viernes, 8 de julio de 2016

Aunque parezca imposible, confirmado oficialmente Golovkin-Brook

Ni Brook 36(25KO)-0 se medirá a Vargas ni Golovkin 35(32KO)-0 se enfrentará a Eubank Jr., sino que el británico campeón IBF welter y el triple monarca unificado medio kazajo se verán las caras el 10 de septiembre en el O2 Arena de Londres, Reino Unido, siendo televisado el enfrentamiento por Sky y HBO. El duelo será disputado en el peso medio y en él estarán en juego los tres cinturones de Golovkin, WBA, WBC y WBO. La certificación oficial del duelo puede ser visualizada en la página de la promotora de Brook en este link:
http://www.matchroomboxing.com/news/golovkin-faces-brook-in-colossal-clash/

Lo cierto es que cuando se han producido hoy los primeros titulares sobre el acuerdo para la realización del Golovkin-Brook la noticia ha parecido una broma de la promotora del segundo de ambos, pero pasada la primera impresión y atendiendo a las múltiples fuentes que lo confirmaban, pronto ha quedado claro que el duelo era muy real y un hecho su realización. Más allá de que la confirmación ha resultado totalmente inesperada y ha sorprendiendo a todos los expertos, ninguno de los cuales conocía las conversaciones secretas entre ambas partes, el enfrentamiento entre Golovkin y Brook ha despertado ya tanto interés como incomprensión por las dispares características de ambos contendientes, que por su distancia en cuanto a peso no parecía que se fuesen a enfrentar ni siquiera a largo plazo.

El arriesgadísimo movimiento que Brook ha tomado al aceptar este choque conllevará además que deberá abandonar su cinturón welter, título vacante que podría ser disputado ahora por los participantes en eliminatoria final Errol Spence y Leonard Bundu. En cualquier caso, el británico disipará en un sólo moviemiento las críticas recibidas por enfrentar a rivales demasiado asequibles. Por su lado Golovkin, aunque logrará disputar una gran pelea, que tanto le ha costado cerrar en el peso medio, inevitablemente sufrirá los reproches que "Canelo" experimentó al enfrentar a Amir Khan, dado que, de forma similar, Brook deberá ascender dos divisiones para poder enfrentar al terrible noqueador imbatido. Quizás algunos puedan argumentar que "GGG" no tendrá una excesiva ventaja en altura y envergadura, pero si contará con una enorme superioridad en cuanto a adaptación a la división, todo ello a la vez que el veloz Brook perderá una de sus principales armas y se expondrá por ello a una clara derrota antes del límite, que es el resultado esperado por la mayoría de críticos y aficionados a pesar de las grandes cualidades técnicas del británico.

Sea como sea, las consecuencias de la confirmación de este combate, que ahora será uno de los mayores duelos del último cuarto del año, sólo han hecho que comenzar, debiéndose esperar a que en las próximas semanas los medios de comunicación se inunden con las declaraciones de ambos equipos, de los detractores de este descompensado duelo y de un Jessie Vargas y un Chris Eubank Jr. que han visto como se les escapaba una enorme bolsa de las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario