lunes, 13 de febrero de 2017

Ivan Baranchyk - Abel Ramos (10/2/2017)

Buffalo Run Casino, Miami (Oklahoma), Estados Unidos.
En juego el título USBA del peso superligero.

Espectacular pelea la que ofrecieron los prospectos Baranchyk y Ramos, que intercambiaron golpes y knockdowns hasta que la mayor resistencia de uno de los dos se impuso. 

En el round inicial ambos cruzaron jabs y ganchos zurdos, aunque Baranchyk usaría sus rectos en variación de altura y algún 1-2 para imponerse. Con todo, Ramos aprovecharía en el segundo episodio la precipitación al ataque de su oponente para alcanzarlo con claridad al contragolpe, conectando además buenos puños en los duros intercambios que se produjeron. Así, se entró a un tercer asalto en el que Ramos boxearía muy bien, golpeando y esquivando hasta que un fortísimo curvo abierto de mano derecha lo tumbó sobre la lona. "The Beast" Baranchyk buscaría agresivamente el knockout, pero se encontraría con un hook zurdo al contraataque que lo tumbó sobre la lona aparatosamente.

Empatados a caídas, en el cuarto asalto ambos cruzarían golpes de nuevo con gran intensidad, intentando encontrar esta vez un punto de inflexión, hasta que Baranchyk impactó un hook zurdo que volvió a derribar a su contrincante. Con esta acción el igualado y disputadísimo encuentro comenzaría a decantarse del lado del ruso que, aunque recibiría los directos de su oponente, podría mantenerse ahora de forma mucho más continuada en la distancia corta, donde se mostraba superior por frecuencia y claridad. Fue un evidente error de Ramos seguir aceptando el intercambio sin espacios, pero en un sexto asalto lleno de oscilaciones, dejaría algo tocado a su adversario con insistentes curvos arriba y abajo.

Todavía en el mismo episodio, Baranchyk impactaría un gran número de hooks al torso que quebraron parcialmente la resistencia de su rival y le aseguraron el control de las acciones hasta el final, conllevando ello su triunfo. Y es que Ramos en el último tramo se mostraría muy cansado, teniendo además el ojo izquierdo muy hinchado, por lo que sería alcanzado por las incansables series de ganchos de su invicto rival, que le dejaría tocado en el último episodio. En cualquier caso, se debe destacar la gran actuación de Abel Ramos 17(12KO)-2(1)-2, que ni siquiera en los peores momentos dejó de contestar con claras manos de poder y que logró hacer pasar a Baranchyk por el combate más complicado de toda su carrera.

Aun así, el resultado es lo que termina contando, e Ivan "The Beast" Baranchyk 14(10KO)-0 se hizo con una victoria unánime con cartulinas de 99-91, un 97-93 y un 97-92. Este éxito permitirá al prospecto superligero poder escalar a medio plazo hasta el top 5 IBF, pero su nivel actual no parece el adecuado para poder medirse a la cumbre. Al contrario, y aunque ello pueda suponer un considerable aplazamiento de sus pretensiones mundialistas, Baranchyk se debería centrar en rodarse en unas pocas peleas más ante oponentes de la misma dificultad antes de dar un paso adelante decisivo en su trayectoria. No es que Ramos fuese en absoluto asequible y, al fin y al cabo, el ruso se hizo con un triunfo relativamente amplio. Pero su falta de recursos defensivos y su clara precipitación ofensiva necesitan ser solucionadas antes de poder medirse a un aspirante del nivel de Lipinets, Barthelemy, Frankie Gómez o cualquier otro boxeador destacado del ranking IBF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario