miércoles, 15 de febrero de 2017

Antonio DeMarco - Luis Solís (11/2/2017)

Gimnasio Municipal Gustavo Díaz Ordaz, Tecate, México. Peso Welter.

Sin duda, la falta de ring ha dejado su huella en un DeMarco en crisis de resultados, puesto que, tras 14 meses de inactividad, se mostró en gran medida falto de explosividad y velocidad en sus acciones. Así, Solís, que se encontraba ante una de las mayores oportunidades de su carrera, aprovecharía la situación para presionar agresivamente y alcanzar con algunos desordenados ataques a su adversario. Envalentonado por su éxito, "Muecas" seguiría avanzando y atacando, conectando en el segundo asalto alguna potente mano encadenada en hook y uppercut, aunque recibiría como respuesta un directo zurdo que lo llevaría a la lona.

Después de un primer tercio de enfrentamiento meritorio de Solís, éste empezó a mostrar signos de desgaste, ya que al knockdown había que sumar que  DeMarco se estaba imponiendo gradualmente en los intercambios a base de contundencia de golpeo y ritmo, aunque el excampeón tampoco parecía estar ni mucho menos en su mejor estado. Un papel fundamental en la ruptura definitiva del choque lo tuvo el acierto con los hooks al contragolpe de "Tony" cuando Solís intentó reaccionar. Igualmente, DeMarco se mostraba lento y cansado, mientras que su oponente tiraba tanto de ganas de victoria como de coraje, por lo que el encuentro se alargaría hasta el final.

Con todo, antes de la conclusión, un Solís 20(17KO)-8(2)-4 sin fuerza en el golpeo quedaría tocado por los directos de su contrincante, que pareció cerca de imponerse por KO Técnico, aunque al final no lograría esta resolución. Entonces fueron los jueces los responsables de emitir su veredicto, siendo sus tarjetas de triple 99-89 a favor de Antonio "Tony" DeMarco 32(23KO)-6(2)-1. En las puntuaciones se valora el descuento de un punto a Solís por agarrar. Este exitoso regreso a los cuadriláteros es sólo el inicio de una nueva pretendida carrera hacia el título mundial, por lo que todavía no se debe ser excesivamente duro con la valoración hecha del exmonarca. Aun así, y si bien se hizo con una victoria convincente en las cartulinas, no brilló ni mucho menos, siendo evidente que la falta muchísimo rodaje no sólo para poder aspirar a vencer a boxeadores de la cumbre o para recuperar su mejor nivel sino para poder vencer con contundencia a los duros boxeadores de la división en el circuito mexicano, test previo ineludible para que pueda calibrar bien mayores retos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario