viernes, 10 de febrero de 2017

Los mejores combates de este viernes (10/2/2017)

Rau'shee Warren 14(4KO)-1 vs. Zhanat "ZZ" Zhakiyanov 26(18KO)-1. En juego el cinturón de supercampeón WBA del peso gallo. 12 Rounds. Bounce TV. Huntington Center, Toledo, Estados Unidos.

Después de que no fuese posible cerrar un acuerdo para que el supercampeón Warren se midiese al campeón regular WBA McDonnell, la Asociación hizo un movimiento un tanto heterodoxo pero necesario para ajustar el estado de la división y seguir con el proceso de reducción de campeones. Así, a la vez que estudiaba la protesta formal de Liborio Solís, que reclamaba una revancha ante Jamie McDonnell que finalmente ha sido ordenada, Warren recibía el encargo de enfrentar al titular interino, el kazajo Zhanat Zhakiyanov, duelo que será el estelar de una velada casi íntegramente protagonizada por boxeadores estadounidenses del estado de Ohio. Comparando a los contendientes, la diferencia resulta demasiado amplia, ya que Warren, campeón mundial amateur, posee una excelente técnica, materializada en un sensacional dinamismo, grandes esquivas y un uso del directo realmente preciso, mientras que Zhakiyanov es un boxeador mucho más limitado, que si no logra pelear en corta o ejercer una presión efectiva pasa por irremediables dificultades. Por otro lado, Warren se ha enfrentado dos veces a un campeón como Juan Carlos Payano, duelos igualados y con resultados controvertidos pero en los que demostró sus innegables cualidades. En cambio, Zhakiyanov se ha medido a muchos púgiles demasiado modestos y en su mayor pelea, ante Yonfrez Parejo, sufrió muchísimo para poder responder al dinamismo de su oponente, logrando una victoria nada clara. Así, Warren parece abrumador favorito para lograr una solvente victoria, aunque ante un pegador como Zhakiyanov siempre existe un riesgo latente.

Robert Easter Jr. 18(14KO)-0 vs. Luis "El Artesano" Cruz 22(16KO)-4(1)-1. En juego el cinturón mundial IBF del peso ligero. 12 Rounds. Bounce TV. Huntington Center, Toledo, Estados Unidos.

En el mismo evento en el que Warren y Zhakiyanov se enfrentarán, el campeón mundial ligero Easter realizará la primera puesta en juego voluntaria de su cinturón IBF ante el último clasificado en el top 15, el puertorriqueño Luis Cruz. Por ello, el estadounidense Easter será evidente favorito para retener el cetro que logró ante Richard Commey en una espectacular pelea, en la cual, de todos modos, muchos vieron imponerse al ghanés, que reclamó sin éxito una revancha. Aunque el titular no ha mostrado una buena actitud al obviar el requerimiento del exretador y mostró algunos puntos débiles en su última pelea, en la que llegó a ser derribado, Easter posee una apreciable ventaja en altura y alcance respecto a su rival de hoy, además de un buen porcentaje de victorias antes del límite, de modo que, ante un boxeador que en ocho peleas suma cuatro derrotas y un empate, parece difícil que deje escapar el triunfo. En cualquier caso, aunque Cruz ha pasado por una pésima racha, llegando a perder contra un boxeador con récord negativo y ser noqueado por Edner Cherry, en su última pelea logró un meritorio empate ante el extop 15 Ivan Redkach, por lo que recibe cierto crédito de cara a su primer mundial, en el que igualmente parece muy probable que pueda caer derrotado ampliamente.

Bilal Laggoune 20(10KO)-0-2 vs. Doudou Ngumbu 35(13KO)-7(1). Peso Semipesado. 12 Rounds. Bellheide Sport Center, Pamel (Roosdaal), Bélgica.

Ciertamente, en su combate ante el entonces top 5 crucero Dmytro Kucher, Laggoune superó las expectativas, puesto que, no habiéndose enfrentado a un boxeador ni mucho menos tan destacado hasta entonces, logró ofrecer una buena actuación con un boxeo móvil que Kucher no supo compensar. De todos modos, el resultado de empate no le permitió a Laggoune hacerse con el título de campeón de Europa, por lo que realizó un movimiento arriesgado y descendió de categoría hasta el peso semipesado. Tanto en el peso crucero como en el semipesado el nivel medio de la cumbre es altísimo, aunque quizás en las 175 libras o 79,4 kg hay mayores posibilidades de escalar hasta lo más alto del ranking. Por ello, Laggoune, que ahora es 14º WBC, después de haber realizado un exitoso debut en el peso semipesado noqueando en tres asaltos a Hakim Chioui, buscará entrar en el top 10 afrontando una prueba de fuego ante el durísimo Ngumbu. Este heterodoxo boxeador que siempre ofrece buenas actuaciones, que llegó a hacer pasar algunas dificultades a Andrzej Fonfara o a Igor Mikhalkin y que sumó victorias ante Uzelkov y Muller, será sin duda un exigente test para la proyección de Laggoune que, de superarlo, le abrirá la puerta a una importante oportunidad. Y es que Laggoune con una victoria tanto podría apuntar al campeonato de Europa como a una excelente pelea contra un top 15 para intentar pujar por el mundial.

Ivan "The Beast" Baranchyk 13(10KO)-0 vs.  Abel Ramos 17(12KO)-1(1)-2. Peso Superligero. 10 Rounds. Showtime. Buffalo Run Casino, Miami (Oklahoma), Estados Unidos.

La velada del Warren-Zhakiyanov y del Easter-Cruz no será la única destacada que se producirá hoy en Estados Unidos, ya que Showtime retransmitirá uno de sus eventos ShoBox: The New Generation, en el que destacados prospectos encaran sus primeras apariciones televisivas y sus primeros choques de dureza. En este caso, el combate estelar será protagonizado por Ivan Baranchyk, boxeador de buena carrera amateur que en sólo 13 peleas ha escalado hasta el puesto 7º IBF y 29º WBC del peso superligero. Hasta la fecha sus éxitos han sido constantes y sin obstáculos, arrollando a la mayoría de sus oponentes en unos pocos rounds o imponiéndose a los puntos ampliamente, como en sus peleas más recientes ante Zhimin Wang o el duro Wilberth López. Así, su equipo ha decidido ponerlo ya en un choque mucho más exigente ante un joven y sólido Abel Ramos, que cuenta con buen record, notable pegada y recursos. En enfrentamientos ante púgiles como el ahora top 3 Hooker o el extop 15 Ghvamichava, Ramos sumó meritorios empates, mientras que su única derrota llegó ante el prometedor Regis Prograis. Es por todo ello que Ramos parece un reto formidable y arriesgadísimo para el sensacional Baranchyk que, aunque accede a una pelea llena de riesgo, tendrá la oportunidad de brillar en un combate estelar televisado en Estados Unidos, acceder al top 5 IBF y presentar su candidatura como un aspirante a tener en cuenta en la categoría superligera.


Otros combates destacados de este viernes:

Jamel "Semper Fi" Herring 15(8KO)-1(1) vs. Art "Lionheart" Hovhannisyan 17(9KO)-3-3. Peso Ligero.

Terrell Gausha 19(9KO)-0 vs. Luis "La Roca" Hernández 15(8KO)-3. Peso Medio.

Jon Fernández 10(8KO)-0 vs. Ernesto Galarza III 7(4KO)-1. Peso Superpluma.

Joffrey Jacob 14(2KO)-0-1 vs. Fouad El Massoudi 14(1KO)-8(1). En juego el título de Francia del peso superwelter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario