sábado, 18 de febrero de 2017

Los mejores combates de este sábado (18/2/2017)

La velada más importante de este fin de semana será la que estelarizará el retorno a los rings de Adrien Broner ante Adrián Granados, pelea que tendrá como semifondo el mundial regular WBA welter entre David Avanesyan y el excampeón Lamont Peterson.
Podéis leer las previas de las dos peleas en estos links a Espabox:
Link a la previa del combate Broner-Granados
Link a la previa del combate Avanesyan-Peterson

Además de los citados encuentros, en el mismo evento, disputado en el Cintas Center de Cincinnati, Estados Unidos, tendrá lugar un trascendental enfrentamiento en el peso semipesado. Y es que seguramente el ganador apuntará directamente a un enorme combate o incluso al mundial, siendo además un duelo bien emparejado de destacados púgiles estadounidenses.

Estos serán el imbatido Marcus Browne 18(13KO)-0 y el exretador Thomas Williams Jr. 20(14KO)-2(2), respectivamente 11º y 15º WBC, por lo que una victoria dejará al vencedor probablemente en el top 5 de dicho organismo. Al margen de las consecuencias, este debería ser un cruce con un desarrollo interesante, dado que no habrá un claro favorito y ambos cuentan con puntos a su favor. Williams tiene experiencia de mucho mayor calidad, contando en su récord una victoria en dos asaltos ante Edwin Rodríguez. Por otro lado, en tres de sus últimas cinco peleas ha visitado la lona, en dos ocasiones terminando derrotado antes del quinto round, de modo que su encaje no es nada brillante. Aun así, en su tropiezo en julio ante Adonis Stevenson generó algunas dificultades al monarca. Por su parte, Browne estaba superando las excelentes perspectivas que ya tenía su carrera con un avance imparable, pero en su duelo más reciente el bosnio Radivoje Kalajdzic le derrotó aunque los jueces se negaron a reconocerlo. Si bien Williams ha demostrado mucho peligro y Browne entra al duelo cuestionado, este último parece algo más sólido y resistente, factor que parece decisivo, aunque nunca se pueden tener certezas ante un pegador que siempre parece jugarse sus combates a todo o nada.

 
Aunque la velada de Estados Unidos será muy interesante, no faltarán otros lugares en los que se producirán enfrentamientos destacables. Por ejemplo, en el Gimnasio Municipal de Guaymas, México, y retransmitida por Televisión Azteca, se disputará un choque entre noqueadores probablemente muy intenso y emocionante, que será además una gran oportunidad para ver ante una dura prueba a un imbatido prospecto. Y es que Pedro Campa 24(18KO)-0 combatirá en el peso superligero ante el duro peleador Marvin Quintero 29(25KO)-7(6), que sin duda será el mayor reto de su carrera y que podría permitirle acercarse significativamente a la parte alta de las listas mundiales. En principio, Campa será claro favorito, puesto que Quintero ha cosechado derrotas ante casi todos los oponentes destacados a los que se ha medido, como Miguel Vázquez, Rustam Nugaev o Petr Petrov, aunque cuenta con un 86% de knockouts y siempre ofrece una elevadísima combatividad. Por ello, si bien Campa aprovechará su superior calidad y el menor encaje de su rival para imponerse, probablemente Quintero le obligue a trabajar intensamente durante un puñado de rounds.
En el mismo evento, el excampeón mínimo Mario Rodríguez 19(12KO)-12(1)-5 intentará finalizar una mala racha de resultados venciendo a su compatriota Gilberto Parra 23(20KO)-3(1), pudiendo entrar el ganador en el top 15. También, la prospecta Joselyn "La Princesa Tapatía" Arroyo 18(7KO)-0 volverá a los rings, tras casi dos años de parón, enfrentando a Jazmín González 7(3KO)-2 en el peso supermosca.

 
Por otro lado, desplazándonos hasta Italia, hay que destacar un aislado duelo que tendrá lugar en el Teatro Principe de Milán, porque en él combatirá el número 3 del ranking WBC supermedio, la gran promesa emergente del boxeo turco, el imbatido Avni Yildirim 14(9KO)-0. En principio, Callum Smith y Anthony Dirrell, número 1 y 2 respectivamente, combatirán por la corona del Consejo vacante del peso supermedio, por lo que Yildirim está en una posición inmejorable para convertirse en retador mandatorio del ganador. Por eso, será vital que venza convincentemente y aproveche bien su encuentro de hoy ante el bielorruso Aliaksandr Sushchyts 21(11KO)-3-1, boxeador con buenos números en su récord pero sin victorias insignes que no debería ser rival para el top 3 Yildirim, que tendrá suerte si su oponente le permite trabajar lo suficiente para quedar preparado para encarar el mundial o una última prueba de fuego para certificar su posición.


Al margen de los encuentros de los tres eventos citados, hay que destacar los que se organizarán en dos localizaciones más. En Argentina, desde el Club Social y Deportivo de Mar de Ajó, televisado por TyC Sports, el fogueado Alan Isaías Luques 19(8KO)-5(2) combatirá en una interesante pelea con el título Latino supergallo del Consejo en juego ante el joven Diego Alberto Ruiz 12(6KO)-2, campeón argentino del peso gallo. La ventaja en experiencia de Luques parece un aspecto fundamental en el encuentro, aunque Ruiz está en progresión y debería poder ofrecer una pelea contendida.

Por último, se debe destacar una velada disputada en Traktor Sport Palace de Chelyabinsk, Rusia, en la cual tres imbatidos púgiles intentarán ensanchar su récord y seguir evolucionando. En el peso crucero, Yury Kashinsky 10(9KO)-0 intentará ranquearse en el top 15 WBO capturando un título menor ante Kristijan Krstacic 13(10KO)-0, el superpluma tayiko Shavkat Rakhimov 8(6KO)-0 afrontará un gran reto ante el filipino Rogelio Jun Doliguez 21(15KO)-3-2 buscando la parte baja de la lista WBC, al igual que el supergallo ruso Murad Arslanov 7(4KO)-0 contra Andrei Isayeu 30(9KO)-7(1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario