sábado, 4 de febrero de 2017

Resultados de los mejores combates del viernes (3/2/2017)

Con no poca polémica,  Anthony "The Man" Mundine 47(27KO)-8(3) cayó por decisión mayoritaria ante Danny "Green Machine" Green 36(28KO)-5(2) que, si bien logra desquitarse de la derrota sufrida ante este rival, no lo hace ni mucho menos de la mejor forma posible. Para muchos esto sólo hace que emplazar las cosas a un tercer enfrentamiento entre ambos, pero ahora mismo esta no parece la opción más probable, siendo posible tanto que cualquiera de ambos pueda apuntar al retiro como que uno de ellos reciba una buena oportunidad para combatir ante un púgil de la élite, sobre todo un Green que debería entrar ahora en el top 15 WBC crucero.

Una victoria a los puntos pero muchísimo más amplia es la que obtuvo el prospecto Félix Verdejo 23(15KO)-0 que, con cartulinas de 99-91, 98-92 y 96-94, superó de forma unánime al exretador mundial Oliver Flores 27(17KO)-3(2)-2. Igualmente, se esperaba que Verdejo se pudiese imponer antes del límite, por lo que quizás sea necesario que su equipo le ponga en un rodaje más antes de afrontar en junio su pelea mandatoria ante el campeón WBO ligero salido del cruce entre el campeón Terry Flanagan y Petr Petrov. En el respaldo del Verdejo-Flores, el 5º WBO pluma Christopher "Pitufo" Díaz 20(12KO)-0 se impuso por KO Técnico en siete asaltos a Efraín Esquivias 17(10KO)-7(2)-1, demostrando inequívocamente que está preparado para afrontar peleas a 10 asaltos.

En sólo tres rounds y por KO Técnico, el prometedor Joshua "El Profesor" Franco 9(5KO)-0 batió cómodamente a Víctor "Dragón" Pasillas 8(5KO)-6(2)-2, primera pelea a ocho episodios de su carrera en la que respondió perfectamente y, con su actuación, reclamó rivales de mayor exigencia para su próxima subida a un ring, que debería producirse aproximadamente en mayo.

Manteniendo su record invicto y capturando un título menor IBF, el peso ligero Luis Ernesto Rueda 15(4KO)-0 venció a los puntos por decisión unánime (98-92 doble y 97-93) a Jonathan "El Potro" Eniz 15(4KO)-8(1)-1, triunfo que asienta su desarrollo y que le acerca al ranking de la Federación, aunque todavía deberá superar oposición nacional de mucha mayor dificultad si quiere dejar listo su boxeo y su posicionamiento mundial para buscar grandes peleas internacionales.

Por último, el top WBC welter, Ray Robinson 22(11KO)-2, sólo necesitó dos asaltos para batir a un Edwin Palacios 12(8KO)-5(2)-1 que es el quinto rival modesto consecutivo que enfrenta durante los últimos tres años. Por ello, esta victoria no le servirá prácticamente ni para conservar su posición en la lista mundial, no siendo útil en esta ocasión ni siquiera para rodarse. Quienes dirigen su carrera deben encontrar inmediatamente a Robinson una buena pelea ante un gran rival o puede terminar desperdiciando su lugar en el ranking a la vez que pasan quizás los mejores años de su boxeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario