domingo, 12 de febrero de 2017

Resultados de los mejores combates del sábado (11/2/2017)

Como se esperaba, Lenny Daws 30(11KO)-5-2 no pudo compensar la superioridad técnica y los mayores recursos del olímpico Anthony Yigit 19(7KO)-0-1, que con una victoria unánime, con cartulinas de 118-110 doble y 116-112, se proclamaba campeón de Europa del peso superligero. Así, Yigit confirmaba una vez más las expectativas sobre su carrera y capturaba su primer título de importancia, que le llevará al top 15 WBC y que, si logra hacer algunas defensas exitosas, debería facilitarle el acceso a una gran pelea en la contendida división superligera. De todos modos, antes de apuntar tan alto deberá pasar algunas pruebas de fuego que definitivamente demostrarán cuál es su nivel.

El noqueador Ángel "Tito" Acosta 16(16KO)-0 mantuvo su 100% de knockouts al imponerse por KO Técnico en el décimo asalto a Japhet "The Namibian Lion" Uutoni 12(5KO)-2(1). Dado que esto era una eliminatoria final WBO minimosca, Acosta adquiere el derecho a enfrentar en los próximos 90 días al campeón Kosei Tanaka.

Después de un parón de 14 meses, Antonio "Tony" DeMarco 32(23KO)-6(2)-1 regresó con una convincente victoria unánime sobre Luis "Muecas" Solís 20(17KO)-8(2)-4 que, como se esperaba, hizo trabajar al excampeón a pesar de su amplia derrota con tarjetas de 99-89 triple, en las que se observa el descuento de un punto a Solís por agarrar inapropiadamente a su rival. Teniendo en cuenta que estuvo cerca en sus derrotas ante Vargas y Figueroa, DeMarco debería olvidar su mala racha de resultados recientes y centrarse en recuperar la moral con una cadena de victorias ante rivales de dureza ascendente. Con todo, si de nuevo se precipita al buscar a un contrincante de demasiada dificultad quizás pueda sufrir una nueva derrota que le lleve definitivamente al retiro.

La excampeona mundial Arely "Ametralladora" Muciño 23(10KO)-3(1)-2 volvió a firmar una buena actuación y pudo imponerse solventemente a la dura Kandy "La Rubia" Sandoval 9(2KO)-8(1), aunque un cabezazo involuntario de ésta provocó un corte en el párpado izquierdo de Muciño, llegándose a una lectura de tarjetas por decisión técnica en el noveno round. Las puntuaciones fueron de 90-80, 88-84 y 87-83 todas a favor de Muciño. Si bien en sus últimas dos peleas ha combatido en el peso supermosca, Muciño afirmó que desea pelear en el mundial WBO mosca, que actualmente posee una Nana Yoshikawa que, en teoría, debería ser asequible para la mexicana.

De toda una velada protagonizada por imbatidos prospectos daneses, Jepp Morell 7(3KO)-0 era quien tenía aparentemente el test más complicado, pero supo salir de él con el brazo en alto. Y es que se impuso al mucho más experimentado Bernard "Ben" Donfack 23(11KO)-15(2)-3 por decisión unánime y cartulinas de 80-71, 79-72 y 78-73. Todavía es pronto para que el semipesado Morell pueda aparecer en las listas mundiales pero, contando que esta era la primera vez que combatía a ocho asaltos, logró un triunfo más que importante para su desarrollo y que indica que tiene un apreciable potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario