sábado, 25 de febrero de 2017

Los mejores combates de este sábado (25/2/2017)

Esta jornada se disputarán tres campeonatos mundiales repartidos en dos veladas distintas, encuentros apoyados por otros interesantes duelos sin título en juego. 

La principal velada de este sábado será la que tendrá lugar en el Legacy Arena de Birmingham, Estados Unidos, en la cual Deontay Wilder, campeón WBC del peso pesado, pondrá en juego su corona ante el invicto Gerald Washington. Además, como semifondo del evento, los también estadounidenses Tony Harrison y Jarrett Hurd pelearán por la corona IBF superwélter dejada vacante por Jermall Charlo.
Ambas previas podéis leerlas en estos links a Espabox:
Link a la previa del mundial Wilder-Washington
Link a la previa del mundial Harrison-Hurd

Además de los citados encuentros, cabe destacar de esta velada la pelea de peso pesado en la que combatirá el exretador mundial Dominic Breazeale 17(15KO)-1(1) ante una de las estrellas emergentes de la división, Izuagbe Ugonoh 17(14KO)-0. Sin duda, para Ugonoh este será un punto de inflexión para su carrera, puesto que si vence dará su nombre a conocer ante el gran público y entrará en la lucha por el acceso al mundial. Del mismo modo, Breazeale no puede permitirse una derrota si quiere seguir estando en la parte alta de las listas y si pretende mantenerse como un boxeador merecedor de pertenecer a la cumbre de la categoría. Así, siendo una pelea trascendental para el futuro de ambos, el encuentro debería resultar verdaderamente interesante, aunque en principio, a pesar de que su rival tenga experiencia de mayor calidad, Ugonoh será favorito para imponerse.

También en el evento, tres destacados púgiles imbatidos intentarán seguir ensanchando sus récords. El peso pluma mongol, y plata olímpico, Tugstsogt Nyambayar 7(7KO)-0 se enfrentará al peligroso filipino Jhon Gemino 15(7KO)-7(2)-1, que noqueó en un round al insigne prospecto Toka Khan Clary; el peso medio Alantez Fox 21(10KO)-0-1 afrontará un rodaje ante Kenneth McNeil 10(7KO)-2; y el supermedio Caleb Plant 14(10KO)-0 se medirá  al encajador Thomas Awimbono 25(21KO)-6-1.


El campeonato mundial restante es el que tendrá lugar en el Ice Arena de Hull, Reino Unido, en el cual se verán las caras, por el cinturón WBC supergallo vacante, los coaspirantes Gavin McDonnell y Rey Vargas.
Podéis leer la previa en este link a Espabox:
Link a la previa del mundial McDonnell-Vargas

Del mismo modo, esta pelea mundialista estará acompañada de un interesante respaldo, en el cual sobresale por encima de todos los combates el que disputará el 3º WBC del peso ligero Luke Campbell 15(12KO)-1, que buscará asentarse como número 1 del ránking, y quizás como aspirante oficial, venciendo a Jairo López 21(14KO)-6(2). El oro olímpico Campbell había llegado a rendir a un nivel verdaderamente espectacular, pero contra todo pronóstico sufrió una derrota ante Yvan Mendy que le quitó su posicionamiento en las listas y su moral. Habiéndose recuperado con tres victorias, la última en cuatro asaltos ante Derry Mathews, Campbell vuelve a apuntar al mundial. Antes ponerse en posición de alcanzarlo, el británico deberá superar a un durísimo oponente como el mexicano López que, con dos victorias ante Edgar Puerta y una ante Sergio Puente, ha despuntado entre los clasificados de la división. Por ello, hoy intentará demostrar que puede pelear en la cumbre por las mayores oportunidades, aunque no tendrá nada fácil imponerse a un boxeador más alto, técnico y que además peleará como local.

Antes del Campbell-López, Tommy Coyle 22(10KO)-4(2) intentará recuperarse de una ajustada y controvertida derrota ante Tyron Nurse superando a Rakeem Noble 11(5KO)-1.


Fuera de estos dos eventos también se puede hacer mención de cuatro enfrentamientos más encuadrados en tres partes diferentes del mundo.
- En una jornada marcada por combates en el peso pesado, el polaco Krzysztof Zimnoch 20(13KO)-1(1)-1 intentará desquitarse de la derrota sufrida en febrero ante Mike Mollo 21(13KO)-6(3)-1 midiéndose al estadounidense en un duelo de revancha.
- Walter Gabriel Sequeira 17(12KO)-4(1) y Elio Heraldo Trosch 13(7KO)-5(2)-1 pelearán por la corona argentina vacante del peso semipesado.
- El irlandés Luke Keeler 11(5KO)-2(1) y el británico Lewis Taylor 19(3KO)-2-1 combatirán en un bien emparejado duelo de peso medio junto a un choque del peso crucero entre el imbatido Steve Collins Jr. 9(4KO)-0-1 y el fogueado Pablo Sosa 7(3KO)-6(1)-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario