domingo, 19 de febrero de 2017

Resultados de los mejores combates del sábado (18/2/2017)

En el Cintas Center de Cincinnati, Adrien Broner sólo pudo capturar un triunfo dividido ante el duro Adrián Granados, mientras que el campeón mundial regular WBA wélter David Avanesyan perdió su cinturón por ajustada decisión unánime ante Lamont Peterson. Podéis leer ambas crónicas en Espabox:
Link al análisis del combate Broner-Granados
Link al análisis del combate Peterson Avanesyan


En el mismo evento, como antesala de los citados encuentros, el imbatido semipesado Marcus Browne 19(14KO)-0 y el exretador Thomas Williams Jr. 20(14KO)-3(3) se midieron en un duelo dominado por el primero que, a pesar de una acción antirreglamentaria (golpeó a su rival en la nuca cuando tenía una rodilla en la lona), se hizo con una victoria total por KO en el sexto episodio tras derribar tres veces a su rival. Al margen de la acción polémica del encuentro, Browne fue infinitamente superior y dejó claro que si alguien merece acceder al mundial WBC que posee Adonis Stevenson es él. En principio, Browne, top 15 al igual que Williams, debería ascender hasta el top 5 WBC, quedando muy cerca del asalto al mundial, pero teniendo en cuenta que el campeón ya tiene asignado un mandatorio, será complicado que pueda acceder directamente al mundial a corto-medio plazo si no es que Stevenson lo elige para su siguiente defensa voluntaria de abril.

Cuatro rounds le bastaron al prospecto superligero Pedro Campa 25(19KO)-0 para batir por KO Técnico al pegador Marvin Quintero 29(25KO)-8(7), excelente triunfo por la forma en que lo consiguió y por haberlo logrado ante el mayor rival de toda su carrera. La victoria debería servirle a Campa para rozar el top 15 de algún organismo y para escalar hasta el top 25 WBC, aunque si quiere alcanzar las grandes peleas, que parece capacitado para afrontar tras unos pocos combates de preparación más, debería encarar pronto un reto ante un boxeador de un mayor nivel de calidad.

En la velada del Campa-Quintero, el excampeón mínimo Mario Rodríguez 19(12KO)-13(1)-5 ensanchó su mala racha al ser batido por decisión dividida por Gilberto Parra 23(20KO)-3(1) con puntuaciones de 91-99, 92-98 y un totalmente dispar 97-93, quedando éste en una excelente posición de cara a la carrera hacia el mundial en la división de peso más baja. También, Joselyn "La Princesa Tapatía" Arroyo 18(7KO)-1 perdió su récord invicto al ser vencida por decisión unánime (doble 58-55 y 57-56) por Jazmín González 8(3KO)-2, que logra el mayor triunfo de su trayectoria y demuestra una vez más estar capacitada para pelear contra lo mejor de la categoría supermosca.

Por lo que se refiere al rodaje del 3º WBC supermedio Avni Yildirim 15(10KO)-0, este combate a penas le sirvió de otra cosa que para aumentar su moral, ya que Aliaksandr Sushchyts 21(11KO)-4(1)-1 cayó derrotado por KO Técnico en el primer round. El turco Yildirim sólo puede esperar a que Callum Smith y Anthony Dirrell pacten el combate por el cinturón vacante del Consejo y a que se le nombre aspirante al campeonato, por lo que debería afrontar una última prueba de fuego ante un buen rival para, a finales de 2017 o principios del siguiente año, poder encarar su primer mundial con las máximas posibilidades de éxito.

A pesar de que era el favorito y el púgil con mayor experiencia, Alan Isaías Luques 19(8KO)-6(2) fue superado por el joven Diego Alberto Ruiz 13(6KO)-2 por decisión unánime y cartulinas de doble 97-93 doble y 96-94, que le sirvieron para hacerse con el título WBC Latino del peso supergallo. Si bien este cinturón menor no tiene porque servirle para aparecer en las listas, al menos a corto plazo, lo más importante parece ser que Ruiz, de sólo 22 años, está alcanzando un gran desarrollo reciente, habiendo logrado ahora, después de coronarse campeón nacional argentino, un importante triunfo y ante un rival de notable dificultad, por lo que si logra mantenerse regular durante un tiempo podría demostrar tener algo que decir en el ámbito internacional.

Para terminar, y respecto a la velada rusa, todos los favoritos se impusieron convincentemente. El peso crucero Yury Kashinsky 11(10KO)-0 entrará en el top 15 WBO con un KO en dos asaltos ante el imbatido pero poco destacado Kristijan Krstacic 13(10KO)-1(1). El superpluma tayiko Shavkat Rakhimov 9(7KO)-0 derrotó por KO Técnico en el quinto asalto a Rogelio Jun Doliguez 21(15KO)-4(1)-2, que nunca había perdido antes del límite. Por último, el supergallo ruso Murad Arslanov 8(4KO)-0 venció por decisión unánime (98-92, 97-93 y 96-94) a Andrei Isayeu 30(9KO)-8(1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario