sábado, 11 de febrero de 2017

Los mejores combates de este sábado (11/2/2017)

El combate más interesante que se disputará este sábado será el campeonato de Europa del peso superligero, en el que se enfrentarán Lenny Daws 30(11KO)-4-2 y Anthony Yigit 18(7KO)-0-1.
Podéis leer la previa en este link a Espabox

Ángel "Tito" Acosta 15(15KO)-0 vs. Japhet "The Namibian Lion" Uutoni 12(5KO)-1. Eliminatoria final WBO del peso minimosca. 12 Rounds. Complejo Deportivo Roger Mendoza, Caguas, Puerto Rico.

Con un 100% de knockouts en una categoría de peso tan baja como la minimosca, Acosta parece surgir como una enorme promesa del boxeo puertorriqueño, más aun teniendo en cuenta que estos knockouts no los consiguió ante boxeadores sencillos, sino que se ha impuesto hasta ahora a rivales como Víctor Ruiz o al encajador Luis Ceja, al que le hizo padecer su primera derrota antes del límite. Es por sus buenos números combinados con sus grandes actuaciones que, junto a la adquisición de un título menor, la WBO lo ha posicionado como 2º y le ha dado el acceso a esta eliminatoria final para convertirse en el retador obligatorio del monarca Kosei Tanaka. En cualquier caso, antes de acceder al primer mundial de su carrera, el invicto Acosta deberá superar al namibio Uutoni, boxeador que es totalmente desconocido y que sustenta su récord básciamente ante boxeadores muy asequibles pero que tampoco es una víctima propiciatoria, ya que en el mayor combate de su carrera supo estar a la altura, desplazándose a Sudáfrica y venciendo en once asaltos al duro Bongani Silila. Sea como sea, y si bien el número 1 del ranking Uutoni intentará dar lo mejor de si, es de esperar que Acosta pueda mantener su perfecto porcentaje de knockouts y logre un triunfo antes del límite que le lleve a un cruce ante Tanaka en unos meses.

Antonio "Tony" DeMarco 31(23KO)-6(2)-1 vs. Luis "Muecas" Solís 20(17KO)-7(2)-4. Peso Superligero. 10 Rounds. Tv Azteca. Gimnasio Municipal Gustavo Díaz Ordaz, Tecate, México.

Catorce meses después de su último combate, y a pesar de que anunció que se retiraría de los cuadriláteros, el excampeón DeMarco vuelve a subirse a un ring con la mirada puesta en volver a acceder a grandes duelos. Si bien en su trayectoria se pueden contar destacados éxitos, principalmente los obtenidos en su reinado desde 2011 hasta 2012, ahora mismo DeMarco pasa por una crisis de resultados, ya que en sus tres últimos enfrentamientos sufrió tres derrotas, aunque contra oponentes como los monarcas Jessie Vargas, Rances Barthelemy u Omar Figueroa, ante dos de ellos de forma muy ajustada. Por ello, parece que el nivel del mexicano no se encuentra lejano al de la cumbre a pesar de sus malos resultados, de modo que de DeMarco puede encarar con cierta moral y crédito este retorno a los cuadriláteros, en el cual se enfrentará en un asequible rodaje al pegador Luis Solís. Este joven púgil cuenta con una buena pegada y un notable encaje, pero cada vez que ha enfrentado a un rival destacable ha caído derrotado, de modo que, aunque resistirá y le permitirá a DeMarco rodarse, la victoria del excampeón resultará inevitable.

Arely "Ametralladora" Muciño 22(10KO)-3(1)-2 vs. Kandy "La Rubia" Sandoval 9(2KO)-7(1). Peso Supermosca. 10 Rounds. Tv Azteca. Gimnasio Municipal Gustavo Díaz Ordaz, Tecate, México.

El mejor combate femenino de la jornada será el que disputarán las mexicanas Arely Muciño y Kandy Sandoval, choque que tendrá una clarísima favorita pero que puede ser interesante por su desarrollo y consecuencias. La extitular mundial Muciño, después de encadenar siete combates sin conocer la derrota, perdió su cinturón mosca ante una Jéssica Chávez en excelente estado de forma, que la batió por amplia decisión unánime en septiembre de 2015. Desde entonces Muciño sólo ha realizado una pelea sencilla y en el peso supermosca, encarando hoy el segundo combate consecutivo en dicha categoría, quizás apuntando al mundial que posee la destacada Zulina Muñoz. Puede que para preparar un cruce contra ésta o simplemente en un primer rodaje de exigencia para calibrar el ritmo al que debe acercarse al mundial, Muciño se medirá a la dura Kandy Sandoval, boxeadora con un gran número de derrotas y con casi todas sus victorias obtenidas ante oponentes de récord negativo pero que se ha medido a la citada Muñoz en dos ocasiones y en una de ellas llegó a igualar bastante las cartulinas y a derribarla. Además, en su combate más reciente perdió ante Yazmín Rivas de forma ajustadísima e incluso controvertida, por lo que llega en buenas condiciones para, como mínimo, ser una piedra de toque de gran dureza.


Otros combates destacados de este sábado:

Jepp Morell 6(3KO)-0 vs. Bernard "Ben" Donfack 23(11KO)-14(2)-3. Peso Semipesado.

Daniel "Bad Boy" Rosas 20(12KO)-3(2)-1 vs. Enrique Ángeles Jr. 16(3KO)-4-2. Peso Supergallo.

Juan José "El Pitbull" Velasco 14(8KO)-0 vs. Fernando "El Cacho" Marín 13(9KO)-1(1)-3. En juego el título WBA Fedebol del peso welter.

Lourdes "La Pequeña Lulú" Juárez 18(3KO)-2(1) vs. Jazmín "Bombardera" González 7(3KO)-2. Peso Mosca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario