sábado, 11 de febrero de 2017

Resultados de los mejores combates del viernes (10/2/2017)

Si bien era considerado favorito para imponerse y derribó a su rival en dos ocasiones en el round inicial, el supercampeón WBA del peso gallo Rau'shee Warren 14(4KO)-2 perdió su cinturón al ser vencido a los puntos por decisión dividida por el titular interino Zhanat "ZZ" Zhakiyanov 27(18KO)-1. Las cartulinas fueron de 110-116 y 111-115 a favor de Zhakiyanov y de 115-111 a favor de Warren. El ahora excampeón protestó el resultado, pero son muchos los que consideran que se sobreconfió tras su gran inicio. En cualquier caso, Warren reclama ahora una revancha que no está claro que consiga, mientras que se da un paso más para la reducción de campeones WBA, quedando Zhakiyanov emplazado a enfrentar en la segunda mitad del año al ganador del McDonnell-Solis II por la corona regular.

Donde sí se cumplieron a la perfección los pronósticos fue en el mundial IBF ligero entre Robert Easter Jr. 19(15KO)-0 y Luis "El Artesano" Cruz 22(16KO)-6(3)-1, puesto que el primero, retuvo su corona al vencer por decisión unánime (119-106, 118-107 y 117-108) de los jueces y derribar tres veces al aspirante. Tras esta buena actuación en la que consolida su posición de monarca, Easter debería buscar un próximo combate más exigente en el que poder brillar e intentar entrar en la pugna unificatoria por la que ahora parece pasar el peso ligero. Con todo, no puede olvidar que hacia septiembre deberá enfrentar al mandatorio Denis Shafikov.

La gran sorpresa de la jornada llegó en la derrota del invicto Bilal Laggoune 20(10KO)-1-2 ante el siempre competente Doudou Ngumbu 36(13KO)-7(1), que se impuso como visitante por decisión dividida y puntuaciones de 112-116 y 113-115 a favor de Ngumbu y 116-112 a favor de Laggoune. Por ello, Laggoune recibe un severo revés a sus aspiraciones, ya que probablemente sufra una fuerte caída en los rankings WBC y EBU, mientras que Ngumbu experimentará un fortísimo ascenso que debería llevarle a una gran oportunidad. Con todo, y aunque siempre será un boxeador complicado, no parece tener posibilidades de éxito ante la élite del peso semipesado.

Quien casi se vio sorprendido fue el superligero Ivan "The Beast" Baranchyk 14(10KO)-0 que, aunque derribó en dos ocasiones a su oponente Abel Ramos 17(12KO)-2(1)-2 y finalmente pudo vencerlo de forma unánime (99-91, 97-93 y 97-92), también tuvo que reponerse de un knockdown. Dado que Ramos era un oponente verdaderamente complicado, las dificultades sufridas no tienen porque indicar ningún atisbo de crisis, igualmente, parece que, a pesar de su buen posicionamiento mundial, Baranchyk no debe precipitarse en su avance y tiene que seguir fogueándose a este nivel antes de enfrentar a la cumbre.

En el mismo evento, el prospecto español Jon Fernández 11(9KO)-0 confirmó su enorme proyección con un excelente triunfo ante Ernesto Galarza III 7(4KO)-2(1) por KO Técnico en tres asaltos. Ahora mismo, todavía es pronto para precipitar las lecturas sobre la carrera de Fernández, pero todo parece indicar que, de seguir esta línea de desarrollo, podría apuntar a grandes combates. De momento, le espera un asalto al título nacional superpluma, en el que se enfrentará a Eric Pambani.

Por lo que se refiere al combate de antesala del evento del Warren-Zhakiyanov y del Easter-Cruz, el prospecto Terrell Gausha 20(9KO)-0 venció por decisión unánime y puntuaciones de doble 98-90 y 97-91 a Luis "La Roca" Hernández 15(8KO)-3, logrando una victoria más amplia que en su última actuación, aunque ante un rival más sencillo, que igualmente le podría servir para entrar en el top 10 superwelter.

Por último, se debe destacar la exitosa defensa del título nacional francés superwelter realizada por Joffrey Jacob 15(2KO)-0-1 ante el más fogueado Fouad El Massoudi 14(1KO)-9(1) que, de todos modos, llegaba en una mala racha de resultados. Sea como sea, el imbatido Jacob con esta victoria unánime se consolida como titular y debería poder apuntar, a medio-largo plazo y tras unas cuantas defensas más, a un decisivo duelo de ámbito continental, aunque de momento todavía está mal posicionado en la lista de la Unión Europea y no aparece en la de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario