jueves, 2 de febrero de 2017

Hoy Vásquez-Collazo, Ugas-Ghvamichava y Karl-Ramírez en velada de PBC

En la primera velada del año de Premier Boxing Champions en una jornada de jueves se producirán tres interesantes combates pactados en el peso welter, que llevarán a sus ganadores previsiblemente a excelentes oportunidades. Quizás algunos de los nombres no son demasiado conocidos y el record reciente de otros no es bueno, pero los cruces están muy bien emparejados y de ellos deberían salir muy reforzados los vencedores.

El evento, que será televisado por FOX Sports 1 y que tendrá lugar en el Horseshoe Casino de Tunica, Estados Unidos, será estelarizado por el combate entre Sammy "The Who Can Mexican" Vásquez 21(15KO)-1 y el excampeón mundial Luis Collazo 36(19KO)-7(2). En su último combate Vásquez perdió su record invicto en una pelea ante Félix Díaz, choque en el cual padeció graves problemas de salud y en el que no supo realizar los ajustes necesarios para asegurarse la victoria cuando estaba por delante en las cartulinas, no pudiendo contrarrestar permanentemente el empuje de su rival. Por su parte, Collazo en su último combate también cayó derrotado, en concreto en siete rounds y por abandono, pero ante un oponente como Keith Thurman, al cual sorprendentemente dejó tocado con un fuerte hook al cuerpo. De todos modos, Collazo no se sube a un cuadrilátero desde julio de 2015, año y medio de inactividad que parece demasiado para enfrentar a un púgil veloz, más rodado y bastante capaz con los golpes rectos. Quizás Collazo tenga una oportunidad con los golpes aislados o si logra llevar el combate prolongadamente a la distancia corta, pero Vásquez será el favorito para, con su superior destreza, hacerse con el triunfo.

Aunque el ganador entrará seguramente de nuevo en el top 15 WBC, a quien salga con el brazo en alto le esperará también un premio mucho más importante y práctico, como medirse a otro destacado peso welter de la amplísima escuadra de Al Haymon en un importante evento. Si esto no fuese posible, resultaría una opción evidente que el ganador del Vásquez-Collazo se midiese al ganador del combate de semifondo, en el cual se verán las caras un Yordenis Ugas 17(8KO)-3 en estelar recuperación y un correoso Levan Ghvamichava 17(13KO)-2(1)-1 que necesita una victoria importante para reanudar su ascenso tras perder su invicto. Después de estar más de dos años retirado tras dos derrotas consecutivas, Ugas volvió a los rings el pasado agosto y desde entonces ha sumado dos magníficas victorias contra pronóstico ante dos invictos prospectos como Jamal James y Bryant Perrella. Así, su nombre ha vuelto a formar parte claramente del grupo de boxeadores capaces de rendir al nivel del top 15. Con todo, antes de lograr entrar en la parte alta de la lista, el técnico Ugas deberá superar al georgiano Ghvamichava, púgil peligroso, resistente y con buen uso de los curvos, que intentará acortar constantemente la distancia y quebrar a su oponente, buscando volver al puesto en el que estaba antes de su derrota ante el peligrosísimo mandatorio IBF Lipinets.

Finalmente, la velada contará con un choque entre los jóvenes Ryan "Cowboy" Karl 13(9KO)-0 y Eddie "El Escorpión" Ramírez 15(10KO)-0, buena pelea entre invictos que será un punto de inflexión para ambos. Karl está rindiendo a un buen nivel y en su último combate derrotó en sólo cuatro asaltos a José Quezada, aunque esta será la primera vez que peleará a 10 asaltos. En cambio, Ramírez ha llegado en una ocasión al décimo round, habiendo logrado también en sus dos peleas más recientes dos meritorias victorias ante Jessie Roman y Kevin Watts, que le han llevado a esta buena oportunidad. Sin un claro favorito, el vencedor podrá dar por sentado que en adelante la promotora contará con él de forma importante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario