viernes, 3 de febrero de 2017

Resultados: Collazo, Ugas y Ramírez vencieron sus combates del jueves

Entrando en una cierta crisis de resultados, el anteriormente destacado top 15 welter Sammy "The Who Can Mexican" Vásquez 21(15KO)-2(1) sufrió su segunda derrota consecutiva, esta vez además antes de límite, ya que fue noqueado en seis asaltos por el excampeón mundial Luis Collazo 37(20KO)-7(2) en el combate estelar del evento de Premier Boxing Champions disputado ayer. Así, mientras Vásquez deberá centrarse totalmente en recuperar su salud y estabilizar su carrera, Collazo se alza una vez más hacia las grandes peleas, a las que verá facilitado entrar por los nombres destacados de su record. Quizás no pueda lograr un combate ante un rival de la élite welter como pretende, pero no debería tener problemas para entrar en el top 15 y medirse a un buen boxeador en la segunda mitad del año.

Por otro lado, en el combate de semifondo, Yordenis Ugas 18(8KO)-3 selló uno de los mejores retornos al boxeo de los últimos años encadenando su tercer triunfo consecutivo, que logró al vencer por decisión dividida al correoso Levan Ghvamichava 17(13KO)-3(1)-1. Las cartulinas fueron de 99-90, 97-94 para Ugas y un dispar 94-95 favorable a Ghvamichava, tarjetas en las que se observa el descuento de un punto a Ugas por golpe bajo. Con tres importantes victorias seguidas, dos ante prometedores invictos y una ante un duro extop 15,  Ugas parece preparado para grandes retos y para intentar hacerse un hueco en la cumbre de las listas del peso welter, siendo evidente que la próxima vez que se suba a un ring lo hará en una oportunidad trascendental para su carrera y ante un rival insigne.

Por último, en el choque entre los imbatidos Ryan "Cowboy" Karl 13(9KO)-1(1) y Eddie "El Escorpión" Ramírez 16(11KO)-0, el segundo de ambos se impuso por abandono en el noveno asalto, mayor victoria de su carrera, obtenida en su tercer combate pactado a 10 rounds, que certifica la gran evolución y adaptación de su boxeo. Dado que hasta ahora sus combates más importantes han llegado ante oponentes que al igual que él contaban con menos de 15 victorias, todavía su equipo parece tener un margen para rodar a su púgil, pero cada vez hay menos dudas de que Ramírez tiene un buen futuro por delante y que inmediatamente podrá afrontar pruebas de mayor dureza para intentar buscar el posicionamiento en el complicado ranking welter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario