viernes, 3 de febrero de 2017

Los mejores combates de este viernes (3/2/2017)

Sin ser un viernes sensacional, hoy se disputarán unas cuantas interesantes peleas que convertirán esta jornada en una no del todo mala, aunque muchísimo menos interesante que la de la próxima semana, en la que se pondrán en juego dos mundiales y se producirán otros buenos choques.

Volviendo al viernes 2 de febrero, la pelea que más expectativas genera es la que tendrá lugar en Adelaida, Australia, y en la que combatirán los excampeones mundiales australianos Anthony "The Man" Mundine 47(27KO)-7(3) y Danny "Green Machine" Green 35(28KO)-5(2), duelo de pesos crucero que además de ser una revancha de una pelea ganada a los puntos por Mundine en 2006 llevará al vencedor al top 15 WBC. Dejando al margen sus controvertidas declaraciones previas al combate, que han generado una polémica innecesaria en el ámbito político-social, Mundine cree que, a pesar de no haberse subido a un ring desde que fuese noqueado por el superwelter Charles Hatley, ahora podrá relanzar su carrera batiendo en la división crucero a un Green que no cuenta con el mayor de los prestigios pero que está muchísimo más rodado, tiene mayor peso y está más adaptado a la categoría. Y es que, si bien también sufrió un largo parón, Green ha logrado dos buenas victorias en sus dos últimos combates, destacando la obtenida ante Roberto Bolonti, por lo que partirá como favorito en las apuestas para desquitarse de su derrota ante Mundine y avanzar hacia la lucha por un nuevo mundial.

Por otro lado, en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico, se producirá el retorno a los rings del prospecto del peso ligero Félix Verdejo 22(15KO)-0 que, tras sufrir un inoportuno accidente de moto de pequeñas consecuencias, afrontará un rodaje para preparar su asalto mundialista al cinturón WBO a mediados de temporada y ante el ganador del combate Flanagan-Petrov. En esta pelea de preparación, "El Diamante" se enfrentará al exretador mundial Oliver Flores 27(17KO)-2(2)-2, un púgil voluntarioso, aunque con ninguna victoria verdaderamente insigne, que ha sumado sus dos derrotas en sólo dos y tres asaltos pero ante rivales, eso sí, como Miguel Berchelt y Takashi Uchiyama. 
La previsible victoria antes del límite de Verdejo será precedida en la velada por un nuevo combate de otro prometedor puertorriqueño como el superpluma Christopher "Pitufo" Díaz 19(11KO)-0, que no debería sufrir complicaciones para superar a Efrain Esquivias 17(10KO)-5(1)-1.

Además de los citados combates, en este viernes se pueden destacar tres peleas más. Una de ellas es la que disputará en el peso supermosca en el Belasco Theater de Los Angeles, y televisada por Estrella Tv, Joshua "El Profesor" Franco 8(4K0)-0, que afrontará su primer combate a ocho asaltos contra el fogueado Victor "Dragón" Pasillas 8(5KO)-6(2)-2, con el doble de peleas disputas que él y el triple de rounds pero que no debería ser un obstáculo ni mucho menos insalvable.
En Argentina, en el Estadio F.A.B de Buenos Aires, retransimitida por TyC Sports, se producirá también una velada encabezada por el imbatido Luis Ernesto Rueda 14(4KO)-0, que intentará acercarse al top 15 IBF ligero con la disputa de un título menor de dicho organismo ante Jonathan "El Potro" Eniz 15(4KO)-7(1)-1
Finalmente, se puede hacer mención de un combate más, el del 9º WBC del peso welter, un Ray Robinson 21(10KO)-2 que encadena inacabablemente combates ante rivales modestos sin alcanzar una pelea trascendental y que disputará de nuevo un choque incomprensiblemente asequible ante Edwin Palacios 12(8KO)-4(1)-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario