lunes, 27 de febrero de 2017

Dmitry Bivol - Robert Berridge (23/2/2017)

Forum, Nizhny Tagil, Rusia.
En juego el título interino WBA del peso semipesado.

No habiendo realizado ni una sola defensa de su título interino WBA desde que lo capturó ante Felix Valera en mayo de 2016, Dmitry Bivol estaba en riesgo de ser desposeído, pero el kirguiso disipó esta posibilidad defendiéndolo ante el duro neozelandés Robert Berridge, púgil que había ofrecido meritorias actuaciones ante los top 3 Eleider Álvarez, Blake Caparello y Tommy Oosthuizen, ante los que consumió todos los asaltos. Pero, a diferencia de lo sucedido contra estos destacados púgiles, Berridge no tuvo posibilidades ante Bivol, que mejoró mucho su imagen reciente con una demoledora actuación.

El neozelandés intentaría abrir ángulos y realizar salteadas arremetidas para incomodar al local, pero Bivol contragolpearía con un fuerte gancho zurdo y avanzaría firme tras el jab, la derecha y repitiendo el hook de izquierda arriba y abajo. Dado que Bivol volvía de forma muy rápida y precisa a su posición de guardia tras los ataques, a penas recibía golpes, mientras que su rival pronto empezó a mostrarse algo tocado. Con todo, nunca se puede dar nada por hecho ante Berridge que, en el tercer round, sacaría de la nada una abierta izquierda que sorprendió al titular y lo desequilibró ligeramente, pero esta acción recibiría pronta respuesta.

Todavía en el tercer episodio, Bivol conectaría un 1-2 y un gancho zurdo junto a otro diestro para derribar a Berrdige, que tras la reanudación sería duramente hostigado con directos y curvos hasta que se vio obligado a poner la rodilla en la lona nuevamente. Por su coraje el visitante logró alcanzar el cuarto asalto pero, después de recibir nuevas series de un Bivol en busca del knockout, volvería a caer a la lona, aprovechando el árbitro para que le revisasen un corte en torno a su ojo derecho, que revestía la suficiente seriedad como para motivar la detención del combate.

Así, dado que no había sido provocado por cabezazo, Dmitry Bivol 9(7KO)-0 lograba un triunfo por KO Técnico en el cuarto round que le servía para retener por primera vez su cinturón. Además, después de haber consumido todos los episodios ante Valera y Makhteienko y no haber ofrecido la mejor de sus versiones, el prometedor kirguiso volvía a mostrar las cualidades que casi desde el inicio de su carrera le hicieron surgir como un aspirante destacado en la división. Ahora que parece rendir a su mejor nivel de nuevo, ya que no dio opción alguna a Berridge 29(21KO)-6(2)-1 por su absoluta solidez, Bivol y su equipo se muestran dispuestos a encarar grandes retos, por lo que apuntan a un combate mandatorio ante el campeón WBA regular Nathan Cleverly, al que perfectamente podría derrotar. De todos modos, Cleverly, en principio, tendrá que enfrentarse primero en revancha a Jürgen Brähmer, aunque no habiéndose publicado todavía la fecha para el encuentro, no se puede descartar que la Asociación intervenga para ordenar el combate entre Cleverly y Bivol o exija al titular interino una defensa obligatoria ante el púgil mejor clasificado disponible, ahora mismo Joe Smith Jr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario