sábado, 4 de febrero de 2017

Los mejores combates de este sábado (4/2/2017)

Esta jornada de sábado, sin ser una de las más brillantes o a pesar de no estar a la altura de la anterior, contará con un buen número de combates interesantes y bien emparejados aunque sin títulos mundiales en juego ni la participación de nombres insignes. Igualmente, será muy superior a la de la semana siguiente, bastante falta de peleas destacables.

La velada más importante que tendrá lugar en esta jornada será la encabezada por el combate entre Chris Eubank y Renold Quinlan, acompañada por el duelo de peso pesado entre David Price y Christian Hammer.
Podéis leer la previa del evento en este link:
 https://www.espabox.com/eubank-quinlan-price-hammer-galahad-agbeko-hoy-sabado-ppv/

Otro de los enfrentamientos con mayor importancia será el campeonato de Europa vacante del peso pesado, en el que se verán las caras los jóvenes Agit Kabayel 15(12KO)-0 y Herve Hubeaux 26(12KO)-1. La pelea, disputada en el Maritim Hotel de Magdeburgo, Alemania, tendrá como favorito al local Kabayel, que antes de iniciar su carrera de boxeador profesional tuvo un buen recorrido como kickboxer. Después de haber superado en su última pelea a un prospecto como Lewandoski por KO en siete asaltos, Kabayel se muestra dispuesto a aceptar grandes retos aunque todavía su desarrollo no parezca completo. Así, se mide a un Hubeaux que en 27 combates sólo ha sumado una ajustadísima derrota a los puntos (de la que posteriormente se desquitó) y que ha demostrado capacidades, aunque teniendo desventaja en pegada y en nivel de rivales enfrentados parece tener difícil como visitante poder apuntar a la victoria. El ganador, además de recibir la corona europea y alzarse al top 15 mundial, debería entrar casi inmediatamente en combates ante boxeadores destacados de la división.

Imagen del primer combate Kölling-Liebenberg
Aunque el Kabayel-Hubeaux será un interesante cruce, en Sudáfrica se producirá un evento con combates de media muy superiores. Y es que, en él habrá no sólo una sino tres buenas peleas. En la estelar, los pesos semipesados Ryno Liebenberg 17(12KO)-4(1) y Enrico Kölling 22(6KO)-1 combatirán en una revancha del duelo que enfrentó a ambos en octubre en Alemania y que se saldó con una controvertidísima victoria de Kölling por decisión dividida. Por ello, ahora Liebenberg combatirá en el duelo de desquite como local, buscando así Kölling una victoria decisiva que por su posición de 6º IBF, 8º WBO y 10º WBA le puede llevar a la eliminatoria o al mundial. Aunque el alemán es el púgil que cuenta con mayor prestigio y mejor record, se mostró muy limitado en el primer combate entre ambos, por lo que Liebenberg, que ha sumado recientemente tres estrechas y polémicas derrotas, parece perfectamente capacitado para vencer y catapultar su carrera.

Como acompañamiento del Liebenberg-Kölling II, el excampeón mínimo Hekkie Budler 30(9KO)-2, que ha ascendido al peso minimosca, intentará acercarse al mundial WBA venciendo al filipino Joey Canoy 12(6KO)-2(1), mientras que el peso crucero (5º WBO) Kevin "The KO Kid" Lerena 16(8KO)-1 intentará explotar su victoria en el torneo llamado Super 4 venciendo al encajador Vikapita Meroro 28(14KO)-5(1).
 

Además de estas dos veladas, se deben destacar dos buenos eventos que tendrán lugar en México, cada uno de ellos retransmitido por uno de los grandes medios televisivos de dicho país en cuanto a cobertura boxística. Emitida por Televisa se producirá una velada en el Complejo Hotelero Oasis de Cancún, cuyo combate estelar será un emocionante choque entre los pesos ligeros Dante "Crazy" Jardón 30(23KO)-5(3) y Francisco "Paquito" Rojo 18(11KO)-2. El número 1 WBC Jardón deberá esperar bastantes meses antes de poder acceder de forma obligatoria al mundial, por lo que afrontará una dura pelea de consolidación ante un peligrosísimo Rojo que, aunque estará lejos de ser favorito, encadena seis buenas victorias, destacando la obtenida ante el entonces invicto Carlos Ruiz.
Como semifondo, el excampeón mínimo y 9º WBC minimosca Francisco "Chihuas" Rodríguez 21(14KO)-4(1)-1 se medirá al japonés Hajime Nagai 14(4KO)-7(4)-2 como preparación para un importante reto en los próximos meses.

La otra velada mexicana destacada de este sábado será la retransmitida por Azteca Tv desde el Gimnasio Pablo Colín de Cuautitlán Izcalli, en la cual la formidable Jackie "La Princesa Azteca" Nava 32(14KO)-4(1)-3 retornará a los rings tras dos años de inactividad. Combatiendo por un título menor WBC supergallo ante la peligrosa Ana Lozano 13(10KO)-5(1)-1, Nava buscará calibrar su boxeo y comprobar el rodaje que necesitará para recuperar su mejor versión, todo ello a la vez que se aproxima directamente al mundial que posee Fatuma Zarika.
Junto al Nava-Lozano, el imbatido prospecto Jaime Munguía 19(16KO)-0 combatirá ante su invicto compatriota Juan Macías Montiel 19(19KO)-3-1 en un interesantísimo choque de jóvenes noqueadores sin claro favorito. Y es que, aunque Munguía no ha sumado derrotas y hasta ahora no ha sufrido impedimentos, Macías se ha fogueado mucho más, habiendo sumado sus dos únicas derrotas recientes de forma dividida y contra boxeadores de nivel como Alejandro Barrera y Johnny Navarrete.

Por último, este sábado se producirán tres buenos combates más en tres continentes distintos. En Argentina, el clasificado WBC Ezequiel "El Olímpico" Maderna 24(16KO)-3(1) peleará con el título supermedio nacional en juego ante Martín Fidel Ríos 20(11KO)-10(2)-4, buscando con ello su segundo triunfo consecutivo desde que perdiera ante el temible Artur Beterbiev. En Japón, el 6º WBO supergallo Yasutaka Ishimoto 29(8KO)-8(1) intentará realizar la tercera defensa de su título japonés precisamente enfrentado al rival ante el que capturó ajustadísimamente en 2015 su corona, un Yusaku Kuga 13(9KO)-2-1 nueve años más joven, que pasa por un excelente estado de forma y que intentará desquitarse y entrar en el top 15 a costa de su rival. Por último, en Bélgica, Francesco Patera 16(7KO)-2 y Pasquale di Silvio 20(6KO)-8(1)-1, ambos llegando al combate tras caer derrotados a los puntos ante el mismo Sean Dodd, se enfrentarán con un título menor WBC en juego en búsqueda del acceso al ranking ligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario