miércoles, 22 de febrero de 2017

Flores fue derrotado contra pronóstico y Price venció a Williams

El combate estelar de la velada de Premier Boxing Champions disputada ayer se saldó con un resultado totalmente contra pronóstico, puesto que el imbatido peso pluma Miguel Flores 21(9KO)-1(1) sufrió la primera derrota de su carrera al ser superado por KO Técnico en el sexto asalto por el el vietnamita Dat Nguyen 20(7KO)-3, que lograba la mayor victoria de su carrera cuando sólo se esperaba que ofreciese un intenso rodaje a su rival. Así, después de haber superado dos sencillas peleas tras dos años y medio de inactividad, Nguyen da un impulso inmenso a su carrera, siendo inevitable que en unos meses sea encuadrado en un importantísimo combate de un evento de PBC. Mientras, el joven Flores se verá obligado a aprender de este tropiezo y a reintentar su acceso a la cumbre de nuevo más adelante y tras la adecuada recuperación.

En cambio, en el combate coestelar de la velada, el superligero Darwin Price 12(6KO)-0 solventó con pleno éxito un reto a priori muchísimo más exigente ante Hylon Williams Jr. 16(3KO)-4-1, al que se impuso por decisión unánime con máximas triples cartulinas de 80-72. Con ello Price se hace con un triunfo muy superior al logrado por destacados boxeadores ante este mismo oponente, por lo que parece inevitable que muy pronto empiece a medirse en sus primeras peleas a 10 asaltos a boxeadores de un mayor nivel de dificultad.

Por último, también salió con el brazo en alto el semipesado Medzhid Bektemirov 19(13KO)-1, que consiguió su tercer triunfo consecutivo desde que perdiera su record invicto superando por KO Técnico en dos asaltos a Istvan Zeller 36(11KO)-15(11). Quizás Bektemirov no sea el futuro en mayúsculas de la división, pero con la conducción adecuada podría convertirse en un top 15 de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario