viernes, 24 de febrero de 2017

Los mejores combates de este viernes (24/2/2017)

Esta jornada contará con dos peleas verdaderamente interesantes, una en Noruega y otra en Canadá, que convierten a este viernes en uno mucho mejor que la mayoría de los de semanas anteriores.

Y es que la cuádruple monarca WBO, WBA, WBC e IBF del peso wélter, Cecilia Braekhus, se enfrentará a la sueca y retadora oficial Klara Svensson. Podéis leer la previa en este link a Espabox.
Link a la previa del mundial Braekhus-Svensson

Por otro lado, Eleider Álvarez pondrá en riesgo su posición de aspirante obligatorio de Adonis Stevenson peleando en una segunda eliminatoria WBC semipesada ante Lucian Bute. Podéis leer la previa en este link a Espabox.
Link a la previa del combate Bute-Álvarez


Al margen de estas dos grandes peleas no se pueden pasar por alto las que se disputarán en otros eventos interesantes de este viernes, principalmente el que tendrá lugar en el Pechanga Resort & Casino de Temecula, Estados Unidos, televisado por Showtime. El combate estelar de esta velada será el que disputarán los superwélter estadounidenses Christophear Pearson 14(10KO)-1 y Justin DeLoach 16(8KO)-1(1), dos buenos y jóvenes boxeadores con sólidas trayectorias que han perdido sus invictos pero que, habiendo adquirido importante experiencia, apuntan a la entrada al top 15 de las 154 libras o 69.9 kg. El favorito para imponerse en este combate es DeLoach, que ha dejado atrás su única derrota con seis triunfos, los tres últimos antes boxeadores imbatidos como Dillon Cook, Junior Castillo y Domonique Dolton. Tras esta espléndida racha sólo necesita imponerse en este combate y capturar el título menor USBA para aparecer en el top 15 IBF, aunque no se lo pondrá fácil el duro Pearson que, exceptuando un tropiezo a los puntos ante Eric Walker, ha demostrado su excelente nivel en buenas actuaciones ante rivales como Steven Martínez.

Acompañando a esta pelea se deben destacar tres interesantes combates más en los que pelearán el peso ligero Saúl Rodríguez 20(15KO)-0-1 contra el asequible Óscar Bravo 22(10KO)-6; el crucero Andrew Tabiti 13(11KO)-0 contra el imbatido pero menos fogueado Quantis Graves 11(4KO)-0-2; y el el semipesado Lionell Thompson 17(10KO)-4(1) ante el pegador Steve Lovett 15(12KO)-1(1).


También en Estados Unidos, aunque en el Tony Rosa Community Center de Palm Bay, se disputará, retransmitida por Telemundo, una excelente pelea de peso supermosca, en la cual se verán las caras Ricardo "Meserito" Rodríguez y Carlos Narváez 15(6KO)-0, dos top 15 que buscarán situarse a un paso del mundial. Sus dos ajustadas derrotas a los puntos ante David Carmona retrasaron su acceso a la cumbre pero, con una victoria ante el top 10 Miguel Cartagena y dos triunfos seguidos ante el exigente David Quijano, ha logrado posicionarse 5º WBO, por lo que una victoria le pondría realmente cerca del combate ante Naoya Inoue. De todos modos, el 15º Narvárez sabe que salir con el brazo en alto le situará también en una posición ideal, de modo que, lleno de moral y contando con cierta proyección, intentará sorprender a su contrincante, aunque, teniendo Rodríguez una experiencia de infinita mayor calidad, será realmente complicado que le pueda arrebatar el triunfo a "Meserito".


Al margen de los dos eventos citados, cabe destacar cuatro peleas disputadas en diferentes partes del mundo que serán protagonizadas por boxeadores prometedores.

Una de ellas es la que disputará el argentino Marcelo Cóceres 20(11KO)-0-1 en el peso medio ante el fogueadísimo Guillermo de Jesús Paz 25(1KO)-30(6)-4, que a pesar de los números poco espectaculares de su récord debería permitirle al imbatido adquirir más bagaje de ring en este combate televisado por TyC Sports.

Otro de los enfrentamientos destacados es el que disputará la estrella en ascenso del peso pesado Oleksandr Teslenko 8(7KO)-0, que deberá superar una prueba muy acorde para su desarrollo ante un boxeador joven y con encaje como Bernardo Márquez 7(4KO)-2-1.

Aunque perdiera ante Arthur Abraham y se alejase por ello del mundial, el noruego Tim Robin Lihaug 16(9KO)-2(2), teniendo sólo 24 años, podría hacerse un hueco en la cumbre en el futuro, por lo que deberá seguir evolucionando en peleas de dificultad ascendente, siendo la que afrontará este viernes la que le enfrentará a Tomas Adamek 25(9KO)-14(4)-2.

Por último, cabe mencionar el enorme paso atrás que dará el imbatido Maurice Hooker 21(16KO)-0-3, invicto superligero que, tras sumar un empate (que debería haber sido una derrota) ante el excampeón Darleys Pérez, se tomará con mucha más calma la ejecución de sus objetivos. Por ello, se desplazará a México para rodarse en una pelea ante el resistente Cristóbal Cruz 41(25KO)-20(5)-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario