viernes, 17 de febrero de 2017

Los mejores combates de este viernes (17/2/2017)

Si son encuadradas en fines de semana con buen nivel, normalmente, las veladas organizadas por Top Rank y retransmitidas por Unimás, en las que suelen combatir boxeadores lejanos a la primera línea de la escuadra, pasan en cierto modo desapercibidas. Pero en este viernes, junto a un sábado no excesivamente competido, el evento organizado por Bob Arum en el Don Haskins Convention Center de El Paso, Estados Unidos, y televisado por la citada cadena, será uno de los más interesantes de la jornada.

Y es que en él se producirá un interesante combate entre los pesos ligeros José Félix Jr. 35(27KO)-1-1 y Jonathan Maicelo 24(12KO)-2(1). Han transcurrido casi tres años desde que José Félix sufriese su única derrota, en la que cayó ante Bryan Vásquez por escasa diferencia de puntos, de modo que, con una cadena de ocho victorias consecutivas, ha logrado situarse 3º WBO y 12º IBF. Por ello, sólo le falta un último impulso para poder acceder a la próxima eliminatoria o incluso al mundial, aunque antes deberá vencer a un buen boxeador para prepararse para la mayor oportunidad de su carrera. El oponente elegido para esta tarea es el exaspirante al título interino Maicelo, púgil que fue vencido solventemente por Darleys Pérez en su combate más exigente pero que después logró una importante victoria de recuperación ante el estadounidense Brandon Bennett. Así, aunque Félix será claro favorito y quién sabe si su pegada podrá incluso reportarle una victoria antes del límite, Maicelo es un oponente más que competente que parece un test simplemente de la dificultad exacta y necesaria para que el mexicano se consolide en el ranking y quede listo para una enorme pelea.

En la misma velada se producirá un campeonato mundial femenino, el pluma IBF, aunque éste estará sumamente decantado a favor de la monarca Jennifer Han 15(1KO)-3-1, que sin ser una gran púgil es claramente superior a la retadora. Esto es así porque la aspirante Olivia Gerula 18(3KO)-16(3)-2, aunque fue campeona en 2010, suma seis derrotas en sus últimos once combates, siendo una de ellas sufrida en un solo round ante Amanda Serrano. De este modo, aunque por números y logros Gerula pueda ser el mayor reto de la sencilla carrera de Han, si la titular no logra retener convincentemente demostrará no estar capacitada para ostentar su corona.
También en el evento, el prospecto del peso medio Esquiva Falcao 16(12KO)-0 afrontará un rodaje contra un resistente pero asequible oponente como Jaime Barboza 19(9KO)-10(2).


Fuera de este evento, poco más se puede destacar del día de hoy, aunque hay dos peleas que merecen atención. La mejor de ambas con diferencia será la que televisará Estrella Tv desde el Belasco Theater de Los Ángeles, Estados Unidos, un entretenido enfrentamiento entre peladores del peso ligero como Robert Manzanarez 33(27KO)-1(1) y Gamaliel Díaz 40(19KO)-15(7)-3. El noqueador Manzanarez, de 22 años, con una cadena de 12 victorias, apunta ya ineludiblemente a combates mucho más duros que los afrontados hasta la fecha, motivo por el cual se ha decidido que puede medirse a un veterano excampeón mundial como Gamaliel Díaz, que intentará distanciarse de una pésima racha de resultados, aunque obtenidos ante oponentes de la élite. Quizás, las continuadas derrotas de Díaz indiquen que no va a volver a recuperar su nivel y Manzanarez pueda explotar esto para añadir un nombre destacado a su récord. Con todo, Díaz siempre es terriblemente competente a pesar de las derrotas, por lo que su experiencia de infinita superior calidad podría servirle para sorprender a su joven contrincante.

El último encuentro destacado de la jornada será el que protagonizará el imbatido superwélter Kanat Islam 22(18KO)-0 en el Chase Center de Wilmington, Estados Unidos, si bien este combate no resulta del mismo nivel que los anteriormente citados. Islam, 4º WBA, será abrumador favorito ante el modesto Robson Assis 16(9KO)-3(3) y todo parece indicar que el kazajo podrá imponerse antes del límite, mejorando los números de su inflado récord. Aun así, su fáciles victorias se están viendo premiadas excesivamente bien por la Asociación, de modo que más pronto que tarde podría recibir un acceso al combate por el título interino ante Brian Castaño o incluso la designación como aspirante oficial de Erislandy Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario