sábado, 18 de febrero de 2017

Resultados de los mejores combates del viernes (17/2/2017)

En el combate más importante de la jornada de ayer se produjo un resultado inesperado y sorprendente, puesto que José Félix Jr. 35(27KO)-2-1, que estaba a un paso del mundial, que encadenaba ocho victorias y que en principio sólo afrontaba un último rodaje antes de una enorme pelea, fue derribado cinco veces por Jonathan Maicelo 25(12KO)-2(1), que finalmente se hizo con una victoria unánime con puntuaciones de 97-88, 96-90 y 95-90. Así, Maicelo, con la mayor victoria de su carrera, dará un enorme salto adelante en las listas mundiales y debería quedar emplazado a un importantísimo combate en el peso ligero. Mientras, José Félix sufre una derrota que, además de alejarle del campeonato, cuestionará su capacidad para combatir ante la élite durante mucho tiempo, aunque todavía es joven y podría recuperarse.

Sí cumplió los pronósticos Jennifer Han 15(1KO)-3-1, campeona mundial IBF pluma que venció a la 15ª Olivia Gerula 18(3KO)-17(3)-2 por decisión unánime de los jueces. Quizás fuese lógico que Han no aceptase el reto de Amanda Serrano, boxeadora excepcional que podría no sólo arrebatarle la corona sino incluso noquearla, pero igualmente su actitud como monarca deja muchísimo que desear, habiendo enfrentado a boxeadoras asequibles desde su coronación. Por ello resulta necesario que, si no quiere unificar con Mrdjenovich o contra Cindy Serrano, Han se enfrente al menos a una rival de nivel para demostrar que es una buena púgil y que no sólo se limita a escoger choques fáciles para mantenerse como monarca sin riesgo alguno.

En el último combate destacable del evento del José Félix vs. Jonathan Maicelo, el peso medio Esquiva Falcao 17(12KO)-0 no tuvo problemas para superar a Jaime Barboza 19(9KO)-11(2) por decisión unánime y tarjetas de 80-72 doble y 79-73, superando la que debería ser una de sus últimas peleas a ocho asaltos antes de algún buen reto a 10 rounds.

Un triunfo mucho más importante fue el que obtuvo el peso ligero Robert Manzanarez 34(28KO)-1(1), que noqueó en cuatro asaltos a un Gamaliel Díaz 40(19KO)-16(8)-3 que debería empezar a apuntar al retiro. En cambio, Manzanarez logra una victoria que dará algo de brillo a su récord y que demuestra que su equipo le debe poner ya ante mayores enfrentamientos.

Lo mismo se puede decir del 4º WBA superwélter Kanat Islam 23(19KO)-0, que sólo necesitó un round para batir a Robson Assis 16(9KO)-4(4). La situación de Islam es una muestra más de lo injustos que son los organismos al elaborar los ránkings, dado que este púgil no ha hecho ni un sólo mérito para poder estar a un paso de uno de los tres títulos que la Asociación posee en la división superwélter. En cualquier caso, parece inminente que se le pueda nombrar aspirante oficial de Erislandy Lara, del ganador del combate entre Culcay y Andrade o del titular interino Brian Castaño, siendo casi inevitable que cualquiera de estos boxeadores puedan superar a un Kanat Islam que no ha pasado pruebas de la necesaria exigencia.

Por último, cabe hacer mención del resultado del único combate que sobresalía de la jornada del jueves, en el cual el top 15 semipesado Mike Lee 19(10KO)-0 pasó más dificultades de las previstas y sólo se impuso por decisión mayoritaria a Justin Thomas 18(7KO)-2(1), siendo las cartulinas de 76-76, 78-74 y 79-73. Así, aunque Lee sigue su cadena de triunfos, conserva su récord invicto y no debería perder posiciones en la lista WBO, parece que deberá modificar su calendario y centrarse en este 2017 en rodarse muchísimo más en peleas de complejidad ascendente, ya que sino no podrá llegar preparado a los grandes duelos mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario