al calmado ritmo de la pugna en nada incomodó a Bellew. De este modo se llegaría a un tercer asalto que sería decisivo y en el cual Makabu al fin atacaría decidido llevando contra las cuerdas a su oponente, que con un certero contragolpe rompería la pelea.
Lanzando tres hooks pero impactando con potencia uno zurdo al rostro, obligaría a un tocado Makabu a retroceder, siendo perseguido y alcanzado primero por un directo y un uppercut y, después, cuando estaba contra las cuerdas, por una combinación uppercut diestro-hook zurdo. Bellew sabía que no podía desaprovechar esta ocasión, de modo que, aunque Makabu salió de las cuerdas momentáneamente, igualmente lo hostigaría con una serie de hooks derecha-izquierda-derecha que de nuevo le llevaron de espaldas al ensogado. Esta vez el local impactaría varias derechas directas y, finalmente, un terrible gancho zurdo que noqueó brutalmente a Makabu. De esta forma, Tony "Bomber" Bellew 27(17KO)-2(1)-1 se coronaba campeón mundial WBC del peso crucero, en una pelea breve y espectacular que hizo más especial aún su magnífico combate en el estadio Goodison Park. Es cierto que el encaje de Makabu 19(18KO)-2(2) pareció un poco tenue (habiendo soportado duros golpes sin problemas ante Mchunu o Kucher) y que su elección táctica no fue la adecuada, aunque su potencia de pegada igualmente se puso de manifiesto con enorme peligro y un aparatoso knockdown a su favor. Pero salvado este gran obstáculo con valentía y una moral alta, Bellew aprovechó los fallos de su oponente y una brecha mostrada en la asimilación de un puño para resolver de forma incontestable una pelea que se presentaba complicadísima y en la que ni siquiera era claro favorito.
Ahora, Bellew entrará de lleno en la pugna por la hegemonía de la división, que podría dejar un formidable enfrentamiento entre el monarca unificado Denis Lebedev y el ganador del mundial WBO Glowacki-Usyk. De todos modos, antes de que pueda apuntar a una unificación definitiva, Bellew deberá enfrentar primero al titular en receso y excampeón absoluto Grigory Drozd, solidísimo boxeador que tiene el derecho de solicitar una pelea mandatoria ante el nuevo campeón.
domingo, 29 de mayo de 2016
Resultados de los mejores combates del sábado (28/5/2016)
Tal y como se esperaba, y a pesar de que no es precisamente uno de los 10 mejores pesos welter, David "Ava" Avanesyan 22(11KO)-1-1 logró vencer con cierta solvencia a los puntos por decisión unánime y cartulinas de doble 117-111 y 114-113 al veterano extop libra por libra "Sugar" Shane Mosley 49(41KO)-10(1)-1, que debe afrontar la realidad y optar por el retiro, puesto que ya no puede rendir al nivel de la cumbre de la división. En cualquier caso, y esperando que Mosley haga lo más sabio y no ponga en riesgo su salud inútilmente, por lo que respecta a Avanesyan la jugada le ha salido relativamente bien, ya que logra sus objetivos de darse a conocer en Estados Unidos (aunque a costa de ganarse bastante antipatías), retener su título WBA interino y afianzar su posición como retador mandatorio de Keith Thurman, al que podría medirse en el último cuarto del año alcanzando la mayor pelea de toda su carrera.
El británico Ricky "Rickster" Burns 39(13KO)-5-1 se convirtió en campeón en tres divisiones al derrotar al italiano Michele "The King" Di Rocco 40(18KO)-1(1)-1 y capturar el cinturón mundial vacante WBA del peso superligero.
Link al análisis del combate Burns-Di Rocco
Quizás por el recuerdo de las dificultades pasadas ante Ramón García, el número 1 del peso minimosca Donnie "Ahas" Nietes 38(22KO)-1-4 ofreció gran parte de lo mejor de su repertorio boxístico para no dejar margen a Raúl "Rayito" García 38(23KO)-4(1)-1 (hermano gemelo del arriba citado), a quien venció por abandono en el quinto episodio. Así, y a pesar de que se esperaban notables dificultades para el campeón, Nietes demostró porque se le considera como uno de los cinco mejores boxeadores de las cinco categorías de peso más ligeras. Tras resolver exitosamente la novena defensa de su cinturón, para Nietes se abren sólo dos opciones: o medirse en el mes de septiembre (probablemente en Estados Unidos) al retador mandatorio Moisés Fuentes y completar la trilogía de peleas contra él o ascender al peso mosca para buscar un choque trascendental ante "El Gallo" Estrada o "Chocolatito" González.
Peleando algo por encima del límite superligero, el excampeón mundial ligero Miguel "El Títere" Vázquez 36(13KO)-5 ofreció una actuación mucho mejor de lo que se preveía e incluso evitó utilizar su tedioso boxeo elusivo en su victoria sobre Erick Bone 16(8KO)-4(1), que se produjo a los puntos por decisión unánime de los jueces y tarjetas de 96-94, 97-93 y 99-91. De este modo, Vázquez logra una importante victoria para recuperar la moral tras su tropiezo ante Argenis Méndez, demostrando a la vez que puede ofrecer un mejor boxeo en el peso superligero en el que ahora se plantea militar. En cualquier caso, es poco probable que su idea de enfrentar a Adrien Broner se lleve a cabo, dado que éste tiene objetivos más ambiciosos en el peso welter, de modo que Vázquez se tendrá que conformar con medirse próximamente a un rival del top superligero en lucha por el acceso al mundial.
Pareciendo que su tropiezo ante Drozd y su larga inactividad han permitido a Krzysztof "Diablo" Wlodarczyk 51(37KO)-3-1 replantear su carrera y recuperar gran parte de su habilidoso boxeo, éste sólo necesitó cuatro asaltos para batir por KO Técnico al duro Kai Kurzawa 37(25KO)-5(2). Contando que es 8º WBC (además de 13º en los otros tres organismos) y que sus oponentes han seguido una clara línea de aumento de dificultad, es posible que Wlodarczyk quiera verse puesto seriamente a prueba en su siguiente pelea, que debería producirse probablemente en septiembre u octubre y en la que podría medirse a un top 15 asequible o a un buen púgil no ranqueado, si es que no logra un deseado combate ante un púgil de la élite.
Entrando en un periodo de crisis notable en su carrera después de haber fallado en la báscula por más de 4 libras y de tantear la posibilidad del retiro, el filipino minimosca Milan "El Metódico" Melindo 34(12KO)-2 consiguió el triunfo por decisión técnica y cartulinas de 67-66, 68-65 y 69-64 ante un Maximino "Max" Flores 19(13KO)-3(2) alejado de la parte alta de los rankings. Ahora mismo el futuro de Melindo es una gran incógnita, dado que ni siquiera se sabe si desea permanecer en el boxeo activo. Si es que decidiese seguir boxeando, como parece que sucederá, las grandes preguntas son si podrá mantenerse en el peso minimosca o si la IBF le conservará su ranking de 4º si asciende al peso mosca, todo ello sin olvidar que su rendimiento no está siendo brillante, demasiadas cuestiones que sólo se podrán resolver aguardando a la decisión calmada que Melindo y su equipo tomen en las próximas semanas.
En la que es la primera defensa de su corona británica del peso superligero y una de las mejores victorias de su trayectoria, el prospecto Tyrone Nurse 33(7KO)-2-1 derrotó por KO Técnico en nueve asaltos a Willie Limond 39(11KO)-4(3), encaminándose ahora a una pelea ante el retador mandatorio Jack Catterall. Será ante este insigne e imbatido prospecto británico de sólo 22 años, cuando Nurse pueda demostrar definitivamente si todo el potencial que se asegura que tiene es una realidad, si está listo para pelear por una corona continental o si puede ostentar una clasificación mundial sin riesgo de ser borrado de ella con facilidad.
Finalmente, cabe mencionar la derrota del extravagante Nery "Pantera" Saguilán 37(13KO)-6(2)-1 ante su compatriota Marcos Villasana Jr. 19(11KO)-6(1) en una pelea de revancha en la que el segundo de ambos se impuso por decisión unánime y puntuaciones de doble 118-109 y 117-110. Por ello, 14 meses después de ser batido ante este púgil de forma unánime, Villasana lograba desquitarse y obtenía indudablemente el mayor triunfo de toda su carrera hasta la fecha. Y es que hay que recordar que Saguilán era 4º WBC antes de este combate, algo que permitirá ahora a Villasana irrumpir en el top 10 del Consejo en la categoría del peso ligero y apuntar a peleas que hasta hace unos meses parecían impensables.
El británico Ricky "Rickster" Burns 39(13KO)-5-1 se convirtió en campeón en tres divisiones al derrotar al italiano Michele "The King" Di Rocco 40(18KO)-1(1)-1 y capturar el cinturón mundial vacante WBA del peso superligero.
Link al análisis del combate Burns-Di Rocco
Quizás por el recuerdo de las dificultades pasadas ante Ramón García, el número 1 del peso minimosca Donnie "Ahas" Nietes 38(22KO)-1-4 ofreció gran parte de lo mejor de su repertorio boxístico para no dejar margen a Raúl "Rayito" García 38(23KO)-4(1)-1 (hermano gemelo del arriba citado), a quien venció por abandono en el quinto episodio. Así, y a pesar de que se esperaban notables dificultades para el campeón, Nietes demostró porque se le considera como uno de los cinco mejores boxeadores de las cinco categorías de peso más ligeras. Tras resolver exitosamente la novena defensa de su cinturón, para Nietes se abren sólo dos opciones: o medirse en el mes de septiembre (probablemente en Estados Unidos) al retador mandatorio Moisés Fuentes y completar la trilogía de peleas contra él o ascender al peso mosca para buscar un choque trascendental ante "El Gallo" Estrada o "Chocolatito" González.
Peleando algo por encima del límite superligero, el excampeón mundial ligero Miguel "El Títere" Vázquez 36(13KO)-5 ofreció una actuación mucho mejor de lo que se preveía e incluso evitó utilizar su tedioso boxeo elusivo en su victoria sobre Erick Bone 16(8KO)-4(1), que se produjo a los puntos por decisión unánime de los jueces y tarjetas de 96-94, 97-93 y 99-91. De este modo, Vázquez logra una importante victoria para recuperar la moral tras su tropiezo ante Argenis Méndez, demostrando a la vez que puede ofrecer un mejor boxeo en el peso superligero en el que ahora se plantea militar. En cualquier caso, es poco probable que su idea de enfrentar a Adrien Broner se lleve a cabo, dado que éste tiene objetivos más ambiciosos en el peso welter, de modo que Vázquez se tendrá que conformar con medirse próximamente a un rival del top superligero en lucha por el acceso al mundial.
Pareciendo que su tropiezo ante Drozd y su larga inactividad han permitido a Krzysztof "Diablo" Wlodarczyk 51(37KO)-3-1 replantear su carrera y recuperar gran parte de su habilidoso boxeo, éste sólo necesitó cuatro asaltos para batir por KO Técnico al duro Kai Kurzawa 37(25KO)-5(2). Contando que es 8º WBC (además de 13º en los otros tres organismos) y que sus oponentes han seguido una clara línea de aumento de dificultad, es posible que Wlodarczyk quiera verse puesto seriamente a prueba en su siguiente pelea, que debería producirse probablemente en septiembre u octubre y en la que podría medirse a un top 15 asequible o a un buen púgil no ranqueado, si es que no logra un deseado combate ante un púgil de la élite.
Entrando en un periodo de crisis notable en su carrera después de haber fallado en la báscula por más de 4 libras y de tantear la posibilidad del retiro, el filipino minimosca Milan "El Metódico" Melindo 34(12KO)-2 consiguió el triunfo por decisión técnica y cartulinas de 67-66, 68-65 y 69-64 ante un Maximino "Max" Flores 19(13KO)-3(2) alejado de la parte alta de los rankings. Ahora mismo el futuro de Melindo es una gran incógnita, dado que ni siquiera se sabe si desea permanecer en el boxeo activo. Si es que decidiese seguir boxeando, como parece que sucederá, las grandes preguntas son si podrá mantenerse en el peso minimosca o si la IBF le conservará su ranking de 4º si asciende al peso mosca, todo ello sin olvidar que su rendimiento no está siendo brillante, demasiadas cuestiones que sólo se podrán resolver aguardando a la decisión calmada que Melindo y su equipo tomen en las próximas semanas.
En la que es la primera defensa de su corona británica del peso superligero y una de las mejores victorias de su trayectoria, el prospecto Tyrone Nurse 33(7KO)-2-1 derrotó por KO Técnico en nueve asaltos a Willie Limond 39(11KO)-4(3), encaminándose ahora a una pelea ante el retador mandatorio Jack Catterall. Será ante este insigne e imbatido prospecto británico de sólo 22 años, cuando Nurse pueda demostrar definitivamente si todo el potencial que se asegura que tiene es una realidad, si está listo para pelear por una corona continental o si puede ostentar una clasificación mundial sin riesgo de ser borrado de ella con facilidad.
Finalmente, cabe mencionar la derrota del extravagante Nery "Pantera" Saguilán 37(13KO)-6(2)-1 ante su compatriota Marcos Villasana Jr. 19(11KO)-6(1) en una pelea de revancha en la que el segundo de ambos se impuso por decisión unánime y puntuaciones de doble 118-109 y 117-110. Por ello, 14 meses después de ser batido ante este púgil de forma unánime, Villasana lograba desquitarse y obtenía indudablemente el mayor triunfo de toda su carrera hasta la fecha. Y es que hay que recordar que Saguilán era 4º WBC antes de este combate, algo que permitirá ahora a Villasana irrumpir en el top 10 del Consejo en la categoría del peso ligero y apuntar a peleas que hasta hace unos meses parecían impensables.
Ricky Burns - Michele Di Rocco (28/5/2016)
The SSE Hydro, Glasgow, Reino Unido.
Campeonato mundial WBA vacante del peso superligero.
Muchos son los que piensan que un boxeador con tantos defectos y con un boxeo tan simple como el de Ricky Burns no merece haberse convertido en monarca en tres divisiones diferentes, algo que certificó ayer al capturar el cinturón vacante WBA del peso superligero. Esto resulta todavía más inaceptable para sus detractores si se tiene en cuenta que durante la historia del boxeo grandes púgiles se quedaron sin coronarse como campeones mundiales siendo netamente superiores a Burns. En cualquier caso, y dejando de lado el cuestionable movimiento para declarar al británico y al italiano como coaspirantes al cetro del que fue desposeído Adrien Broner, el hecho es que su actuación ante el difícil y en buena racha Di Rocco fue muy buena y logró dominarlo en todo momento hasta poder poner fin al enfrentamiento.
Su control de las acciones fue absoluto casi desde el inicio, dado que apoyándose en su sólido boxeo lineal y en su apreciable ventaja en alcance, Burns no tendría dificultades para anotar un seco jab junto a claros 1-2. Por su parte, Di Rocco erraba la gran mayoría de sus ataques pese a llevar la iniciativa, ya que el continuo desplazamiento lateral de su oponente lo dejaba fuera de distancia. De todos maneras, si el visitante lograba acortar los espacios su insuficiente velocidad de manos o los bloqueos de Burns frustraban sus ofensivas. Además de sus fallos recurrentes, todavía en el primer asalto Di Rocco recibiría un jab como contragolpe (cuando trataba de conectar su gancho zurdo) que le desequilibraría y le haría pasar los primeros apuros del choque. Aun así, Burns no se precipitó y mantuvo regular su ritmo, dejando el centro del ring a su adversario, al que se dedicó a martillear con su jab incontables veces.
Después de que en el segundo round Di Rocco se mostrase afectado por el golpeo al cuerpo, en el tercer episodio "Rickster" decidiría probar suerte con el boxeo en corta, pero ante la buena respuesta con hooks del italiano, Burns optaría por seguir corriendo el ring y apoyarse en sus rectos, que le estaban dando grandes resultados. Tanto era así que, tras una pausa por un golpe bajo recibido por Di Rocco y todavía en el tercer asalto, Burns lanzaría un 1-2 contra su oponente, que se encontraba contras las cuerdas, y lograría anotarse un primer knockdown. La campana sonó poco después y evitó males mayores, pero era obvio que el combate estaba ya roto. Así, aunque Burns no optaría por tomar riesgos decisivos y el control de la iniciativa oscilaría repetidamente, el 1-2 del británico y su derecha aislada siguieron dándole asaltos y desgastando a Di Rocco, que pasaría por apuros apreciables en el quinto episodio.
De todos modos, "The King" mostraba coraje y, a pesar de que perdía claramente en las cartulinas y estaba mermado, no llegaba a ceder totalmente, realizando meritorios esfuerzos para impactar en el sexto y el séptimo episodio tanto su directo como su gancho zurdo u otros hooks. Con todo, el dominio de Burns no se podía ya diluir, compensando la tenacidad de su rival con su efectivo directo al final de los rounds, terminando así por quebrar la resistencia de su oponente y conducir el choque hacia la conclusión. Y es que en el octavo episodio, tras impactar cuatro derechas aisladas, Burns empujaría hacia las cuerdas a su rival y lo alcanzaría con una impetuosa serie de hooks que llevarían a la lona a un Di Rocco 40(18KO)-2(2)-1 muy castigado, algo que fue correctamente apreciado por el buen árbitro Terry O'Connor, que detuvo las acciones aunque el italiano se alzó antes de que terminase la cuenta. Con el tercer hombre decretando el KO Técnico, Ricky "Rickster" Burns 40(14KO)-5-1 se coronaba campeón mundial del peso superligero por la WBA, organismo que completa su proceso de reducción de campeones en tres de sus divisiones: peso minimosca, peso ligero y peso superligero.
No cabe duda de que militando en la división superligera boxeadores como Ruslan Provodnikov, Mauricio Herrera, Antonio Orozco, Omar Figueroa, Adrián Granados o Regis Prograis (solamente contando los púgiles del ranking de la Asociación), el reinado de Burns se presenta como un verdadero reto, siendo probable que sus recurrentes entradas en clinch y sus escasos recursos no sean suficiente para asegurarle la victoria ante varios de los púgiles citados como ejemplo. De todos modos, su elevadísima precisión, su extraordinario manejo de los directos y su astucia en el contragolpe, además de una mejorada condición física, le permiten encarar con cierto optimismo sus próximas defensas, a la vez que le aseguran que no ofrecerá una mala actuación o que no perderá sin plantear elevada resistencia.
Campeonato mundial WBA vacante del peso superligero.
Muchos son los que piensan que un boxeador con tantos defectos y con un boxeo tan simple como el de Ricky Burns no merece haberse convertido en monarca en tres divisiones diferentes, algo que certificó ayer al capturar el cinturón vacante WBA del peso superligero. Esto resulta todavía más inaceptable para sus detractores si se tiene en cuenta que durante la historia del boxeo grandes púgiles se quedaron sin coronarse como campeones mundiales siendo netamente superiores a Burns. En cualquier caso, y dejando de lado el cuestionable movimiento para declarar al británico y al italiano como coaspirantes al cetro del que fue desposeído Adrien Broner, el hecho es que su actuación ante el difícil y en buena racha Di Rocco fue muy buena y logró dominarlo en todo momento hasta poder poner fin al enfrentamiento.
Su control de las acciones fue absoluto casi desde el inicio, dado que apoyándose en su sólido boxeo lineal y en su apreciable ventaja en alcance, Burns no tendría dificultades para anotar un seco jab junto a claros 1-2. Por su parte, Di Rocco erraba la gran mayoría de sus ataques pese a llevar la iniciativa, ya que el continuo desplazamiento lateral de su oponente lo dejaba fuera de distancia. De todos maneras, si el visitante lograba acortar los espacios su insuficiente velocidad de manos o los bloqueos de Burns frustraban sus ofensivas. Además de sus fallos recurrentes, todavía en el primer asalto Di Rocco recibiría un jab como contragolpe (cuando trataba de conectar su gancho zurdo) que le desequilibraría y le haría pasar los primeros apuros del choque. Aun así, Burns no se precipitó y mantuvo regular su ritmo, dejando el centro del ring a su adversario, al que se dedicó a martillear con su jab incontables veces.
Después de que en el segundo round Di Rocco se mostrase afectado por el golpeo al cuerpo, en el tercer episodio "Rickster" decidiría probar suerte con el boxeo en corta, pero ante la buena respuesta con hooks del italiano, Burns optaría por seguir corriendo el ring y apoyarse en sus rectos, que le estaban dando grandes resultados. Tanto era así que, tras una pausa por un golpe bajo recibido por Di Rocco y todavía en el tercer asalto, Burns lanzaría un 1-2 contra su oponente, que se encontraba contras las cuerdas, y lograría anotarse un primer knockdown. La campana sonó poco después y evitó males mayores, pero era obvio que el combate estaba ya roto. Así, aunque Burns no optaría por tomar riesgos decisivos y el control de la iniciativa oscilaría repetidamente, el 1-2 del británico y su derecha aislada siguieron dándole asaltos y desgastando a Di Rocco, que pasaría por apuros apreciables en el quinto episodio.
De todos modos, "The King" mostraba coraje y, a pesar de que perdía claramente en las cartulinas y estaba mermado, no llegaba a ceder totalmente, realizando meritorios esfuerzos para impactar en el sexto y el séptimo episodio tanto su directo como su gancho zurdo u otros hooks. Con todo, el dominio de Burns no se podía ya diluir, compensando la tenacidad de su rival con su efectivo directo al final de los rounds, terminando así por quebrar la resistencia de su oponente y conducir el choque hacia la conclusión. Y es que en el octavo episodio, tras impactar cuatro derechas aisladas, Burns empujaría hacia las cuerdas a su rival y lo alcanzaría con una impetuosa serie de hooks que llevarían a la lona a un Di Rocco 40(18KO)-2(2)-1 muy castigado, algo que fue correctamente apreciado por el buen árbitro Terry O'Connor, que detuvo las acciones aunque el italiano se alzó antes de que terminase la cuenta. Con el tercer hombre decretando el KO Técnico, Ricky "Rickster" Burns 40(14KO)-5-1 se coronaba campeón mundial del peso superligero por la WBA, organismo que completa su proceso de reducción de campeones en tres de sus divisiones: peso minimosca, peso ligero y peso superligero.
No cabe duda de que militando en la división superligera boxeadores como Ruslan Provodnikov, Mauricio Herrera, Antonio Orozco, Omar Figueroa, Adrián Granados o Regis Prograis (solamente contando los púgiles del ranking de la Asociación), el reinado de Burns se presenta como un verdadero reto, siendo probable que sus recurrentes entradas en clinch y sus escasos recursos no sean suficiente para asegurarle la victoria ante varios de los púgiles citados como ejemplo. De todos modos, su elevadísima precisión, su extraordinario manejo de los directos y su astucia en el contragolpe, además de una mejorada condición física, le permiten encarar con cierto optimismo sus próximas defensas, a la vez que le aseguran que no ofrecerá una mala actuación o que no perderá sin plantear elevada resistencia.
sábado, 28 de mayo de 2016
Los mejores combates del sábado y el domingo (28 y 29/5/2016)
El cinturón mundial vacante WBC del peso crucero será disputado por Tony "Bomber" Bellew 26(16KO)-2(1)-1 e Ilunga "Junior" Makabu 19(18KO)-1(1) en el estadio del Everton Football Club, Goodison Park, este domingo.
Link a la previa del Bellew-Makabu
Por raro e incomprensible que parezca, el ruso-armenio David "Ava" Avanesyan 21(11KO)-1-1 y el veterano excampeón "Sugar" Shane Mosley 49(41KO)-9(1)-1 no sólo pelearán por el título interino WBA del peso welter sino que combatirán por una oportunidad ante el top libra por libra Keith Thurman.
Link a la previa del Avanesyan-Mosley
El británico Ricky "Rickster" Burns 39(13KO)-5-1 y el italiano Michele "The King" Di Rocco 40(18KO)-1(1)-1 combatirán como coaspirantes al título mundial vacante WBA del peso superligero del que fue desposeído Adrien Broner.
Link a la previa del Burns-Di Rocco
Buscando la novena defensa de su cinturón WBO y quizás una de las últimas antes de ascender al peso mosca, Donnie "Ahas" Nietes 37(21KO)-1-4 pasará uno de los tests más duros de su carrera reciente ante el mexicano Raúl "Rayito" García 38(23KO)-3-1.
Link a la previa del Nietes-García
A la espera de que su manager le consiga una gran pelea, el exmonarca ligero Miguel "El Títere" Vázquez 35(13KO)-5 se enfrentará al peligrosísimo rival de sustitución Erick Bone 16(8KO)-3(1).
Link a la previa del Vázquez-Bone
En su segunda pelea tras perder su cinto ante Grigory Drozd, el polaco Krzysztof "Diablo" Wlodarczyk 50(36KO)-3-1 pondrá a prueba sus estado de forma y su rendimiento actual ante una buena pierda de toque como Kai Kurzawa 37(25KO)-4(1).
Link a la previa del Wlodarczyk-Kurzawa
Otros combates destacados de este sábado y de este domingo:
Milan "El Metódico" Melindo 33(12KO)-2 vs. Maximino "Max" Flores 19(13KO)-2(2). Peso pactado a 110 Lb. (Peso Mosca).
Callum "Mundo" Smith 19(14KO)-0 vs. César Hernán "El Salvaje" Reynoso 14(7KO)-7(1)-3. Peso Supermedio. (Domingo)
Tyrone Nurse 32(6KO)-2-1 vs. Willie Limond 39(11KO)-4(3). En juego el título británico del peso superligero.
Nery "Pantera" Saguilán 37(13KO)-5(2)-1 vs. Marcos Villasana Jr. 18(11KO)-6(1). En juego el título WBC Latino del peso ligero.
Link a la previa del Bellew-Makabu
Por raro e incomprensible que parezca, el ruso-armenio David "Ava" Avanesyan 21(11KO)-1-1 y el veterano excampeón "Sugar" Shane Mosley 49(41KO)-9(1)-1 no sólo pelearán por el título interino WBA del peso welter sino que combatirán por una oportunidad ante el top libra por libra Keith Thurman.
Link a la previa del Avanesyan-Mosley
El británico Ricky "Rickster" Burns 39(13KO)-5-1 y el italiano Michele "The King" Di Rocco 40(18KO)-1(1)-1 combatirán como coaspirantes al título mundial vacante WBA del peso superligero del que fue desposeído Adrien Broner.
Link a la previa del Burns-Di Rocco
Buscando la novena defensa de su cinturón WBO y quizás una de las últimas antes de ascender al peso mosca, Donnie "Ahas" Nietes 37(21KO)-1-4 pasará uno de los tests más duros de su carrera reciente ante el mexicano Raúl "Rayito" García 38(23KO)-3-1.
Link a la previa del Nietes-García
A la espera de que su manager le consiga una gran pelea, el exmonarca ligero Miguel "El Títere" Vázquez 35(13KO)-5 se enfrentará al peligrosísimo rival de sustitución Erick Bone 16(8KO)-3(1).
Link a la previa del Vázquez-Bone
En su segunda pelea tras perder su cinto ante Grigory Drozd, el polaco Krzysztof "Diablo" Wlodarczyk 50(36KO)-3-1 pondrá a prueba sus estado de forma y su rendimiento actual ante una buena pierda de toque como Kai Kurzawa 37(25KO)-4(1).
Link a la previa del Wlodarczyk-Kurzawa
Otros combates destacados de este sábado y de este domingo:
Milan "El Metódico" Melindo 33(12KO)-2 vs. Maximino "Max" Flores 19(13KO)-2(2). Peso pactado a 110 Lb. (Peso Mosca).
Callum "Mundo" Smith 19(14KO)-0 vs. César Hernán "El Salvaje" Reynoso 14(7KO)-7(1)-3. Peso Supermedio. (Domingo)
Tyrone Nurse 32(6KO)-2-1 vs. Willie Limond 39(11KO)-4(3). En juego el título británico del peso superligero.
Nery "Pantera" Saguilán 37(13KO)-5(2)-1 vs. Marcos Villasana Jr. 18(11KO)-6(1). En juego el título WBC Latino del peso ligero.
Etiquetas:
Avanesyan,
Bellew,
Bone,
boxeo,
Burns,
Di Rocco,
domingo,
García,
Kurzawa,
Makabu,
Mosley,
Nietes,
noticias,
peso crucero,
peso welter,
previa,
sábado,
Vázquez,
WBC,
Wlodarczyk
Previa: Krzysztof Wlodarczyk vs. Kai Kurzawa
Krzysztof "Diablo" Wlodarczyk 50(36KO)-3-1 vs. Kai Kurzawa 37(25KO)-4(1). Peso Crucero. 12 Rounds. PolSat Sport. Szczecin, Polonia.
La cancelación de su combate ante Shumenov por una supuesta lesión del kazajo el pasado diciembre conllevó que el retorno a los rings del sensacional excampeón Wlodarczyk se hiciera esperar un año y medio desde su último combate ante Grigory Drozd, pero una vez que se ha producido el retorno a la cumbre del polaco parece imparable. Así, dos meses después de demoler en sólo dos asaltos al duro y fogueado Valery Brudov, Wlodarczyk vuelve a los rings para encabezar una velada y afrontar un test importante para conocer su estado de forma y sus posibilidades de éxito cuando se mida a los rivales del top. Esto es así porque su oponente es un Kai Kurzawa de nivel medio que le servirá claramente como piedra de toque para evaluar por que momento pasa su boxeo, dado que el alemán ha ofrecido en el pasado buenas actuaciones en peleas por la corona europea y el título de la Unión Europea, encadena 15 triunfos y el pasado año venció al imbatido prospecto Dennis Ronert. Aun así, es un boxeador veterano y que nunca se ha medido a un rival de la élite, de modo que, si bien debería ofrecer un gran esfuerzo en la mayor pelea de toda su carrera, es de esperar que la clase, habilidad, recursos y elevadísima efectividad de Wlodarczyk le aseguren el triunfo y el acceso al top 10 en los cuatro organismos.
La cancelación de su combate ante Shumenov por una supuesta lesión del kazajo el pasado diciembre conllevó que el retorno a los rings del sensacional excampeón Wlodarczyk se hiciera esperar un año y medio desde su último combate ante Grigory Drozd, pero una vez que se ha producido el retorno a la cumbre del polaco parece imparable. Así, dos meses después de demoler en sólo dos asaltos al duro y fogueado Valery Brudov, Wlodarczyk vuelve a los rings para encabezar una velada y afrontar un test importante para conocer su estado de forma y sus posibilidades de éxito cuando se mida a los rivales del top. Esto es así porque su oponente es un Kai Kurzawa de nivel medio que le servirá claramente como piedra de toque para evaluar por que momento pasa su boxeo, dado que el alemán ha ofrecido en el pasado buenas actuaciones en peleas por la corona europea y el título de la Unión Europea, encadena 15 triunfos y el pasado año venció al imbatido prospecto Dennis Ronert. Aun así, es un boxeador veterano y que nunca se ha medido a un rival de la élite, de modo que, si bien debería ofrecer un gran esfuerzo en la mayor pelea de toda su carrera, es de esperar que la clase, habilidad, recursos y elevadísima efectividad de Wlodarczyk le aseguren el triunfo y el acceso al top 10 en los cuatro organismos.
Previa: Miguel Vázquez vs. Erick Bone
Miguel "El Títere" Vázquez 35(13KO)-5 vs. Erick Bone 16(8KO)-3(1). Peso Ligero. FOX Sports 1, Fox en Español. Cowboys Dance Hall, San Antonio, Estados Unidos.
En principio el combate estelar de este evento de PBC iba ser casi una eliminatoria por el título ligero, ya que los top 15 de la Federación Félix Díaz y Miguel Vázquez iban a enfrentarse en una pelea decisiva para el acceso al mundial. Con todo, la lesión del primero conllevó que se tuviese que buscar un sustituto para no tener que cancelar la velada a poco más de una semana, complicada posición que fue resuelta con la contratación del ecuatoriano Bone. Así, la situación de Vázquez se ha tornado sumamente complicada, dado que a la vez que, de ganar, logrará un avance menor en el ranking, pondrá igualmente muy en riesgo su colocación en la lista de la IBF. Y es que, contraponiéndose al tedioso y elusivo boxeo de Vázquez, Bone es un púgil con un estilo combativo explosivo, que si bien ha sumado dos derrotas en sus últimas peleas éstas fueron ante los excampeones Shawn Porter y Chris Algieri, ofreciendo ante ambos buenas actuaciones. Es por ello que, con Vázquez todavía no recuperado de su derrota de octubre ante Argenis Méndez, le llega un complicado reto sin gran ganancia potencial en el que tendrá que ejecutar su plan perfectamente para no verse en peligro a causa de los potentes hooks del extop 15 Bone.
En principio el combate estelar de este evento de PBC iba ser casi una eliminatoria por el título ligero, ya que los top 15 de la Federación Félix Díaz y Miguel Vázquez iban a enfrentarse en una pelea decisiva para el acceso al mundial. Con todo, la lesión del primero conllevó que se tuviese que buscar un sustituto para no tener que cancelar la velada a poco más de una semana, complicada posición que fue resuelta con la contratación del ecuatoriano Bone. Así, la situación de Vázquez se ha tornado sumamente complicada, dado que a la vez que, de ganar, logrará un avance menor en el ranking, pondrá igualmente muy en riesgo su colocación en la lista de la IBF. Y es que, contraponiéndose al tedioso y elusivo boxeo de Vázquez, Bone es un púgil con un estilo combativo explosivo, que si bien ha sumado dos derrotas en sus últimas peleas éstas fueron ante los excampeones Shawn Porter y Chris Algieri, ofreciendo ante ambos buenas actuaciones. Es por ello que, con Vázquez todavía no recuperado de su derrota de octubre ante Argenis Méndez, le llega un complicado reto sin gran ganancia potencial en el que tendrá que ejecutar su plan perfectamente para no verse en peligro a causa de los potentes hooks del extop 15 Bone.
Previa: Donnie Nietes vs. Raúl García
Donnie "Ahas" Nietes 37(21KO)-1-4 vs. Raúl "Rayito" García 38(23KO)-3-1. Cameponato mundial WBO del peso minimosca. 12 Rounds. St. La Salle Coliseum, Bacólod, Filipinas.
Tanto Nietes como su equipo, e incluso los medios de comunicación de su país e internacionales, aseguraron que el ascenso del número 1 minimosca a la categoría mosca era inminente, buscando con ello una pelea de enorme ganancia potencial ante "El Gallo" Estrada o "Chocolatito" González. Pese a ello, finalmente Nietes decidió permanecer al menos durante una pelea más en la categoría que ha dominando durante tanto tiempo. En esta novena defensa de su cinturón el filipino se medirá al hermano del excampeón Ramón García, Raúl García, un boxeador mexicano de probada dureza que sólo ha sufrido derrotas a los puntos ante monarcas mundiales como Nkosinathi Joyi, Moisés Fuentes y Pedro Guevara, antes estos últimos de forma muy ajustada y por decisión dividida. Es por este motivo, contando el nivel de competitividad de García, su tenacidad y su encaje, que este enfrentamiento se presenta como uno de los más complicados de la carrera reciente de Nietes, quien de todas maneras partirá como favorito para imponerse por sus innumerables recursos técnicos, su habilidad táctica y su condición de local. Si logra vencer, Nietes podría apuntar tanto a una pelea contra el mandatorio Moises Fuentes como contra uno de los dos mejores púgiles del peso mosca.
Tanto Nietes como su equipo, e incluso los medios de comunicación de su país e internacionales, aseguraron que el ascenso del número 1 minimosca a la categoría mosca era inminente, buscando con ello una pelea de enorme ganancia potencial ante "El Gallo" Estrada o "Chocolatito" González. Pese a ello, finalmente Nietes decidió permanecer al menos durante una pelea más en la categoría que ha dominando durante tanto tiempo. En esta novena defensa de su cinturón el filipino se medirá al hermano del excampeón Ramón García, Raúl García, un boxeador mexicano de probada dureza que sólo ha sufrido derrotas a los puntos ante monarcas mundiales como Nkosinathi Joyi, Moisés Fuentes y Pedro Guevara, antes estos últimos de forma muy ajustada y por decisión dividida. Es por este motivo, contando el nivel de competitividad de García, su tenacidad y su encaje, que este enfrentamiento se presenta como uno de los más complicados de la carrera reciente de Nietes, quien de todas maneras partirá como favorito para imponerse por sus innumerables recursos técnicos, su habilidad táctica y su condición de local. Si logra vencer, Nietes podría apuntar tanto a una pelea contra el mandatorio Moises Fuentes como contra uno de los dos mejores púgiles del peso mosca.
Previa: Ricky Burns vs. Michele Di Rocco
Ricky "Rickster" Burns 39(13KO)-5-1 vs. Michele "The King" Di Rocco 40(18KO)-1(1)-1. Campeonato mundial vacante WBA del peso superligero. 12 Rounds. Sky. The SSE Hydro, Glasgow, Reino Unido.
Muchos dieron por terminada la carrera del campeón en dos divisiones Burns cuando sufrió tres malos resultados consecutivos, empatando controvertidamente ante Raymundo Beltrán, perdiendo abrumadoramente contra Terence Crawford y posteriormente siendo vencido por Dejan Zlaticanin. De todas formas, tras su derrota ante Omar Figueroa, en lugar de hundirse más, Burns recuperó la moral, dado que no estuvo lejos del triunfo y pudo ofrecer una pelea contendida a pesar de que el estadounidense partía como amplio favorito. Así, y después de dos triunfos antes del límite, el último ante el competente Josh King, Burns está convencido de que podrá convertirse en campeón en una tercera división al capturar el cinturón del peso superligero del que fue desposeído Adrien Broner. Aun así, su oponente no será nada sencillo, dado que no se debe olvidar que Di Rocco, pese a ser desconocido en gran medida fuera de Europa, no pierde una pelea desde 2007, encadenando 23 victorias de entre las cuales destacan las obtenidas ante los ranqueados WBC Rubén Nieto y Lenny Daws. Por ello, aunque Burns por prestigio y trayectoria partirá como favorito, no se deben descartar las posibilidades de un Di Rocco muy sólido y con una peligrosa pegada que no se ve totalmente reflejada en su record.
Muchos dieron por terminada la carrera del campeón en dos divisiones Burns cuando sufrió tres malos resultados consecutivos, empatando controvertidamente ante Raymundo Beltrán, perdiendo abrumadoramente contra Terence Crawford y posteriormente siendo vencido por Dejan Zlaticanin. De todas formas, tras su derrota ante Omar Figueroa, en lugar de hundirse más, Burns recuperó la moral, dado que no estuvo lejos del triunfo y pudo ofrecer una pelea contendida a pesar de que el estadounidense partía como amplio favorito. Así, y después de dos triunfos antes del límite, el último ante el competente Josh King, Burns está convencido de que podrá convertirse en campeón en una tercera división al capturar el cinturón del peso superligero del que fue desposeído Adrien Broner. Aun así, su oponente no será nada sencillo, dado que no se debe olvidar que Di Rocco, pese a ser desconocido en gran medida fuera de Europa, no pierde una pelea desde 2007, encadenando 23 victorias de entre las cuales destacan las obtenidas ante los ranqueados WBC Rubén Nieto y Lenny Daws. Por ello, aunque Burns por prestigio y trayectoria partirá como favorito, no se deben descartar las posibilidades de un Di Rocco muy sólido y con una peligrosa pegada que no se ve totalmente reflejada en su record.
Previa: David Avanesyan vs. Shane Mosley
David "Ava" Avanesyan 21(11KO)-1-1 vs. "Sugar" Shane Mosley 49(41KO)-9(1)-1. En juego el título interino WBA del peso welter (Eliminatoria). 12 Rounds. CBS Sports. Gila River Arena, Glendale, Estados Unidos.
Sobre el papel, la primera impresión que puede generar el choque entre Avanesyan y Mosley es que no es otra cosa que un extravagante movimiento de marketing, pero en realidad es un combate que tiene lógica y sentido para los participantes, siendo además su mejor opción. Por un lado, aunque es obvio que el veterano Mosley debería pensar en el retiro y que ya no puede medirse con garantías de éxito a la élite, dado que éste sigue convencido de que todavía le queda algo por decir en el boxeo y que puede ofrecer una buena actuación ante un púgil top libra por libra, su mejor oportunidad para escalar hasta las mayores peleas es Avanesyan, que es uno de los púgiles más asequible del disputadísimo ranking welter. Del mismo modo, para el ruso de origen armenio, este combate, pese a ser relativamente asequible por el bajo momento por el que pasa la carrera de su oponente, supone una inigualable oportunidad para hacerse notar en el circuito estadounidense no contando con un gran apoyo promocional. Además, hay que tener en cuenta que en juego estará el título interino, de modo que el vencedor se verá alzado ineludiblemente a un combate contra un top libra por libra como Keith Thurman, por lo que si bien el Mosley-Avanesyan puede resultar aparentemente esperpéntico, es una pelea en cierto modo trascendental, en la que igualmente "Ava" partirá como favorito por su juventud, su resistencia y heterodoxia y por su buen rendimiento reciente.
Sobre el papel, la primera impresión que puede generar el choque entre Avanesyan y Mosley es que no es otra cosa que un extravagante movimiento de marketing, pero en realidad es un combate que tiene lógica y sentido para los participantes, siendo además su mejor opción. Por un lado, aunque es obvio que el veterano Mosley debería pensar en el retiro y que ya no puede medirse con garantías de éxito a la élite, dado que éste sigue convencido de que todavía le queda algo por decir en el boxeo y que puede ofrecer una buena actuación ante un púgil top libra por libra, su mejor oportunidad para escalar hasta las mayores peleas es Avanesyan, que es uno de los púgiles más asequible del disputadísimo ranking welter. Del mismo modo, para el ruso de origen armenio, este combate, pese a ser relativamente asequible por el bajo momento por el que pasa la carrera de su oponente, supone una inigualable oportunidad para hacerse notar en el circuito estadounidense no contando con un gran apoyo promocional. Además, hay que tener en cuenta que en juego estará el título interino, de modo que el vencedor se verá alzado ineludiblemente a un combate contra un top libra por libra como Keith Thurman, por lo que si bien el Mosley-Avanesyan puede resultar aparentemente esperpéntico, es una pelea en cierto modo trascendental, en la que igualmente "Ava" partirá como favorito por su juventud, su resistencia y heterodoxia y por su buen rendimiento reciente.
Etiquetas:
Ava,
Avanesyan,
boxeo,
David,
interino,
Mosley,
noticias,
peso welter,
previa,
Shane,
Sugar,
WBA
Previa: Tony Bellew vs. Ilunga Makabu
Tony "Bomber" Bellew 26(16KO)-2(1)-1 vs. Ilunga "Junior" Makabu 19(18KO)-1(1). Campeonato mundial WBC vacante del peso crucero. 12 Rounds. Sky. Goodison Park Stadium, Liverpool, Reino Unido.
Este es sin duda el mayor combate de toda su carrera para el británico Bellew que, después de deambular por el peso semipesado y fallar en sus dos asaltos mundiales en dicha división, alcanza su tercer campeonato, el primero en la categoría crucero, en la que se mantiene invicto y con dos polémicas pero importantísimas victorias ante el excampeón Nathan Cleverly y el top 5 Mateusz Masternak. Con todo, la importancia de su pelea de mañana ante Makabu no reside en que dispute el mundial verde y oro sino que lo hace en su ciudad natal y de residencia y ante su público, que llenará hasta rebosar el estadio de fútbol del Everton Football Club. De todas maneras, y dejando de lado la presión que Bellew sentirá por estar ante un combate sumamente trascendental, puede que sus recursos técnicos no sean suficientes para asegurarse la victoria, dado que su oponente es verdaderamente formidable. Éste es el noqueador Makabu, que sólo perdió una pelea al inicio de su carrera y que, exceptuando al durísimo extop Dmytro Kucher (al que batió a los puntos), ha vencido desde entonces todas sus peleas antes del límite, superando entre otros al solidísimo Thabiso Mchunu en su último combate hace un año. Así, aunque los aficionados británicos se muestran sumamente optimistas de que su hábil púgil bata a un boxeador desconocido en gran medida y recientemente falto de ring, un Makabu peligrosísimo, con una pegada demoledora, variedad táctica, que partirá como favorito de los críticos y que está acostumbrado a pelear fuera de casa, se prepara para dar la sorpresa del año en Reino Unido y catapultar su carrera.
Este es sin duda el mayor combate de toda su carrera para el británico Bellew que, después de deambular por el peso semipesado y fallar en sus dos asaltos mundiales en dicha división, alcanza su tercer campeonato, el primero en la categoría crucero, en la que se mantiene invicto y con dos polémicas pero importantísimas victorias ante el excampeón Nathan Cleverly y el top 5 Mateusz Masternak. Con todo, la importancia de su pelea de mañana ante Makabu no reside en que dispute el mundial verde y oro sino que lo hace en su ciudad natal y de residencia y ante su público, que llenará hasta rebosar el estadio de fútbol del Everton Football Club. De todas maneras, y dejando de lado la presión que Bellew sentirá por estar ante un combate sumamente trascendental, puede que sus recursos técnicos no sean suficientes para asegurarse la victoria, dado que su oponente es verdaderamente formidable. Éste es el noqueador Makabu, que sólo perdió una pelea al inicio de su carrera y que, exceptuando al durísimo extop Dmytro Kucher (al que batió a los puntos), ha vencido desde entonces todas sus peleas antes del límite, superando entre otros al solidísimo Thabiso Mchunu en su último combate hace un año. Así, aunque los aficionados británicos se muestran sumamente optimistas de que su hábil púgil bata a un boxeador desconocido en gran medida y recientemente falto de ring, un Makabu peligrosísimo, con una pegada demoledora, variedad táctica, que partirá como favorito de los críticos y que está acostumbrado a pelear fuera de casa, se prepara para dar la sorpresa del año en Reino Unido y catapultar su carrera.
Resultados de los mejores combates del viernes (27/5/2016)
El excampeón de la Unión Europea Mehdi Amar 33(16KO)-4(1)-2, pese a pasar nuevamente dificultades muy notables, logró finalmente vencer en combate de revancha a Serhiy Demchenko 16(12KO)-10(1)-1 y capturar el título de campeón de Europa vacante, el mayor logro de toda su carrera. Su triunfo llegó por decisión unánime de los jueces y ajustadas puntuaciones de 115-113, 115-112 y 116-111. Teniendo en cuenta el nivel de la división en Europa, Amar tendrá muy complicado prolongar demasiado su reinado, además sin grandes ganancias, por lo que lo más astuto sería rentabilizar su posición con algunas defensas y pasar a aprovechar el ranking de top 15 que, en virtud del título EBU, algún organismo le otorgará ahora.
Aunque se podía prever su triunfo, resultó sorprendente la forma en que lo obtuvo, ya que el prospecto Ahmed El Mousaoui 24(6KO)-2-1 sólo necesitó dos asaltos para vencer por KO Técnico al número 1 EBU Viktor Plotnykov 34(16KO)-4(1). Así, parece que el combate ante el top 5 WBO Jeff Horn ha fortalecido enormemente a El Mousaoui que, después de generar algunas dudas ante el veterano excampeón Junior Witter, parece pasar por un gran momento y estar capacitado para asaltar de nuevo alguno de los máximos títulos del ámbito europeo. Es de esperar que la victoria ante el mejor ranqueado en la EBU le permita a El Mousaoui rozar la opción mandatoria ante el campeón Leonard Bundu. Con todo, teniendo en cuenta que hay una notable competencia para enfrentarlo, no es descartable que pueda tratar de asaltar el título de la Unión Europea, que posee Mohamed Mimoune y cuyo retador obligatorio no ha sido designado todavía.
Si después de la gran actuación ofrecida ante la top 5 libra por libra Delfine Persoon quedó clara la calidad de la noqueadora Maiva "El Veneno" Hamadouche 13(11KO)-1, tras su combate de ayer esta consideración no sólo ha quedado certificada sin género de dudas sino que se ha visto aumentada, puesto que esta insigne prospecta solamente tardó dos rounds en vencer por KO Técnico a la excampeona Enis "Huracán" Pacheco 15(7KO)-4(2)-2. De este modo Hamadouche capturaba el cinturón WBC Plata femenino del peso ligero y garantizaba su acceso al segundo campeonato mundial de su carrera ante Delfine Persoon, a la cual podría medirse en los tres últimos meses del año en una pelea en la que la retadora francesa debería ofrecer todavía mayores complicaciones que en el primer enfrentamiento.
Cumpliendo plenamente con los pronósticos, el top 15 pesado en tres organismos Jarrell "Big Baby" Miller 17(15KO)-0-1 batió al modesto Nick Guivas 12(9KO)-4(3)-2 en dos asaltos por KO Técnico y tras derribarlo en cuatro ocasiones. Con este triunfo, además de rodarse y mostrarse preparado para la mayor pelea de su carrera (que debería llegarle hacia el mes de septiembre), Miller se hacia con el título pesado NABO, que debería garantizarle entrar de lleno en la pugna por la posición de retador mandatorio WBO. Y es que con Parker, Klitschko, Takam y Ustinov no elegibles, los púgiles que les siguen, los prospectos Andy Ruiz, Hughie Fury, Michael Wallisch y, ahora, Jarrell Miller, deberían ser los principales candidatos a ser nombrados retadores obligatorios a medio-largo plazo. Por ello, los resultados de estos cuatro boxeadores en los próximos meses y su elección de oponentes serán trascendentales para el acceso al mundial y para verse considerados como realmente prometedores en la categoría máxima.
En cuanto al prospecto español Nicolás González 18(13KO)-0, éste pudo imponerse a Steve Jamoye 19(3KO)-3(1)-1 por knockout en el sexto episodio para hacerse con el título WBC Internacional del peso superligero. Esto conllevará que el en la próxima actualización de la lista del Consejo, González será integrado en el contendido top 15 superligero, en el cual el poseedor del título Internacional Plata (el flojísimo Cletus Seldin) es 6º actualmente. Así, si bien al posicionarse en el top le podrían llegar pruebas durísimas, algunas de las cuales resultarían excesivas para su nivel (dado que no parece listo para medirse a la élite mundial), todavía existen resquicios para escalar hasta los puestos más altos del ranking asumiendo riesgos relativamente bajos, por lo que su equipo deberá pensar ahora muy detenidamente sus siguientes pasos, que resultarán decisivos.
Al igual que El Mousaoui y Hamadouche, con quienes compartía velada, el exretador mundial Hassan N'Dam N'Jikam 33(19KO)-2 se impuso a Robert Swierzbinski 16(3KO)-6(4)-1 en el segundo episodio y por KO Técnico, superando con éxito total su segunda pelea de recuperación tras su dura derrota ante David Lemieux. No cabe duda de que N'Dam no deber perder el tiempo afrontando más peleas para rodarse, recuperar su boxeo y reafirmar su moral, estando listo de nuevo para los mayores retos en la división, en la que es 5º IBF. De todos modos, la incógnita es si cuando, muy próximamente, vuelva a medirse a un boxeador de la élite podrá lograr salir con el brazo en alto, algo que dependerá casi exclusivamente de quién sea su oponente, puesto que ante un noqueador su falta de encaje podría ser determinante mientras que ante un púgil de pegada relativa N'Dam podría hacer valer perfectamente su elusivo boxeo y alzarse al tercer mundial de su carrera.
Finalmente, cabe mencionar el resultado del campeonato de Francia del peso superligero, en el cual Chaqib Fadli 13(7KO)-7(3) fue batido por KO Técnico en el cuatro asalto por Renald "Le Lion" Garrido 16(2KO)-13-1, que se hacia con el cinturón nacional a la vez que demostraba el excelente momento por el que pasa su carrera. Después de que los jueces le robasen una clara victoria ante el extop 15 Aslanbek Kozaev, Garrido ha vencido al imbatido prospecto Daouda Sow y, ayer, a Fadli para hacerse con el título francés. Así, después de un periodo difícil con enfrentamientos ante púgiles destacados y resultados irregulares, Garrido puede apuntar ahora con buenas garantías de éxito al menos a la captura del título de la Unión Europea del peso superligero, ranking en el que es 9º pero en el cual virtualmente se encuentra mucho mejor situado por el gran número de componentes del top 10 centrados en retos de mayor envergadura.
Aunque se podía prever su triunfo, resultó sorprendente la forma en que lo obtuvo, ya que el prospecto Ahmed El Mousaoui 24(6KO)-2-1 sólo necesitó dos asaltos para vencer por KO Técnico al número 1 EBU Viktor Plotnykov 34(16KO)-4(1). Así, parece que el combate ante el top 5 WBO Jeff Horn ha fortalecido enormemente a El Mousaoui que, después de generar algunas dudas ante el veterano excampeón Junior Witter, parece pasar por un gran momento y estar capacitado para asaltar de nuevo alguno de los máximos títulos del ámbito europeo. Es de esperar que la victoria ante el mejor ranqueado en la EBU le permita a El Mousaoui rozar la opción mandatoria ante el campeón Leonard Bundu. Con todo, teniendo en cuenta que hay una notable competencia para enfrentarlo, no es descartable que pueda tratar de asaltar el título de la Unión Europea, que posee Mohamed Mimoune y cuyo retador obligatorio no ha sido designado todavía.
Si después de la gran actuación ofrecida ante la top 5 libra por libra Delfine Persoon quedó clara la calidad de la noqueadora Maiva "El Veneno" Hamadouche 13(11KO)-1, tras su combate de ayer esta consideración no sólo ha quedado certificada sin género de dudas sino que se ha visto aumentada, puesto que esta insigne prospecta solamente tardó dos rounds en vencer por KO Técnico a la excampeona Enis "Huracán" Pacheco 15(7KO)-4(2)-2. De este modo Hamadouche capturaba el cinturón WBC Plata femenino del peso ligero y garantizaba su acceso al segundo campeonato mundial de su carrera ante Delfine Persoon, a la cual podría medirse en los tres últimos meses del año en una pelea en la que la retadora francesa debería ofrecer todavía mayores complicaciones que en el primer enfrentamiento.
Cumpliendo plenamente con los pronósticos, el top 15 pesado en tres organismos Jarrell "Big Baby" Miller 17(15KO)-0-1 batió al modesto Nick Guivas 12(9KO)-4(3)-2 en dos asaltos por KO Técnico y tras derribarlo en cuatro ocasiones. Con este triunfo, además de rodarse y mostrarse preparado para la mayor pelea de su carrera (que debería llegarle hacia el mes de septiembre), Miller se hacia con el título pesado NABO, que debería garantizarle entrar de lleno en la pugna por la posición de retador mandatorio WBO. Y es que con Parker, Klitschko, Takam y Ustinov no elegibles, los púgiles que les siguen, los prospectos Andy Ruiz, Hughie Fury, Michael Wallisch y, ahora, Jarrell Miller, deberían ser los principales candidatos a ser nombrados retadores obligatorios a medio-largo plazo. Por ello, los resultados de estos cuatro boxeadores en los próximos meses y su elección de oponentes serán trascendentales para el acceso al mundial y para verse considerados como realmente prometedores en la categoría máxima.
En cuanto al prospecto español Nicolás González 18(13KO)-0, éste pudo imponerse a Steve Jamoye 19(3KO)-3(1)-1 por knockout en el sexto episodio para hacerse con el título WBC Internacional del peso superligero. Esto conllevará que el en la próxima actualización de la lista del Consejo, González será integrado en el contendido top 15 superligero, en el cual el poseedor del título Internacional Plata (el flojísimo Cletus Seldin) es 6º actualmente. Así, si bien al posicionarse en el top le podrían llegar pruebas durísimas, algunas de las cuales resultarían excesivas para su nivel (dado que no parece listo para medirse a la élite mundial), todavía existen resquicios para escalar hasta los puestos más altos del ranking asumiendo riesgos relativamente bajos, por lo que su equipo deberá pensar ahora muy detenidamente sus siguientes pasos, que resultarán decisivos.
Al igual que El Mousaoui y Hamadouche, con quienes compartía velada, el exretador mundial Hassan N'Dam N'Jikam 33(19KO)-2 se impuso a Robert Swierzbinski 16(3KO)-6(4)-1 en el segundo episodio y por KO Técnico, superando con éxito total su segunda pelea de recuperación tras su dura derrota ante David Lemieux. No cabe duda de que N'Dam no deber perder el tiempo afrontando más peleas para rodarse, recuperar su boxeo y reafirmar su moral, estando listo de nuevo para los mayores retos en la división, en la que es 5º IBF. De todos modos, la incógnita es si cuando, muy próximamente, vuelva a medirse a un boxeador de la élite podrá lograr salir con el brazo en alto, algo que dependerá casi exclusivamente de quién sea su oponente, puesto que ante un noqueador su falta de encaje podría ser determinante mientras que ante un púgil de pegada relativa N'Dam podría hacer valer perfectamente su elusivo boxeo y alzarse al tercer mundial de su carrera.
Finalmente, cabe mencionar el resultado del campeonato de Francia del peso superligero, en el cual Chaqib Fadli 13(7KO)-7(3) fue batido por KO Técnico en el cuatro asalto por Renald "Le Lion" Garrido 16(2KO)-13-1, que se hacia con el cinturón nacional a la vez que demostraba el excelente momento por el que pasa su carrera. Después de que los jueces le robasen una clara victoria ante el extop 15 Aslanbek Kozaev, Garrido ha vencido al imbatido prospecto Daouda Sow y, ayer, a Fadli para hacerse con el título francés. Así, después de un periodo difícil con enfrentamientos ante púgiles destacados y resultados irregulares, Garrido puede apuntar ahora con buenas garantías de éxito al menos a la captura del título de la Unión Europea del peso superligero, ranking en el que es 9º pero en el cual virtualmente se encuentra mucho mejor situado por el gran número de componentes del top 10 centrados en retos de mayor envergadura.
Etiquetas:
Amar,
boxeo,
Demchenko,
EBU,
El Mousaoui,
Garrido,
González,
Guivas,
Hamadouche,
Miller,
N'Dam,
noticias,
Pacheco,
Plotnykov,
resultados,
viernes
viernes, 27 de mayo de 2016
Los mejores combates de este viernes (Breve) (27/5/2016)
La corona de Europa del peso semipesado vacante tratará de ser capturada por los coaspirantes Mehdi Amar 32(16KO)-4(1)-2 y Serhiy Demchenko 16(12KO)-9(1)-1, que además se jugarán un puesto en el top 15 mundial en esta pelea de revancha.
Link a la previa del Amar-Demchenko
Con ambos bien posicionados en el ranking EBU y en recuperación tras sumar derrotas ante Jeff Horn, el prospecto Ahmed El Mousaoui 23(5KO)-2-1 y el veterano Viktor Plotnykov 34(16KO)-3 se medirán en una pelea tan igualada como interesante.
Link a la previa del El Mousaoui-Plotnykov
La exretadora mundial Maiva "El Veneno" Hamadouche 12(10KO)-1 y la excampeona Enis "Huracán" Pacheco 15(7KO)-3(1)-2 se enfrentarán por el cinturón WBC Plata femenino del peso ligero y por asegurarse el acceso a un campeonato ante Delfine Persoon.
Link a la previa del Hamadouche-Pacheco
El top 15 pesado en tres organismos Jarrell "Big Baby" Miller 16(14KO)-0-1 intentará consolidar mejoras, rodarse y mantenerse preparado para un choque decisivo en septiembre enfrentando a Nick Guivas 12(9KO)-3(2)-2.
Link a la previa del Miller-Guivas
Otros combates destacados para este viernes:
Nicolás González 17(12KO)-0 vs. Steve Jamoye 19(3KO)-2-1. En juego el título WBC Internacional del peso superligero.
Hassan N'Dam N'Jikam 32(18KO)-2 vs. Robert Swierzbinski 16(3KO)-5(3)-1. Peso Medio.
Chaqib Fadli 13(7KO)-6(2) vs. Renald "Le Lion" Garrido 16(2KO)-13-1. En juego el título de Francia vacante del peso superligero.
Link a la previa del Amar-Demchenko
Con ambos bien posicionados en el ranking EBU y en recuperación tras sumar derrotas ante Jeff Horn, el prospecto Ahmed El Mousaoui 23(5KO)-2-1 y el veterano Viktor Plotnykov 34(16KO)-3 se medirán en una pelea tan igualada como interesante.
Link a la previa del El Mousaoui-Plotnykov
La exretadora mundial Maiva "El Veneno" Hamadouche 12(10KO)-1 y la excampeona Enis "Huracán" Pacheco 15(7KO)-3(1)-2 se enfrentarán por el cinturón WBC Plata femenino del peso ligero y por asegurarse el acceso a un campeonato ante Delfine Persoon.
Link a la previa del Hamadouche-Pacheco
El top 15 pesado en tres organismos Jarrell "Big Baby" Miller 16(14KO)-0-1 intentará consolidar mejoras, rodarse y mantenerse preparado para un choque decisivo en septiembre enfrentando a Nick Guivas 12(9KO)-3(2)-2.
Link a la previa del Miller-Guivas
Otros combates destacados para este viernes:
Nicolás González 17(12KO)-0 vs. Steve Jamoye 19(3KO)-2-1. En juego el título WBC Internacional del peso superligero.
Hassan N'Dam N'Jikam 32(18KO)-2 vs. Robert Swierzbinski 16(3KO)-5(3)-1. Peso Medio.
Chaqib Fadli 13(7KO)-6(2) vs. Renald "Le Lion" Garrido 16(2KO)-13-1. En juego el título de Francia vacante del peso superligero.
Etiquetas:
Amar,
boxeo,
boxeo femenino,
Demchenko,
EBU,
El Mousaoui,
Europa,
Guivas,
Hamadouche,
Miller,
noticias,
Pacheco,
peso pesado,
Plotnykov,
previa,
sábado,
viernes,
WBC Plata femenino
Previa: Jarrell "Big Baby" Miller vs. Nick Guivas
Jarrell "Big Baby" Miller 16(14KO)-0-1 vs. Nick Guivas 12(9KO)-3(2)-2. Peso Pesado. 10 Rounds. CBS Sports. Seneca Niagara Resort and Casino, Niagara Falls, Nueva York, Estados Unidos.
Proporcionalmente, este combate está muchísimo más desparejado que los otros destacados de este viernes, dado que el invicto prospecto Miller es abrumador favorito para imponerse antes del límite. No obstante, este encuentro resulta interesante si se tiene en cuenta que dicho púgil es 11º WBO (además de 11º WBA y 15º IBF), ranking en el cual virtualmente los cuatro primeros puestos están vacantes y en el que Miller y otros prometedores boxeadores pugnarán por la próxima oportunidad mandatoria. Así, cada pelea resulta trascendental en la lista, más aún si ésta sirve para mejorar a contendientes en desarrollo, algo que precisamente busca el equipo de Miller en este choque. Y es que después de su combate ante Donovan Dennis en enero quedaron muy claros sus puntos débiles, que probablemente hayan sido trabajados con cierta intensidad de cara a esta pelea de rodaje que también le servirá para preparar un duelo trascendental en septiembre. En cuanto a su oponente, éste al menos cuenta con su mismo número de peleas, con record positivo y un par de resultados meritorios, aunque su encaje no es demasiado elevado, es ciertamente modesto y en sus dos peleas ante adversarios de nivel medio cayó derrotado antes del límite, siendo estos púgiles Chazz Witherspoon y Bowie Topou. Por ello, si bien difícilmente será la mejor pelea de la jornada, ésta resulta una excelente oportunidad para conocer a un Miller que en poco tiempo estará peleando contra la élite de la división y que casi siempre ofrece actuaciones y knockouts espectaculares.
Proporcionalmente, este combate está muchísimo más desparejado que los otros destacados de este viernes, dado que el invicto prospecto Miller es abrumador favorito para imponerse antes del límite. No obstante, este encuentro resulta interesante si se tiene en cuenta que dicho púgil es 11º WBO (además de 11º WBA y 15º IBF), ranking en el cual virtualmente los cuatro primeros puestos están vacantes y en el que Miller y otros prometedores boxeadores pugnarán por la próxima oportunidad mandatoria. Así, cada pelea resulta trascendental en la lista, más aún si ésta sirve para mejorar a contendientes en desarrollo, algo que precisamente busca el equipo de Miller en este choque. Y es que después de su combate ante Donovan Dennis en enero quedaron muy claros sus puntos débiles, que probablemente hayan sido trabajados con cierta intensidad de cara a esta pelea de rodaje que también le servirá para preparar un duelo trascendental en septiembre. En cuanto a su oponente, éste al menos cuenta con su mismo número de peleas, con record positivo y un par de resultados meritorios, aunque su encaje no es demasiado elevado, es ciertamente modesto y en sus dos peleas ante adversarios de nivel medio cayó derrotado antes del límite, siendo estos púgiles Chazz Witherspoon y Bowie Topou. Por ello, si bien difícilmente será la mejor pelea de la jornada, ésta resulta una excelente oportunidad para conocer a un Miller que en poco tiempo estará peleando contra la élite de la división y que casi siempre ofrece actuaciones y knockouts espectaculares.
Previa: Maiva "El Veneno" Hamadouche vs. Enis "Huracán" Pacheco
Maiva "El Veneno" Hamadouche 12(10KO)-1 vs. Enis "Huracán" Pacheco 15(7KO)-3(1)-2. Peso Ligero. 10 Rounds. Cirque d'Hiver, París, Francia.
Sería más que injusto señalar que la proyección de la noqueadora Hamadouche se ha visto reducida después de la única derrota de su carrera, ya que ésta fue cosechada a los puntos en un contendido enfrentamiento ante una de las boxeadoras top libra por libra, la excelente campeona belga del peso ligero Delfine Persoon. Por ello, teniendo en cuenta que posteriormente ha sumado tres solventes victorias ante púgiles de creciente dificultad, ha demostrado que está lista para probar suerte de nuevo al máximo nivel internacional. Así, este viernes, en el evento del Amar-Demchenko y del El Mousaoui-Plotnykov, la francesa, que es virtualmente número 1 WBC, tratará de certificar el acceso a su segundo mundial peleando por el cinto Plata del Consejo ante una excampeona mundial como la colombiana Pacheco, 13ª WBC. Esta durísima púgil no pasa quizás por el mejor momento de su carrera, habiendo sumado en sus últimas siete peleas cinco victorias ante rivales modestas y dos derrotas ante las monarcas María Maderna y Fernanda Alegre. Aun así, posee la experiencia y los recursos para poder aspirar de nuevo al mundial por puestos y, sobre todo, para poner a prueba de forma incuestionable a una Hamadouche que necesita mayor bagaje de ring para poder encarar con posibilidades una segunda pelea ante Persoon.
Sería más que injusto señalar que la proyección de la noqueadora Hamadouche se ha visto reducida después de la única derrota de su carrera, ya que ésta fue cosechada a los puntos en un contendido enfrentamiento ante una de las boxeadoras top libra por libra, la excelente campeona belga del peso ligero Delfine Persoon. Por ello, teniendo en cuenta que posteriormente ha sumado tres solventes victorias ante púgiles de creciente dificultad, ha demostrado que está lista para probar suerte de nuevo al máximo nivel internacional. Así, este viernes, en el evento del Amar-Demchenko y del El Mousaoui-Plotnykov, la francesa, que es virtualmente número 1 WBC, tratará de certificar el acceso a su segundo mundial peleando por el cinto Plata del Consejo ante una excampeona mundial como la colombiana Pacheco, 13ª WBC. Esta durísima púgil no pasa quizás por el mejor momento de su carrera, habiendo sumado en sus últimas siete peleas cinco victorias ante rivales modestas y dos derrotas ante las monarcas María Maderna y Fernanda Alegre. Aun así, posee la experiencia y los recursos para poder aspirar de nuevo al mundial por puestos y, sobre todo, para poner a prueba de forma incuestionable a una Hamadouche que necesita mayor bagaje de ring para poder encarar con posibilidades una segunda pelea ante Persoon.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)